- Resultado de un acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para apoyar a Guerrero
- La Tarifa por Uso Aeroportuario también se redujo en las terminales de la Ciudad de México y Monterrey
- La promoción concluye el 6 de enero de 2015
Descuentos del 40 hasta 64 por ciento ofrecen las líneas aéreas en destinos hacia Acapulco, desde la ciudad de México y Monterrey, vigentes durante toda la temporada decembrina hasta el 6 de enero de 2015, como resultado del acuerdo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con las aerolíneas para apoyar la reactivación económica de Guerrero.
A esta medida se sumaron las terminales aéreas de Acapulco y Ciudad de México con la reducción del 50 por ciento en la Tarifa por Uso Aeroportuario (TUA) en todos los vuelos con destino a Acapulco, mientras que el de Monterrey ofrece un descuento del 75 por ciento.
Ello como parte del programa Mejor Conectividad y más turistas para la reactivación económica de Guerrero, impulsado por el Presidente Enrique Peña Nieto, para promover el Triángulo del Sol: Taxco, Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco.
La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) resaltó en su oportunidad el acuerdo con la SCT y anunció la reducción de tarifas, despegando desde las ciudades de México, Toluca y Monterrey.
Al respecto, de acuerdo a la aerolínea, los descuentos llegarían hasta 64 por ciento en viaje sencillo, cuyo costo inicial es de 500 pesos. Las promociones estarán vigentes durante toda la temporada alta y algunas se prolongarán hasta marzo de 2015.
A este programa se sumaron la Secretaría de Turismo (Sectur), la cual lanzó una campaña promocional con una inversión de 35 millones de pesos, para incentivar a más mexicanos a que visiten Acapulco.
En esta iniciativa también participan 10 Secretarías y 23 entidades de la Administración Pública Federal en los operativos de vacaciones en carreteras, aeropuertos y en diversos destinos del estado de Guerrero desde el 18 de diciembre pasado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...