Pages

Pages

Pages

22/11/08

Dulce Caridad deslumbrantemente perfecta

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Lolita Cortés, la máxima estrella del musical.
Ø Brillantes cada uno de nuestros 34 actores.
Ø Maravillosos los 220 cambios de vestuario.
Ø Diez toneladas de impactante escenografía.
Ø Corta temporada de solamente 26 semanas.


Impactante, conmovedora, sensual, llena de energía y colorido... muchos son los calificativos que pueden aplicarse al musical Dulce Caridad, sin embargo, la frase que mejor describe este clásico del teatro contemporáneo mundial es “extravagantemente deliciosa”.

Extravagantemente deliciosa porque conjuga una historia tierna y cautivadora, llena de amor a la vida y esperanza, con un fastuoso montaje que impacta con su música maravillosa, sus inolvidables canciones, sus coreografías perfectas, su deslumbrante escenografía y su alucinante vestuario.

Extravagantemente deliciosa porque Dulce Caridad es uno de esos montajes que son magia pura, en el que como una gran caja de sorpresas el público aún no se repone del encanto y la emoción de un impresionante número musical, cuando llega uno mejor... y otro... y otro, en una inacabable cascada de brillantez y perfección.

Dulce Caridad es un musical de vigencia permanente, que desde su estreno en Broadway, se ha repuesto infinidad de ocasiones en todo el mundo, siempre con apabullante éxito, dado la universalidad del tema central de esta historia: la búsqueda del amor.

Dulce Caridad es un montaje estelarizado por Lolita Cortés quien brillará con luz propia en esta versión en la que, sin duda, se ratificará como la máxima estrella del musical en nuestro país.

Junto a Lolita, también mostrarán sus enormes talentos para el canto, el baile y la actuación Mauricio Martínez, Enrique Chi, María Filippini, Gerardo González, Federico Di Lorenzo, Estíbalitz Ruiz, Laura Cortés y Mauricio Salas, quienes encabezan un elenco conformado por 34 de los principales exponentes del musical en México, a los que en breve se sumará Itatí Cantoral, como artista invitada en el rol de Caridad.

Esta versión de Dulce Caridad ha sido enteramente creada para México, por un equipo que encabezan Arthur Masella, en la dirección escénica; James Kelly, en la coreografía; y Kristen Blodgette, en la supervisión musical.

A ellos se suma John Farell, quien ha diseñado una escenografía que comprende 19 cambios totales, que se logran gracias a 66 piezas de escenografía, con un peso aproximado de 10 toneladas.

A la deslumbrante escenografía se suma el no menos vistoso y alucinante vestuario, concebido por Violeta Rojas, y que comprende 220 cambios totales, que multiplicados por el número de piezas que cada uno incluye, hablamos de más de un millar de prendas.

También se usarán en cada función 196 pelucas, 120 pares de zapatos, 64 sombreros, y más de 150 piezas de joyería.

Y si de deslumbrar se trata, justo es hablar del diseño de iluminación, estupendo, de Jason Kantrowitz, que usará 309 reflectores convencionales de iluminación; 59 robóticas, 86 cambiadores de color, 528 dimmers, 3 mil 200 focos en letreros luminosos y atrezzo, todo controlado desde dos consolas completamente computarizadas.

El diseño de audio, también perfecto, de Gastón Briski, comprende 2 consolas mezcladoras de audio, cada una de 48 canales. Una para micrófonos de actores y la otra para micrófonos de la orquesta, que tocará todos los números musicales, absolutamente en vivo.

La producción de Dulce Caridad es responsabilidad de Federico González Compeán y Morris Gilbert.

Las funciones de Dulce Caridad son los jueves a las 20 horas; viernes a las 20:30; sábados a las 17 y 21 horas; domingos a las 13:30 y 18 horas, y lunes a las 19:30 horas.

Dulce Caridad, una experiencia “deslumbrantemente perfecta”, que tendrá una corta temporada de sólo 26 semanas.

<<<regresar/home

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...