Por Charly de Balzac
El director de escena de la Compañia Figurat, Enmanuel Márquez, pidio a las autoridades federales, el traspaso de los teatros del IMSS a Conculta ante la falta de apoyos institucionales para el quehacer escénico, sobretodo en el género de titéres y marionetas, al develar la placa conmemorativa por 6 años de intensa labor en el teatro Isabela Corona del Seguro Social, en Tlatelolco, con la obra de teatro : El club de los Fantasmas.
Acompañado por Gimena Jimenez Cacho y por su vocera Sandra Narvaez, agrego, que sin duda, luego de coproducir con otras compañias, es lamentable que este teatro al parecer va a desaparecer para convertirlo en un centro comercial en la unidad Tlatelolco, a pesar de que la comunidad de lugar ha llenado este foro en varias ocasiones. Por lo que fustigo que a las autoridades federales del IMSS no les interesa en lo mas minimo defender este espacio en donde laboro en comodato y por ende enfatizo: La actual adminsitracion federal no me representa, ni me interesa visiblemente triste y molesto por lo que sucedera con este teatro. No sin antes idicar, que tambien el hospital del IMSS en esta zona va a desaparecer sin que los tlatelolcas hagan algo al respecto, dentro del nuevo plan que contempla la disque remodelacion de esta zona habitacional por parte de la delegacion Cuauhtemoc y empresas particulares. Vale destacar, que el texto basado en el cuento del Fantasma de Canterville, adaptacion hecha por la extinta docente Perla Shumazer, logro arrancar un sinumero de carcajas a chicos y grandes que se dieron cita en este lugar. Sin duda una de las mejores obras de teatro infantil para los pequeños y sus familias que gozaron del mismo con entrada libre.
A la par, vale destacr que sumaron cerca de casi 2000 mil funciones y la participacion de docenas de actores y coproducciones con una veintena de compañias de teatro independientes, al final el misero y consabido coctel con jugo de uva y charritos para niños y no tan niños.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...