TV Informanet
- El sobrepeso y la obesidad afecta al 70%de los mexicanos.
- Es uno de los mejores centros en Mexico en el manejo de pacientes con obesidad.
- Más de 2,000 pacientes se han visto beneficiados por las diversas formas de tratamiento que ofrece y alrededor de 500 pacientes han sido tratados mediante Cirugía Bariátrica.
México de D.F. a 23 de abril de 2010 – El Centro Médico ABC recibió la certificación como “Centro de Excelencia para Cirugía Bariátrica” por la Surgical Review Corporation, cuyo objetivo es acreditar a los centros que proporcionan servicios con los más altos estándares de seguridad y calidad en el cuidado de los pacientes obesos que se realizan una cirugía bariátrica.
La obesidad es una enfermedad crónica, la cual aumenta considerablemente el riesgo de padecer distintos problemas de salud, por lo que se considera un padecimiento grave. Datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, en 1999 el 4% de la población mayor de 20 años padecía obesidad y en el año 2006, la cifra se incrementó al 30%. Las estadísticas más recientes indican que en México hay 52.2 millones de personas con problemas de peso, el 75% corresponde a mujeres y el 70% a hombres.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, para el año de 2015, la obesidad puede representar una carga financiera superior a los 100 mil millones de pesos, de los cuales 70 mil corresponderían a gastos médicos.
“La preocupación es clara, el incremento de la obesidad en este país es alarmante y las consecuencias de ello todavía más. Se trata de un problema complejo, el problema abarca sin duda aspectos de educación desde los niveles iniciales de formación de los niños, pero también tiene que ver con la educación en la población general, los estilos de vidas, las formación de recursos humanos en salud (doctores, investigación) y sin duda con el reforzamiento de la capacidad del sistema de salud y es aquí donde encaja el esfuerzo Centro Médico ABC”, expresó el Dr. Enrique Ruelas, Secretario del Consejo de Salubridad General.
Pages
▼
Pages
▼
Pages
▼
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...