>>> TV Informanet
- Se realizarán más de 110 mil exámenes médicos y pruebas con alcoholímetro a operadores de todos los modos de transporte público federal.
- Participarán más de 350 médicos y paramédicos en los 93 módulos instalados a nivel nacional.
- Se vigilará el servicio en terminales de autobuses foráneos y se verificará que se otorguen descuentos a estudiantes, maestros y adultos mayores.
Para garantizar la seguridad de miles de vacacionistas durante la Semana Santa, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aplicará más de 110 mil exámenes médicos, así como pruebas de detección de alcohol a operadores del transporte marítimo, aéreo, ferroviario, carretero y a particulares, a través del operativo Viaje Seguro en Semana Santa-Año del Bicentenario, que se llevará a cabo en dos vertientes: 30 Delta y Rampa.
En el marco del mismo dispositivo, la Secretaría supervisará el servicio en las principales terminales de autobuses de la República Mexicana, y verificará que las empresas otorguen descuentos a estudiantes, profesores y adultos mayores.
En las tareas de prevención, coordinadas por la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT) de la SCT, participarán más de 350 médicos y paramédicos en 93 módulos de exámenes instalados a nivel nacional. Dicho operativo se iniciará mañana sábado y concluirá el próximo 13 de abril.
La revisión médica consistirá en una inspección general, valoración de signos vitales, del equilibrio, reflejos osteotendinosos y oculares, interrogatorio intencionado, detección de alcohol en aliento y examen toxicológico.
Las valoraciones médicas a operadores del transporte público federal serán aleatorias y se efectuarán en menos de 10 minutos cada una.
La detección de alcohol en aliento será de tolerancia cero y se aplicará a operadores de unidades del transporte público federal, de taxis integrados a sitios autorizados y de vehículos de empresas que prestan su servicio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como a conductores de automóviles particulares que hagan uso de la red nacional de carreteras.
Las pruebas aplicadas se almacenarán en un banco de datos electrónico al que tendrán acceso los especialistas de Medicina Preventiva del Transporte, y se podrán emplear en los procedimientos de renovación u obtención de licencia federal, así como para el análisis y mejora de las estrategias en materia de prevención de accidentes.
regresar/home
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...