>>> TV
Ø Integrado por 14 largometrajes, entre ellos algunos premiados en festivales internacionales, como Happy-Go-Lucky / La dulce vida, de Mike Leigh; La clase, de Laurent Cantet; Vals con Bashir, de Ari Folman, y Tony Manero, de Pablo Larraín.
Ø Forman parte de la programación los documentales mexicanos Los herederos, de Eugenio Polgovsky y Los que se quedan, de Juan Carlos Rulfo y Carlos Hagerman, así como el estreno de Mishima. Una vida en cuatro capítulos (Paul Schrader, 1985), nunca antes exhibida en México.
Ø Con el apoyo de Sony, la Cineteca ofrecerá al público la nueva sección Ventana Digital: proyecciones en alta definición de realizaciones en formato digital.
El Foro Internacional de la Cineteca, consagrado a la exhibición de cintas de vanguardia, se ha ganado a pulso un lugar de privilegio dentro del calendario cinéfilo de México, al presentar año con año una selección de filmes propositivos, que se arriesgan y establecen nuevas formas de expresión.
Su edición número 29, integrada por 14 largometrajes, tendrá lugar en la Cineteca Nacional del 7 al 21 de mayo, y del 14 de mayo al 6 de junio en 15 sedes del área metropolitana. Posteriormente, se presentará en 16 plazas del interior de la República.
Algunos de los filmes que conforman la programación son: La clase (Francia, 2008), de Laurent Cantet, ganadora de la Palma de Oro en la más reciente edición del Festival de Cannes; Happy-Go-Lucky / La dulce vida (Gran Bretaña, 2008), de Mike Leigh, que obtuvo el Oso de Plata a la mejor actriz en el Festival de Berlín, y Vals con Bashir (Israel-Alemania-Francia, 2008), de Ari Folman, que cuenta con más de veinte galardones en festivales de todo el mundo.
Asimismo, se proyectarán los documentales mexicanos Los herederos (2008), de Eugenio Polgovsky, merecedor del Ariel al mejor largometraje documental, y Los que se quedan (2008), de Juan Carlos Rulfo y Carlos Hagerman.
En esta ocasión, el Foro reconoce especialmente el alcance y la trascendencia de las nuevas tecnologías aplicadas al arte y la industria del cine. Con el apoyo de Sony, compañía líder en el desarrollo de dicha tecnología, la Cineteca Nacional abre una ventana al quehacer fílmico contemporáneo, a través de una nueva sección llamada Ventana Digital.
Gracias a los nuevos proyectores Sony de alta definición, mismos que serán utilizados en la exhibición de algunos de estos filmes, el público podrá apreciar el nivel de calidad visual alcanzado por las películas realizadas en formato digital, e incluso por la remasterización de cintas como en el caso de la deslumbrante Mishima. Una vida en cuatro capítulos (Estados Unidos, 1985), de Paul Schrader, nunca antes exhibida en México y la cual inaugura el 29 Foro Internacional de la Cineteca.
Completan el programa las películas Tony Manero (Chile-Brasil, 2008), de Pablo Larraín; Involuntario (Suecia, 2008), de Ruben Östlund; Kabuli Kid (Francia-Afganistán, 2008), de Barmak Akram; Cazadores desde el principio de los tiempos (Rusia-Italia-Suiza, 2008), de Carlos Casas; La sangre brota (Argentina, 2008), de Pablo Fendrik; Viaje de bodas (Islandia, 2008), de Valdís Óskarsdóttir; El limonero (Israel-Alemania-Francia, 2008), de Eran Riklis, y El cielo, la tierra y la lluvia (Chile-Francia-Alemania, 2008), de José Luis Torres Leiva. La programación completa del ciclo puede consultarse en el sitio de internet de la Cineteca Na cional (www.cinetecanacional.net).
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...