Radio <<< >>> TV
· Anuncia la Secretaria de Cultura, Elena Cepeda de León el festival para el sábado 29 de marzo con todos los eventos gratuitos; “noche en que la ciudad no duerme”, expresa.
· Hoteles y restaurantes ofrecerán descuentos y tarifas especiales para visitantes a la ciudad: Alejandro Rojas, Secretario de Turismo.
· Seguridad garantizada, habrá zona de estacionamiento y restricciones a la circulación vehicular en el primer cuadro de la ciudad, indica el Director General de Tránsito.
Está prevista para el 29 de marzo, aunque en realidad la Noche de Primavera ya muestra lo que será. En la conferencia de prensa para anunciar la programación, que contempla todos los gustos y edades, Fuensanta Rodríguez y Guillermo Cravioto se situaron de pronto al frente del presidium para ejecutar movimientos con esferas de cristal, como una probadita de la calidad artística que se presentará cuando el Centro Histórico de la Ciudad de México se vista de cultura y espectáculo.
Y todo, absolutamente todo, será gratuito. La Secretaria de Cultura, Elena Cepeda De León, destacó que mientras la tendencia mundial busca privatizar los bienes, los servicios e incluso los espacios, el gobierno democrático de la Ciudad de México entiende claramente que las manifestaciones artísticas y culturales deben ser para todos y no sólo para quienes puedan pagarlos.
Por eso, expuso, la trascendencia de que la cultura tome las calles durante la Noche de Primavera —que este 2008 se celebra por quinto año consecutivo— es hacer efectivo el derecho de todos a lo mejor del arte. “Pero habría que añadir, también, que para el Gobierno del Distrito Federal es prioritario recuperar las calles, las plazas, los parques, los espacios públicos de esta ciudad como sitios de encuentro, como lugares para la convivencia y el conocimiento, para el deleite, para la emoción estética. La ciudad es de todos y todos debemos disfrutarla”, manifestó.
En la Noche de Primavera 2008, de acuerdo con la información que dio, se realizarán actividades culturales y artísticas en 23 sedes del Centro Histórico, como el Zócalo, el Hemiciclo a Juárez, el Ex Templo de Corpus Christi, el Centro Cultural José Martí, el kiosco de la Alameda Central, la Plaza de Santo Domingo y el Museo de la Ciudad de México, además de otros recintos y sitios que se ubican en el primer cuadro de la capital. “¡Será una verdadera fiesta de la cultura!”, expresó.
Los tradicionales tranvías harán recorridos para que la gente pueda llegar hasta los distintos puntos donde los eventos se lleven a cabo por más de 100 grupos artísticos. Pero aunque la mayoría de los eventos serán durante la noche, precisó la servidora pública, las actividades comenzarán desde la una de la tarde de este sábado, con actividades para niños en el Zócalo.
Por su parte, el secretario de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán, subrayó que “la oferta cultural es la columna vertebral de la Ciudad de México” y consideró que la Noche de Primavera será una noche mágica que mostrará la riqueza, creatividad y emotividad que tiene la capital. “La Noche de Primavera compite con la Noche Blanca de París, con cualquier noche de Venecia o Nueva York, no tenemos nada que envidiarle a otras ciudades del mundo”.
Anunció que los hoteles y restaurantes de la ciudad ofrecerán tarifas especiales y descuentos para que la gente llegue, pernocte, goce y disfrute de las actividades que se realizarán en la noche del sábado 29 al domingo 30 de marzo, en tanto que las tiendas departamentales, museos, librerías y otros comercios abrirán sus puertas para sumarse al festejo y brindar opciones a los ciudadanos. Para la Noche de Primavera el Museo Nómada instalado en el Zócalo —con un récord de más de 3 millones de visitas— mantendrá sus puertas abiertas.
Tras felicitar a la Secretaría de Cultura por la cartelera de la Noche de Primavera que, dijo, realmente pondrá a la capital en movimiento, el secretario Rojas Díaz Durán dio a conocer que para la fiesta del 29 de marzo el Metro estará en funciones hasta las dos de la mañana, habrá recorridos del Turibús Social y se dialoga con los concesionarios del Metrobús para definir su participación.
En la conferencia de prensa, que tuvo lugar en el restaurante El Cardenal del Hotel Sheraton Centro Histórico, también participó el Director General de Tránsito, Alfredo Hernández García, quien informó que la Secretaría de Seguridad Pública dispondrá de mil 105 elementos para instrumentar un dispositivo de seguridad, tránsito y control de zonas de estacionamiento durante la Noche de Primavera.
Aseveró que la seguridad de los asistentes a los eventos estará garantizada y detalló que de seis de la tarde a las tres de la mañana estará restringido el acceso vehicular en el perímetro limitado, al norte, en Avenida Hidalgo, Tacuba, República de Guatemala, y de Paseo de la Reforma a El Carmen; al oriente en la calle de El Carmen y Correo Mayor en el tramo de República de Guatemala y Venustiano Carranza; al sur en Venustiano Carranza, Eje Central Lázaro Cárdenas y Avenida Juárez en el tramo de Correo Mayor a Balderas; así como al poniente en la calle de Balderas y de Juárez a Reforma.
Para las unidades que tengan que pasar por la zona del centro de la ciudad, en todo momento permanecerá abierta la Avenida Balderas, el Eje Central, Izazaga, Fray Servando, Circunvalación y el Eje 1 Norte. Y apuntó que las arterias donde los asistentes a la Noche de Primavera podrán estacionar sus vehículos serán Donceles, Correo Mayor, El Carmen, Justo Sierra, República de Uruguay, El Salvador, Santa Veracruz, Avenida Hidalgo y Valerio Trujano. “Ahí habrá vigilancia para que los ciudadanos dejen sus unidades con toda tranquilidad”.
Sergio Navarro, de Homo Ludens; Andrea Peláez, de Cirko Demente; y Salvador Moreno, de Producciones Garra, expusieron algo de lo que será su participación en la Noche de Primavera que, a decir, de la Secretaria Elena Cepeda, se trata de una fiesta de la cultura que se ha convertido ya en un hito para el Distrito Federal. “Es una noche en que la ciudad no duerme”.
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...