Pages

Pages

Pages

4/11/13

El ballet ruso de Igor Moiseyeb llega al Auditorio Nacional.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Por Charly de Balzac.
El sensacional ballet ruso de IGOR  MOISYEB llegara al Auditorio Nacional, en donde presentaran una gala única y especial con diversas danzas del mundo, dando  a conocer no solo su folclore sino de otros países del mundo, este 4 de noviembre en punto de las 20; 30hrs para ser exactos.
En rueda de medios, encabezada por la actual coreógrafa, Elena Scherbakova, adujo, que luego de 50 años, pisan de nuevo tierra azteca, para ofrecer lo mejor de su repertorio dancístico internacional. Con la actuación de 80 artistas en escena . A la par, detallaron, que suman ya cerca de 7 6 años llevando su arte por diversos países del mundo. Destacando sus coreografías por la composición de sus cuadros y la plasticidad de cada uno delos bailarines rusos. Al ser inquerida por los informadores sobre la larga trayectoria de este ensamble coreográfico, preciso, que su origen se remonta al año de 1937, siendo fundado por aquel entonces bailarín Igor Moiseyeb, ,quien le dio su propio concepto y visión para hacer de la danza regional de aquellos lares en todo un espectáculo al dotar a sus bailarines de diversas técnicas como la escuela clásica y la contemporánea. Confió, que suman ya cerca de 200 coreografías bellamente ejecutadas por la Cia de Danza Popular de esta región. Por ultimo vale citar que es una función única y que vale la pena conocer por su destacada trayectoria en diversos países del mundo, siendo reconocido por la critica especializada como uno de los mejores espectáculo  a nivel internacional, con cerca de 300 obras coreograficas creadas por el extinto y afamado coreógrafo ruso Igor Moiseyeb.


regresar/home

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...