Proporciona datos de las líneas navieras de servicio regular que enlazan los puertos mexicanos con el mundo
· Refiere los acuerdos comerciales establecidos por las líneas que operan en las terminales marítimas del país
Con el propósito de brindar información confiable, oportuna y verídica a los importadores y exportadores que transportan mercancías entre México y el resto del mundo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, dio a conocer el “Prontuario del Servicio de Transporte Marítimo Regular entre México y el Mundo 2014”
La publicación precisa que México se enlaza, vía marítima, con 131 países y más de 490 destinos de los cinco continentes. En este contexto, los exportadores e importadores nacionales cuentan con una oferta de servicio de transporte por barco de manera oportuna, suficiente, confiable y a precios competitivos.
El Prontuario representa una herramienta de consulta práctica, accesible y actualizada para los usuarios del ámbito marítimo y portuario, de centros académicos y para el público en general, interesados en conocer los servicios disponibles de traslado de mercancías como: contenedores, automóviles, gasolinas, graneles agrícolas y minerales, y mercancías peligrosas entre los puertos mexicanos y los del resto del mundo.
Asimismo, proporciona datos de las diferentes líneas navieras que prestan servicio regular en tráfico de altura y de cabotaje en nuestro país, así como los puertos a los que arriban y la frecuencia y los acuerdos comerciales.
El “Prontuario del Servicio de Transporte Marítimo Regular entre México y el Mundo 2014” tiene como antecedente las publicaciones “Guía de Servicios de Transporte Marítimo de Líneas Regulares entre México y el Mundo” y “Diagnóstico de Servicios de Transporte Marítimo de Líneas Regulares entre México y el Mundo”.
Este valioso instrumento está disponible enwww.sct.gob.mx/puertos-y-marina/direccion-general-de-marina-mercante/lineas-navieras-regulares/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...