Informanet

7/12/12

Brutalidad policiaca Municipal de Guachochi, Chihuahua, México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Policía Municipal de Guachochi desata  brutalidad policíaca  contra de quien tiene la suerte de caer en sus garras en  la Sierra Tarahumara, así tratan a  ciudadanos de México que pertenecen a diferentes etnias del país, que para el estado mexicano "NO EXISTEN" como seres humanos.

 


regresar/home

Tinnitus: imposible concentrarse, imposible dormir

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-     Una reciente investigación médica ofrece una nueva perspectiva para enfrentar este trastorno.

México D.F. a 6 de Diciembre de 2012.- Con una prevalencia mayor al 15 por ciento en adultos, el trastorno conocido como Tinnitus podría ser considerado uno de los flagelos modernos de la humanidad.  Aunque sus síntomas no amenazan la vida del paciente, si tienen un grave impacto en sus actividades cotidianas, ya que subyace la amenaza de convertirse en un padecimiento crónico con consecuencias en la salud como depresión, ansiedad e ira al impedir la concentración en el trabajo e incluso imposibilitando un descanso adecuado. Tinnitus es el término médico para describir la condición en la que se escucha ruido en los oídos cuando no hay una fuente sonora externa. Estos pueden ser suaves o fuertes, como silbido, soplo, rugido, zumbido, sibilancia, susurro o chirrido.

Ante estas altas cifras de incidencia y las graves consecuencias sobre la calidad de vida en los pacientes, Alexander von Boetticher, cirujano de oído, nariz y garganta de Luneberg, Alemania inició una revisión exhaustiva de los estudios realizados utilizando Ginkgo biloba en su extracto especial EGb 761® en grupos de pacientes que sufren de tinitus.

De diversos estudios originalmente identificados en el website PubMed, en el cual se recopilan un gran número de investigaciones médicas,  se identificaron tres estudios de pacientes con tinnitus como una queja primaria mismos que cumplieron con los criterios de inclusión, así como cinco estudios en pacientes que sufrían de demencia o deterioro cognitivo asociado con la edad con tinnitus como una queja concomitante. En todos estos estudios el extracto estandarizado EGb 761 ®  de Ginkgo biloba fue utilizado en diferentes dosis, demostrando una eficacia superior al placebo en el tratamiento de tinnitus. Esta preparación (EGb 761 ®) es un extracto seco de hojas de Ginkgo biloba.

Es conocido que este extracto mejora la micro perfusión aumentando la deformabilidad de los glóbulos rojos y disminuye la viscosidad de la sangre. De igual forma, protege a las mitocrondrias del estrés oxidativo y favorece la energía del metabolismo, a la vez que atenúa el daño a las células cocleares (la porción auditiva del oído interno). De esta forma se concluye que los ensayos farmacológicos mostraron una disminución significativa en las manifestaciones conductuales de tinnitus después de la aplicación del extracto EGb 761®.

Sobre Farmasa Schwabe
Dr. Willmar Schwabe Pharmaceuticals es líder mundial en el desarrollo y la producción de productos farmacéuticos a base de plantas conocidos como Fitofármacos. Farmasa Schwabe cuenta con seis líneas de negocio. Estas son: Ginecológica, Respiratoria, Urológica, Sistema Nervioso Central, OTC y Gastrointestinal.

Para mayor información visita: www.schwabe.com.mx y/owww.facebook.com/farmasa


regresar/home

Consumidores de PCMAG.COM incluyen a Synology dentro de las mejores empresas del 2012

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-    Es uno de los fabricantes favoritos de dispositivos NAS por parte del medio y sus lectores.

México, D.F. Diciembre 2012. – Synology, fabricante de los más avanzados servidores de almacenamiento en red,  formó parte del listado de empresas más recomendadas del 2012 por el portal de tecnología PCMAG.COM, como la marca favorita de servidores de almacenamiento en red.

Después de un año, los lectores elijen a sus marcas favoritas en diferentes categorías y las recomiendan de acuerdo a la experiencia que hayan vivido al usar sus productos. Para obtener las opiniones y recomendaciones de los lectores, PCMAG implementa el método NPS (Net Promoter Score), el cual ayuda a cuantificar cómo se sienten acerca de las empresas y sus productos.

Los encuestados elijen una respuesta en una escala del 0 ("nada probable") al 10 ("muy probable"), para después clasificarlas  como:

·     Promotores (puntuación 9 o 10): son los entusiastas leales que siguen comprando para referir a otras personas. Ellos son muy propensos a recomendar y comprar más productos del proveedor.
·     Pasivos (puntuación de 7 o 8): son clientes satisfechos pero poco entusiasta que son vulnerables a las ofertas de la competencia.
·     Detractores (puntuación de 0 a 6): clientes insatisfechos que pueden dañar la marca e impedir el crecimiento a través de comentarios negativos de boca en boca.

Para obtener el resultado final, restan el porcentaje de detractores del porcentaje de promotores. De ésta forma, una empresa que aumenta su NPS significa que están haciendo las cosas de forma correcta y que se encuentran dentro del gusto y preferencia de los consumidores.

Con una puntuación del  68 por ciento otorgado por lectores, Synology gano más del doble que los dos competidores más cercanos y por tal motivo ahora tiene el honor de formar parte de las empresas que gozan de la preferencia de los clientes y de los comentarios y recomendaciones a favor de la marca y sus productos.

Si desea obtener mayor información puede visitar la página www.synology.com/index.php?lang=mx  o llama al teléfono 24-51-71-00.

Acerca de Synology.
Fundada en 2000, Synology es una compañía joven dedicada a desarrollar los más avanzados servidores de almacenamiento en red, con una tecnología fácil de entender y con un funcionamiento basado en un sistema operativo llamado “DiskStation Manager”. Su portafolio de productos cuentan son de alto rendimiento, confiables, versátiles y ecológicos. Su objetivo es entregar soluciones fáciles de usar y un sólido servicio de atención al cliente, para satisfacer las necesidades de grandes corporativos, empresas, oficinas en el hogar, usuarios individuales y familias.


regresar/home

LG Electronics es el primero en presentar la increíble tecnología de OLED TV en México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-      El esperado televisor LG OLED TV es de 55 pulgadas y con tan sólo 4mm de espesor integra las características de LG CINEMA 3D SMART TV

México D.F., a 06 de diciembre de 2012.– LG Electronics México, empresa líder en el mercado de televisores en México, marcó el comienzo de una nueva era de la industria de entretenimiento en el hogar con el lanzamiento de LG OLED TV, el más grande (55 pulgadas) y más delgado del mundo (4mm).

"En la historia de la televisión ha habido pocas innovaciones tan impactantes como la llegada de LG OLED TV, el lanzamiento de este televisor está encima de todas las expectativas de la imaginación por su calidad y diseño”, comentó Antonio Hidalgo, Vicepresidente de Ventas de Home Entertainment y Mercadotecnia de LG Electronics México.

LG OLED TV es estéticamente imponente así como tecnológicamente impresionante. A diferencia de pantallas LCD y LED que requieren retroiluminación, LG OLED TV genera su propia luz. Mientras que el diseño CINEMA SCREEN de bisel reducido le da un aspecto único, elegante y minimalista en tan sólo 4 mm de espesor y peso de sólo 10 kg. Esto ayuda a eliminar distracciones y proporcionar una experiencia visual 3D verdaderamente inmersiva.

Lo que diferencia la imagen de LG OLED TV comparado con otros televisores OLED son las tecnologías de 4-Color Pixels y Color Refiner que trabajan en conjunto para generar colores naturales y precisos que son nítidos y consistentes. La función de 4-Color Pixels permite una mayor representación exacta del color mediante el uso de un conjunto de cuatro colores WRGB (rojo, verde, azul y blanco) en comparación con el estándar RGB usado por otros fabricantes de televisores OLED.

Con un radio de contraste infinito, la LG OLED TV presenta colores vivos y los detalles más pequeños, independientemente de la luminosidad general de la imagen en pantalla. A su vez, los colores y los detalles a lo largo de toda la imagen se conservan con mayor claridad y nitidez, incluso cuando se muestran escenas con iluminación oscura. Estas capacidades de color son técnicamente imposibles con paneles LED y LCD. Y con mil veces más rapidez que las pantallas LED y LCD, LG OLED TV muestra imágenes claras de movimiento sin que se vean borrosas o barridas y además, podrás disfrutarlas desde cualquier ángulo sin perder contraste o color.

Mediante la utilización de fibra de carbón reforzado con plástico (CFRP por sus siglas en inglés) para su estructura, la forma elegante de LG OLED TV ha sido perfectamente diseñada. CFRP es un material de alta calidad utilizado principalmente en aviones y autos, ya que es conocido por su excelente durabilidad y resistencia. En última instancia, es más ligero y más delgado que el aluminio, lo que permite el acabado perfecto que corresponde a un producto tan revolucionario.

Además, LG OLED TV combina la tecnología líder en el entretenimiento de tercera dimensión, LG CINEMA 3D e, integra funciones de Smart TV, creando la experiencia de entretenimiento en casa más envolvente y completa en el mercado hoy en día.

LG OLED TV estará disponible el primer semestre de 2013.

Acerca de LG Electronics
LG Electronics, Inc. (KSE: 066570.KS) es líder e innovador tecnológico mundial en electrónicos de consumo, comunicaciones móviles y electrodomésticos, dando empleo a más de 80,000 personas en 115 operaciones incluyendo 84 subsidiarias alrededor del mundo. Con ventas globales en 2010 de $55.8 trillones de won coreanos (48.2 mil millones de dólares), LG comprende cuatro unidades de negocio – Home Entertainment, Mobile Communications, Home Appliance y Air Conditioning and Energy Solution. LG es uno de los productores líderes en el mundo de  televisores de pantalla plana, productos de audio y video, equipos celulares, aire acondicionado y lavadoras. LG ha firmado un acuerdo de largo plazo para ser socio mundial y tecnológico de Fórmula 1™. Como parte de ésta asociación de primer nivel, LG adquiere designaciones y derechos de marketing exclusivos como proveedor de electrónicos de consumo, teléfonos móviles e información en este evento deportivo mundial.

Para más información favor de visitar www.lg.com.

Acerca de LG Electronics Home Entertainment Company
LG Electronics Home Entertainment Company es un jugador global importante en displays de panel plano, reproductores de audio y productos de video, monitores, displays comerciales y sistemas de seguridad para los mercados de consumo y profesional. Las áreas de productos de LG incluyen televisores de LCD y plasma, monitores LCD, sistemas de teatro en casa, reproductores de discos Blu-ray, componentes de audio, reproductores de video, y paneles de display de plasma. Al tiempo que se enfoca en crear dispositivos totalmente funcionales, la compañía también se concentra en diseños modernos y rebasa las fronteras tecnológicas para mejorar la experiencia del entretenimiento en casa. LG HE Company también es líder en proveer productos comerciales (B2B) como señalización, sistema de video conferencias y cámaras de seguridad IP. 


regresar/home

IDEAL presenta su Termómetro Infrarrojo con puntero láser

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-    Con el 61-685, pueden programarse alarmas de temperaturas altas y bajas para la prevención de pérdidas o accidentes en diversas instalaciones.

México, D.F. Diciembre, 2012.- IDEAL, fabricante líder de origen estadounidense de  conectores, herramienta y equipo de medición para Redes Eléctricas y DataComm, siempre al cuidado del medio ambiente y efectividad en las telecomunicaciones, presenta su Termómetro Infrarrojo con el que se puede apuntar y disparar hacia las zonas en las que se desean mediciones de temperatura.

Gracias a su puntero láser, puede distinguirse el centro de la zona de medición, con factor de emisividad ajustable para una mayor precisión. También cuenta con alarmas altas y bajas, con las que se pueden hacer seguimientos a sus amplios rangos de medición, que van desde los -60 hasta los 500°C, verificables en su pantalla con retroiluminación.

El Termómetro Infrarrojo de IDEAL, es la manera ideal de medición sin contacto para equipos mecánicos, circuitos eléctricos y sistemas de construcción en funcionamiento. Con el monitoreo regular de calor (energía infrarroja) emitido por las diferentes superficies puede evitar posibles problemas o fracasos en las soluciones implementadas.

CARACTERÍSTICAS:

·         Rango de medición de -60 a 500°C.
·         Retiene y muestra la temperatura máxima medida.
·         Un solo punto láser de observación.
·         Distancia para detectar de: 12:1.
·         Máximo, mínimo, diferencia (Δ) y muestra un promedio de temperatura.
·         Bloquea el modo de medición continua.
·         Alarma programable alta y ajustes para alarma baja con aviso sonoro.
·         Compatible con K-type termopar (no incluido).
·         Emisividad ajustable.
·         Pantalla con retroalimentación.
·         Maletín de transporte incluido.
·         2 años de garantía.

Con este termómetro, electricistas para servicio residencial, comercial; para plantas industriales; para el control de calidad de edificios; instaladores de puertas y ventanas y HVAC; obtendrán una herramienta básica para calibrar sus soluciones y aportar el mejor servicio al usuario final.

Para mayor información visite la página: www.idealindustries.com. O comuníquese con Alejandro González, Gerente de Ventas México, al correo electrónico: ideal_mexico@idealindustries.com

Acerca de Industrias IDEAL:
Fundada por J. Walter Becker en 1916, IDEAL INDUSTRIES  está  enfocada en un principio a servir en el mercado eléctrico se ha convertido en la empresa líder en el desarrollo y manufactura de probadores de cable de red, de herramientas de instalación y de consumibles. Es una empresa que se mantiene a la vanguardia en tecnología con la manufactura de herramientas de conectividad innovadoras y de comprobadores eléctricos de uso fácil y confiable.


regresar/home

Icónica marca suiza devela una nueva campaña

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Durante casi 130 años, Victorinox se ha dedicado a desarrollar, producir y vender navajas de bolsillo y cuchillos de cocina multifuncionales en todo el mundo, incluyendo la legendaria navaja del soldado suizo.

La empresa familiar es sinónimo de tradición suiza, calidad e innovación. En la campaña de su nueva imagen, la tradicional marca le da a sus clientes la oportunidad de contar sus impresionantes y singulares historias.

Una leyenda suiza
En 1884, Karl Elsener y su madre, Victoria, abrieron una empresa de cuchillería para hacerse cargo de un pedido del ejército. Durante los primeros años, Karl estuvo trabajando en una idea revolucionaria: una navaja que ofreciera la mayor cantidad de funciones prácticas posibles y que fuera lo más compacta posible. En 1897, ya estaba lista: Karl Elsener patentó la navaja para oficiales y la navaja deportiva. El resto es historia.

Desde su origen, el taller de cuchillería suizo de la familia Elsener se ha ganado una reputación en todo el mundo al desarrollar, fabricar y comercializar las navajas del ejército suizo, cuchillería doméstica y profesional, relojes, equipaje, fragancias y moda. Todos los productos comparten el espíritu de la navaja original del ejército suizo, combinando funcionalidad y calidad a través de un diseño ingenioso.

Un enfoque sobre la experiencia de la marca
Gracias a su distintivo atractivo emocional y al sólido reconocimiento de la marca, la pequeña navaja de bolsillo roja de Suiza ha fascinado a clientes de todo el mundo. A este éxito, siguieron otras categorías de productos a lo largo de los años, todos ellos comercializados bajo la marca Victorinox y "Swiss Army".

Con una estrategia global dirigida, Victorinox pretende fortalecer la marca y la comunicación corporativa y a la vez alinear las distintas categorías de productos con su esencia. La campaña ofrecerá testimonios en los que los clientes explicarán cómo los han ayudado los productos Victorinox o contarán experiencias especiales que hayan vivido gracias a ellos. Se tratará de momentos inolvidables vividos en aventuras, en la vida cotidiana, alrededor del mundo, en un vuelo o en el espacio. Incluirán historias dramáticas en las que los productos Victorinox hayan brindado soluciones e incluso salvado vidas, así mismo cómo han abierto puertas en reuniones clave ayudando a forjar lazos entre políticos, celebridades y naciones.

En la nueva campaña publicitaria de la marca, las historias de los clientes del pasado se combinan con el propio pasado de la marca, y también con las historias de los empleados que actualmente contribuyen día a día a la reinvención continua de los productos Victorinox para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes. En otras palabras, éstas son historias de toda la gente que constituye la marca Victorinox. Todas estas historias tienen una cosa en común: Victorinox es un compañero para toda la vida.

Campaña de marca global
Junto con la nueva estrategia de marca, Victorinox lanza su primera campaña global, en la que se presentan historias seleccionadas de clientes y empleados, de manera emocionante y con estilo. Estas historias irán abriéndose camino a través de las distintas formas de comunicación. Lo cual permitirá a Victorinox presentar la fascinación, el encanto y la diversidad de la experiencia de la marca tanto interna como externamente.

Acerca de Victorinox
Victorinox produce y distribuye en todo el mundo productos de calidad con utilidad práctica para diferentes ámbitos de la vida: navajas suizas, cuchillería, relojes, equipaje, moda y perfumes. La sede central de la empresa está en Ibach, Schwyz, en el centro de Suiza. Allí, en1884, Karl Elsener fundó su taller de cuchillería y pocos años después desarrolló la legendaria “Original Navaja Suiza”.



regresar/home

El año de Fanny Lu... Otra vez nominada al premio lo nuestro 2013 en la categoría de artista femenino tropical del año

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Un año de mucha música y retos... Una exitosa participación en Pequeños Gigantes 2 y un cierre de 2012 como Coach de La Voz Colombia.

-      Éxitos radiales sin fronteras que la reinventaron nuevamente con temas como Fanfarrón, Ni Loca, La Mala y Don Juan a dueto con Chino y Nacho!

Miami, Florida (4 de Diciembre, 2012) - Fanny Lu, la cantante colombiana, sigue haciendo noticia con su tercer disco Felicidad y Perpetua. Exitosa y carismática, la cantautora caleña ha sido nominada otra vez al Premio Lo Nuestro 2013 en la categoría de: Artista Femenina Tropical del Año. 

La bellísima Fanny Lu sigue reinventándose para sus fans con su más reciente trabajo Felicidad y Perpetua, del cual se han desprendido éxitos como: Ni Loca, Fanfarrón, La Mala y Don Juan, Ft. Chino y Nacho. Con sus vídeo clips de Fanfarrón y Ni Loca rebasó las 20 Millones de visitas en YouTube.

En 2012 Fanny ha estado bendecida con su super participación en Pequeños Gigantes 2 para Televisa y Univisión. Ahora Fanny Lu se siente como profeta en su tierra, tras su entrada a La Voz Colombia.

En La Voz Colombia, Fanny Lu es "La Nena Consentida" que comparte con consagradas figuras como Carlos Vives, Andres Cedepa y el extranjero Ricardo Montaner. 

En éste momento, se encuentra preparando su nuevo material discográfico para el 2013!  

Para más información sobre Fanny Lu visita:




regresar/home

Cybylian Social Research promueve el uso de la tecnología para mejorar la competitividad de México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-    Cybylian Social Research enfatiza en la necesidad de un cambio en los ecosistemas educativos a través de la aplicación de las nuevas tecnologías.

México D.F. a 5 de diciembre, 2012. – Cybylian Social Research, que recientemente lanzó D3 (Digital Divide Decreaser), continúa desarrollando estrategias para integrar las nuevas características que debe tener la educación en la sociedad del conocimiento en México, para que ésta sea más competitiva de forma global.

“Esta nueva era en la historia de la economía, indica que las ideas son una nueva fuente de enriquecimiento y la tecnología posibilita que personas y empresas participen de la comunidad tecnológica globalizada”, dijo Víctor Ruiz, consejero delegado de Cybylian Social Research.

Como podemos observar el mundo se ha mantenido cambiante, de una forma veloz y constante. Por ejemplo, se ha observado que la tecnología permite que cada niño, en cualquier comunidad – por pequeña que sea –, tenga acceso a mucha de la información y oportunidades que están disponibles para los países desarrollados. Sin embargo, para ser competitivos en esta sociedad basada en la información, los estudiantes necesitan desarrollar habilidades apropiadas para esta época desafiante tales como colaboración, resolución de problemas y pensamiento crítico.

“Es evidente la forma en la que el conocimiento acerca del uso de la tecnología fortalece a los individuos, pero también es cierto que no es una solución por sí sola. Los gobiernos y empresas necesitan ayudar a crear el ambiente perfecto para que cada economía pueda prosperar”, externó Ruiz.

Educando a la Sociedad del Conocimiento

El directivo de Cybylian señala que esa creación de ambientes perfectos para la prosperidad económica tiene que pasar primero por la educación. Pero no por una educación tradicional, sino por una enfocada a ayudar a la sociedad del conocimiento a estar preparados para los retos de un mundo cada vez más competitivo.

“Para responder a los desafíos de esta nueva etapa, la educación necesita estar dirigida a conocimientos necesarios, como el conocimiento básico de los nuevos medios de comunicación, el uso de tecnologías abiertas, comunicación efectiva, pensamiento crítico, capacidad para la resolución de problemas y el trabajo en equipo. Las claves para el éxito en esta nueva economía son cuatro: adquirir, analizar, crear y compartir el conocimiento”, indicó Ruiz.

No obstante, las claves para el éxito no son responsabilidad de un solo organismo. Dependen también de iniciativas de gobiernos, empresas e instituciones: políticas educacionales, enseñanza y tecnología. Para que las habilidades relativas a la creación del conocimiento sean adquiridas, cada una de estas acciones necesita responder a determinados requerimientos.

“Las políticas educacionales sólo se prestarán a la adquisición de conocimiento si propician una comprensión profunda de asuntos actuales y relevantes para la vida real y si se integran a programas de desarrollo socio-económico. Las políticas educacionales deben apoyarse en bases profundas de conocimiento y dirigirse a la colaboración, creación y al compartir el conocimiento”, enfatizó Ruiz.

Nuevos ecosistemas educacionales

Para quien actualmente tiene 18 años, la laptop, el teléfono inteligente, el reproductor de MP3, la tableta, el videojuego, las redes sociales y los mensajes instantáneos son una parte “natural” de su vida. Es algo con lo que han vivido siempre y los utilizan como herramientas cotidianas

Los adolescentes de la actual era tecnológica son “nativos digitales” mientras que sus padres y maestros son “inmigrantes digitales” pues tuvieron que pasar de un mundo anterior, analógico, al actual, el digital. La tecnología y los estudiantes tecnológicos llegaron para quedarse. Las escuelas pueden capitalizar esa afinidad de los jóvenes con la tecnología y estimularlos a aprender a partir de esa aptitud o pueden fallar en este punto. Los estudiantes viven hoy en un mundo on demand y son tecnológicamente dependientes. Este siglo tiene como característica Internet y los conceptos de colaboración y construcción compartida del conocimiento, basados en sistemas descentralizados y estimuladores de la individualidad.

Esto ocasiona un impacto en el aprendizaje. Con tecnología y acceso a Internet, los estudiantes tienen nuevos instrumentos instantáneos para aprender. Se debe reconocer que los alumnos pueden convertirse en los dueños del ambiente de aprendizaje y la enseñanza puede adquirir nuevos sentidos. Sin embargo, para que esto se concrete es necesario reformular el ambiente educacional: la escuela, los maestros, las políticas educacionales y las comunidades en torno a los establecimientos escolares.

Para impulsar lo antes mencionado, Cybylian estará trabajando en diferentes iniciativas, entre las  que se encuentran:

Ante lo anterior, los propósitos de Cybylian Social Research son:

·     Promover la conectividad y generación de contenidos digitales vía Internet, a precios accesibles, a fin de apoyar la integración de la población al desarrollo económico y social, reduciendo la “brecha digital”.

·     Capacitar en el uso de las nuevas tecnologías de la información y difusión del conocimiento a las familias, con énfasis en su autosuficiencia para consultar y generar contenidos vía Internet en apoyo a sus particulares necesidades de educación y desarrollo económico.

·     Realizar actividades que permitan una mayor y más rápida penetración de servicios de telecomunicaciones e informática, a fin de garantizar que la cobertura de estos servicios y contenidos estén al alcance de cada vez más pobladores.

·   Contribuir al impulso del sector nacional de tecnología, contemplando la renovación tecnológica y la demanda de servicios.

·    Brindar nuevas opciones de acceso a la educación y capacitación, que estimulen el aprendizaje como un medio para el desarrollo integral de los mexicanos, promoviendo que la educación sea accesible para cualquier persona.

·       Contribuir al desarrollo y competitividad de las pequeñas y medianas empresas, en sus actividades dentro y fuera del país, a través de los medios electrónicos y las oportunidades de negocios que existen en la nueva economía digital.

“Nos encontramos en el momento justo de hacer un cambio en el país. Debemos utilizar todas las herramientas que están a nuestro alcance para retomar posiciones en la lista de países competitivos y así mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad. No podemos dejar pasar más tiempo, pues corremos el riesgo de quedarnos rezagados en una carrera que están ganando los países que saben aprovechar sus recursos generando valor a la economía global”, finalizó Ruiz.

Para dar seguimiento a la iniciativa D3, por favor consulte el sitio: http://cybylian.blogspot.mx/

Acerca de Cybylian Social Research
Cybylian Social Research es una organización digital conformada por consultores de diferentes áreas de conocimiento, que comparten su experiencia en tiempo real, con la finalidad de promover el uso de la tecnología para ayudar a reducir la brecha digital en México, al mismo tiempo que se incrementa la productividad de los usuarios y las empresas. Cybylian Social Research se enfoca en las siguientes áreas: Uso básico de la tecnología; PyMEs y aplicaciones de negocios; redes sociales y marketing de contenidos; comunidades online; e-Commerce y Telework; Linux y software libre.

Más información puede ser consultada en:



regresar/home

Designa el Presidente de la República a funcionarios en la SCT

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, llamó a los nuevos funcionarios a dar su mejor esfuerzo por el bien del país.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha designado al Doctor Carlos F. Almada López como Subsecretario de Transporte; al Licenciado José Ignacio Peralta Sánchez como Subsecretario de Comunicaciones y al Licenciado Rodrigo Ramírez Reyes como Oficial Mayor.

Asimismo, ha designado al Licenciado Guillermo Ruiz de Teresa como Director General de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA); a la Licenciada Yuriria Mascott Pérez como Directora General del Servicio Postal Mexicano y al Capitán y Licenciado Gilberto López Meyer como Director General del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

También designó al Licenciado José Antonio Rodarte Leal como Coordinador General de Centros SCT; al Licenciado Alexandro Argudín Leroy como Director General de Aeronáutica Civil; a María Elena González Ancira como Secretaria Particular del Titular de la Dependencia y al Licenciado Jorge Antonio Añorve Aguayo como Secretario Particular Adjunto.

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, señaló que con la llegada de estos funcionarios, se conforma parte del equipo que habrá de llevar a cabo las acciones necesarias para cumplir con los cinco ejes de gobierno establecidos por el Presidente Enrique Peña Nieto en su primer mensaje a la Nación, así como sus Compromisos de Gobierno.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes  exhortó a los nuevos funcionarios a dar su mejor esfuerzo en el desarrollo de cada una de sus responsabilidades con entrega, compromiso, honestidad, transparencia y pasión por México. Asimismo, los conminó a no perder un minuto en dar resultados a los mexicanos y construir con esfuerzo un gobierno eficaz.

El secretario Ruiz Esparza agradeció a los funcionarios salientes su compromiso y entrega al frente de sus respectivas áreas en la SCT y les deseó éxito en las nuevas actividades que emprendan.


regresar/home

Busca la Asociación Mexicana de Síndrome Mielodisplásico estandarizar de manera más eficaz el diagnóstico y tratamiento en México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


En el estudio del Síndrome Mielodisplásico en México, se ha tenido grandes avances tanto en el diagnóstico como en el tratamiento.,  señaló el Dr. Roberto Ovilla , presidente de la Asociación Mexicana del SMD (por sus siglas en inglés)

Durante el primer  First Annual Iberoamerican MDS Symposium,  se presentaron las primeras tres propuestas de tratamientos que la Asociación ofrecerá a sus miembros., “se trata que de una manera protocolizada, es decir que los pacientes tengan un tratamiento  estándar,  homogéneo y puedan tener resultados equivalentes que se obtienen en otras partes del mundo”, mencionó el especialista

Cabe señalar que el Síndrome Mielodisplásico (myelodysplastic syndrome, MDS) es el nombre de un grupo de afecciones que ocurren cuando se dañan las células productoras de sangre en la médula ósea. En aproximadamente una tercera parte de los pacientes, el MDS puede progresar y convertirse en Leucemia.

Se calcula que esta enfermedad la presentan de 3 a 6 personas por cada 100 mil, aseveró el Dr. Ovilla, quien mencionó que está asociada, en su mayoría, con el envejecimiento, es un padecimiento que ocurre frecuentemente en varones, después de los 65 años cuando se convierte en una de las patologías de enfermedades de la sangre más comunes”, aseguró.

Uno de los avances de la AMSMDAC es la creación de una base de datos para registrar a los pacientes, pero por heterogeneidad del país, este proceso ha sido más complicado, “El objetivo es tener un registro confiable, cuántos pacientes, qué edades, que tipo de SMD los afectan, si los del norte tienen una mielodisplasia diferente a los del sur, que alteraciones citogenéticas tienen… y estos datos no están disponibles en el país”, advirtió el médico hematólogo.

De allí la necesidad de que los fármacos  para este padecimiento estén  disponibles,  “deben estar disponibles en todas las instituciones del país, y esto nos permitirá documentar de manera fidedigna cuántos pacientes hay, cuál es el Síndrome más común en cierta región y cuál es el tratamiento que mejor responde al tipo de síndrome”, afirmó.

“Y es que antes,  había  una diversidad de tratamientos inespecíficos, por ejemplo si un paciente necesitaba transfusiones, lo transfundimos, si requería estimulantes de producción de células, le dábamos estimulantes. Esa diversidad hacía que no todos los pacientes fueran tratados de la misma manera y no todos respondían igual “ , puntualizó el Dr. Ovilla.

Sobre los tratamientos disponibles, la Asociación tiene como meta brindar mayor información sobre qué pacientes son los que más se favorecen con un  tratamiento u otro; Cuánto tiempo debemos tratar a los pacientes, “hasta el año pasado se pensaba que con 6 ciclos eran suficientes, hoy en día sabemos que no es suficiente” de allí la importancia de realizar protocolos en el país.

A partir de  medicamentos como  Vidaza las cosas han cambiado, es un tratamiento específico para el  SMD y es el primer medicamento que la FDA aprueba para su uso en Síndrome Mielodisplásico.

Uno de los beneficios de este fármaco es que ayuda a que su médula ósea produzca células sanguíneas sanas. Como resultado, su recuento de células sanguíneas se incrementar. Deigual forma, como los pacientes requieren de transfusiones de sangre, este medicamento ayuda a disminuir la necesidad de transfusiones, lo que significa que el paciente  puede sentirse menos cansado y con menos episodios de fiebre.

”Con Vidaza -comenta el especialista-, la  expectativa de vida del paciente aumenta. Para quien lo padece es una revolución, pasar de tratamientos súper drásticos donde el objetivo era la cura como quimioterapias y trasplantes de médula ósea, a tratamientos más cómodos, donde el objetivo  es controlar la enfermedad a largo plazo”.

“Este tipo de compuestos han demostrado dos cosas: doblar la supervivencia y mejorar exponencialmente la calidad de vida y esto es fundamental”

Finalmente, el presidente de la Asociación mencionó otro objetivo no menos importante: dar a conocer a diversos a grupos de médicos, que tienen pacientes con SMD, algunos de ellos diagnosticados, otros sin diagnosticar, más datos sobre la enfermedad, brindarles un modelo de manejo de los síndromes, como lo tienendiabetes e infarto al miorcardio.

Por ello cuenta con una página de internet www.mielodisplasia.com.mx, “hace un año fundamos la Asociación con 35 socios y hoy tenemos  50 hematólogos de todo el país, y continuaremos abiertos a la comunicación con ellos”, concluyó.


regresar/home