Pages

Pages

Pages

3/7/14

REFORMAS EN MÉXICO DETONARÍAN GRANDES INVERSIONES DEL SECTOR PRIVADO: RAÚL MURRIETA

·       El Subsecretario de Infraestructura expone ante Foro de la OCDE estrategias nacionales para el desarrollo

·       Los sectores de telecomunicaciones, energético y de  infraestructura serían receptores de la inversión

·       Convertir a México en un nodo logístico mundial, el objetivo

 

 

El Subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, afirmó que con las reformas en materia laboral, energética, fiscal, educativa y de telecomunicaciones emprendidas por el Presidente Enrique Peña Nieto, se esperan grandes inversiones del sector privado.

 

Al participar en la Segunda Reunión de Alto Nivel del Centro de Desarrollo, realizado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), Murrieta Cummings dijo que en México se esperan inversiones privadas en los sectores de infraestructura, telecomunicaciones, energético, petrolero e hidráulico.

 

En el panel "Estrategias nacionales para el desarrollo: Del papel a la acción", Murrieta Cummings insistió en que las reformas emprendidas son las grandes impulsoras para la economía mexicana, las cuales potenciarán el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, cuyos recursos suman 101 mil 546 millones de dólares.

 

De esta cantidad, 42 por ciento es recurso público y de carreteras, y 58 por ciento es inversión privada, pues con ello, recalcó, se pretende hacer de México un nodo logístico mundial.

Añadió que la reforma fiscal permitió al Gobierno una mayor capacidad de recaudación; gracias a esta reforma, aseveró, el sector de Comunicaciones y Transportes registró un incremento presupuestal del 40 por ciento.

 

En México, puntualizó, también se desarrolla infraestructura con un principio de justicia social,  con un rumbo claro y alto sentido de urgencia, porque es la manera en que se puede acercar educación, salud y servicios a nivel general a la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...