Radio <<< >>> TV
Ø La jugadora del Club de Golf Vallescondido tuvo su mejor recorrido en el campo de Ciudad Tres Marías y se colocó como líder del torneo clasificatorio para el LPGA Corona Championship.
MORELIA, Michoacán. Paola Valerio, del Club de Golf Vallescondido, se convirtió en la líder del torneo clasificatorio para el Corona Championship, que se juega en el retador campo de Ciudad Tres Marías. Valerio firmó tarjeta de 75 golpes, 2 arriba de par, y se colocó como la jugadora a vencer.
Hay que recordar que las tres primeras jugadoras de este torneo, que finaliza el próximo domingo, se adjudicarán un boleto para el LPGA Corona Championship, que se llevará a cabo en Ciudad Tres Marías del 7 al 13 de abril próximo.
El field lo integran 22 jugadoras, dos de ellas profesionales, Devan Andersen del Club Santa Anita en Guadalajara y Mariana Salazar, del Club Campestre La Rosita, de Torreón.
La actividad inició en punto de las 9 de la mañana y Paola aprovechó su approach a la perfección para terminar con el mejor score del día. “La clave fue que me dejé muchas oportunidades para par o birdie; ataqué las banderas y prácticamente no fallé tiros, al menos no que me costaran”, comentó Valerio, quien hoy logró el mejor recorrido de su corta carrera en Tres Marías.
“Me siento muy contenta con esto; jugué muy bien y me motiva para mañana. Es mi mejor score en este campo y salgo satisfecha de esta primera ronda, aunque lo importante es calificar”, agregó Valerio.
En la primera vuelta Paola terminó con 39 golpes, tres arriba de par y pasó en el cuarto lugar, sólo atrás de la profesional Devan Andersen, Margarita Ramos, de Tabachines y Ana Alicia Malagón, del Campestre de Tampico, quienes iniciaron con 38 golpes, dos arriba de par.
Pero lo mejor estaba por venir para Paola, quien no perdió la paciencia y supo sacar provecho de las condiciones. Valerio cerró los últimos nueve hoyos con 36 golpes, uno menos de par, con lo que colocó en la cima del tablero con dos rondas por jugar.
Hay que destacar la actuación de la profesional Devan Andersen, quien se ubicó como la segunda mejor gracias a 78 golpes en su score. “Jugué muy desconfiada los primeros hoyos; no entiendo por qué, no estaba nerviosa, pero sí un poco insegura”, confesó la rubia jugadora.
“Sin embargo, falta mucho camino por recorrer y todo puede pasar. No tengo queja con mi ritmo de juego o con mi swing; al contrario, me siento cómoda con eso. Simplemente hoy tuve un mal día, pero mañana seguramente tendré mejores resultados”, agregó Andersen.
En el tercer escalón de la tabla se colocó Ana Alicia Malagón, quien un día antes de iniciar el torneo sufrió una contractura en el cuello que le impidieron estar al 100% de su capacidad, lo que se reflejó en los primeros hoyos. “La verdad no puedo decir que estuvo muy mal. Si me sentí incómoda al inicio con lo del cuello, pero después todo fue mejorando”, dijo Malagón, quien firmó tarjeta de 79 golpes, 6 arriba de par.
La otra profesional que toma parte en la calificación, Mariana Salazar, tuvo un inicio titubeante en este certamen, pero confía en recuperar posiciones y lograr el objetivo. “En este campo tan retador todo puede pasar. Faltan dos días de competencia; hoy el putt no estuvo como hubiera querido, pero vamos a mejorar”.
Hay que señalar que el campo se juega a 6,461 yardas en par 73, al igual que se hará cuando vengan las mejores jugadoras del mundo, encabezadas por la tapatía Lorena Ochoa.
La primera ronda de juego se llevó a cabo bajo el azul del cielo michoacano que permitió que las 22 jugadoras ensayaran sus mejores tiros. La actividad de la segunda ronda iniciará en punto de las 8 de la mañana.
Fotos: GREG Comunicación en Golf
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...