>>> TV
Ø Hemos producido 16 musicales en 11 años de trabajo.
Ø Más de 600 actores y 300 músicos en nuestras obras.
Ø Hemos ofrecido más de 5 mil 600 representaciones.
Ø Gracias a los más de seis millones de espectadores.
La aventura comenzó hace aproximadamente 12 años, en 1996 para ser exactos, cuando una empresa entonces debutante, lanzó la convocatoria para las audiciones de La Bella y la Bestia, el musical de Disney.
En ese entonces hubo voces que aseguraron que aquello no pasaría de buenas intenciones. Sin embargo, el musical se estrenó y fue un gran éxito. No obstante, incluso entonces pocos creían que aquello tuviera futuro...
Hoy, la continuidad y el crecimiento que ha tenido el trabajo de la División Teatro de OCESA ha permitido que aquel sueño sea ya una contundente realidad, en la que está a punto de ver la luz: Dulce Caridad, que heredará toda la experiencia de los 15 musicales de gran formato que le antecedieron, producidos por esta empresa.
Quince musicales que, aunque se diga rápido y fácilmente, suman más de 5 mil 600 funciones; que equivaldrían a cerca de 18 años de temporada; que acumulan el trabajo de cerca de 600 actores, 300 creativos, más de 300 músicos, 600 técnicos (tramoya, sonido, iluminación y video), otras 800 personas de apoyo a la producción (pelucas, maquillaje y vestuario); y dos mil más en atención al público (taquillas, boleteros, acomodadoras, venta a grupos, mercadotecnia, etc), para un gran total de 5 mil profesionales del teatro dedicados por entero a impulsar esta actividad.
Gracias a la labor de cada uno de ellos nuestros quince musicales han sido vistos por más de 6 millones de espectadores, que con su presencia y sus aplausos nos han permitido saber que vamos por el camino correcto.
Y cómo no íbamos a estarlo, con el triunfo de inolvidables montajes como Los miserables, El fantasma de la ópera o El hombre de la Mancha; con el impacto de montajes tan espectaculares como Rent, Hoy no me puedo levantar, o Jesucristo Superestrella.
De igual manera el público rememora puestas en escena cautivadoras como Violinista en el tejado y Bésame Mucho; mágicas como José el soñador; deslumbrantes como Chicago; y divertidísimas como Los productores o El full Monty.
Y qué decir de los intérpretes de cada una de ellas: ¡Excelentes!, tan es así, que en la actualidad no existe un solo montaje de este género de nuestros colegas productores, que no cuente en sus papeles protagónicos y sus ensambles, con talentos surgidos de las filas de OCESA.
Incluso de las filas de nuestros elencos han salido destacados intérpretes que hoy brillan en diversas partes del mundo, como Nueva York, Madrid, Austria, Las Vegas, Sao Paulo, Buenos Aires, o Los Ángeles.
Dulce Caridad se estrenará el 19 de noviembre en el Teatro 1 del Centro Cultural Telmex.
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...