· 40 por ciento de los casos de infertilidad son por problemas relacionados con el hombre
· Con un tratamiento adecuado, hasta el 95% de las parejas infértiles logran ser padres
México D. F. a 11 de noviembre 2013.- Los problemas de infertilidad en las parejas se han incrementado en los últimos años, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud en el mundo existen más de 70 millones de parejas con problemas de infertilidad, y se estima que en aproximadamente 40% de esos casos las causas son atribuidas a los hombres. “Cuando los problemas de infertilidad en la pareja son debido a causas generadas por el hombre, la situación se complica, ya que eso puede afectar su autoestima de forma significativa”, declaró el doctor Jacobo Dabbah, especialista en reproducción y director de la clínica Embryos.
Una pareja se considera infértil cuando no puede lograr un embarazo después un año de tener relaciones sexuales de forma regular sin el uso de métodos anticonceptivos. “La infertilidad es un problema de pareja. En nuestra sociedad se responsabiliza con mayor frecuencia a la mujer, pero también los hombres pueden tener tantas dificultades como ellas para procrear, ya que el factor masculino es el diagnóstico primario en aproximadamente 30 - 40 % de los casos”, afirmó el doctor Jacobo Dabbah.
Dentro de las causas que existen para que un hombre tenga problemas en la concepción de un embarazo se encuentran:
· Alteraciones en la Producción y Función Espermática
· Alteraciones en el Transporte Espermático (Movilidad)
· Alteraciones en la Interacción Espermatozoide-Ovocito
“La ciencia ha avanzado de forma significativa para apoyar a estos hombres y sus parejas cuando no pueden concebir de forma natural, es así que ahora contamos con muchas y variadas soluciones para apoyar a los pacientes y lograr que tengan hijos. Es importante que conozcan que con un tratamiento adecuado hasta el 95% de las parejas que padecen infertilidad logran ser padres”, continúa el Dr. Dabbah, Director de la clínica Embryos.
De acuerdo al especialista, un tratamiento exitoso, depende de un diagnóstico oportuno, es decir, que se determine la problemática lo antes posible, para aumentar las posibilidades de lograr el embarazo a una edad más temprana de la pareja y de un tratamiento adecuado y específico para solucionar los problemas a los que se enfrentan.
Cuando una pareja sospecha que tiene problemas de fertilidad, lo más importante es tomar la decisión de tratarse y acudir con el especialista de forma oportuna, ya que él podrá diagnosticar el problema y así encontrar la solución más adecuada para que logren ser parte de ese 95% de parejas infértiles que logran tener hijos, finalizó el especialista.
Acerca de Embryos
Embryos está integrado por profesionales de la salud mexicanos, especializados en tratamientos de infertilidad mediante las técnicas de medicina reproductiva a nivel mundial. Su trayectoria avala la eficacia y seguridad de cada uno de los procedimientos que realizan. Cuenta con médicos, biólogos, enfermeras, psicólogos, nutriólogos y personal de atención a pacientes que otorgan una atención cálida y siempre informada.
Recientemente se otorgó a Embryos la certificación ante la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida (REDLARA), institución científica y educativa que acredita a las clínicas en reproducción humana a nivel Latino América.
La clínica matriz se encuentra en la ciudad de México en Polanco, y cuenta con oficinas en: Mundo E, Sta. Fe, Pedregal, Villahermosa, Acapulco y ahora en Oaxaca.
Juntos por una nueva vida.
Más información en:
regresar/home
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...