>>> TV
Respecto al incidente ocurrido este sábado en el Puerto de Veracruz, donde el contenedor de un producto químico para desinfectar albercas registró una fuga, se informa que la Administración Portuaria Integral (API), apoyada con elementos de la Armada de México, el Ejército Mexicano y Protección Civil del estado, aplicaron oportunamente el Plan DN-III en la zona portuaria, por lo que no hubo ninguna persona afectada. La situación quedó totalmente controlada cuatro horas y media después.
De esta forma, el Centro de Control de Tráfico Marítimo de Veracruz reporta que las operaciones en el puerto y en las instalaciones de ICAVE, subsidiaria de Hutchison Port Holdings (HPH), se realizan con toda normalidad.
La Capitanía de Puerto fue notificada a las 18:03 horas del sábado 25 de octubre, de dicha fuga. De inmediato aplicó las acciones para enfrentar la contingencia, de acuerdo a los procedimientos establecidos, con la finalidad de garantizar la seguridad y salud de la población aledaña y los trabajadores del lugar.
Debido a que la fuga de este material se expandió por la zona causando una nube, se determinó acordonar el lugar a 1.5 kilómetros a la redonda del lugar del incidente.
En esa labor participó personal de la Armada de México y el cuerpo de seguridad portuaria. Asimismo, acudieron al lugar elementos de Protección Civil de Veracruz y se suspendieron momentáneamente las operaciones en el puerto, donde fueron además evacuadas las embarcaciones aledañas y se desalojaron los muelles cuatro norte, cinco, seis, siete y ocho espigón, tanto de personal de tierra como embarcado.
Debido a estas acciones y a que se pudo inyectar agua al contenedor afectado, el incidente fue controlado a las 22:30 horas, cuando la nube de humo comenzó a diluirse mejorando la visibilidad de la zona. Por ello, a las 23:30 horas se notificó a todas las embarcaciones, a la Armada de México y a los cesionarios que el incidente había sido controlado y podía continuarse laborando.
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...