>>> TV
Ø Por primera vez, llevó a cabo pruebas de alcoholimetría a automovilistas, registrando sólo dos casos como no aptos.
Ø La medida, en vigor del 2 al 20 de abril, se llevó a cabo en carreteras, el servicio ferroviario, aéreo, marítimo y particulares.
Durante el Operativo 30 Delta de Semana Santa, cuya vigencia fue del 2 al 20 de abril, se realizaron 111 mil 663 exámenes médicos a conductores del autotransporte de carga, pasaje y turismo, así como en el servicio ferroviario, aéreo, marítimo y particulares, de los cuales 111 mil 559 resultaron aptos.
De acuerdo con la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sólo 104 casos de ese total resultaron no aptos, la mayoría debido a problemas físicos.
En las pruebas de alcoholimetría a automovilistas, que se aplicaron por primera vez, únicamente se registraron dos casos de no aptitud, uno se registró el 7 de abril en la carretera México-Pachuca y otro más el 17 de abril en la de México-Querétaro.
El reporte indica que en los 18 días en que duró el Operativo 30 Delta al transporte público federal, de los 104 casos que resultaron no aptos, 41 se debieron a hipertensión esencial (primaria); 26 a causa de diabetes mellitus no insulinodependiente; 14 por transtornos mentales y del comportamiento debidos al uso de otros estimulantes, incluida la cafeína; 13 por efecto tóxico del alcohol.
Dos casos obedecieron a colitis y gastroenteritis no especificadas, diarrea funcional y faringitis, respectivamente; y un caso, a su vez, por malestar y fatiga, taquicardia no especificada, luxación de la articulación del hombre y cólico renal no especificado.
Como parte de las acciones previstas por la SCT, la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte aplicó más de 110 mil exámenes médicos y 100 mil pruebas de detección de alcohol a operadores del transporte carretero, marítimo, aéreo y ferroviario. En el periodo se efectuaron mil 566 atenciones médicas.
En el transporte carretero se llevaron a cabo 108 mil 96 exámenes médicos, de los cuales 107 mil 994 resultaron aptos y 102 no aptos; en el servicio ferroviario se practicaron 963 exámenes médicos, 962 estuvieron aptos, sólo un caso resultó no apto.
En el servicio aéreo se llevaron a cabo dos mil 418 exámenes médicos, de los cuales la totalidad resultó apto; en tanto que en el marítimo 185 se mostraron aptos y sólo uno se reportó como no apto.
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...