>>> TV
Ø A partir de hoy la empresa ya no es concesionaria.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) determinó que Avolar Aerolíneas, S.A. de C.V., queda impedida a partir de esta fecha para prestar el servicio público de transporte aéreo nacional regular de pasajeros, carga y correo, en virtud de que la concesión TAN-OR-VLI concluyó en el último minuto de este lunes, sin que la empresa pudiera acreditar las condiciones de seguridad, aeronavegabilidad, eficiencia y permanencia en el mercado que la Ley exige, lo que le impide obtener una prórroga de dicha concesión vencida.
El pasado 1 de agosto, a través de un oficio, la SCT comunicó a la empresa la suspensión en el uso, goce y aprovechamiento del espacio aéreo mexicano, toda vez que no acreditó el pago por 131 millones 266 mil 735.47 pesos que la normatividad establece.
Ante ello, Avolar se inconformó con la resolución y lejos de buscar una solución, optó por controvertir la determinación. Acudió a diversas instancias judiciales a efecto de eludir el pago correspondiente. Unos días antes de la notificación cambió su domicilio de Tijuana a San Luis Potosí.
A la fecha se tiene información de que Avolar ha promovido cuando menos dos juicios de amparo y tres de nulidad ante diversas autoridades judiciales, tanto en Tijuana como en Querétaro.
A través de estos procedimientos, le fueron concedidas a la empresa diversas alternativas para garantizar sus adeudos y continuar con regularidad sus operaciones, sin atender a ninguna de ellas de manera adecuada.
Asimismo, en virtud de las diversas suspensiones y medidas cautelares que obtuvo, Avolar continuó operando al amparo de la concesión TAN-OR-VLI, cuya vigencia concluyó el pasado 27 de octubre de 2008. En ninguna de ellas se determina –ni válidamente se puede ordenar- que, sin contar con la concesión correspondiente, una aerolínea preste el servicio público de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo.
Al concluir ayer el plazo de su concesión, Avolar Aerolíneas, S.A. de C.V., está impedida para continuar prestando el servicio público que le fue concesionado por el Gobierno Federal, por conducto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Cabe destacar que desde octubre de 2007, la empresa solicitó la prórroga de la concesión TAN-OR-VLI para prestar el servicio público de transporte aéreo nacional regular de pasajeros, carga y correo, cuyo trámite fue seguido por Avolar Aerolíneas, S.A. de C.V., hasta el pasado 14 de octubre de 2008.
Hecho el análisis correspondiente, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes determinó que Avolar Aerolíneas, S.A. de C.V., no reúne los elementos mínimos indispensables que le permitan garantizar la prestación del servicio público, con base en lo cual negó la prórroga solicitada por dicha empresa, motivo por el que ya no podrá ofrecer servicios de transporte aéreo de personas, carga o correo.
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...