>>> TV
Ø Filmada en Bankok y realizada por equipo que se declara fan y miembro de la generación Street Fighter.
Ø Este 22 de mayo estará presente en 75 salas en el DF y próximamente en el interior de la República.
A punto de iniciar el verano y con ello la larga lista de películas de acción y efectos especiales llega esta adaptación de un videojuego donde serán revelados los orígenes de algunos de los personajes de este videojuego lanzado al mercado en 1987 y marco la diferencia entre los fans de los juegos al presentarse como un medio interactivo en 2 dimensiones.
La película inicia cuando Chun-Li (Kristin Kreuk), siendo una pequeña niña, ve cómo su padre es secuestrado. Diez años después, recibe la visita de Gen (Robn Shou), un antiguo delincuente reconvertido en defensor de los más débiles. Éste le revelará que su padre está en manos de Bison (Neal McDonough), un peligroso criminal. Gen se ofrecerá a entrenar a Chun-Li para que pueda enfrentarse a Bison y rescatar a su padre.
Al ser una adaptación del videojuego la acción y las escenas de lucha debían trasladarse con gran naturalidad a la pantalla grande y fue uno de los aspectos que el productor y presidente de Hyde Park Entertainment cuidaron mucho, sobretodo porque sus hijos fueron fanáticos del videojuego en los 90’s e incluso intentó llevar al proyecto más allá en cuanto a la historia y a la caracterización de los personajes para lo cual contrataron al guionista Justin Marks y al director Andrezej Bartkowiak.
Marks, ahora un reputado guionista, es además un fanático de los videojuegos y se declara miembro de la generación "Street Fighter". Refiriéndose a la importancia histórica del videojuego comenta: "Creo que el juego siempre será popular porque fue el primer videojuego ‘social’, y su importancia reside en haber enganchado a los jugadores, atrayéndoles hacia los recreativos. Antes de que se lanzara ‘Street Fighter,’ la gente jugaba en casa, en sus PCs, o se divertían con juegos basados en el texto como Atari".
Bartkowiak, un reconocido director de fotografía, es especialista en dirigir películas de acción y thrillers de algo voltaje como "Romeo debe morir". Al trabajar en una superproducción de acción, Bartkowiak añade a STREET FIGHTER: LA LEYENDA un realismo duro, pero con un toque de diferente. "Quería que la película fuera espectacular, alejarme todo lo que fuera posible de hacerla plana", comenta. "A veces buscaba una imagen un tanto exagerada, una especie de realidad recargada con colores saturados. Con garra y algo excesiva".
El equipo técnico tenía muy claro que querían que las impresionantes batallas de artes marciales fueran esencialmente físicas y reales, es decir, no querían recurrir en exceso a los efectos por computadora. De hecho se han utilizado únicamente para mejorar algunas escenas de lucha y para los exteriores y algunas localizaciones. El reconocido coreógrafo de acción Dion Lam (trilogía "Matrix", "Spider-Man 2") colaboró estrechamente con Bartkowiak para crear unos escenarios reconocibles que hicieran las delicias de los fans de "Street Fighter", y de cualquier espectador que disfrute de las películas de acción sin ser fanático de la saga "Street Fighter".
Para protagonizar la película trajeron a Una Kristin Kreuk, ella fue la seleccionada para dar vida a Chun-Li. Kreuk, la famosa Lana Lang de la exitosa serie de televisión "Smallville", llegó al set semanas antes de que comenzara el rodaje principal, para someterse a un estricto y riguroso programa de entrenamiento en artes marciales. Lam ideó impactantes movimientos y escenas de lucha a los que la actriz se enfrentaba como un reto diario. "Trabajamos mucho con cables, caídas, patadas frontales, laterales y circulares hacia dentro y hacia fuera", dice Kreuk. "Dado que era imposible que me pareciera al personaje de Chun-Li de los videojuegos, me centré en trabajar con la fuerza interior de Chun-Li. Es decir, para enfrentarse a tipos como Bison y Balrog, no puede recurrir a la fuerza bruta, sino a la fuerza interna, a su fortaleza mental y espiritual".
La decisión de los realizadores de filmar STREET FIGHTER: LA LEYENDA en Bangkok fue, entre otras cosas, un guiño hacia el juego, dado que la historia se desarrolla en la capital tailandesa. Además, Bangkok encajaba perfectamente con la historia, los personajes y la acción que retrataba la película. "Bangkok no tiene nada que ver con ningún otro lugar del mundo", comenta Marks. "De cierta manera podríamos definirlo como una versión moderna del Lejano Oeste, con lo que es un lugar perfecto para que Bison establezca allí su organización criminal. También es el origen de la historia así que rodar allí ha sido como volver a casa, ha sido una elección muy personal".
Tras terminar la post-producción de STREET FIGHTER: LA LEYENDA, el director Bartkowiak habló de las esperanzas que tiene puestas en la película. "Quiero que los espectadores disfruten de la película como si fuera un viaje, porque así la hemos diseñado. Sin duda está pensada para los fans de la saga, pero también quería que fuera más allá de la típica adaptación de videojuego a cine. Los personajes y las emociones atraerán a nuevos fans que no conocen el juego".
Para Marks la película es "un sueño hecho realidad". "Tras haber crecido con los juegos de la saga, me siento muy orgulloso de mi trabajo, no sólo como guionista sino como fan", añade.
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...