***Martirio presenta: De un mundo raro. Cantes por Chavela, concierto-homenaje a la gran intérprete
***La arqueóloga musical se presentará junto con su hijo, el guitarrista Raúl Rodríguez
La reconocida cantante española Martirio regresa a México para presentar el disco De un mundo raro. Cantes por Chavela, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México el sábado 17 y domingo 18 de mayo, como un sentido homenaje a su íntima amiga Chavela Vargas.
Martirio vuelve a nuestro país tras su última presentación en México, en la que acompañó a Chavela en su concierto de despedida en 2012 en el Palacio de Bellas Artes.
En esta ocasión, Martirio se presentará al lado de su hijo, el guitarrista Raúl Rodríguez, para interpretar temas como Luz de Luna, La llorona y Las simples cosas, entre otros temas.
Hace ya 30 años, Martirio impactó con sus versiones del bolero cubano bajo la influencia del flamenco y ahora rehace esta misma magia con su reinterpretación de la canción ranchera.
María Isabel Quiñones, mejor conocida como Martirio, es pionera en la recuperación y actualización de joyas de la música popular española y sudamericana. La cantante se define a sí misma como “una arqueóloga musical”.
Su imagen enigmática y sofisticada es la tarjeta de presentación de una artista viva, siempre vanguardista. Ha colaborado con artistas como: Chano Domínguez, Kiko Veneno, Raimundo Amador, Javier Ruibal, Miguel Poveda, Vicente Amigo, Lila Downs, Omara Portuondo, Franco Battiato, Compay Segundo, Chucho Valdés y Simón Díaz.
Martirio presenta: De un mundo raro. Cantes por Chavela contará con dos funciones: el sábado 17 y domingo 18 de mayo, a las 19:00 y 18:00 horas, respectivamente, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, cerca del Metro Allende).
Boletos en taquilla y en el sistema Ticketmaster. Localidades: 98 a 217 pesos. 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM.
regresar/home
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...