>>> TV
Ciudad de México, 27 de junio de 2008 — La Secretaría de Salud le ha otorgado a Abbott la autorización para el uso de HUMIRA® (adalimumab) como tratamiento para la psoriasis de moderada a severa. HUMIRA es el primer medicamento biológico totalmente humano, auto-inyectable, para la psoriasis, que también ha sido exitoso en el tratamiento de la artritis reumatoide, la artritis psoriásica y la espondilitis anquilosante en México. HUMIRA ha sido aprobado en Europa y los Estados Unidos para la psoriasis y la enfermedad de Crohn, además de las anteriores indicaciones.
En una prueba clínica, más de 80 por ciento de los pacientes de HUMIRA alcanzaronal menos 75 por ciento de eliminación de las le siones de la piel, y en otra, casi tres cuartos del total lograron una eliminación de 75 por ciento. En ambas pruebas, casi la mitad de los pacientes que tomaron HUMIRA lograron 90 por ciento de eliminación de las lesiones de la piel, tan aceleradamente como a 16 semanas de tratamiento.
"Aunque es común pensar en la psoriasis como una enfermedad cutánea, en realidad es un desorden sistémico que muchas veces requiere un tratamiento sistémico", afirmó la Dra. Gladys León, dermatóloga del Hospital General de México. "La aprobación de HUMIRA para la psoriasis es una muy buena noticia para los mexicanos que viven con esta condición". La psoriasis es una enfermedad crónica autoinmune no contagiosa que provoca que el cuerpo se ataque a sí mismo. El síntoma físico más notorio son las lesiones cutáneas prominentes, inflamadas, escamosas y rojas conocidas como placas, las cuales pueden agrietarse y sangrar. "La psoriasis es más dolorosa que las lesiones cutáneas”, declaró la Dra. León. “Los pacientes suelen sufrir de una baja autoestima y aislamiento social. Entre uno y dos por ciento de los mexicanos padecen la enfermedad".
Más Información Acerca de la Psoriasis
La psoriasis es una enfermedad crónica autoinmune que acelera el ciclo de crecimiento de las células cutáneas y resulta en zonas escamosas gruesas en la piel. La forma más común de psoriasis aparece como zonas de piel rojiza, prominente cubierta con escamas blancas, que pueden provocar comezón o irritación. La psoriasis aparece más comúnmente en el cuero cabelludo, las rodillas, los codos, la espalda baja, las manos y los pies, aunque puede brotar en cualquier parte de la piel.
Incluso puede ocurrir en las uñas de las manos y los pies.
Aunque la psoriasis ocurre en personas de todas las edades, típicamente aparece en pacientes entre 15 y 25 años de edad. Se estima que la psoriasis afecta a unos 125 millones personas globalmente. La severidad de la enfermedad varía de persona a persona y aproximadamente 25 por ciento de los pacientes experimentan la
enfermedad de moderada a severa.
La psoriasis es más que lesiones dolorosas en la piel; los datos también sugieren una relación con otras condiciones de salud, incluyendo la artritis psoriásica.
Acerca de las Pruebas Clínicas de Tratamientos con HUMIRA para la Psoriasis
La aprobación de HUMIRA para la Psoriasis se basa principalmente en los resultados de dos pruebas clínicas aleatorias, controladas, en centros múltiples, realizadas a más de 1,400 pacientes adultos: CHAMPION y REVEAL. En ambas pruebas, se midieron y evaluaron los signos y síntomas de la psoriasis usando el Índice de la Zona y Severidad de la Psoriasis (Psoriasis Area and Severity Index en inglés - PASI) entre otras medidas. CHAMPION fue el primer estudio cabeza a cabeza que comparó un medicamento biológico con el metotrexato, un tratamiento sistémico estándar para la psoriasis.
Acerca de HUMIRA
HUMIRA es el único anticuerpo monoclonal totalmente humano aprobado en México para el tratamiento de la artritis reumatoide, la artritis psoriásica, la espondilitis anquilosante, la enfermedad de Crohn y la psoriasis. El HUMIRA se asemeja a los anticuerpos que normalmente se encuentran en el cuerpo. Funciona bloqueando el factor de necrosis tumoral alfa (TNF-), una proteína que, al producirse en exceso, juega un papel central en las respuestas inflamatorias de muchas enfermedades mediadas por el sistema inmunitario. A la fecha, el HUMIRA ha sido aprobado en 75 países, incluyendo México, y más de 250,000 personas en el mundo están siendo tratadas con HUMIRA actualmente.
Compromiso de Abbott con la Inmunología
Abbott se enfoca en el descubrimiento y desarrollo de tratamientos innovadores para las enfermedades inmunológicas. El Centro de Bioinvestigación de Abbott, fundado en 1989 en Worcester, Mass., Estados Unidos, es una instalación dedicada al descubrimiento e investigación básica, para encontrar nuevos tratamientos para las enfermedades autoinmunes.
Abbott Biotechnology Limited, fundada en 2007 en Barceloneta, Puerto Rico, es uncomplejo de fabricación biológica de vanguardia.
Acerca de Abbott
Abbott es una compañía global de productos para la salud en general dedicada al descubrimiento, desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos y médicos, incluyendo nutricionales, dispositivos y diagnósticos. La compañía emplea a más de 68,000 personas y comercializa sus productos en más de 130 países.
Abbott
Fundada en 1888 por el Dr. en Medicina Wallace C. Abbott, se ha desarrollado como una de las compañías de cuidado de la salud más diversas del mundo. La empresa tiene 68 mil empleados alrededor del globo, que sirven a más de 130 países. El corporativo se encuentra en los suburbios de Chicago. Miles D. White, es el Presidente y CEO de Abbott, desde 1999.
Indicadores financieros clave de 2007
• Ingresos: $25.9 billones de USD.
• Ingresos netos: $4.4 billones de USD.
• Inversión en R&D: $2.5 billones de USD.
• Dividendos: Incrementos consistentes por los últimos 35 años (10% de incremento en 2007).
Principales líneas
• Productos médicos
Las principales líneas incluyen el diagnóstico vascular, de laboratorio, molecular, de diabetes y de columna.
• Productos nutricionales
Abbott ofrece una gran variedad de productos nutricionales para infantes, niños, adultos activos y pacientes con necesidades nutricionales especiales.
• Farmacéutica
Las areas terapéuticas clave incluyen inmunología, cardiología y enfermedades infecciosas.
Reconocimiento
• FORTUNE: Entre las “Compañías más admiradas de EEUU”, desde 1984.
• Barron's: #23 en el ranking de las 100 compañías más respetadas del mundo en 2007.
• Science y The Scientist, 2007: "Mejores lugares para trabajar" para científicos.
• Dow Jones Sustainability Index: Listada entre los líderes mundiales en desempeño económico, ambiental y social por tres años consecutivos.
• Working Mother: "100 mejores compañías para madres trabajadoras”, por siete años consecutivos.
• BusinessWeek: Uno de los "50 mejores lugares para empezar una carrera", por dos años consecutivos.
• Princeton Review: Mencionada en la edición 2008 de Mejores empleos para recién egresados.
• DiversityInc: En 2007, entre las "50 mejores en diversidad".
• FORTUNE: "50 mejores compañías para minorías".
• En Canadá, en la lista de "50 mejores empleadores”.
• En Italia, entre los "Mejores diez lugares para trabajar".
HUMIRA® (ADALIMUMAB)
CÓMO FUNCIONA HUMIRA
HUMIRA® (adalimumab), el primer anticuerpo monoclonal totalmente humano, contiene una estructura de proteína idéntica a un anticuerpo producido por el
EXPERIENCIA CLÍNICA
• A la fecha, HUMIRA ha sido aprobado en 75 países. Más de 250,000
• HUMIRA tiene más de 10 años de experiencia clínica, un perfil de eficacia y
o Más de 24 pruebas clínicas, casi 15,000 pacientes con AR, APs, EA,
• Hay pruebas clínicas en curso evaluando el potencial del HUMIRA contra la
RECONOCIMIENTO CIENTÍFICO
• HUMIRA ganó el Premio Galeno de la organización estadounidense Prix Galien. El premio es una de las mayores distinciones en la industria farmacéutica y biomédica que reconoce la excelencia en la investigación y la innovación médica y científica.
• HUMIRA ganó en la categoría de Biotecnología Médica de los Premios a la Innovación Tecnológica globales 2007 del Wall Street Journal. Dichos premios son reconocimientos a adelantos tecnológicos en áreas como la medicina y el software.
INDICACIONES
HUMIRA, en una combinación con el metrotrexato (MTX), está indicado para el tratamiento de la AR activa de moderada a severa en pacientes adultos cuando la respuesta a los medicamentos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (DMARDs por sus siglas en inglés) incluyendo el MTX han resultado inadecuados, y para el tratamiento de la AR progresiva en adultos que no se hayan tratado con MTX anteriormente.
HUMIRA puede ser administrado como monoterapia en caso de intolerancia al MTX o cuando el tratamiento continuo con MTX resulte inapropiado. HUMIRA ha demostrado reducir la tasa de progresión de daños a las articulaciones medida con rayos X y mejorar la función física, cuando se administra en combinación con el MTX.
HUMIRA está indicado para el tratamiento de la APs progresiva activa en adultos
HUMIRA también está indicado para el tratamiento de adultos con EA severa
HUMIRA está indicado para el tratamiento de la enfermedad de Crohn severa
Psoriasis
Epidemiología y Características Clínicas
La psoriasis es una enfermedad crónica, inflamatoria, autoinmune que provoca que la piel se ataque a sí misma y cause lesiones dolorosas y prominentes que se agrietan y sangran. La psoriasis puede tener un impacto profundamente negativo en la calidad de vida de una persona.
La psoriasis puede brotar en cualquier parte de la piel y aparece con mayor frecuencia en el cuero cabelludo, las rodillas, los codos, la espalda baja, las manos y los pies. Incluso puede ocurrir en las uñas de las manos o pies y en las articulaciones.
La psoriasis en placas es la forma más común, afectando a cuatro de cada cinco personas que la padecen.
Sus síntomas físicos, incluyendo la comezón y el agrietamiento de las lesiones psoriásicas, pueden limitar las actividades cotidianas.
La psoriasis ocurre casi equitativamente en hombres y mujeres, y puede tener un nexo hereditario.
Se ha sugerido que el factor de necrosis tumoral alfa (TNF-), una proteína humana, juega un papel en el desarrollo de la enfermedad.
Impacto Psicológico, Social y Emocional
Además de soportar los síntomas físicos debilitantes, la psoriasis puede ser devastadora psicológica, social y emocionalmente. Las personas que viven con psoriasis suelen padecer de una baja autoestima, de aislamiento social y depresión. Muchas personas reportan sentir mucho enojo y frustración (44 por ciento), impotencia (42 por ciento) e inhibición (40 por ciento) relacionados con su psoriasis.
Condiciones Asociadas
La psoriasis también se asocia con graves amenazas a la salud, tales como un aumento en el riesgo de ataque cardiaco y muerte prematura. Hasta 30 por ciento de los pacientes con psoriasis desarrollan artritis psoriásica, que combina los síntomas cutáneos con síntomas de la artritis, incluyendo dolor e inflamación en las articulaciones.
¿A quiénes les da Psoriasis?
Se estima que la psoriasis de todos los tipos afecta a unos 125 millones de personas globalmente.
La psoriasis puede ser leve, moderada o severa (la palma de la mano equivale al 1 por ciento de la piel) o Leve: aparece en menos de 3 por ciento del cuerpo
Aproximadamente 25 por ciento de los pacientes experimentan la enfermedad de moderada a severa, el objetivo de las terapias biológicas.
El impacto de la psoriasis en la calidad de vida de una persona puede depender de si las placas están en zonas sensibles o visibles, incluyendo la cara, los pies y las manos, las palmas de las manos o las plantas de los pies.
La psoriasis puede ocurrir en personas de todas las edades, pero típicamente aparece en pacientes entre los 15 y 35 años de edad.
Los niños pequeños también son vulnerables a la enfermedad, y alrededor del 10 al 15 por ciento de las personas con psoriasis son diagnosticadas antes de cumplir los 10 años de edad.
Las investigaciones han demostrado que cuando uno de los padres es afectado por la enfermedad, existe 10 por ciento de probabilidad de que sus hijos desarrollen psoriasis.
Tipos de Psoriasis
Cerca de 80 por ciento de aquellos diagnosticados con psoriasis tienen psoriasis en placas, haciéndola la forma más común de la enfermedad.
La psoriasis pustulosa, un tipo raro de psoriasis que causa ampollas llenas de pus, ocurre en menos de 5 por ciento de las personas con psoriasis.
Diagnóstico
La psoriasis comúnmente la diagnostica un médico, por lo general un dermatólogo, al examinar la piel.
Se puede realizar una biopsia del tejido cutáneo para examinar la piel bajo un microscopio y confirmar el diagnóstico de psoriasis.
Page 3
Tratamiento
El tratamiento de la psoriasis depende de su tipo, ubicación y severidad, y de la edad e historial médico del paciente. Las metas principales del tratamiento son reducir el grosor, el enrojecimiento, la escamadura y la comezón de la piel que provoca la psoriasis. El tratamiento puede incluir agentes tópicos, fototerapia o medicamentos tomados en píldora o inyección.
La psoriasis suele no ser tratada. Un estudio presentado en la junta de la Academia Americana de Dermatología 2007 (2007 American Academy of Dermatology) descubrió que 40 por ciento de los pacientes no reciben tratamiento alguno para su enfermedad, mientras 57 por ciento de quienes padecen psoriasis en placa severa y 73 por ciento con la enfermedad moderada sólo reciben tratamientos tópicos.
<<<regresar/home