- La administración integrada de sistemas, almacenamiento, capacidad de procesamiento y networking brinda confiabilidad a las empresas y les permite contar con entornos de nube y aplicaciones predecibles, confiables y repetibles.
México D.F. a 15 de Junio de 2011.- Hitachi Data Systems Corporation, una subsidiaria de Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT) presentó hoy su primer portafolio de soluciones convergentes para el centro de datos, diseñadas para automatizar, acelerar y simplificar la adopción de la nube. Las soluciones de Hitachi para el centro de datos convergente, combinan y optimizan los sistemas de almacenamiento de clase empresarial y los blades de procesamiento de Hitachi con componentes estándar de la infraestructura de red que les permite ser usadas dentro de una amplia gama de entornos de nube y aplicaciones. A través de automatización, escalabilidad y una implementación más rápida, las nuevas soluciones ayudan a las organizaciones a adoptar la nube a su propio ritmo y a ver resultados predecibles obteniendo un retorno de inversión mayor al esperado.
Las soluciones para el Centro de Datos Convergente de Hitachi, permiten crear los cimientos de la nube –o la infraestructura de la misma–, usando componentes compartidos y estrechamente integrados que incluyen el almacenamiento, el procesamiento y el networking de datos. Muchas organizaciones están ávidas de aprovechar al máximo los beneficios de una nube privada pero no saben con certeza por dónde comenzar debido a la escasez de estándares, integraciones y certificaciones para implementaciones de nube que aseguren resultados predecibles y confiables.
La convergencia de almacenamiento, capacidad de procesamiento y elementos de red que ofrecen las soluciones para el Centro de Datos Convergente de Hitachi, brindan a las compañías, importantes ventajas en términos de confiabilidad, velocidad de implementación, desempeño y administración en comparación con las soluciones que no fueron optimizadas desde su origen para la integración. Las soluciones de Hitachi destacan por dar respuesta a muchas de los interrogantes que la nube le presenta a las empresas, además de simplificar el proceso de compra e implementación al tiempo de producir resultados cuantificables.
“En Hitachi Data Systems estamos enfocados en implementar medidas encaminadas a simplificar y acelerar los entornos de nube de nuestros clientes, protegiendo a la vez sus inversiones de TI”, señaló José Ramón González, Director General de Hitachi Data Systems para México, Centroamérica y El Caribe. “Nuestras nuevas soluciones convergentes llevan este compromiso un paso más allá al extender la herencia de confiabilidad y experiencia en tecnologías de almacenamiento de Hitachi e incluir también los recursos de procesamiento. Esto ayudará a nuestros clientes a desarrollar de manera sencilla, costo-efectiva y confiable una nube de infraestructura.”
“Una de las principales características de nuestro portafolio de soluciones de convergencia de datos, es que brinda la posibilidad a los clientes de pasar a un modelo de nube al ritmo al que se sientan cómodos y que resulte más lógico para sus organizaciones. Es importante destacar, que estas soluciones ayudan a transformar los centros de datos de los clientes en centros de información automatizados en donde los objetivos del negocio están alineados con el desempeño de la infraestructura a fin de optimizar el retorno sobre los activos.”
“El modelo de negocios actual, se caracteriza por enfrentar constantes cambios e importantes desafíos económicos, por ende, los departamentos de sistemas deben dedicar menos tiempo a configurar y administrar dispositivos o aplicaciones individuales y más tiempo a desarrollar, ofrecer y optimizar nuevos servicios”, dijo Richard Villars, vicepresidente de almacenamiento y estrategias ejecutivas de TI de IDC. “Las empresas como Hitachi Data Systems, que ofrecen soluciones convergentes para el centros de datos, desarrolladas sobre una base de almacenamiento escalable, confiable y flexible, jugarán un papel clave en los proyectos de transformación de los centros de datos de las empresas”.
Componentes de las soluciones convergentes de Hitachi para el centro de datos
Las soluciones convergentes para el centro de datos de Hitachi combinan almacenamiento, capacidad de procesamiento y networking con optimización, automatización y administración de software. Esto permite el auto-aprovisionamiento de los recursos así como el seguimiento de la utilización; al tiempo de ofrecer optimizaciones a nivel de aplicaciones, plataformas e hypervisor; y brinda flexibilidad para consumir la tecnología a medida que se la requiere. El conjunto inicial de soluciones convergentes incluirá:
· Soluciones Hitachi desarrolladas sobre Microsoft® Hyper-V™ Cloud Fast Track: Una combinación del almacenamiento y la capacidad de procesamiento de Hitachi con networking y Windows Server 2008 R2 con Hyper-V y System Center de Microsoft para infraestructuras de nube privada de alto desempeño, diseñada para avanzar hacia una mayor automatización y orquestación.
· Plataforma de convergencia Hitachi para Microsoft Exchange 2010: La primera solución en un portafolio de soluciones convergentes ya probadas para aplicaciones específicas. Diseñadas para una rápida implementación y estrechamente integradas con las nuevas y potentes funcionalidades de Exchange 2010 brindan solidez, un desempeño predecible y escalabilidad transparente. Cuenta con el soporte de Hitachi Global Services y está disponible en un paquete fácil de adquirir.
Hitachi Unified Compute Platform (UCP): Orquestación más allá de tecnologías específicas
La plataforma UCP, un componente clave de la estrategia del centro de datos convergente de HDS, se ocupa de la orquestación y administración dentro de la cartera de soluciones convergentes de Hitachi. Con un innovador software orquestado, UCP centraliza y coordina la administración de servidores, almacenamiento y networking vía un fondo de recursos de la empresa a través de una interfaz simple pero completa a la vez. Por medio de la inteligencia incorporada y sin estar limitada por fronteras tecnológicas, ofrece a los grandes entornos de procesamiento la ventaja de la agilidad de la TI alineada con los objetivos del negocio así como una reducción de costos y riesgos al crear una infraestructura sólida, automatizada, integrada y flexible.
Hitachi Compute Blade: Motores que hacen posible la nube para flexibilidad en la configuración
Hitachi es reconocida por ofrecer soluciones confiables e innovadoras con claras ventajas competitivas a muchos de los centros de datos más sofisticados del mundo. Hitachi está en el negocio de la informática desde hace más de 50 años a través de su legado mainframe, y los productos Hitachi Compute Blade disponibles en el mercado japonés desde 2004. La estrategia informática de Hitachi Data Systems aprovecha su herencia de procesamiento blade para integrar perfectamente esta funcionalidad con sus soluciones de centro de datos convergente aportando confiabilidad de clase empresarial y beneficios de desempeño para sus clientes. Hitachi Compute Blade, integrado al almacenamiento de Hitachi, ofrece una amplia capacidad de procesamiento, la cual hace posible mantener una infraestructura de nube y los entornos de centros de datos convergentes de HDS.
HDS ofrece dos motores bien definidos que hacen posible el entorno de nube y les ofrecen a los clientes una flexibilidad de configuración sin precedentes. Hitachi Compute Blade 2000 e Hitachi Compute Blade 320, con tecnología de particiones lógicas (LPAR, por su siglas en inglés), son los servidores blade X86 de clase empresarial líderes en términos de la funcionalidad de mainframe que ofrecen. La tecnología LPAR de HDS es una funcionalidad de virtualización incorporada que lleva la virtualización directamente al hardware de los servidores blade. Gracias a su virtualización basada en el hardware, la tecnología LPAR ofrece un nivel de seguridad aún mayor a través del particionamiento lógico, y puede ser utilizada junto con otras tecnologías de virtualización a nivel del software. Esto le permite a los clientes reducir los gastos generales y, al mismo tiempo, aumenta la facilidad de administración y mejora la confiabilidad y el desempeño. Hitachi Compute Blade 2000 con LPAR es también el único servidor blade con tecnología de interconexión SMP (multiprocesamiento simétrico) que mejora la escalabilidad, al permitir que los usuarios puedan configurar múltiples blades para que funcionen como un único sistema.
Al ser una plataforma que ofrece al departamento de TI la posibilidad de elegir las herramientas más adecuadas para el entorno de la empresa, Hitachi Compute Blade permite que haya ciertos blades ejecutando LPARs al lado de otros blades, Microsoft Hyper-V o VMware, todo en el mismo “rack”.
Beneficios que las soluciones convergentes para el centro de datos de Hitachi aportan a los clientes
· Resultados predecibles, repetibles y confiables Las arquitecturas de referencia previamente validadas, las soluciones pre-armadas con componentes de clase empresarial en todo el estante y las pre-configuraciones específicas, garantizan resultados constantes y predecibles en el proceso de desarrollar la nube de infraestructura en una organización. Las guías, plantillas y automatización incorporadas extienden aún más la posibilidad de replicar procesos y resultados.
· Más rápida materialización del valor: Implementación más rápida y simple, dado que un solo proveedor ofrece los productos y brinda los servicios de planificación e implementación. En el caso de soluciones convergentes específicas, la pre-configuración de los componentes clave reduce drásticamente el tiempo de implementación en la organización del cliente. La automatización inteligente de tareas complejas permite el rápido aprovisionamiento de los recursos con la seguridad de que se cuenta con los componentes de la infraestructura subyacentes adecuados.
· La nube a su propio ritmo: Los clientes pueden implementar su nube de Infraestructura el día de hoy y desarrollarla con el tiempo, combinar diferentes soluciones y extender estas soluciones para abarcar también la infraestructura informática actual. Las soluciones optimizadas para cargas de trabajo genéricas, cargas de trabajo críticas para el negocio y entornos específicos de hypervisor y aplicaciones tienen diversos niveles de convergencia; según la necesidad del cliente, varían desde arquitecturas de referencia hasta una convergencia más completa.
Testimonios de apoyo
· Avanade: “Avanade está entusiasmado por poder trabajar con Hitachi Data Systems y su solución Microsoft Hyper-V Nube Fast Track solution. La solución de Hitachi cumple con algunos de los requerimientos clave de las plataformas informáticas de las empresas, básicamente alta disponibilidad y alta performance. Al ofrecer servicios personalizados para las soluciones Hitachi basadas en Microsoft Hyper-V Nube Fast Track, juntos contribuimos a que las empresas puedan aprovechar las soluciones previamente convalidadas y adaptadas a sus necesidades específicas. Hemos comenzado a hostear cargas de trabajo de nuestros clientes, quienes están encantados con el desempeño y la confiabilidad que están obteniendo.” – Patrick Cimprich, vicepresidente y arquitecto principal de Soluciones y Tecnologías Globales
· Brocade: “Brocade permite que los clientes puedan desarrollar redes lo cual constituye un requerimiento fundamental para entornos de nube y los centros de datos muy virtualizados. Las soluciones convergentes para centros de datos de Hitachi satisfacen las necesidades de nuestros clientes mutuos en términos de optimización de la infraestructura para diversas aplicaciones y entornos de nube, ya que son sumamente simples y protegen totalmente las inversiones ya realizadas.” – Jason Nolet, vicepresidente de Networking Empresarial y Centro de Datos
· Jafra: “Los 500.000 revendedores y los clientes de productos cosméticos de Jafra en todo el mundo exigen que nuestras operaciones comerciales estén en funcionamiento continuamente. A fin de ofrecer la mejor experiencia posible para nuestros clientes, confiamos en HDS como asesor de TI y proveedor de soluciones. La flexibilidad punta a punta, las particiones lógicas y la escalabilidad que nos brinda Hitachi Compute Blade, junto con el soporte y el servicio al cliente de primer nivel de HDS, nos permiten ofrecer un entorno de TI confiable y mejores Acuerdos de Nivel de Servicio para nuestras operaciones globales.” – Fernando Merodio, gerente global de TI
· Microsoft: “Microsoft está abocado a ofrecer soluciones de nube privada con el soporte de partners líderes en la industria. Las soluciones de centro de datos convergentes de Hitachi basadas en System Center, Hyper-V e Exchange de Microsoft son tecnologías que proporcionan un punto de partida sólido para los clientes que necesitan un cierto grado de personalización y que también desean reducir el riesgo y acelerar la velocidad de la implementación.” – Mike Schutz, director senior y gerente de producto para Windows Server y virtualización.
regresar/home
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
No se permiten palabras ofensivas, obscenas, ni ataques de índole personal (verbal)...