Radio <<< >>> TV
*** Este fin de semana El Violín es la película mas vista después de Spiderman 3.
*** El Violín en boca de todos, espectadores y comunicadores.
*** Más de 68 mil espectadores la han visto en tan poco tiempo.
México D. F. a 7 de mayo de 2007. En su segundo fin de semana El Violín, cinta de Francisco Vargas Quevedo, se ha convertido en un éxito rotundo de taquilla, al sumar en tan sólo dos semanas casi 70 mil espectadores, lo que es poco común para nuestro cine y asegura la permanencia en salas por mucho más tiempo, dando opción a que el público mexicano pueda ir a verla.
El fenómeno de El violín, que se reportó la primera semana sigue sucediendo: las salas totalmente llenas y un público que rompe en aplausos al final de la proyección.
Francisco Vargas Quevedo comentó: “A todos los que hicimos esta película nos da mucho gusto poder mostrar esta opción diferente al público mexicano. Estamos felices de saber que el gran éxito que El violín tiene se debe a la recomendación que se está haciendo de boca en boca. Gracias a los espectadores y a los comunicadores que han hecho esto posible. Gracias a los que han apoyado a El Violín y siguen llenando las salas”
La estrategia de lanzamiento se mantendrá como hasta ahora, con 20 copias que se proyectarán en las mismas salas en donde se exhiben y en un par de semanas más iniciará la gira por toda la república que el realizador ha llamado “la carreta cinematográfica”.
“Estamos demostrando con El Violín que la gente quiere ver buen cine mexicano, y sale de las salas con la satisfacción de haber apoyado un proyecto mexicano. Y también, si la gente apoya a los proyectos diferentes y alternativos como este, es una manera de decirles a los distribuidores que hay sed y necesidad de cosas distintas, que estamos cansados de tener una oferta tan pobre en nuestras carteleras”, dijo el cineasta.
Aquí algunas plumas que han escrito sobre El violín:
El Violín se encarna tan honestamente en la realidad de nuestros pueblos latinoamericanos que siempre la sentimos tan cercana, tan viva, tan dolorosa, por más que nunca se diga en qué lugar y en qué tiempo está ubicado.
Miguel Ángel Granados Chapa, Metro
La primera obra maestra del cine mexicano del siglo XXI.
Rafael Aviña, Reforma
El Violín es realista y cruda cuando tiene que serlo, y poética cuando debe.
Ciro Gomez Leyva, Milenio Diario
El Violín es una alegoria que tiene infinidad de interpretaciones, aplicable a muchos países y en primerisimo lugar al nuestro.
Javier Solórzano, El Centro
El Violín, en sus crudas escenas iniciales derriba el tabú que impedía representar al Ejército Mexicano como algo más que una noble institución al servicio del bienestar público, particularmente en el campo.
Carlos Bonfil, La Jornada
Una de las películas más importantes que se hayan producido en nuestro país en los últimos años. Hermosa, profunda, conmovedora e impactante, El Violín
Carmen Aristegui, Reforma
El Violín es un trabajo seco, sin adornos, sin grandes poses ni trucos efectistas. Es una película que debe ser obligada para la colectividad, para que ésta se asome a una realidad, lamentablemente cotidiana.
Isabel Gracida, El Universal
Esta producción (El Violín) cinematográfica alcanza alturas de obras de arte. Aprieta el corazón y no lo suelta. Apela a la razon sin darnos cuenta.
Ricardo Rocha, El Universal
El Violín es una historia sobria y conmovedora
Jose Woldemberg, Reforma
<<<regresar/home
Informanet |