Informanet

3/3/07

Latinoamérica, presente en el LPGA MasterCard Classic 2007

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

*** Julieta Granada de Paraguay, Marisa Baena de Colombia, Nicole Perrot de Chile, Marú Martínez de Venezuela y las brasileñas Candy Hannemann y Angela Park, se unen a Lorena Ochoa y a las mexicanas amateurs y profesionales que disputarán el título del torneo de Golf profesional más importante de México.

Se confirmó la asistencia de cinco jugadoras latinoamericanas en el MasterCard Classic 2007, las cuales serán apoyadas, tanto por aficionados mexicanos como por sus compatriotas que viajen a México.

De estas cinco jugadoras, la más nueva en el circuito es la venezolana Martínez, quien quedó en tercer lugar en la última fase de la Escuela de Calificación de la LPGA, justo después de que se convirtió al profesionalismo en septiembre pasado. Ella tiene ya su tarjeta sin restricciones como jugadora de la gira profesional más importante del mundo.

Maru Martínez nació en Venezuela en 1984. Como amateur logro ganar tres años consecutivos el Campeonato Juvenil de su tierra (1998-2000) y formó parte, durante cuatro años, del equipo nacional de golf en Venezuela. Es egresada de la Universidad de Auburn.

Una golfista que ha dado mucho de que hablar es la paraguaya Julieta Granada. Aunque no fue nombrada Novata del Año, lo que hizo en su primera temporada en la LPGA será difícil de igualar en el futuro cercano. Ganó el torneo con el premio a primer lugar más grande en la historia del golf femenil. Se llevó un cheque de un millón de dólares, gracias a su triunfo en el ADT Championship. Además, pasó a la historia como la novata que ha ganado más dinero en su año de debut. Y, en enero, triunfó haciendo pareja con celeste Troche en la Copa del Mundo, sobre las favoritas estadounidenses y coreanas.

La que probablemente sea más reconocida en México es la colombiana Marisa Baena, quien cumple 30 años en el 2007 y es profesional desde 1998. En su carrera en la LPGA ha obtenido un triunfo, en el HSBC World Match Play Championships, certamen en el que inició sembrada en el lugar 60. Esta jugadora estudió en la Universidad de Arizona, en donde ganó diez torneos y obtuvo el título de Jugadora del Año en 1996. En su año de debut en la LPGA, 1999, recibió el título de Novata del Año.

La chilena Nicole Perrot es otra golfista que gusta de venir a México. Nacida en 1983 y profesional desde 2003 en la LPGA, ganó su primer título también en el 2005, en el Longs Drugs Challenge. Antes, como amateur, su máximo logro fue haber conquistado el en 2001 conquistó el U.S. Girls Junior Championship. También logró el segundo lugar en el Junior Orange Bowl.

Brasil está presente con Candy Hannemann, de 27 años y que jugó como novata en la LPGA en el 2003. Candy logró dos Top10 en el 2006. Esta golfista es egresada de loa Universidad de Duke y jugó dos años en la ira Futures. De donde dio el salto a la LPGA después de terminar en el tercer sitio de la Lista de Dinero Ganado en esa gira de promoción en el 2003. Su carrera como amateur ha sido de las más condecoradas en el golf femenil.

Haciendo Equipo con Candy está una cara nueva en la LPGA la brasileña Angela Park, quien es la novata que debuta este año en la LPGA.

Las seis jugadoras, junto con las ocho mexicanas ya confirmadas, darán un toque latino muy especial al torneo que se perfila como la mejor edición del MasterCard Classic, tanto por la calidad de las jugadoras que estarán en Bosque Real, como por la cantidad de jugadoras de habla hispana que estarán participando en un torneo de la LPGA.

Cabe destacar que MasterCard Worldwide es el patrocinador y medio de pago oficial de la LPGA (Ladies Professional Golf Association), del PGA Champions Tour y de la Professional Golf Association (PGA) en los Estados Unidos, en México es patrocinador central del MasterCard Classic 2007, que se llevará a cabo del 5 al 11 de marzo en el Club de Golf Bosque Real. Contará con una bolsa de un millón doscientos mil dólares y recibirá a las mejores exponentes del golf mundial.

Para mayor información del torneo, visite la página: http://www.bosquereal.com/

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

Barahúnda Política

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

*** Margarita Zavala, sensibilidad social.
*** Ruido Políticos contra logros económicos.
*** Moncayo, un croquista intrigoso.

La realidad comienza a desmentir a los investigadores y a los organismos nacionales e internacionales que apenas en enero pasado, pregonaban que habría un buen año para México en los aspectos político y social.

El Banco Mundial, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Banco de México, semanas atrás, calculaban que la economía de nuestro país crecería casi un 4% en el 2007.

Incluso coincidían algunos investigadores pesimistas, con la idea de que habría un futuro promisorio para el rumbo de nuestra nación, quienes sin embargo, no dejaban de manifestar su preocupación porque veían asuntos que daban fortaleza a la economía de México pero que podrían cambiar en cualquier momento, tales como: los altos precios de las materias primas, la fuerte demanda de productos no procesados por parte de Estados Unidos y China, las bajas tasas de interés internacionales y la excesiva cantidad de divisas enviadas por los compatriotas que trabajan en los Estados Unidos.


Escándalos políticos le pegan a la economía
Pero el abono de buenas noticias para nuestro optimismo duró muy poco, porque enseguida se vino el anunció de la aplicación de un plan de austeridad del Presidente Felipe Calderón en la administración pública, mismo que congeló plazas en las dependencias del Poder Ejecutivo; después, la ola especulativa con algunos productos básicos, a lo que hay que sumar el enfrentamiento por revancha política entre el PRD y el PRI contra los consejeros del Instituto Federal Electoral; las pugnas al interior de los partidos y la ola de despidos de trabajadores de algunas dependencias y organismos públicos.

Así, muy pronto quedaron sin cumplirse los buenos augurios de los organismos e investigadores que pretendieron jugar a hacerle al adivino.

Dos meses después, diversas encuestas revelan que los principales analistas ya no sostienen el argumento de que a la economía y a la política del país les va a ir bien.

Entre los economistas del país, existe desconfianza sobre el futuro de la economía y en su mayoría consideran que el ambiente para los negocios no será adecuado en los próximos meses. De hecho, dudan aconsejar a sus clientes invertir en estos momentos. La barahúnda política en el Congreso, en el IFE y al interior de los principales partidos políticos le está pegando a la percepción que sobre la economía se forjan quienes son consultados por los grandes capitales antes de decidirse a realizar alguna inversión en México. Nuestros actores políticos, ¿se estarán dando cuenta, de lo caro que nos cuestan sus escándalos y rencillas?.

MURMULLOS
Margarita Zavala muestra sensibilidad social
Cada día queda más claro que Margarita Zavala, esposa del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, utilizará la experiencia y sensibilidad que adquirió como militante política y legisladora, para tratar de impulsar soluciones a los más sentidos problemas que enfrenta nuestro país.

En estos casi cien primeros días de gobierno, Margarita Zavala se ha distinguido por su discreción en el uso del poder y por un discurso que recoge ángulos que no pueden ignorarse de la realidad nacional. “Lastimoso es- dice Margarita Zavala- conocer que sólo el diez por ciento de los más ricos de la población concentran más del 35% de los ingresos, mientras que diez por ciento de los mexicanos más pobres, sólo el 1.3%”. En los próximos meses veremos esfuerzos encabezados desde Constituyentes, moviendo a dependencias y organizaciones de la sociedad civil, para empujar propuestas de solución a ciertos grandes problemas que enfrentan millones de mexicanos: la pobreza, el desempleo, la marginación, etc..

No se ha valorado bien que Margarita Zavala es la única de las esposas de los presidentes de la República de las últimas décadas, que antes de que su esposo llegara a gobernar al país, ya contaba con amplia trayectoria política y legislativa, por lo que no se conformará sólo con desarrollar tareas de dama de sociedad.

Transportistas mexicanos se niegan a internarse a Estados Unidos y Canadá
La mayoría de los principales transportistas mexicanos dice no, a la invitación que les hicieron autoridades para que a partir del próximo mes transiten con sus unidades de carga por carreteras de los Estados unidos y Canadá, pues de acuerdo con el Tratado de Libre Comercio –TLC- dentro de cuatro semanas se abrirán las fronteras al transporte internacional de mercancías.

Los empresarios del transporte dicen no, porque argumentan que llevar los camiones a Estados Unidos y Canadá, es costoso y riesgoso, y por eso no le van a entrar.

Principalmente, no están de acuerdo con los duros reglamentos de tránsito, las altas multas que se cobran tanto en Estados Unidos como en Canadá y la obligación que imponen esos gobiernos de tener asegurado todo vehículo que circule por sus carreteras, y cada uno de éstos cuesta por lo menos mil doscientos dólares anuales.

El líder Bulmaro Guerrero, denuncia hostigamiento contra trabajadores del IMSS

Desde hace seis meses algunos trabajadores del IMSS en el Estado de México están siendo hostigados y son víctimas del terrorismo laboral, denunció el médico Bulmaro Guerrero Cárdenas, actual secretario de prensa del Sindicato del Seguro Social.

El motivo es que desaparecieron 320 millones de pesos de cuotas obrero-patronales de la subdelegación del IMSS en Tlalnepantla, y sin hacer las investigaciones que corresponden y sin pruebas, los funcionarios del Instituto pretenden culpar a trabajadores sindicalizados.

Ese dinero, afirma Bulmaro Guerrero, también líder de los trabajadores del IMSS en el estado de México, fue producto de las cuotas obrero-patronales que aportaron unos 17 mil empresarios de la vecina entidad, por las cuotas de más de tres millones de derechohabientes y nadie sabe explicar en qué bolsas quedó, y está claro que no fue a parar a la cuenta bancaria de alguno de los sindicalizados, toda vez que esos trabajadores no tienen acceso ni a los datos, ni a los recursos de los patrones.

Bulmaro Guerrero ya presentó una queja ante la Dirección General de Juan Molinar Horcasitas y es posible que en los próximos días, se comience a poner orden en el IMSS del Estado de México. La subdelegación del IMSS en Tlalnepantla tiene un padrón de 17 mil empresarios que aportan cuotas al Instituto; más de tres millones de derechohabientes; 10 hospitales y 44 unidades de medicina familiar con un total de 17 mil 900 empleados.

También, urge poner orden en el IFE
Los miembros del Consejo General del IFE fueron seleccionados a finales del 2003, en base a compromisos político-partidistas entre el PRI y el PAN. Para designarlos como consejeros no se reparó en sus antecedentes partidistas, su inexperiencia electoral ni en los compromisos que traían. Su mala actuación ha sido evidente, pero ahí permanecen inamovibles, dando los santos oleos a la institución que antes de la llegada de Luis Carlos Ugalde y sus compañeros era la que más confianza inspiraba en los mexicanos y un orgullo que se presumía en el Mundo. Los trabajadores despedidos no se resignan a la arbitrariedad que se cometió con ellos y van a realizar acciones en defensa de sus fuentes de trabajo, en los próximos días. Urge que alguien ya ponga orden en el IFE y posibilite la redignificación de esa institución indispensable para el fortalecimiento de la democracia.

Croquistas de lengua larga critican a Peña Nieto
Mientras que Isaías González Cuevas se entrevistaba con Felipe Calderón en Los Pinos, a donde el líder croquista acudió para invitar al Presidente de la República a la reunión nacional que se celebrará el próximo 23 de marzo en Veracruz, los miembros de la CROC en Texcoco inauguraban una nueva oficina.

En representación de Isaías González acudió el secretario de capacitación sindical Juan Sánchez Ortiz –por cierto dirigente de la CROC en Baja California Sur, donde curiosamente se han publicado notas periodísticas en contra de algunos de sus propios compañeros croquistas- y fue a quien le tocó estar en medio de una de las peores conspiraciones en contra de algunos de los camaradas dirigentes de la Confederación Regional de Obreros y Campesinos -CROC-.

En la intriga participaron varios líderes de la CROC en el Estado de México, entre ellos: Antonio Valtierra, Miguel Salazar, Bernardo Rivero, Miguel Alvarado Estrella, Esteban Blancas y Adrián Albarrán.

Sin embargo, el máximo intrigoso no fue ninguno de ellos, sino un tal Arturo Moncayo Elizalde, que se ostenta como secretario de la CROC en Geovillas de Terranova, Chiconautla, Estado de México. Moncayo, con la complacencia de Juan Sánchez Ortiz, estuvo muy fiero lanzándose a criticar al Gobernador Enrique Peña Nieto y a sus compañeros, por lo mismo que él hace, lo menos que parece, es contradictorio. Pero se le fue la lengua.

Por: Juan Jacobo Cázares G.
http://www.barahundapolitica.com.mx/
jacobo_cazares@yahoo.com.mx

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet