Radio <<< >>> TV
México, DF, a 26 de marzo de 2008.- Pepe Alcaraz, vocero de la Marcha por la Unidad del PRD de La Unión, Quintana Roo al Distrito Federal, envió una misiva al Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, en la que le solicita promover y convocar urgentemente a un Acuerdo Político de Reconciliación Nacional con la militancia y las dirigencias, para respaldar el resultado del proceso electoral interno y evitar mayor daño al PRD ante la opinión pública.
Una carta parecida también fue enviada a los principales contendientes a la dirigencia nacional, Alejandro Encinas y Jesús Ortega, al presidente de la Comisión Técnica Electoral, Arturo Núñez Jiménez, a las principales figuras del PRD como Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Andrés Manuel López Obrador, así como a los coordinadores parlamentarios González Garza y Carlos Navarrete.
Además, fueron enviadas cartas a los gobernantes emanados del PRD como Marcelo Ebrard, Juan Sabines, Amalia García y Leonel Godoy, así como a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta.
“El tema ha rebasado al partido, insertándose en la sociedad. El problema político que vive el PRD requiere una solución política. El daño ya está hecho y no habrá nada que lo pueda remediar en el corto plazo. No hay tiempo que perder. Repito: Salvemos al partido”, expresó el perredista en dicha misiva.
Cabe recordar que el pasado martes, Alcaraz expresó a los medios de comunicación la necesidad de lanzar una convocatoria para un “gran conclave perredista” en el cual estuvieran presentes los principales candidatos a la presidencia del PRD, Alejandro Encinas, Jesús Ortega, así como López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas y los gobernadores perredistas para solucionar el conflicto desatado a raíz de las pasadas elecciones internas.
“La solución acordada entre los contendientes Alejandro Encinas y Jesús Ortega junto con usted y la Comisión Técnica Electoral, es insuficiente y no se resuelve con el conteo y resultado de los votos en términos de las disposiciones normativas, si no es respaldada con un ACUERDO POLITICO DE RECONCILIACIÓN NACIONAL como el propuesto”, les escribió Alcaraz.
Agregó que ésta crisis política por la que atraviesa el partido, es también la mayor oportunidad para transformar al Partido de la Revolución Democrática desde la base, desde la militancia y no desde los intereses de sus expresiones políticas y cuotas de poder.
“La credibilidad y la confianza de los militantes y de los ciudadanos en el partido, como una opción política y democrática capaz de transformar las instituciones políticas, hoy está en duda. Lo más grave, somos y seremos los responsables de la consolidación de la derecha en el poder”, expresó el promotor de la Marcha por la Unidad del PRD.
Al mismo tiempo, los integrantes de la Marcha por la Unidad del PRD le sugirieron tres temas al nuevo presidente nacional del partido, a fin de iniciar de inmediato y de manera urgente la recuperación de la confianza y la credibilidad, perdida ante la sociedad:
a) Nombrar una comisión técnica electoral ciudadana, ajena a los intereses de las expresiones políticas;
b) Iniciar la transformación del partido a partir de la militancia y las bases;
c) Organizar y encabezar la Marcha del Petróleo.
d) Proponer a las diversas fuerzas políticas nacionales y a la sociedad mexicana, la realización de una consulta nacional sobre el tema del petróleo.
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
CUAUHTEMOC CARDENAS LLEGA AL INFIERNO PARA QUE LE DEN LA BENDICION EL GENERAL, PARA VENDER EL PETROLEO.
ResponderBorrarHola, mi nombre es San Judas Cuauhtemoc. ¿Habría manera de hablar con mi padre?
MS: Ah, pos que gran casualidad. Vera, al general Lázaro Cárdenas lo tengo en su propia celda con todo y aigre incondicionado y ayer precisamente estábamos libando y me pregunto si usted vendría a visitarlo una vez que abriéramos Infiernotitlan.
San Judas Cuauhtemoc: Ah si ¿y se podrá?
MS: Pos yo creo que no, porque el general me preguntaba para pedirme que por favor no dejara que lo visitara usted, y que le dijera que se avergonzaba de haberlo engendrado, y que sospecharía que doña Amalia le puso los cuernos con el lechero si no tuviera oste las mismas orejotas y boca que el general. Ah, y también me pidió que le dijera que usted, el líder moral de la izquierda, ni es líder, ni es moral, ni es de izquierda, sino un infeliz traidor a la patria y poco hombre. Ansina que olvídese, que su apa no quiere saber ya nada de oste. Délo por muerto, como quien dice.