>>> TV
México, D.F., a 4 de Septiembre de 2008.- McDonald’s México, a través de la Fundación Infantil Ronald McDonald, hizo hoy entrega simbólica de 3026 Auxiliares Auditivos a niños de escasos recursos por medio del Programa de Adaptación, Equipamiento y Rehabilitación de Alteraciones Auditivas en Niños Vulnerables, que es administrado por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
El Día Mundial del Niño, celebrado el pasado 20 de Noviembre del 2007, fue el gran motor de la recaudación realizada para la compra de los auxiliares auditivos que son donados a los niños que presentan una discapacidad auditiva. Este evento lleva ya 6 años desde su inicio y año con año ha logrado la recaudación de casi 20,000 aparatos que han beneficiado a miles de niños en todo el país.
McDonald´s y la Fundación Infantil Ronald McDonald saben que los niños son el futuro de nuestro país y es por eso que su principal objetivo es permitir que aquellos que presentan discapacidad auditiva, cuenten con una herramienta que les ayude tener un mejor desarrollo del lenguaje, lo que repercutirá en su rendimiento escolar y en un futuro les permitirá integrase en la sociedad laboral y productiva sin ningún inconveniente.
En esta ocasión, la Lic. Margarita Zavala, Presidenta del Sistema Nacional DIF, recibió de manera simbólica los 3026 auxiliares auditivos y conoció a 15 de los niños beneficiados por esta noble causa. Durante el evento estos niños recibieron su nuevo aparato auditivo, que les permitirá mejorar su calidad de vida de hoy en adelante.
Los aparatos entregados son adaptados de manera personalizada por audiólogos especializados, permitiendo cubrir las necesidades de cada uno de los niños. Los auxiliares auditivos son de la más alta calidad, constan de un receptor que transforma la energía eléctrica en sonido y un amplificador que aumenta la intensidad del sonido recibido. Así mismo, se hace un molde personalizado que une el auxiliar auditivo al canal oído del niño. Los aparatos otorgados en esta donación tienen un costo comercial que oscila entre $8,000 y $12,000 pesos.
Durante el evento, Francisco González, Presidente de la Fundación Infantil Ronald McDonald comentó: “Para nosotros es un orgullo formar parte de este gran proyecto ya que reafirma el compromiso que tenemos día a día con la niñez mexicana y de esta manera podemos regresar las sonrisas que nos han regalado a lo largo de los años”.
McDonald´s y la Fundación Ronald McDonald contaron con la participación de Fundación Televisa, Grupo Radio Centro, Scotiabank, los Sistemas DIF Nacional, Estatales y Municipales, proveedores y todos los franquiciatarios de McDonald’s a nivel nacional, quienes se unieron a este gran proyecto para lograr así una mayor difusión y participación permitiendo que más niños mexicanos fueran beneficiados.
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...