Radio <<< >>> TV
El Instituto Mexicano de Cinematografía informa que el largometraje Wadley, de Matías Meyer, tendrá su premier mundial en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam, en Holanda, que se realizará del 23 de enero al 3 de febrero de 2008, en la sección Sturm und Drang (Cine del Futuro). En este apartado son programadas cintas de directores que están desarrollando su propio estilo y explorando nuevos caminos; es el lugar para encontrar nombres desconocidos y hacer descubrimientos sorpresivos.
El realizador Matías Meyer comenta lo siguiente: un hombre va solo al desierto a comer peyote. Mi primo mayor hizo eso cuando tenía 18, en un lugar llamado Wadley. Yo fui a ese lugar algunas veces pero siempre acompañado por familia y amigos, teniendo experiencias maravillosas. En mi interior, yo quería hacer ese viaje solo pero no me atrevía, que tal si me volvía loco o una víbora me mordía… Es por eso que decidí filmar esta experiencia que siempre había querido vivir. El cine me permitió hacer lo que temía. Todo se armó bastante rápido, una semana después había reunido a cinco personas como equipo de trabajo. Acampamos en el desierto y filmamos durante cuatro días, sin guión. Sólo usamos luz natural de sol y luna. Con esta película toqué el deseo de sobreponerme a mis miedos.
Para mayor información consultar la siguiente página:
http://www.filmfestivalrotterdam.com/
WADLEY
Año de producción: 2008. País: México. Duración: 60 min. Producción, guión, dirección, edición: Matías Meyer y Leonardo Ortizgris. Asistente de dirección: Pablo Gasca. Fotografía: Gerardo Barroso Alcalá. Sonido: Alejandro De Icaza. Música: Galo Durán. Postproducción: Entera Post. Corrección de color: Lisa Tillinger. Compañías productoras: Axolote Cine e IMCINE CONACULTA. Copyright/ Axolote Cine e Instituto Mexicano de Cinematografía.
Para que el espíritu crezca, una persona tiene que encontrarse cara a cara con su soledad. Esa soledad que nos acerca a nosotros mismos porque nos obliga a repensarnos para ser, para reconocer quiénes somos y qué lugar ocupamos dentro de la naturaleza y el universo.
Matías Meyer
Estudó en el Centro de Capacitación Cinematográfica, donde se graduó como director en 2006 con su cortometraje Verde. Sus cortometrajes El Pasajero y Verde han ganado premios y tenido larga vida en festivales. Actualmente se desempeña como director de ficción y documental. Wadley es su ópera prima.
Axolote Cine
Es una empresa impulsada en el 2006 por un grupo de jóvenes cineastas donde se plantea un esquema diferente para hacer cine. El objetivo es realizar proyectos con pasión y con una mayor apertura a la innovación y experimentación tanto tecnológica como en las formas mismas de realización. El reto es poder producir y contar historias de una manera vanguardista para realizar cine independiente de calidad. Wadley de Matías Meyer, Las buenas yerbas de María Novaro, Los Turistas de Rubén Imaz y Fricción de Michel Lipkes son los proyectos que actualmente Axolote Cine está realizando.
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...