>>> TV
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), inició las investigaciones de campo para determinar las causas que provocaron el accidente de la avioneta Cessna 402C, matrícula XC-HAQ, propiedad del gobierno de Baja California Sur, ocurrido el viernes pasado en las cercanías del Aeropuerto del Norte, en Monterrey, Nuevo León.
Este domingo, a través de la Dirección de Investigación de Accidentes de la DGAC, personal de la dependencia acompañado por expertos en motores de la marca Continental, usados por la avioneta; así como técnicos especialistas en los componentes de las aeronaves Cessna, recaban en la zona del percance los elementos necesarios para determinar las causas.
El procedimiento de investigación incluye además los análisis correspondientes de las condiciones meteorológicas prevalecientes el viernes pasado, antecedentes mecánicos del avión y los datos concernientes a la tripulación. Una vez reunida toda la información, se emitirá la causa probable del accidente.
Cabe destacar que desde el momento mismo del percance, la DGAC comisionó a su personal para localizar la nave accidentada y recuperar los cuerpos de los tres ocupantes de la avioneta: el secretario de Finanzas de Baja California Sur, Nabor García Aguirre, el piloto Jaime Emilio Real Cossío y el copiloto Armando Ávila Ochoa.
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...