>>> TV Informanet
- Participan elementos de la Dirección General de Marina Mercante, personal de mando y el cuerpo del Resguardo Marítimo Federal de las Capitanías de Puerto.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Marina Mercante, puso hoy en acción el operativo de seguridad denominado Semana Santa 2010 en los puertos y aguas nacionales, con la finalidad de dar seguridad a los vacacionistas que visiten y recorran esos lugares.
Dicho operativo, que se aplica por conducto de las Capitanías de Puerto, concluirá el próximo 11 de Abril.
Entre las acciones que se llevan a cabo están la orientación, auxilio, búsqueda, y rescate a todos los paseantes que lo requieran; en dicho operativo participan 382 elementos pertenecientes a la Dirección General de Marina Mercante, así como personal de mando y el cuerpo del Resguardo Marítimo Federal de las Capitanías de Puerto.
Durante los días del periodo vacacional en los que se espera mayor afluencia en los puertos mexicanos, cada Capitanía de Puerto instrumentará su plan local de seguridad; reforzará la campaña de verificación a embarcaciones de recreo, así como a las que presten el servicio de transporte de pasajeros y turismo náutico, donde inspeccionarán que las embarcaciones cuenten con el equipo mínimo de seguridad.
Adicionalmente habrá vigilancia en embarcaderos, muelles y otros puntos de afluencia turística en los puertos, y las Capitanías facilitarán diariamente a las radiodifusoras locales información sobre las condiciones climatológicas de la zona.
Personal de Marina Mercante y de las Capitanías de Puerto exhortan a los vacacionistas a extremar precauciones, y difunde, además, trípticos relativos a cómo usar chaleco salvavidas cuando estén en una embarcación de recreo o deportiva; verificar que éstas cuenten con equipo de comunicación y cumplan con las normas de seguridad marítima y, ante todo, no contaminar ni tirar basura para conservar limpias las playas.
regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...