Informanet

5/8/14

CUENTA CORREOS DE MÉXICO CON LA RED LOGÍSTICA DE ENTREGA MÁS EXTENSA DEL PAÍS

Tres millones de piezas postales entregadiariamente en el territorio nacional
Su fuerza de reparto recorre 3 millones 700 mil kilómetros al mes, lo que representa darle la vuelta al mundo tres veces al día

 

Con la red logística más extensa del país y la mayor experiencia de reparto en territorio nacional, Correos de México entrega un promedio de tres millones de piezas postales al día, además de que tiene previsto reducir sus tiempos de entrega de correspondencia.

Para cumplir con esta labor, el organismodescentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes cuenta con una fuerza de reparto constituida por poco más de 10 mil carteros y más de 11 mil 500 vehículos en operacióncamiones de diversas dimensiones, automóviles, motocicletas y bicicletas, quemensualmente recorren 3 millones 700 mil kilómetros, lo que representaría darle la vuelta al mundo tres veces al día.

Para recibir la correspondencia, mensajería y paquetería, Correos de México dispone de mil 410 oficinas postales –mil de ellas con conectividad- y 24 mil 250 puntos de servicios con terceros localizados estratégicamente a lo largo y ancho del territorio nacional, además de poco más de 19 mil buzones.

La dependencia restructuró las rutas postales troncales y primarias a nivel nacional, lo que permitirá incrementar de 58 a 74 por ciento la capacidad de tránsito de la materia postal que se entrega en por lo menos 24 horas.

También, mecanizó el traslado y manejo interno de la mensajería en el Centro de OperacionesPantacoprincipal sitio de acopio a nivel nacional, con la instalación de 470 metros lineales de bandas transportadoras con lo que selogró reducir los tiempos de tránsito en esas instalaciones para acelerar su entrega, así como un mayor control y seguridad de las piezas postales.

La cobertura internacional de Correos de México abarca 192 países, a donde lleva envíos a través de las oficinas de correos de las nacionesintegrantes de la Unión Postal Universal, de la cual es miembro.

Con esta moderna y dinámica infraestructura por la que moviliza diariamente 128 toneladas de correspondencia, mensajería y paquetería, el organismo reafirma su compromiso de ser un medio de comunicación seguro y confiable, facilitador de la actividad económica, factor de inclusión y garante de las comunicaciones en México.

TOP-6 PARA JUAN PABLO GARCÍA EN MID-OHIO

 LEXINGTON, Ohio - En la segunda competencia del Grand Prix of Mid-Ohio, fecha doble de la Serie Indy Lights Presented by Cooper Tires que se llevó a cabo este fin de semana sobre el circuito permanente de 3.633 Km/2.258 millas del Mid-Ohio Sports Car Course, el piloto del equipo Schmidt-Peterson Motorsports with Curb-Agajanian, Juan Pablo García logró concretar un Top-6, luego de que tuviera que largar desde atrás al haber tenido una difícil calificación cuando se rompió su motor.

 “Esta carrera fue mejor que la primera del fin de semana. En la arrancada logré pasar a varios. Fue una buena arrancada, muy limpia. Luego hubo un accidente que nos encadenó la pista por unas tres vueltas y una vez que regresamos a bandera verde, me rebasó el piloto del auto No. 2 (Zack Meyer)”, comentó.

 “Iba con un grupo de unos 2-3 pilotos y logré recuperarme. Al final logré rebasar a Jimmy Simpson (piloto del auto No. 22 de Team Moore Racing) en la vuelta 14 para finalmente alcanzar la sexta posición”, declaró García Sámano, quien a pesar de que el clima fue muy caluroso, llegó bien preparado físicamente.

 “En esta ocasión no estuve tan rápido como para rebasar a mi coequipero Piedrahita, como lo estuve ayer. Desafortunadamente cuando faltaban más o menos unas tres vueltas para el final, los neumáticos se empezaron a degradar mucho, el auto ya no giraba y al momento de liberar el freno se estaba moviendo mucho la parte de atrás. Eso también me hizo perder mucho tiempo, aseguró el piloto del auto No. 10 International/Mapfre/AutoShow TV.

 “Posteriormente otro auto me alcanzó cuando quedaban unas dos vueltas para terminar la competencia. Me intentó pasar, tocó mi llanta trasera izquierda y eso desajustó mi monoplaza e hizo las cosas más difíciles. Así que tuvimos que manejar con oversteer hacia el final de la competencia, pero pude defender mi posición”, dijo.

 “Al finalizar en la sexta plaza después de haber arrancado en la última, creo que acumulamos buenos puntos para el campeonato. Me dejó con un buen sabor de boca. Muy contento de haber podido recuperar varios lugares”, concluyó el internacional piloto.

 Para más información, siga a Juan Pablo García en @juanprix (Twitter) Juanprix (Instagram) y http://www.facebook.com/JuanPabloGarcia76 (Facebook).


VIDEO:

Juan Pablo García Carrera 2 Mid Ohio

De acuerdo a la ley federal de protección de datos personales en posesión de los particulares, aprobada el día 13 de abril de 2010 en los artículos 3, Fracciones II y VII, y 33, así como la denominación del capítulo II, del Título Segundo, de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la información Pública Gubernamental, hacemos de su conocimiento, que Rosa Elena Torres [PR & Media] no transfiere información personal a terceros. Le recordamos que sólo promueve temas relacionados con el automovilismo deportivo, sin el afán de molestarle o poner en peligro sus datos, sino como un servicio de difusión y promoción, siempre bajo su consentimiento y conformidad. Se entenderá que el titular da su consentimiento tácito al presente, cuando habiéndose puesto a su disposición este aviso de privacidad, no manifieste su oposición.

En agosto los escenarios del Sistema de Teatros de la Ciudad de México seducen

En agosto los escenarios del Sistema de Teatros de la Ciudad de México seducen

***Cecilia Toussaint, la Orquesta Típica de la Ciudad de México, la Banda Filarmónica Femenil de Santa María Tlahuitoltepec, Joven Danza Capital y MozART son algunas de las propuestas que invitarán al público a dejarse atrapar

La presentación de un ballet contemporáneo, el festejo de una de las agrupaciones con mayor tradición en la Ciudad de México, una leyenda del rock mexicano, las funciones inaugurales de dos festivales de cine, un espectáculo operístico cabaretero y la presencia de una banda filarmónica oaxaqueña son algunas de las propuestas que se presentarán en agosto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

El viernes 8 de agosto, a las 19:00 horas, subirá al escenario del recinto de Donceles la Orquesta Típica de la Ciudad de México para celebrar su 130 aniversario. Su ardua labor de incorporación a la dotación orquestal de “instrumentos típicos” como la marimba, el salterio, el huehuetl y el teponaztle, entre muchos otros, se refleja en su sólida presencia en la tradición popular mexicana.

Al día siguiente se presentará una leyenda del rock, Cecilia Toussaint, quien presentará el conciertoCronología, como parte del conceptoÍntimo acústico, el cual hace una revisión de su trayectoria de más de 30 años como ícono de la música mexicana.

Proveniente de la Sierra Mixe, laBanda Filarmónica Femenil de Santa María Tlahuitoltepec.Mujeres del viento floridopresentará su amor, ánimo y compromiso por reforzar su identidad comunitaria, a partir de la música. El domingo 17 de agosto ejecutará Dios nunca muere de Macedonio Alcalá y Pequeña Serenata Noctura de Wolfgang Amadeus Mozart, entre otras piezas.

Bajo la dirección de Cecilia Luego,Joven Danza Capital regresa el martes 19 de agosto al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para presentar su particular aproximación a la danza. En poco tiempo, la agrupación se ha convertido en un espacio de formación y creatividad artística.

El viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de agosto se presentaráMozART, espectáculo irreverente en el cual Escenia Ensamble tomará algunas piezas de Don Giovanni, La flauta mágica, Cosí fan tutte  y Las bodas de Fígaro para transformarlas de manera particular. El espectáculo contará con la participación de la Orquesta Filarmónica de Acapulco.

Destaca también el estreno de dos obras en los recintos del Sistema de Teatros de la Ciudad de México: en el Teatro Benito Juárez se presentará Las pepenadoras, dirección Alaciel Molas, que cuenta con las actuaciones de Lorena Glinz y Verónica Merchant; relato que se adentra en las historias que se tienen que escarbar para encontrar algo de que asirse, que dé sentido.

En el marco del Año Shakespeare, el Teatro Sergio Magaña ofrecerá la obra Medida x medida. Ojo por ojo diente, diente por diente (dirección de Mauricio Jiménez y actuaciones de Miguel Flores, Antonio Rojas y Brisa Rossell, entre otros), la cual retoma el texto de William Shakespeare, que versa sobre una Venecia en decadencia, en la cual bajo la protección de la más rigurosa “moralidad” suceden los hechos más abominables.

Algunas de las propuestas que se presentarán en el mes de agosto son Ateh, la posibilidad del ser…, dirección de Ricardo Domingo, el sábado 2 y domingo 3 de agosto; la inauguración de la 13° Semana de Cine Alemán, el jueves 14, y el arranque de Macabro XIII Festival de Cine de Horror, el jueves 21 de agosto.

Para consultar completa la cartelera del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, visite:www.cultura.df.gob.mx

Zapopan arranca proyecto de Ciudad Inteligente con Consultores Internacionales de IBM

·        6 expertos directores mundiales de IBM inician trabajo de consultoría  valorada en $500,000 USD para proyecto Clúster Alimenticio de Zapopan

·        Zapopan fue la única ciudad de América Latina de un total de 16 ciudades del mundo seleccionadas este año por el Programa Smarter Cities Challenge de IBM

Zapopan. Jalisco. 4 de Agosto, 2014. El gobierno municipal de Zapopan a través del Centro de Promoción Económica y Turismo, anunció el arranque del proyecto y presentó a los seis directores internacionales de IBM que trabajarán en colaboración con el Gobierno Municipal de Zapopan en la realización de un plan maestro para el proyecto denominado Clúster Alimenticio de Zapopan como parte del programa Desafío de las Ciudades más Inteligentes (Smarter Cities Challenge).

El Municipio de Zapopan fue seleccionado dentro del Programa Smarter Cities Challenge de IBM, como la única ciudad de América Latina de una lista de 16 ciudades en el mundo que incluye Dallas, EUA; Dublín, Irlanda; Perth, Australia; Niigata, Japón; Durban, Sudáfrica; entre otras. Para recibir una consultoría pro bono valorada en $500,000 dólares por parte de  expertos mundiales de IBM que trabajarán a fondo con la ciudad en el desarrollo un plan estratégico durante un período de 3 semanas.

Durante esta asignación,  el equipo de IBM recopilará y analizará todos los datos disponibles, se reunirá con representantes del gobierno, empresas, y otras organizaciones para obtener diversas perspectivas sobre las causas subyacentes y las posibles recomendaciones al proyecto; así como una evaluación de ejemplos de éxito implementados en otras ciudades del mundo.

Lanzado en 2010, el programa Smarter Cities Challenge constituye la mayor iniciativa filantrópica individual de IBM, y financia proyectos de asesoramiento personalizado, proporcionado por equipos formados por destacados expertos de IBM, quienes estudian la problemática de cada ciudad y luego realizan recomendaciones detalladas para abordar cuestiones urbanas de gran importancia para la comunidad local.

El grupo seleccionado por IBM para este proyecto está conformado por especialistas con diferentes especialidades y de diferentes países como:

1.        Claude Basso – Francia

2.        Alan Foster – Estados Unidos

3.        Abhijit Majumdar – India

4.        Diane E. Shimmon – Estados Unidos

5.        Manuel Ávalos Vega – México

6.        Patricia Waldron – Estados Unidos

Al final del proyecto, el equipo de IBM proporcionará una serie de recomendaciones estratégicas y un plan de implementación en una presentación ejecutiva y un informe escrito, basados en la experiencia técnica y el conocimiento estratégico del equipo de IBM y de los grupos de interés.

 “Las ciudades seleccionadas en este programa son todas diferentes, pero tienen en común que han elegido proyectos de alto impacto para el desarrollo de la comunidad y un fuerte compromiso por parte de la administración hacia la innovación con plena voluntad de considerar las recomendaciones y tomar las decisiones necesarias para beneficio de los ciudadanos” comentó Carlos Saucedo, Gerente de Ciudadanía Corporativa de IBM México.

Por su parte Manuel Ávalos, Gerente Mundial de Soluciones de Almacenamiento en la Nube y miembro mexicano del equipo de consultores en Ciudades Inteligentes señaló: 
 “Es un gran orgullo trabajar en este reto representando a mi país y a mi ciudad, y colaborar con colegas de grandísima experiencia de varias partes del mundo. Estoy convencido que este proyecto tiene un alto potencial de desarrollo económico y social para el municipio y tengo confianza en que los actores principales del proyecto apreciarán las recomendaciones hechas por el grupo consultor que sin duda estarán basadas en las tecnologías de punta y en las mejores prácticas en ciudades inteligentes del mundo” finalizó. 

INFRAESTRUCTURA CARRETERA, PRIMORDIAL PARA LOS SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES

·        Facilita el desarrollo para la instalación de fibra óptica y construcción de la obra

·        Permite el desarrollo de aplicaciones de seguridad vial, monitoreo climático y estaciones meteorológicas

 

 

Con la finalidad de incrementar la cobertura de fibra óptica en México y proveer de servicios de internet a todas las regiones, la estrategia de telecomunicaciones de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), plantea utilizar las carreteras del país para el despliegue de fibra óptica interurbana.

 

Para ello se planea el desarrollo simultáneo de la instalación de fibra óptica y la construcción de infraestructura carretera, lo que permitiría generar ahorros del orden del 80 por ciento de inversión en las etapas de diseño, construcción, operación y mantenimiento.

 

Con esta modalidad se posibilitaría el desarrollo de sistemas inteligentes de transporte, donde se almacene, procese y distribuya la información relacionada con el tráfico vehicular.

 

Además, aplicaciones de seguridad vial, monitoreo climático, estaciones meteorológicas y alerta ciudadana ante contingencias en el sistema carretero nacional, en beneficio de los usuarios.

 

 

 

Asimismo, se promovería la competencia en el transporte de datos en localidades donde sólo está presente una red de fibra óptica, para lograr mejores precios; se brindaría transporte de larga distancia para la Red Compartida de Servicios Móviles en la banda de 700 MHz y para los operadores locales sin acceso a una red troncal.

 

En este esquema, una de las vías a utilizar, por su gran potencial para los servicios de telecomunicaciones, es la red de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

De esta manera, se cumpliría con el mandato constitucional en materia de telecomunicaciones de incrementar la cobertura de fibra óptica en el país, indispensable para que más población tenga acceso a los servicios de banda ancha que requiere.

Un transeúnte llamado Pesero



La ciudad, su soledad y esperanza

Filistés Teatro lleva a la Sala 
“Así que pasen cinco años” el montaje
Un transeúnte llamado Pesero

** Se presentará en el escenario de la colonia Hipódromo Condesa los domingos 10, 17, 24 y 31 de agosto, a las 18:00 horas

Un espacio por el que todos transitamos todos los días, ¿convivimos en él? No. Quizá la soledad se hace más grande ahí. Aunque los personajes comparten el mismo transporte, los separan las ideas preconcebidas, la violencia, el desamor, pero los unen situaciones que jamás vivieron antes, pero ante las cuales el mutismo se impone.

De lo que el espectador es testigo en Un transeúnte llamado Pesero, puesta en escena que se presentará los domingos 10, 17, 24 y 31 de agosto, a las 18:00 horas, en la Sala de Teatro “Así que pasen cinco años” (Cacahuamilpa 24, Col. Hipódromo Condesa, Tel. 63 90 24 22), es justamente el prodigio cotidiano, que multiplicado por la lupa del teatro muestra los paisajes de los que hemos olvidado el valor.

“En Un Transeúnte Llamado Pesero observamos a cuatro personajes narrar el inicio de su jornada hasta llegar a su cotidiano e inevitable punto de reunión, en donde establecen una paradigmática relación”, explica el director del montaje Miguel Ángel Osorio Hernández.

“Cada pasajero –agrega Osorio Hernández-- a pesar de estar cerca físicamente, vive a su propio tiempo, sus propios conflictos y su propia historia. Maco, Zula, Bolo y Mona confiesan al público sus pensamientos en el ir y venir en tanto que viajan de un extremo a otro de la ciudad más grande del mundo.

Un transeúnte llamado Pesero es una versión libre creada a partir del texto Circo para bobos de Edgar Chías. Inicia estabreve temporada en el Foro Contigo América, después de regresar del Festival Santiago Off de Chile. Por su ductilidad--pues con poca escenografía se centra en la fuerza expresiva de los actores y sus capacidades físicas-- ha sido representada en espacios no convencionales y foros diversos.

Y es que el arte escénico que desarrolla esta compañía conformada por jóvenes emprendedores dedicados al teatro para transeúntes, se ha distiguido por realizar espectáculos de carácter transdisciplinario, en los cuales el cuerpo del actor es la materia prima para contar historias de diversa índole a través de un lenguaje que, por sus características, permite llevar el teatro a todo aquel transeúnte de cualquier ciudad o país.

Esta idea de compartir un medio de transporte es lo que “Filistés Teatro”, de Iztapalapa, pone en escena con la obraUn Transeúnte llamado pesero, que dura 40 minutos. La obra aunque se desarrolla un reducido espacio, da esa sensación de encierro que viven quienes a diario deben luchar por un espacio dentro del transporte público, principalmente en las llamadas ‘horas pico’. El espectador llega a identificarse con los pensamientos de estos personajes, quienes expresan la flojera, violencia, depresión, angustia que viven día a día millones de habitantes de las grades ciudades”, comenta el crítico de teatro  Francisco Lizarazo.

El elenco de Un transeúnte llamado Pesero está integrado por Mariana Edith Romero (Mona), Araceli Consuelo Vega (Zula), Fernando González López (Bolo) y José Roberto Serrano Gutiérrez/Fernando Sánchez Cervantes (Maco). La dirección de arte está a cargo de Alberto Silva Navarro y la dirección técnica es de Saúl Canales. El vestuario de Araceli Consuelo Vega.

Al final del trayecto –explica el director de escena Miguel Ángel Osorio—los personajes abandonan el transporte, el cual está condenado a vivir una y mil veces el mismo circulolos transeúntes suben y bajan, quienes ante las situaciones más inverosímiles de la convivencia humana, no mueven un sólo dedo por romper la mecanicidad del mundo que los rodea.

 

 

Esta obra propone una reflexión sobre los múltiples rostros de la ciudad, reunidos en la máxima síntesis de la desigualdad y de la esperanza: el transporte público, que día a día miles de personas transitan.

 

Donativo Voluntario Conciente: $ 100 pesos. Se recomienda reservar, ya que el cupo es limitadoReservaciones:filistesteatro@gmail.com.

 

Sobre la Sala de Teatro “Así que pasen cinco años”

 

Uno de los grandes directores de teatro mexicano, Julio Castillo, acostumbraba montar obras en la sala de su casa. Su hijo, Juan Cristóbal Castillo Peña, retomó esta idea y decidió inaugurar en esta sala un teatro independiente, justo en el espacio que tantas veces habitó su padre con la vocación firme del teatro.

 

Él y su esposa Heleanne Beltrán, también dramaturga, buscan regresar a los orígenes del teatro. Juan Cristóbal lleva el teatro en la sangre, desde pequeño presenció los ensayos de su padre, entre los que destacan los de la adaptación de la obra Así que pasen cinco años, original de Federico García Lorca, estrenada en 1969 y que le da nombre a este pequeño foro.

 

 

UN TRANSEÚNTE LLAMADO PESERO

Agosto de 2014
Domingos 10, 17, 24 y 31 / 18:00 horas
Sala de Teatro 
Así que Pasen Cinco Años
Cacahuamilpa 24, Col. Hipódromo Condesa
(entre Plaza Popocatépetl y Circular Ámsterdam, a dos cuadras del Metrobus Álvaro Obregón.) Teléfono 63 90 24 22.

Cooperación voluntaria conciente: $100.00. 
Reservaciones: filistesteatro@gmail.com