Informanet

10/1/09

Primera Muestra de Arte Iberoamericano

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Después de su breve exhibición en la Galería Central del Centro Nacional de las Artes, las obras plásticas resultado de la convivencia en México durante tres meses de treinta artistas de catorce países iberoamericanos para “crear”, se presentan en los muros del Centro Cultural de España en México (CCEMx) desde el jueves 15 de enero de 2009 al 1 de marzo del mismo año.

El objetivo del programa de residencias artísticas iberoamericanas es fomentar el intercambio cultural y multidisciplinario entre artistas de expresiones heterogéneas que pudieran convivir al mismo tiempo en un espacio de creación.

El programa está coordinado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) a través del Centro Cultural de España en México (CCEMx), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Dirección General de Vinculación Cultural del CONACULTA, y el Centro Nacional de las Artes (CENART).

Los visitantes al Centro podrán disfrutar de obras de Silvio Zamboni (Brasil), Luis Saray (Colombia), Federico Martelli (Chile), Mauricio Linares Aguilar (El Salvador), Mayte Alonso (España), Ana Sánchez (España), Beatriz Valiente (España), Alberto Rodríguez Collía (Guatemala), Rosario García Crespo (México), Hugo Pérez Gallegos (México), Jorge Ocampos (Paraguay) y Lucía Monge (Perú).

Estos artistas disfrutaron de la hospitalidad del Centro de las Artes San Agustín Etla, en Oaxaca, donde durante septiembre, octubre y noviembre también colaboraron con talleres, cursos y conferencias que propiciaron el enlace con sus colegas mexicanos y con la comunidad que les recibió.

Guatemala 18 (detrás de la Catedral)
Jueves 15 de enero 2009
19:00 horas

<<<regresar/home

Inicia el año Compuimport con lanzamientos

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

*El mayorista continúa impulsando el área de fotografía digital con la nueva Space LiveShot 5B en color blanco.

* Compuimport revoluciona el mercado de los dispositivos de almacenamiento externos, pues lanza el nuevo Space Docking LiveStation DH9, el accesorio perfecto para todo tipo de Netbooks.


México, DF., 9 de enero, 2008. Inicia el año Compuimport con lanzamientos, la nueva cámara digital Space LiveShot 5B color blanca y el Space Docking LiveStation DH9, el accesorio ideal para cualquier Netbook.

Compuimport continúa con su misión de traer al mercado mexicano lo último y más novedoso en tecnología a precios muy accesibles, garantizando oportunidades de negocio al canal, y más ahora en estos tiempos en que los usuarios han reducido sus presupuestos para el gasto en productos de cómputo, y es un buen momento para ofrecerles equipos a costos competitivos sin sacrificar el nivel tecnológico, respaldo y confiabilidad.

Con el objetivo de seguir impulsando el área de fotografía digital, el mayorista pone a disposición la nueva cámara digital Space LiveShot 5B la cual se caracteriza por ser de color blanco acabado en piano y contar con tres funcionalidades principales (3 en 1): Cámara digital, cámara de video con audio y cámara web. Es de 5 megapixeles con monitor de 2.5” LCD, enfoque macro, 16 Mb de memoria interna, ranura para tarjeta y garantía de 2 años.

Por otro lado, Compuimport revoluciona el mercado de los dispositivos de almacenamiento externos, pues lanza el nuevo Space Docking LiveStation DH9, el accesorio perfecto para todo tipo de Netbooks, pues le da al usuario la ventaja de contar con un equipo integral que le permite leer, reproducir y almacenar al mismo tiempo, sin recurrir a diferentes productos.

“El Space Docking LiveStation DH9 representa una gran oportunidad para el canal, ya que el común denominador de las Netbooks es la ausencia de disco óptico (DVD y/o CD), debido principalmente a que no cabe en las reducidas dimensiones de una Netbook, entonces, cuando el usuario de una Netbook quiere ver una película en DVD o requiere instalar un programa a su equipo que viene en un CD o DVD, o incluso respaldar o compartir información a través de discos ópticos, necesita recurrir a un DVD o CD externo vía USB. Los DVDs externos ya existen en el mercado, así como los discos duros externos vía USB, la gran diferencia es que el Space LiveStation DH9 conjunta los dos medios en un solo equipo, además de tener una configuración diseñada principalmente para integrarse con la Netbook” comentó Luis Fernández, gerente de marca Space en Compuimport.

El Space LiveStation es muy sencillo de usar, ya que solo se requiere colocarlo debajo de la Netbook y conectarlo vía cable USB y en automático es reconocido por la máquina, brindando dos opciones de uso: Acceso al DVD (puede leer y grabar cualquier formato de DVD o CD) y acceso al disco duro (HDD tipo SATA de 2.5” con capacidad de hasta 320 GB o más. Asimismo, incluye 2 puertos USB 2.0 adicionales, además de que el usuario puede elegir entre el color blanco y negro.

“Compuimport está apostando en la tecnología del Space LiveStation DH9 debido a que es un producto único en el mercado y el canal lo tiene a su alcance con el soporte y garantía de nuestra empresa” puntualizó Fernández.

Para mayor información: Luis Fernández, luis.fernandez@compuimport.com
y liliana.salas@compuimport.com. Tel. 55 5636 2200.

Acerca de Compuimport

Desde su fundación en 1989, Compuimport se ha destacado en el mercado por ser una empresa orgullosamente mexicana, en continua expansión, especializada en la importación y distribución Mayorista de periféricos y accesorios de cómputo y comunicaciones.
Es Distribuidora Master para México de la marca Genius (Taiwán), la cual soporta junto con SPACE (marca propia registrada), un alto nivel de profesionalismo calidad y servicio, cultivando las relaciones a largo plazo bajo el principio del equilibrio.
Compuimport es distribuidor de la marca ASUS, líder mundial en el área de computadoras móviles, además de ser uno de los principales proveedores de motherboards.
Cuenta con dos Centros de Negocios y Soporte con personal calificado en las Ciudades de Guadalajara y México, así como una amplia red de distribución que cubre por completo el territorio nacional.

<<<regresar/home

Los aditivos que se agregan a los alimentos ligth pueden afectar el sistema renal

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Se utilizan para disminuir grasas, azúcares o modificar propiedades del producto.

Ø Especialistas del IMSS advierten que la ingesta inmoderada induce también desórdenes gástricos.


Los alimentos light no son milagrosos ni favorecen la reducción de peso; contienen aditivos, vegetales o sintéticos, cuyo consumo cotidiano puede traducirse en algún problema de salud en órganos clave, como los riñones, advierten especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Rebeca Castro Leyva, Jefa de Nutrición y Dietética del Hospital General de Zona (HGZ) 2-A Troncoso, apuntó que estos productos deben consumirse con moderación. No son recomendables en las etapas del crecimiento: infancia, adolescencia; embarazo o lactancia; ya que son periodos de la vida en los que se requiere un mayor aporte de carbohidratos, grasas y proteínas.

En ningún momento puede considerarse que su inclusión en la dieta permitirá bajar de peso. Ciertamente contienen en promedio 30 por ciento menos calorías, grasas, sodio y azúcares que los normales, pero una baja ingesta de estos componentes podría traducirse en hipertensión, desórdenes gástricos o afecciones en el sistema renal.

La especialista del Instituto señaló que personas con diabetes o problemas cardiovasculares, que requieren controlar el aporte energético en su alimentación, pueden usar como complemento aquellos con bajo contenido de azúcar y grasas, pero siempre deberá ser bajo prescripción médica.

Indicó que es importante identificar qué tipo de producto es, para lo cual sugirió leer la etiqueta y conocer que aditivos se le han añadido con la finalidad de modificar alguna de sus características, y así determinar si es conveniente incluirlo en las comidas o no.

Por cierto, refirió que en estos productos el azúcar es sustituida generalmente por fructuosa o sacarina, que al entrar en el cuerpo se convierte, precisamente, en glucosa.

La nutricionista del IMSS explicó que se llaman dietéticos a los productos en que se han reducido grasas, kilocalorías o sodio, mientras que los bajos en grasas tienen un contenido menor de éstas (hasta el 30 por ciento) que el producto regular.

Sin embargo, añadió que el proceso industrial al que son sometidos hace que muchos de éstos tengan en realidad un gran aporte calórico. Tal es el caso de algunas leches, cremas, mantequillas; panes, cereales y postres.

La dietista del IMSS recordó que “no hay mejor alimento que el natural, que siempre será la opción para una dieta sana; lo importante es la forma en que se consumen los procesados y aprender a balancearlos”.

Finalmente, Castro Leyva comentó que en el Seguro Social cuando se les receta a los pacientes un régimen alimenticio, éste se otorga por escrito, individualizado, apegado a sus hábitos alimenticios y con variedad de productos naturales, preferentemente frutas y verduras de temporada.

Recomendó que para llevar una dieta adecuada sin recurrir a los productos Light, se debe retirar la grasa de los alimentos naturales, ingerir aquellos que tengan mayor cantidad de fibra y beber un promedio de dos litros de agua al día.

<<<regresar/home

Infección en vías urinarias, un mal que afecta a 7 de cada 10 mujeres: IMSS

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

· Se encuentra entre las 10 principales causas de consulta médica que aqueja más a ellas que a los hombres.

· El Instituto realiza distintos exámenes clínicos para diagnosticar este padecimiento.


Presentar fiebre, cansancio, náuseas, malestar en la espalda o lumbar, así como dolor y ardor al orinar, son síntomas de una infección en vías urinarias. Este padecimiento se presenta en 7 de cada 10 mujeres mexicanas, por lo menos una vez en la vida, de acuerdo a especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El doctor Othon Moreno Alcázar, jefe del Servicio de Urología del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro”, comentó que en nuestro país este tipo de enfermedades se encuentra entre las 10 principales causas de consulta médica y las mujeres son, hasta en 70 por ciento, más afectadas que los hombres.

Se estima, dijo, que antes de los 24 años de edad, una de cada 3 ya haya presentado este padecimiento. Las causas varían, dependiendo de la edad o circunstancia.

“Puede manifestarse desde la etapa pre-escolar, cuando las niñas comienzan con el proceso de entrenamiento en el control de esfínteres, al iniciar una vida sexual activa, durante el periodo de embarazo y posteriormente con los cambios de la menopausia o debido a falta de higiene”, acotó Moreno Alcázar.

No obstante, en el caso de los varones, explicó el urólogo del Instituto, las infecciones urinarias son más frecuentes en los neonatos o en el adulto mayor; debido a la contaminación urinaria por el crecimiento de la próstata y menos recurrentes en los individuos a quienes se les ha practicado la circuncisión.

Indicó que en el Seguro Social, se realizan distintos exámenes clínicos para diagnosticar el padecimiento, por ejemplo, la radiografía o la ecografía abdominal, el análisis de orina o el urocultivo y una muestra de orina tomada por catéter.

Señaló que existen contagios ocasionales y recurrentes, éstos últimos tienen una mayor prevalencia entre la población. En lo que respecta al tratamiento, subrayó que en el Seguro Social es por medio de antibióticos.

“Las infecciones urinarias crónicas deben atenderse exhaustivamente, ya que de no hacerlo pueden derivar en una de tipo renal. Los antibióticos ayudan a controlarlas, es posible que la persona necesite tomarlos durante períodos prolongados (de 6 meses a 2 años). También contamos con medicamentos para reducir el ardor o la sensación urgente de orinar y con ácido ascórbico disminuimos la cantidad de bacterias en la orina”.

Indicó que si bien la orina debería ser un líquido libre de microorganismos, existen distintos tipos que contaminan la micción. La bacteria más frecuente es la Escherichia coli, que toma el nombre de su descubridor Theodore Von Escherich, mejor conocida como E. Colli y responsable del 90 por ciento de los casos de Infecciones en vías urinarias.

Los síntomas varían de acuerdo a la edad; en los neonatos son; irritabilidad, falta de apetito o vómito, y en ocasiones fiebre. En adultos mayores; persiste la sensación de querer orinar, ardor, dolor o picazón al momento de ir al baño, frecuentemente se evacua en pequeñas cantidades durante la noche, se presenta sangre en la orina, el color es turbio o con mal olor, náuseas, fiebre, y opresión en la parte baja de la espalda.

La prevención es muy importante, algunas medidas son: beber por lo menos 2 litros de agua al día, acudir al baño en cuanto se sienta la necesidad, cuidar el aseo personal, utilizar ropa interior de algodón y no ajustada. Finalmente, el especialista del IMSS exhortó a la población para acudir al médico familiar si se presentan algunos de los síntomas antes mencionados.

<<<regresar/home

MasterCard entregó las primeras cinco tarjetas

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

México, D.F., a 9 de enero de 2009.- En cumplimiento de lo ofrecido, MasterCard otorgó hoy las primeras cinco tarjetas del MasterCard Classic honoring Alejo Peralta, presentado por Nextel.

Estos lugares les fueron otorgados a las golfistas que las ganaron dentro del LXXXIV Torneo nacional de Aficionadas, presentado por MasterCard, y que recién terminó hoy en BosqueReal Country Club, sede del primer torneo de la LPGA en México.


Alejandra Martín del Campo

“En MasterCard sabemos del enorme potencial que tienen algunas jugadoras, por lo que buscando ofrecerles un mejor nivel de juego que les ayude a ser más competitivas y exitosas en el escenario internacional, además de apoyar al golf femenil en nuestro país, podemos darles la oportunidad de jugar con algunas de las mejores golfistas del mundo que vendrán a México en marzo próximo”, dijo Pablo Correa, Vicepresidente de Mercadotecnia de MasterCard. “Hemos cumplido ya cuatro años con esta distinción y hemos visto cómo las golfistas mexicanas que lo han obtenido desempeñaron un gran papel”, concluyó Correa.

Las ganadoras de los cinco lugares del MasterCard Classic honoring Alejo Peralta, presentado por Nextel, son: Marí José Uribe, de Colombia, ganadora del torneo. Las cuatro mejores mexicanas fueron Alejandra Llaneza, Margarita Ramos, Alejandra Martín del Campo y la juvenil María Maymón. Ellas cinco son las que recibieron la tarjeta que las acredita como jugadoras del MasterCard Classic honoring Alejo Peralta.


María Maymón

“Estamos muy agradecidas con MasterCard”, dijo Elsie Valerio, Presidenta de la A.M.F.G. “El hecho de que nos den lugares en el torneo de la LPGA hace que las niñas se motiven más, pues les brinda la oportunidad de codearse con las mejores jugadoras del mundo, entre las que se encuentra Lorena Ochoa. Estoy segura de que todas ellas harán muy buen papel”, concluyó Valerio.

Acerca de MasterCard Worldwide

MasterCard Worldwide adelanta el comercio global al proporcionar un enlace económico vital entre las instituciones financieras, los negocios, los tarjetahabientes y los comerciantes de todo el mundo. En su calidad de franquiciador, procesador y asesor, MasterCard desarrolla y comercializa soluciones de pago, procesa más de 18.000 millones de pagos todos los años y provee innovadores servicios de análisis y asesoría a instituciones financieras y comerciantes. A través de su familia de marcas, entre ellas MasterCard®, Maestro® y Cirrus®, MasterCard Worldwide provee servicios a consumidores y negocios en más de 210 países y territorios. Para más información, visite http://www.mastercardworldwide.com/.

<<<regresar/home

1-2-3 para Colombia; Cangrejo tira 66

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

México, D.F., a 9 de enero de 2009.- De manera brillante terminó el LXXXIV Torneo Nacional de Aficionadas, presentado por MasterCard. La ganadora resultó ser la gran favorita desde el principio, la colombiana María José Uribe, quien sumó en los tres días 214 golpes.

En segundo terminó la juvenil Luz Alejandra Cangrejo, de Colombia, quien sumó 216 golpes. Y en tercero empataron Juliana Murcia, de La Pradera, en Bogotá, Colombia, empatada con Alejandra Martín del Campo, única profesional mexicana en el field. Por su condición de profesional, no hay desempate y los trofeos se los llevan las tres visitantes.

“No terminé con una buena ronda. Vine a ganar y eso hice. Tengo el lugar para el MasterCard y estoy muy contenta”, dijo al final una emocionada campeona. “Ahora voy a tomar estos tres días como práctica para jugar el de la LPGA, que es el mejor torneo en México, en donde me siento como en mi casa”.

La pelea por el primer lugar estuvo muy intensa entre la colombiana y Ale Llaneza. Después de que con águila pasó Marijose los primeros nueve uno abajo, la mexicana se puso a uno de distancia en el hoyo 14 y le apretó el paso. Pero un desafortunado hoyo 15, que le costó 9 golpes a la estudiante de la Universidad de Arizona, acabó con las esperanzas de que se llevara el triunfo.

A partir de ahí mientras Ale perdía la concentración, María José se veía más fuerte. Al final, las otras dos jugadoras colombianas se metieron a los trofeos.

La mejor ronda del día la tuvo la juvenil colombiana Luz Alejandra Cangrejo, quien firmó una tarjeta de 66 golpes, seis abajo. Consiguió cinco birdies en los segundos nueve hoyos, cerrando con tres consecutivos del 16 al 18. Esta fue la mejor ronda del torneo. Con este score la golfista se metió al segundo sitio.

En el tercer lugar empataron la colombiana Juliana Murcia y Alejandra Martín del Campo, quien hoy firmó una tarjeta de 71 y lograr uno de sus objetivos, que era romper el par de campo en este torneo.

“Fallé tres greenes hoy, pero al final cumplí todos mis objetivos y tiré abajo de par. Estoy muy contenta por haber venido y emocionada para jugar el MasterCard en marzo”, declaró Ale Martín del Campo.

AA. Natalia Azcué, la juvenil golfista del México, cerró como campeona y, con 73 golpes, uno arriba, ganó la categoría con suma facilidad. Sumó en los tres recorridos 225 golpes, por 234 de Lourdes Muñoz de Cote, del Chaputepec, quien se quedó con el subcampeonato. El tercero fue para Rosa María Prieto, de Lomas Country.

A.Con una ronda de 83, Olga Rendón, de BosqueReal, alcanzó el primer lugar de la categoría. Superó a Elisa Cohen, también del club anfitrión y a Ivonne Castañón, de Valle Alto, quienes empataron por el segundo lugar. Después de salir al campo, la subcampeona resultó ser Olga, quien ganó el único hoyo de desempate que se jugó, el 9.

B. Seul Ah Kim, del Copal, terminó por llevarse la categoría con cuatro golpes de ventaja. Acumuló 261, por 265 de Jane Chernitsky, de Bellavista. En tercero acabó Paulina Carreto, de BosqueReal.

C. Con un magnífico score de 83, Laura de la Mora, de Los Encinos, se llevó la categoría por nueve golpes de diferencia. Sumó en los tres días 259, por 268 de Ingrid Jacobson, de BosqueReal. En tercero terminó Laura Carrillo, de la Hacienda de León.

D. Lo que sembró desde el primer día lo cosechó hoy Guadalupe Trus, del México, En los tres días de acciones sumó 282 golpes, 16 menos que Georgina Casillas, de Tequisquiapan. En tercero terminó María Eugenia Álvarez, del Chapultepec, un golpe atrás de la subcampeona.

La información sobre los cinco lugares que otorga MasterCard para el MasterCard Classic honoring Alejo peralta se envía en un boletín separado.

Acerca de MasterCard Worldwide

MasterCard Worldwide adelanta el comercio global al proporcionar un enlace económico vital entre las instituciones financieras, los negocios, los tarjetahabientes y los comerciantes de todo el mundo. En su calidad de franquiciador, procesador y asesor, MasterCard desarrolla y comercializa soluciones de pago, procesa más de 18.000 millones de pagos todos los años y provee innovadores servicios de análisis y asesoría a instituciones financieras y comerciantes. A través de su familia de marcas, entre ellas MasterCard®, Maestro® y Cirrus®, MasterCard Worldwide provee servicios a consumidores y negocios en más de 210 países y territorios. Para más información, visite http://www.mastercardworldwide.com/.

<<<regresar/home

Dos producciones del CCC en festivales internacionales

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Dos selecciones importantes de producciones del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC): el cortometraje "Buenas intenciones", trabajo de tesis de Iván Lomelí, esta seleccionado en la Berlinale Shorts Competiton. El Festival de Berlín se llevará a cabo del 5 al 15 de Febrero. También "Roma", tesis de Elisa Miller, ganadora de la Palma de Oro en el festival de Cannes en el 2007, está en la selección oficial de cortometrajes del Festival de Rotterdam (21 de Enero al 1° de Febrero), que es uno de los más importantes en Europa.

Por último, es de resaltar también el gran número de festivales en los que las películas del CCC participaron en el 2008, ya que se supero, por mucho, las cifras de años anteriores.

2006

FESTIVALES INTERNACIONALES 97
FESTIVALES NACIONALES 24

TOTAL DE FESTIVALES 121

PREMIOS INTERNACIONALES 24
PREMIOS NACIONALES 11

TOTAL DE PREMIOS 35


2007

FESTIVALES INTERNACIONALES 106
FESTIVALES NACIONALES 24

TOTAL DE FESTIVALES 130

PREMIOS INTERNACIONALES 31
PREMIOS NACIONALES 9

TOTAL DE PREMIOS 40


2008

FESTIVALES INTERNACIONALES 173
FESTIVALES NACIONALES 48

TOTAL DE FESTIVALES 221

PREMIOS INTERNACIONALES 23
PREMIOS NACIONALES 19

TOTAL DE PREMIOS 42

<<<regresar/home

El FICM invita al Taller de Introducción al Lenguaje Cinematográfico

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Impartido en tres sesiones por el realizador Salvador Aguirre.

Ø 29 y 30 de enero, de 17:30 a 21 horas; y 31 de enero, de 11 a 14 horas.


El taller está dirigido a los interesados en la realización cinematográfica. Su objetivo es iniciar y acercar a principiantes y personas con conocimientos de nivel intermedio a los principales aspectos del quehacer cinematográfico. Es un taller teórico práctico.

Al inicio se expondrán las bases de las herramientas narrativas del cine. Después se trabajará sobre una escena y se podrá ver cómo se lleva a cabo el montaje y la grabación de la misma. Para concluir, los asistentes resolverán la escena en plantillas y después habrá una sesión de preguntas y respuestas.

DÍA 1

Principios del lenguaje

¿Qué es el lenguaje cinematográfico?

Los planos

Principios generales del corte

La escena y la secuencia

Análisis de fragmentos de El viaje a la luna, de George Méliès, y
The Searchers, de John Ford

La estructura

Principios de estructura cinematográfica

Comentarios

DÍA 2

La puesta en cámara

La escena como unidad de espacio y tiempo

Fragmentar el espacio y el tiempo

El ritmo

La esencia

Ensayo de mesa con una pareja de actores

DÍA 3

Grabación de una escena con dos actores

Salvador Aguirre

Estudió Realización cinematográfica en el Centro de Capacitación Cinematográfica y obtuvo el honor Cum Laude en su examen profesional.

Su tesis profesional México, ciudad amiga, fue nominada al Ariel de la Academia. De ida y vuelta (México, 2000), su ópera prima, participó en varios de los más importantes festivales y obtuvo premios como Mejor película de la XV Muestra de Cine Mexicano de Guadalajara (2000) y el Premio FIPRESCI (Crítica Internacional) del XVI Festival de Cine de Mar del Plata, Argentina (2001), entre otros.

En 2002 termina el cortometraje De Mesmer con amor o Té para dos, codirigido con Alejandro Lubezki, el cual ganó el Grand Prix de Cortometraje y el Petit Rail d´Or de la XLI Semana Internacional de la Critica de Cannes 2002, el Premio Especial del Jurado de la XLVII Semana Internacional de Cine de Valladolid y el premio al Mejor cortometraje de la IX Muestra de Cine Latinoamericano de Lleida, España, entre otros. En 2004 y 2006 escribe y dirige Algún día en Algún día y En penales, cortometrajes para la serie Línea de 3, transmitidos por TV Azteca durante las Olimpiadas de Atenas y el Mundial de Alemania, respectivamente. En 2007 escribe y dirige Fusiona2, programa de fusión musical transmitido a toda América Latina por Sony Entertainment Television.

De 2004 a 2007 es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, donde desarrolló el guión del largometraje Tres piezas de amor en un fin de semana, el cual está en etapa de postproducción.

Cuota de recuperación $80.00

Cupo limitado

El curso se llevará a cabo en el Salón de Usos Múltiples de las oficinas del Festival Internacional de Cine de Morelia, ubicadas en Melchor Ocampo 35, Centro, Morelia, Michoacán, CP 58000.

Informes:
Tel. (443) 317 78 01 y 02

<<<regresar/home