>>> TV
Ø Los ingresos aumentaron un 7 por ciento a $470 millones de dólares.
Ø El margen operativo GAAP aumentó 80 por ciento a $87 millones de dólares, y el margen operativo no-GAAP de ganancia por acción diluida (EPS) aumentó 14 por ciento a $0.25.
MÉXICO, Mayo 2009, - VMware Inc. (NYSE: VMW), el líder mundial en soluciones de virtualización que van desde el escritorio hasta el centro de datos, anunció sus resultados financieros para el primer cuarto del 2009.
Los ingresos del primer cuarto fueron de $470.3 millones, un incremento del 7 por ciento con respecto al mismo período del 2008.
· El margen operativo GAAP para el primer cuarto fue de $86.9 millones de dólares, un incremento del 80 por ciento con respecto al primer cuarto del 2008. El margen operativo no-GAAP para el primer cuarto fue de $121.0 millones de dólares, un incremento del 14 por ciento con respecto al primer cuarto del 2008.
· El beneficio neto GAAP para el primer cuarto fue de $69.9 millones de dólares, o $0.18 por acción diluida, comparado a los $43.1 millones de dólares o $0.11 por acción diluida, para el primer cuarto del 2008. El beneficio neto no-GAAP para el primer cuarto fue de $99.7 millones de dólares o $0.25 por acción diluida, comparado a los $88.5 o $0.22 por acción diluida, del primer cuarto del 2008.
· El efectivo fue mayor a $2.0 billones y los ingresos diferidos totales fueron de $917.2 millones hasta el 31 de Marzo de 2009. Desde el inicio del 2009, el efectivo tuvo un incremento del 10 por ciento y los ingresos diferidos un 5 por ciento. Comparado al mismo período del año anterior, el efectivo incrementó un 56 por ciento y los ingresos diferidos incrementaron un 43 por ciento.
· El flujo de dinero operativo por el primer cuarto fue de $259.2 millones de dólares un incremento del 95 por ciento con respecto al primer cuarto del 2008.
Los ingresos de Estados Unidos para el primer cuarto crecieron 8 por ciento a $224.1 millones desde el primer cuarto del 2008. Los ingresos internacionales por este primer cuarto crecieron un 6 por ciento a $226.2 millones desde el primer cuarto del 2008.
Los ingresos por los servicios en el primer cuarto fueron de $213.3 millones, un incremento del 48 por ciento con respecto al año pasado. La mezcla de negocio de VMware continúa cambiando con los ingresos en los servicios que se han convertido en una gran proporción de los ingresos totales. En el primer cuarto, los ingresos por servicios formaron parte del 45 por ciento del total de ingresos comparado al 33 por ciento del año pasado. Dirigido por el desafiante ambiente macroeconómico, los ingresos por licencias fueron de $257.0 millones de dólares una disminución del 13 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.
“Hemos entregado resultados sólidos por el primer cuarto del 2009 a pesar del desafiante clima económico. Los clientes continúan adoptando la plataforma de VMware como una inversión estratégica que permite ahorros en costos sustanciales y mejora la eficiencia y flexibilidad para su negocio,” mencionó Paul Maritz, presidente y jefe delegado de VMware. “En un ambiente en donde los clientes están reduciendo los costos de compra para TI con el fin de preservar su dinero, hemos manejado con éxito los costos mientras continuamos realizando inversiones estratégicas en nuestros productos.
Hemos lanzado al mercado VMware vSphere4™ 4, el primer sistema operativo de la industria diseñado para la construcción de “nubes” internas. Con este anuncio, VMware redefine una vez más el alcance y el valor que tiene la virtualización para los clientes. Esta nueva y sustancial plataforma brinda los beneficios del “cloud computing” a la empresa en una forma evolutiva y no perjudicial, permitiendo un control intransigente con gran eficiencia preservando la decisión del cliente.”
“Nuestra ejecución operacional ha resultado en un fuerte flujo económico, y nos permite continuar realizando las inversiones estratégicas necesarias para crecer nuestro negocio. Sin embargo, debido a las difíciles condiciones económicas, esperamos que los clientes continúen con una rienda apretada en sus gastos de TI, particularmente en las nuevas inversiones,” mencionó Mark Peek, jefe financiero de VMware. “También durante este cuarto, nosotros y nuestro extensivo ecosistema de socios de negocio empezaremos la transición a VMware vSphere4. Como resultado, esperamos que nuestros ingresos en el segundo cuarto sean planos, e inclusive bajos, comparados con el segundo cuarto del 2008.”
Anuncios Estratégicos Recientes
· VMware vSphere 4, el primer sistema operativo de la industria diseñado para la construcción de “nubes” internas, entrega a las TI como un servicio eficiente, flexible, y confiable. Con VMware vSphere4, los clientes pueden tomar etapas pragmáticos para alcanzar el “cloud computing” en sus propios ambientes TI. Con estas “nubes internas”, los departamentos de TI serán capaces de simplificar dramáticamente la forma en que el cómputo es entregado con el fin de ayudar a reducir los costos e incrementar la flexibilidad, permitiendo que las TI respondan más rápido a los requerimientos del negocio cambiante. La plataforma de VMware vSphere4 continua manejando los ecosistemas en expansión, con más de 500 compañías tecnológicas apoyando el lanzamiento de VMware vSphere 4. Esperamos que VMware vSphere 4 empiece a distribuirse en nuestro cuarto de Junio.
· A través de los continuos esfuerzos de colaboración alrededor de la virtualización, VMware y Cisco anunciaron un acuerdo (OEM) original para manufacturar equipo para la virtualización del centro de datos, combinando el Unified Computing System de Cisco junto con VMware vSphere 4. Adicionalmente, VMware y Cisco anunciaron que el Cisco Nexus® 1000V estará disponible como una opción integrada de switching con VMware vSphere4. Estas soluciones están dirigidas para simplificar las operaciones, tanto en el ambiente físico como el virtual, infraestructuras LAN y SAN para ayudar a los servidores en virtualización, almacenamiento, y administración de la red, los gerentes aceleraran la virtualización del centro de datos por ser una solución inteligente, por encima de fabricantes unificados de redes.
· La introducción de nuevas características y ediciones de producto para VMware vSphere 4 que permitan la función de “Siempre en TI” (Always on TI) para los ambientes TI de las pequeñas y medianas empresas oficinas ramificadas o remotas. Estas ofertas ayudarán a entregar operaciones TI confiables y a un precio accesible de clase empresarial para pequeños ambientes TI con un precio inicial que es equivalente a $166 dólares por procesador.
· Nuevos servicios a partir del VMware Virtual Appliance Marketplace (VAM) para ayudar al negocio a explorar ofertas de “cloud computing” basadas en el software de VMware. Los nuevos servicios incluyen el lanzamiento beta de VMware VAM App on Demand, que permite al negocio evaluar el software en la nube, así como las aplicaciones de prueba de las ofertas de los socios comerciales de VMware vCloud.
· VMware anunció la colaboración con Intel para entregar el VMware Client Virtualization Platform (CVP) como un nuevo producto que será parte de la suite VMware View™ para productos de virtualización del escritorio. VMware CVP es un hypervisor cliente optimizado para correr en PC’s de escritorio y laptops que utilizan los procesadores Intel® Core® 2 y Centrino® 2, que cuentan con la tecnología Intel® vPro™.
VMware continua experimentando un interés significativo por parte del cliente, prueba de ello fueron los 4,700 personas que atendieron al VMworld Europe 2009, que se llevó a cabo en Febrero, un incremento con respecto a los 4,500 asistentes del 2008. Más de 100 patrocinadores y expositores que apoyaron la conferencia, incluyendo a patrocinadores Platino como CA, Dell, EMC, Fujitsu Siemens Computers, HP, IBM, Intel NetApp y Symantec.
Si desea mayor información respecto a los resultados financieros de VMware, favor de consultar las tablas complementarias en: http://www.vmware.com/files/pdf/earnings/vmw_q109_earnings.pdf
<<<regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...