Informanet

31/8/07

Programa DOCTV Iberoamérica lanza serie inédita de documentales

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Circuito iberoamericano de teledifusión en 13 países.

La Serie DOCTV Iberoamérica, resultado del 1er Programa de Fomento a la Producción y Teledifusión del Documental Iberoamericano, presenta a partir del martes 4 de septiembre al público televidente 13 documentales inéditos de igual número de países, seleccionados entre 457 proyectos inscritos en concursos nacionales, producidos con un presupuesto de cien mil dólares cada uno.

Cada semana se presentará el estreno de un documental inédito, siempre a las 22 horas de cada martes por Canal 22, con retransmisiones los domingos a las 17 horas —en el caso de México—, en programación que se extenderá hasta noviembre de 2007 en las televisoras pertenecientes al Circuito Iberoamericano de Teledifusión, especialmente articulado por DOCTV y compuesto por casi 40 canales de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Puerto Rico, México y Cuba.

La ceremonia de lanzamiento en México está programada para el próximo 31 de agosto a las 10 horas en la Sala Silvestre Revueltas de los Estudios Churubusco Azteca, en donde se realizará el preestreno del documental que representará a nuestro país. Cabe mencionar que tanto esta ceremonia como la serie de transmisiones forman parte de una cadena de eventos en todos los países mencionados.

Los principales objetivos de este programa son estimular el intercambio cultural y económico entre los pueblos iberoamericanos, implantar políticas públicas de fomento a la producción y teledifusión de documentales y difundir la producción cultural de los pueblos iberoamericanos en el mercado mundial; todo ello mediante un modelo pionero de coproducción y teledifusión a partir del concepto de operación en red.

DOCTV IB es un programa de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI) que reúne autoridades audiovisuales nacionales, televisiones públicas y asociaciones de productores independientes de los 13 países mencionados, bajo la coordinación ejecutiva de la Secretaria do Audiovisual do Ministério da Cultura de Brasil, la Secretaría Ejecutiva de la Cinematografía Iberoamericana (SECI) y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL).

Los promocionales de los 13 concursos nacionales DOCTV IB ensamblaron imágenes de noticieros nacionales con la frase “cuando la realidad parece ficción, es hora de hacer documentales”. Los trabajos resultantes caminan en tres direcciones, ya sea encarando los procesos sociales contemporáneos, dialogando con la tradición y promoviendo revisiones históricas, o bien, engranando dos de dichos elementos en un mismo documental.

El primer documental a transmitirse en México (martes 4 de septiembre, 22 horas, Canal 22) es la producción boliviana Inal Mama, de Eduardo López, que aborda el tema de lo sagrado y lo profano en torno a la producción y el consumo de la hoja de coca.

México es representado por el documental Héctor García. Fotógrafo, de Carlos Rodrigo Montes de Oca. Esta producción tiene una duración de 52 minutos y fue realizada en 2007 en homenaje al reconocido artista visual mexicano, quien ha dedicado más de 60 años de sus 83 de vida a registrar la vida cotidiana del Distrito Federal, retratando especialmente la pobreza y la marginalidad. Su transmisión será el 25 de septiembre, con retransmisión el domingo 30.

Este trabajo fue seleccionado de entre 17 proyectos, de los cuales surgieron cinco documentales finalistas. Los otro cuatro fueron: Sombras eléctricas chinescas de ultramar, de Javier Sámano Chong; Los hombres de barro, de Fernando Mejía Bautista; Autorretratos, de Julio Arturo Rustrián Sánchez; y Lázaro Cárdenas y el cardenismo, de Adolfo García Videla.

La comisión de selección estuvo integrada por Alfredo Joskowicz, entonces director del IMCINE; Enrique Strauss, entonces director de Canal 22; Ángeles Castro, directora del Centro de Capacitación Cinematográfica; Armando Casas, director del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos; y Jorge Sánchez Sosa, representante de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano.

<<<regresar/home

México a la final en beisbol panamericano

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

· Juvenil.

IXTAPA, Zihuatanejo, Gro.- LOS integrantes de la selección mexicana de Béisbol de categoría "juvenil" (17 y 18 años) dirigido por el experimentado manager Enrique Che
Reyes avanzaron a la gran final del campeonato panamericano de la especialidad que
se desarrolla en esta región turística de Guerrero, luego de imponerse en un gran duelo a la selección de Canadá por 5 carreras a 4 en la ronda semifinal jugada este viernes 31 de agosto.

EL tricolor juvenil, que a la vez logra la más alta clasificación a nivel internacional en la historia de esta división de los 17 y 18 años, denominada de los nuevos valores del béisbol, enfrentará en la final el domingo 2 de septiembre al seleccionado ganador de la otra semifinal que puede ser Estados Unidos o Cuba, ambos finalistas de la edición anterior de 4este panamericano celebrado en la región de Tabasco en el 2006.

Con información del vice presidente de la Federación Mexicana de Béisbol, Enrique Mayorga Betancourt, y más adelante todos los detalles al respecto.

<<<regresar/home

Mentes en blanco

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Por: Fernando Galicia L/Grasc34

Un aterrador suspenso que deberá definir la vida de alguien; Cinco hombres se despiertan encerrados en un almacén sin que ninguno de ellos recuerde cómo llegaron allí ni quiénes son. Al poco rato deducen que han participado en un secuestro, sin poder delimitar si ellos son los secuestrados o los secuestradores.

“Mentes en blanco”, es una película de suspenso intensa que se desarrolla con un elenco desbordante de energía, una premisa brillante y un estilo visual único. Los cineastas han construido una obra convincente trabajando con un equipo aparentemente simple. Es la combinación perfecta entre real pero intenso y con potencia cinematográfica. La historia ubica la interacción de la ira bajo las intensas circunstancias contra los alrededores minimalistas, así subrayan el miedo y la adrenalina que es parte del aspecto del filme.

Los eventos son filmados de manera fluida, con un estilo primario como si fueran agarraderas, creando un eje de arte abstracto que brilla al rededor de los personajes, como un diálogo extendido elevando cada cambio dinámico entre ellos. Sentimos su inconformidad, dolor, confusión y paranoia, y sentimos la tensión claustrofóbica que los alrededores conllevan.

Director: Simon Brand

Estreno 31 de Agosto del 2007

<<<regresar/home

Los modernos Niños Héroes en el béisbol de México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Por: Gilberto Solís Flores

En el inicio del llamado mes de la patria, oportuno es destacar la ejemplar, satisfactoria y valerosa actuación de 29 niños beisbolistas de diferentes entidades, seleccionados mexicanos y auténticos profesionales del deporte, que defendieron y exaltaron los colores de nuestra patria al imponerse y conquistar dos campeonatos mundiales y que fueron recuperados en este año 2007 para México, para reafirmar al béisbol infantil como la categoría estelar del béisbol federado nacional que dirige el Teniente Coronel Alonso Pérez González.

Nuevamente, como ya desde hace algunos años, los niños de 11 y 12 años de edad, y aun de 13, son quienes dan la cara por México a nivel internacional y se imponen como lo más selecto del año, en Béisbol, por su hambre de triunfo y se afirman como máximos campeones del mundo, y todos ellos surgen del principal semillero de valores del deporte que es la Olimpiada Nacional creada y auspiciada por la ahora Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) magno evento que una vez más en este 2007 fue el marco de tres campeonatos nacionales de Béisbol en las categorías “Infantil” (11y 12 años), “Pre junior” (13 y 14) y “Junior” (15 y 16).

En la división infantil, fueron seleccionados los 14 niños peloteros de diferentes entidades del país, distinguidos como más sobresalientes y altamente capacitados, quienes viajaron a Japón en donde dominaron de principio a fin el campeonato Mundial de la especialidad celebrado del 14 de julio al 2 de agosto y se impusieron como campeones del mundo de manera invicta, tras derrotar en una inédita final latina a los seleccionados de Brasil por 8 carreras a 2.

Tres jugadores del estado de Sinaloa destacaron en este mundial de Japón, José Luís Garate Tirado, de Mazatlán, el más valioso del torneo, Luis Fernando Medina Ponce de Guasave, el mejor pitcher, y José Roberto Osuna Quintero, mejor jugador de la primera base, y sobrino del ex liga mayorista sinaloense Antonio “Cañón” Osuna, los tres designados en la selección ideal. Los tres impusieron su poder bateo como magníficos jonroneros, la igual que Uriel Rodríguez y Jesús Eduardo Castañeda Venegas de Mexicali, Baja California, Angel Guzmán, Alexis Cruz Orea y Emmanuel Vázquez Pensado de Veracruz, Héctor Ponce Tizoc de Sinaloa, Jesús Francisco Ríos Alfaro, Ricardo Daniel Coronado Reyes y Raúl Akerm Osuna Silva de Nuevo León, Juan Carlos Ureña Mendivil de Sonora, Erick Eduardo Romero Pérez del Distrito Federal.

Durante su participación nuestros seleccionados y campeones del mundo, se impusieron a los peloteros de China por 13 careras a 3, a Japón por 18 a 2, apalearon a los de Argentina por 30 a 0 con perfecta labor de pitcheo sin hit ni carrera de Héctor Ponce, sobre Corea 7-5, a un segundo equipo de Japón por 7 a 1, entre otros relevantes triunfos que al final fueron la base para la conquista del título mundial que se recuperó, tras perderse solo en el 2006 y que se obtuvo por primera ocasión desde 1998 y después en forma consecutiva en los años 2002, 2003, 2004 y 2005.

Esta primera selección infantil fue dirigida por el manager sinaloense Víctor Manuel Paez Zatarin auxiliado por el coach de Baja California José Leonel Rubalcaba Terán.

MEXICO BI CAMPEON MUNDIAL

El otro grupo de seleccionados mexicanos, surgidos de la cantera, un total de 15 peloteros de diversas entidades, participaron de manera brillante y dominaron invictos la Serie Mundial de Béisbol, de categoría para 13 años de edad, y en la que se impusieron como campeones mundiales y recuperaron este título máximo que se perdió en las ediciones anteriores del 2005 y 2006 y que se obtuvo para México desde el años 2003 y 2004 en forma consecutiva.

Este seleccionado tricolor conquistó el título del grupo internacional al derrotar en la final a la selección de República Dominicana por 7 carreras a 1 con el buen pitcheo de José Angel Rivera con solo dos imparables admitidos en su labor de 4 entradas, con siete ponches, y enseguida se adjudicó el título mundial absoluto con valiosa victoria de 8 a 0 sobre el equipo Lexington de Tampa Florida el campeón del grupo estadounidense y con una labor perfecta del sonorense Gilberto Carrera.

Durante la Serie el seleccionado mexicano se impuso a República Dominicana por 6 a 0 al iniciar su actuación, apaleó contundente a Canadá 16 a 2, con blanqueada de 10 a 0 sobre Australia, paliza de 12 a 1 a Japón, y avanzó a la semifinal en donde se impuso a Japón por 3 a 1 y así enfrentó en la final a República Dominicana.

En este seleccionado tricolor destaca el pelotero de Coahuila Gerardo Briones Gómez quien mostró su poder de bateo al conectar atractivos cuadrangulares en casi todos los juegos, junto con José Angel Rivera Villalobos, Miguel Rodríguez Mendez, Carlos Hiram Muñoz, y Rene Renteria Olguin de Chihuahua, José Antonio Ceballos Ortiz del Distrito Federal, David Carrillo Barajas y Brian Omar Andrade Favela de Baja California, Héctor Alejandro Moreno de Chihuahua y José Manuel Alvarez Fernández de Oaxaca, Gilberto Adrian Carrera LLanes, José Angel Durazo Jiménez sobrino del ex liga mayorista Erubiel Durazo, Gabriel Gómez Topete, Ramón Omar Valenzuela Rodríguez, Julio César Rodríguez Peña y Marco Antonio Rivas de Sonora, José de Jesús Villafranca Rivera de Tamaulipas, todos dirigidos por el manager del Distrito Federal Bernardo Tapia quien se impuso pro su parte como el mejor manejador en esta Serie Cal Ripken al dirigir a todas las selecciones de México que han conquistado los tres títulos y los dos sub campeonatos hasta el momento. Ademas dirigió el tricolor infantil que obtuvo el campeonato panamericano en Ixtapa Zihuatanejo en el 2006. En la Serie Cal Ripken 2007 estuvo auxiliado por el coach Prospero Carlos Noguera García.

<<<regresar/home

Horacio Franco y Quindecim Records en MisRolas.com

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

MisRolas.com, tienda de música digital pionera en México y Latinoamérica, tiene como parte de su objetivos ofrecer al público, una selección de música alternativa y de calidad, por lo que anuncia la integración del género: música clásica latina a su ya extenso catálogo de descargas, al cerrar su más recientemente negociación con Quindecim Records, quién cuenta con interpretes de la talla de Horacio Franco, Tambuco, Jimena Jiménez Cacho y el Cuarteto Latinoamericano, sólo por nombrar algunos.

Con la integración de piezas del extraordinario flautista Horacio Franco, uno de los músicos clásicos mexicanos más exitosos mundialmente, MisRolas.com anuncia su nueva categoría de música clásica latina en su ya extenso y consolidado catálogo de descargas, ofreciéndole al público piezas de música clásica de los mejores interpretes y compositores nacionales e internacionales.

Quindecim Records dirigida por José Luis Rivera Plancarte, cuenta con un catálogo de más de 150 producciones realizadas, que incluyen música virreinal, melodías del siglo XIX, hasta la música más vanguardista producida en México.

Arturo Plancarte, encargado de la comercializaciòn digital de Quindicim Records afirmó: Estamos seguros que la inclusión de nuestros discos y nuestra alianza con MisRolas.com ofrecerá un nuevo escaparate, para ofrecer la amplia lista de producciones musicales a públicos nuevos, ansiosos de escuchar algo diferente y de calidad.

Así mismo Grant Goad, director de misRolas.com comentó: Para MisRolas.com es un honor y un deleite poder ofertar las producciones de Quindecim Records y festejamos la integración de este importante sello discográfico al catálogo de descargas, asimismo reiteramos nuestro objetivo por ofrecer música de calidad a nuestros clientes y usuariosy con ello continuar apoyando la difusión de las propuestas alternativas de la buena música que se realiza en MéxicoLas dos empresas coinciden en la amplia necesidad de mantener el legado de la cultura mundial de la música de concierto, por ello mis Rolas se suma al rescate, difusión y promoción de la música y los compositores mexicanos, latinoamericanos y universales que actualmente desarrolla Quindecim Records.

<<<regresar/home

El Perro Bombero

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Por: Fernando Galicia L/Grasc34

Rex, el perro más famoso y más consentido de Hollywood tiene un accidente en una filmación y desaparece. Mientras su dueño llora desconsolado, Rex se hace amigo de Shane un niño de 12 años que tiene problemas de comunicación con su padre, un capitán de bomberos, que aún intenta recuperarse de la trágica muerte de su hermano.

Rex tiene una tarea monumental, hacer de la vida de esta familia algo divertida y armoniosa.

Director: Todd Holland

<<<regresar/home

El día que mataron a Kennedy

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

La cinta recrea una de las noches más explosivas y trágicas en la historia de los Estados Unidos de Norteamérica.

Veintidós personas se convirtieron sin quererlo, en testigos de un trágico momento en los años sesenta. Junio de 1968, las elecciones presidenciales en California ocupan las mentes de todos en el Golden State. Robert F. Kennedy se encuentra en una cerrada competencia con Eugene McCarthy y Hubert Humphrey. El equipo de la campaña de Kennedy ha montado un campamento en el Hotel Embajador de Los Ángeles, tanto ellos como los invitados se convierten en observadores de cómo el hermano del fallecido presidente John F. Kennedy está a punto de recuperar el poder perdido por su consanguíneo.
El director Emilio Estévez y un reparto de primer nivel forjan un mosaico íntimo de unos Estados Unidos que se precipitan hacia un momento de cambio demoledor. Mostrando las diversas experiencias de gente común y corriente, la película conmemora el espíritu de un hombre extraordinario y sirve como instantánea de aquel momento tan emblemático de la historia.

Director, Productor, Escritor: Emilio Estévez

<<<regresar/home

El nuevo reporte federal de la corte muestra que la petición para suspender el cruce transfronterizo al autotransporte carece de fundamento

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Un esfuerzo respaldado por diversas uniones para suspender el progreso de un programa, que dará acceso a los conductores de vehículos de carga de Estados Unidos para operar en México y que permitirá a un número limitado de vehículos de carga mexicanos operar rutas de largo recorrido dentro de los Estados Unidos, carece de fundamento según los documentos reportados el día de hoy en el tribunal de apelación de EEUU para el noveno circuito Los documentos fueron archivados en nombre de la Administración Federal para la Seguridad del Autotransportista (Federal Motor Carrier Safety Administration) en respuesta a una petición de suspensión de emergencia realizada por los Teamsters y otros grupos el día de ayer.

La moción de emergencia es “notable por la completa ausencia de cualquier aseveración de daño inmediato e irreparable”, de acuerdo al reporte de la corte gubernamental. El gobierno argumenta que la corte no deberá emitir una suspensión “en vista de la falla por parte de los solicitantes para mostrar cualquier daño irreparable”.

El reporte del gobierno hace notar, por ejemplo, que 4.5 millones de viajes al año se realizan a través de la frontera por vehículos provenientes de México, y con destino a ciudades de EUA como San Diego y El Paso. Estos vehículos tienen un record de seguridad que cumple, y en algunos casos excede los récords de seguridad de los vehículos estadounidenses.
El reporte agrega que el Programa Demostrativo de Autotransporte Transfronterizo del Departamento no tendrá ningún impacto negativo en la seguridad, dado que cada vehículo proveniente de México tendrá que recibir cuidadosas revisiones de monitoreo previo, así como inspecciones de seguridad antes de que le sea permitido viajar hacia los Estados Unidos y más allá de las zonas de las fronteras comerciales existentes
La respuesta del gobierno a la moción de suspensión también comenta que se espera que 44 vehículos de México participen en el programa durante sus primeros 30 días, y que en el transcurso del año que durará el programa no se autorizará a más de 100 transportistas para participar.

Además, la agencia observó por separado que el Inspector General del Departamento del Transporte debe someter una evaluación del programa por mandato del Congreso, el Departamento de Transporte debe responder a dicha evaluación, y las compañías de EEUU deben comenzar a recibir el permiso para operar en México, antes de que la agencia comience a permitir que un número pequeño de vehículos mexicanos cambie la manera que operar dentro de los Estados Unidos. Y el reporte deja claro que el programa no está anticipado para comenzar más pronto que jueves, 6 de septiembre.

Los grupos demandando la suspensión del Programa “no han mostrado en lo absoluto que ellos serán dañados irreparablemente por el comienzo del Proyecto Demostrativo”, concluye en reporte.

<<<regresar/home

Teatro de la ciudad de México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Programación septiembre de 2007

Gualberto Castro
Con una larga trayectoria dentro de la música mexicana, y con una gran vocación por ser y vivir, Gualberto Castro se proyecta en la actualidad simplemente como El Cantante.
Nacido dentro de una familia de artistas, su vocación por el canto se definió a los 5 años de edad, cuando debutó en la radio mexicana. A los 13 obtuvo su primer premio con la interpretación de y acompañado por el compositor Luis Arcaraz.
Este éxito lo llevó de inmediato a los centros de espectáculos por excelencia de aquellos años cincuenta: los teatros de revista, y a la radio, interpretando con un estilo muy particular de tenor las canciones de los grandes compositores románticos
Se ha presentado en escenarios de México, Estados Unidos, Latinoamérica y Europa haciendo gala de calidad vocal y versatilidad para abordar los diferentes géneros de la música popular, ya sea como solista o como parte del grupo de Los Hermanos Castro.
Ha compartido el escenario con artistas de la talla de Jhony Matthis, Paul Anka, Sergio Méndez, Liza Minelli y otros, y su incursión en los más prestigiados concursos de canto latinoamericano como el de la OTI, lo llevaron a ganar primeros lugares y el aplauso del público internacional.
Tiene en su haber un total de 35 discos y ha destacado como actor y conductor de televisión. La canción del hombre, El derrumbe, Te felicito y Qué mal amada estás, son parte de su amplio repertorio.

Presentaciones.

Domingo 9
Costo:
Luneta $400.00
1er. Piso $350.00
Anfiteatro $220.00
Galería $140.00

JORGE DREXLER

Con su más reciente producción discográfica, titulada 12 segundos de oscuridad, y con una enorme carga de canciones y premios, llega a México el trovador uruguayo Jorge Drexler, quien ha alcanzado notoriedad por el Oscar obtenido con su canción Al otro lado del río, incluida en el largometraje Diarios de motocicleta, dirigida por Walter Salles.
Jorge Drexler es considerado un artista de excepción, porque mezcla como nadie la música electrónica y la poesía para construir canciones que siguen la mejor tradición de los grandes cantautores latinoamericanos.
Su lirismo, su naturalidad y su manera tan sutil de decir las canciones, las hacen íntimas y, al mismo tiempo, universales. No es gratuito que sus canciones hayan sido grabadas por artistas como Ana Belén, Víctor Manuel, Pablo Milanés y Miguel Ríos, entre otros.
Otorrinolaringólogo de profesión, su vida ha estado ligada a la música: estudió piano desde los cinco años, y guitarra desde los 11. Y a los 23 años la Universidad de Uruguay ya le rendía reconocimiento a su obra poética. A los 30 años, Joaquín Sabina le vaticinaba ya un lugar preponderante dentro de la canción en España.
Hoy su música se escucha desde el Río de la Plata hasta estados Unidos, sin olvidar España e Italia.
Con nueve discos en su haber, Jorge Drexler ha sido nominado a los premios Grammy, MTV Latino y al Oscar, además de ganar discos de oro y platino en varios países. Sin pretender impactar al público, hoy Drexler asegura que los más interesante pasa por la electrónica.

Presentaciones.
Sábado 22 19:00
Domingo 23 19:00
Costo:
Luneta $550.00
1er. Piso $450.00
Anfiteatro $350.00
Galería $250.00



Rosa mexicano
Espectáculo de Regina Orozco

A lo largo de 35 años, Regina Orozco se ha caracterizado por proponer espectáculos llenos de un gran sentido del humor. Bases sólidas respaldan cada uno de sus trabajos, pues su formación es de cantante, actriz y compositora en las mejores instituciones de México y Estados Unidos, con lo que ha ganado premios, como actriz y cantante, en certámenes nacionales y extranjeros.
Con el grupo Divas A.C. llevó los roles protagónicos durante cuatro años de giras por Europa y Estados Unidos y ha cantado con la Opera de Bellas Artes de México y con las orquesta sinfónicas Nacional y de Baja California.
En la plenitud de la vida, celebra 35 años de actividad con su espectáculo Rosa mexicano, en el que hace un homenaje a la raza de bronce con canciones desde Manuel M. Ponce hasta María Grever, pasando por José Alfredo Jiménez y Tomás Méndez. El espectáculo lo forman 15 estampas que caminan de la época prehispánica a la actualidad, para analizar y satirizar, momentos de nuestra historia, y se trata, también, de una Regina Orozco forjada en el atrio de una iglesia, en un cabaret y en un teatro, para dar una íntima caricia para la epidermis de bronce, un homenaje a la sangre mexicana.


Presentaciones.
Viernes 28 20:30
Sábado 29 20:00
Domingo 30 18:00


<<<regresar/home