Radio <<< >>> TV
México, D. F., a 18 de enero de 2007. Este mediodía por espacio de 1 hora y 50 minutos se realizó la segunda reunión entre los dirigentes de la Ruta 11 y funcionarios de la Secretaría de Transportes y Vialidad, donde estos reconocieron tener omisiones en sus archivos respecto deL número de derroteros y unidades que serían afectadas por la construcción de la Línea 2 del Metrobús en el Eje 4 Sur.
Al realizar una primera compulsa de los recorridos afectados y el número de unidades, había una omisión de seis recorridos y 114 unidades, de acuerdo con los datos entregados en la primera reunión celebrada el jueves en las oficinas de la Secretaría de Gobierno, por lo cual el número de derroteros afectados se estimó en once y las unidades en 346.
“Continuamos en el proceso para darle solución a nuestras demandas, que como hemos reiterado, se constituyen en dar alternativas de trabajo a nuestros compañeros, apegados siempre a lo que consideramos es justo, de acuerdo con derechos adquiridos y legalmente sustentados en las autorizaciones obtenidas a lo largo de 30 años”, declaró el dirigente José Juan Sánchez Armas a la salida de las oficinas del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal (Metrobus), ubicadas en Cuauhtémoc 16, colonia Doctores.
En dicho espacio, donde acudió el director General del Transporte, Martín Mejía Zayas, además de director de Planeación del Metrobús, Jorge Rocha; el jefe de la Unidad de Planeación, Martín Carvajal; el director técnico, Jorge Coxtinica; y el gerente de Programación, Fernando Osorio, fueron entregadas a los permisionarios información adicional del proyecto, entre ellos la ruta alterna propuesta por la SETRAVI.
De igual forma, se revisó la discrepancia antes reseñada, a lo cual la SETRAVI propuso realizar una verificación in situ la siguiente semana, con la participación de los permisionarios para agilizar el proceso, para lo cual estos accedieron a colaborar.
Una vez levantados estos censos, respondió el director General del Transporte, Mejía Zayas al secretario de la Unión de Permisionarios de Automóviles de Alquiler, A. C., Eric Torres Donat, “no habrá problema en aceptar los tramos y unidades que nos faltaban. Lo que sea justo, lo vamos a reconocer”.
La siguiente reunión de trabajo fue convocada para el jueves 24 de enero en la Secretaría de Gobierno, a las 10:00 horas.
Al salir de la reunión, el dirigente, José Juan Sánchez Armas no quiso dejar pasar la oportunidad de aclarar que “no existe ningún trasfondo político en el movimiento realizado por los transportistas de la Ruta 11, como ayer lo dio a entender el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard”, porque “somos una ruta apolítica, no pertenecemos a ninguna de las tribus del PRD ni de ningún otro partido”.
Por el contrario, “a nosotros lo único que nos mueve es encontrar alternativas de trabajo para los compañeros que van a ser afectados por la construcción y operación del Metrobús. Que nos respeten nuestros derechos ganados en 30 años y nos estaremos en paz”.
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...