- Cerca de 500 payasos se manifestarán contra la violencia del país y a favor de la risa
- Por tercer año buscarán romperán record mundial al reír por 15 minutos continuos
Regresan cientos de payasos de muchas latitudes del continente Americano y de la República Mexicana al Distrito Federal con el propósito de intercambiar experiencias, capacitarse y concursar en la Décima Octava Convención Internacional de Payasos, la cual se realizará del 21 al 24 de octubre; además, los cerca de 500 “reyes de la risa” se manifestarán públicamente para manifestar su inconformidad por la violencia generalizada en nuestro país.
Tomás Morales Lozada, quien da vida al renombrado Payaso Llantom y principal organizador, explicó que serán cerca de 500 payasas y payasos provenientes de naciones como Perú, El Salvador, Honduras, República Dominicana, Guatemala, Belice, Nicaragua, Ecuador, Estados Unidos y desde luego México, quienes se reunirán por cuatro días para participar en conferencias, talleres, concursos, un desfile de comparsas, una fotografía panorámica y un record mundial.
Llantom destacó que este evento conocido también como La Feria de la Risa, tiene como objetivo la profesionalización de quienes se dedican a la noble tarea de hacer sonreír al público y enfatizó la necesidad de una escuela profesional del payaso en la ciudad de México, la cual, dijo, debe contar con el reconocimiento oficial de las autoridades educativas del Estado, asimismo, señaló que México es visto por los hermanos latinoamericanos como un foro en el que confluyen payasos de muchas naciones para aprender unos de otros a pesar de la falta de esa escuela.
Asimismo recordó que la Convención tendrá dos sedes en las que desarrollarán sus actividades, el primero será en el Teatro “Venustiano Carranza”, ubicado en la calle Antonio Caso No. 63, casi esquina con la Avenida Insurgentes Norte, en la Colonia Tabacalera, muy cerca de la estación Revolución de la Línea 2 del Metro o de la estación Reforma de la Línea 1 del Metrobús y el otro espacio es el Hotel Plaza Madrid, ubicado en la Calle Madrid No.15, en la colonia Tabacalera.
Morales Lozada dijo que en cuanto a los 15 minutos de risa, fue una actividad que comenzó por primera vez en el año 2009 y denominaron Cinco minutos de risa, en la que los asistentes rieron por ese tiempo y, al año siguiente, duplicaron la proeza, pero fue en el 2011, cuando se decidió enfrentar el reto de triplicar el tiempo. Llantom explicó que el objetivo de esta acción colectiva, en la que se sumarán todos los payasos asistentes, es convidar al mundo, la razón por la que existen los payasos: la risa. Explicó que esa actividad tendrá lugar el próximo miércoles 23 de octubre, alrededor de medio día en la explanada del Monumento a la Madre, ubicado en Sullivan e Insurgentes.
regresar/home
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...