Radio <<< >>> TV
El Festival Internacional de Cine en Guadalajara instaura, en su XXII edición, el Premio Guadalajara para reconocer la trayectoria profesional de figuras de la comunidad cinematográfica iberoamericana que hayan impreso su genio en el cine internacional.
Qué mejor representante de esta comunidad que Guillermo del Toro, uno de los cofundadores de la Muestra de Cine Mexicano de Guadalajara, referencia mundial e insoslayable del cine fantástico contemporáneo y uno de los cineastas mexicanos más reconocidos y originales.
El cineasta recibirá el Premio Guadalajara, que se entregará por primera vez en el Festival, durante la ceremonia de Inauguración del XXII Festival Internacional de Cine en Guadalajara, que tendrá lugar el próximo 22 de marzo, en el Teatro Diana.
Guillermo del Toro (Guadalajara, 1964) debutó, y deslumbró, en el largometraje con Cronos (1993), protagonizado por Federico Luppi y Ron Perlman, tras el que emprendió una trayectoria que le ha llevado a alternar trabajos en los Estados Unidos –Mimic (1997), Blade II (2002) Hellboy (2004)– con rodajes en España de lo que será una trilogía sobre la Guerra Civil española, en la que se integran El espinazo del diablo (2001) y El laberinto del Fauno (2006), y que se completará con la anunciada 3993.
Unas horas antes de la concesión del Premio Guadalajara, y como primer acto del XXII Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Eugenio Caballero, acompañado de Guillermo del Toro, impartirá una clase magistral de diseño de producción a alumnos de cine, comunicación y diseño en el Cineforo de la Universidad de Guadalajara. Tras la proyección de El laberinto del Fauno, de Guillermo del Toro, Caballero compartirá su experiencia con 300 estudiantes ya seleccionados.
Tras lograr el Oscar a la Mejor Dirección Artística por su trabajo en El laberinto del Fauno, Eugenio Caballero ha logrado el reconocimiento público con el que ya contaba dentro de la profesión por su labor como decorador y director artístico en películas como, entre otras, Romeo + Juliet, de Baz Luhrman, La otra conquista, de Salvador Carrasco, Santitos, de Alejandro Springall, y Crónicas de Sebastián Cordero. Trabajo éste último que le sirvió para conocer, gracias a la mediación de la productora Berta Navarro, al próximo Premio Guadalajara e iniciar con Del Toro una colaboración que le llevó, el pasado 25 de febrero, a recibir su Oscar en Hollywood.
<<<regresar/home
Informanet |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...