>>> TV
Ø Aviacsa anticipó un pago de 28 millones de pesos, por suministro de combustible por lo que continuará otorgando el servicio.
Ø Semanalmente deberá efectuar los depósitos correspondientes en la modalidad de prepago de combustible.
Ø Avolar, sin concesión para dar servicio de transporte aéreo.
A fin de garantizar la seguridad y la calidad en el servicio que proporcionan las aerolíneas en México, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tendrá mano firme y aplicará sin distingo la Ley, coincidieron el director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Gilberto López Meyer y el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la dependencia, Gerardo Sánchez Henkel.
En conferencia de prensa, acompañados por Mauro Gómez Peralta, director general de Aeronáutica Civil, advirtieron que por instrucciones del secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, se hará valer la normatividad vigente en la aeronáutica civil, al tiempo que se exigirá a las aerolíneas liquidar sus adeudos.
López Meyer explicó que la SCT no persigue a nadie, que la ley se aplica por igual a todos y adelantó que la empresa Aviacsa pudo continuar con sus operaciones aéreas, debido a que cubrió esta tarde el prepago por 28 millones de pesos, pese a la deuda que tiene de 184 millones de pesos.
En las últimas semanas, agregó, se detectó la dificultad de Aviacsa para estar al corriente en el pago de sus adeudos, correspondientes al suministro de combustible para sus aeronaves, en los términos estrictos del contrato mercantil que tiene firmado con ASA.
El funcionario dijo que Aviacsa entró a un esquema de prepago, es decir, “la aerolínea tiene que pagar anticipadamente --cada martes--, el combustible, al no ser sujeta de crédito”.
Por su parte, Gerardo Sánchez Henkel dijo que a partir del primer minuto de hoy Avolar Aerolíneas S.A., de C.V., dejó de ser concesionaria del servicio público de transporte aéreo, por no garantizar las condiciones de seguridad, aeronavegabilidad, eficiencia y permanencia en el mercado que la Ley exige.
Al respecto, Mauro Gómez Peralta explicó que desde el pasado 24 de octubre se informó a la compañía Avolar la suspensión de su concesión, debido a que no garantizó las condiciones mínimas para seguir operando.
Dijo que la notificación de la autoridad se llevó a cabo en Tijuana, Baja California, y aclaró que la acción se realizó en estricta observancia de la Ley.
Por lo que respecta a la aerolínea Nova Air, Sánchez Henkel reveló que la suspensión de operaciones de la empresa, se realizó en virtud de que no le fue concedido amparo alguno por parte del órgano jurisdiccional, a fin de que siguiera prestando el servicio de transporte aéreo nacional.
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...