En la actualidad, cada vez más empresas piensan e invierten en tener construcciones sustentables y amigables con el medio ambiente, en las que se ahorre energía, agua, y demás recursos naturales. De igual forma también ha tomado mucho auge certificar las construcciones como LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) y es aquí donde el cableado estructurado juega un papel muy importante en su contribución al ahorro de energía.
Con cableado estructurado inteligente no sólo reduce el presupuesto automatizando las tareas diarias del personal encargado, sino que además se incrementa de forma dramática la seguridad de la red y la estabilidad operativa de toda la plataforma tecnológica. Sin dejar de mencionar el importante ahorro en costos al controlar el consumo de energía de todos los equipos conectados a la red.
Existen diferentes tecnologías de cableado que ahorran energía, espacio, tiempo de instalación y costos operativos sin sacrificar el desempeño. Una de ellas es el MRJ21 Ultra Slim, el cual ofrece conectividad muy accesible y 40 por ciento menos peso que los cableados normales de cuatro pares. Permite que los componentes electrónicos de la red consuman aproximadamente 25 por ciento menos energía por puerto, mejora el flujo de aire, reduce la generación de calor y ayuda a retomar el control de sus costos de enfriamiento y aire acondicionado (HVAC).
Una de las preocupaciones de las empresas son los costos operativos, particularmente el consumo de electricidad y la eficiencia energética, por tal motivo se requiere una solución blindada XG Categoría 6A (F/UTP) y otra Categoría 6A (U/UTP) de diámetro reducido y las soluciones de fibra óptica de diámetro pequeño que generan un mejor impacto en la eficiencia del sistema de enfriamiento.
Las soluciones blindadas también ofrecen posibilidades para un menor consumo de electricidad en el servidor gracias a los menores ratios de señal-a-ruido necesarios para operar las redes de cobre. La fibra óptica ofrece menor consumo de electricidad en comparación con las redes de cobre de alta velocidad de datos.
Otro de los factores importantes para tener instalaciones más ecológicas es mediante soluciones de conectividad de alta densidad que requieren menos espacio en los paneles de parcheo y por lo tanto menos espacio en piso para los racks, gabinetes y servidores.
El cambio climático y sus efectos se perciben en todo el mundo. Nuestros clientes tienen la intención de contribuir a su cuidado mediante la reducción de su consumo de energía y ven en TE Connectivity un aliado para lograrlo. Con el desarrollo de productos más ligeros y más eficientes, ayudamos a nuestros clientes en sus esfuerzos de ahorro de energía.
Fernando Barrera, Country Manager de TE Connectivity México.
ACERCA DE TE CONNECTIVITY
TE Connectivity (NYSE: TEL) es una empresa de $13 billones de dólares y es líder mundial en conectividad. La compañía diseña y fabrica productos fundamentales para las conexiones electrónicas de las más importantes industrias en el mundo, incluyendo la automotriz, energía e industrial, comunicación de banda ancha, dispositivos para el consumidor, cuidados de la salud, aeroespacial y de defensa. El compromiso permanente de TE Connectivity con la innovación y la excelencia en ingeniería, ayudan a sus clientes a satisfacer la necesidad de una mayor eficiencia en el consumo de energía, comunicación siempre activa e incremento en productividad. Con cerca de 90,000 empleados en más de 50 países, TE Connectivity crea las conexiones en las cuales el mundo confía para trabajar sin fallas cada día. Para conectarse con la empresa visite el sitio: www.TE.com/enterprise-latam.
regresar/home
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...