Informanet

15/7/11

TrustPort lanza su próxima generación de antivirus

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Las versiones 2012 traen al mercado nueva seguridad al más alto nivel.

Brno, 14 de Julio 2011 – Los programas de seguridad de TrustPort especializados en la protección de computadoras personales están estrenando nueva versión.  Además de la excelente protección antivirus, filtrado de contenidos, protección firewall, control parental y otras herramientas de seguridad. Algunas funciones muy prácticas han sido introducidas. Se incluye el monitoreo de actividades de aplicaciones potencialmente peligrosas, y el control de acceso de folders o medios.

La nueva generación de nuestro programa de antivirus incluye tres productos que han sido diseñados especialmente para su uso en computadoras portátiles y de escritorio, tanto para casa como para oficina. TrustPort Antivirus 2012 protege los archivos contra virus y otro tipo de código malicioso, mientras continúa monitoreando de forma constante las aplicaciones instaladas, y puede efectivamente detener cualquier actividad sospechosa. Para este propósito, se ha agregado la nueva herramienta, el inspector de aplicaciones.

Otro producto en la alineación es TrustPort Internet Security 2012, el cual ofrece además de las herramientas anteriormente mencionadas, el escaneo de correos en búsqueda de virus o spam, el escaneo de páginas web, archivos que han sido descargados desde la web,  el escaneo de conexiones del firewall tanto entrantes como salientes. Plug-ins para clientes de correo Microsoft Outlook, Outlook Express, Windows Mail, Mozilla Thunderbird han sido expandidos al incluir la aplicación Bat. La parte tradicional del producto es el control parental.

Para usuarios más demandantes, se diseñó el producto TrustPort Total Protection 2012. Este producto incluye todas las funciones anteriormente mencionadas más el grupo de herramientas para asegurar la información confidencial contra robo o mal uso por parte de personas no autorizadas. Permite dos formas de encriptación de archivos y folders, y contiene además el único programa que borra de forma irreversible información confidencial.

Una nueva herramienta es el administrador de acceso de folders seleccionados para usuarios específicos, y de forma similar, es posible administrar el acceso a algunas instalaciones de almacenamientos. La seguridad será mejorada por la administración de medios de almacenamiento extraíble y el removerlo después de su uso de forma automática.

‘‘La nueva generación de productos transmite el más alto nivel de seguridad durante el trabajo y juego”, comenta Marcela Parolkova, directora comercial de TrustPort"No solo ofrece perfecta protección contra infecciones virales, sino también protección en todos los frentes para su información confidencial. Estamos seguros que los nuevos productos ganarán amplio interés entre clientes tanto caseros como corporativos."

Acerca de TrustPort

TrustPort es el líder fabricante de programas de seguridad. Los productos  TrustPort son siempre colocados como los mejores por exámenes comparativos realizados por terceros, con lo cual empujan a la marca a estar entre los vendedores líderes de soluciones de seguridad para las tecnologías de la comunicación y la información. Los recientes exámenes realizados por Virus Bulletin y AV-Comparatives confirmaron la prominente posición de TrustPort en la industria de los antivirus.

Los productos de TrustPort son ofrecidos en varios idiomas, y protegen tanto a las empresas como a los usuarios caseros en más de cien países en el mundo. La empresa es parte del Grupo Cleverlance, la cual se sitúa como uno de los corporativos más importantes de Europa Central proveyendo soluciones y servicios en el campo de las tecnologías de la información.


regresar/home

Tlayacapan es nombrado de manera oficial “Pueblo Mágico”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Tlayacapan se convierte en el segundo “Pueblo Mágico” de Morelos.
-         Su gente, historia, tradición y atractivos le hacen merecedor a esta denominación.

México D.F. a 14 de julio de 2011.- El día de hoy el Secretario de Turismo del Estado de  Morelos, Hugo Salgado Castañeda, dio a conocer que Tlayacapan fue nombrado de manera oficial “Pueblo Mágico” de México; convirtiéndolo en el segundo municipio del estado con esta denominación y el número 41 del país.

Tlayacapan, “sobre la punta de la tierra”, es un pueblo con tradición e historia, situado en la parte conocida como Los Altos de Morelos. Cuenta con la riqueza visual de sus cerros, un excelente clima y ofrece servicios de hospedaje, spas, restaurantes y mercados; así como su amplia variedad gastronómica, artesanías, museos, arquitectura, música, etc.

Además, forma parte de la ruta de los conventos, donde la UNESCO declaró en 1996 al ex convento de San Juan Bautista, Patrimonio de la Humanidad.  Dicho convento ofrece como atractivo los frescos que se plasmaron desde sus inicios, así como una inigualable exposición de momias que muestran la forma de vida de las personas que habitaron el lugar y que fueron encontradas en la Nave Mayor de la iglesia.

“Este sin duda, es un logro derivado de la cooperación entre los distintos órdenes de gobierno municipal, estatal y el Congreso de la Unión, con la diputada Jessica Ortega de la Comisión de Turismo.  Pero más que nada, fue el entusiasmo y compromiso de la gente de Tlayacapan, pues son ellos quienes han trabajado muy duro para conseguir este distintivo”, comentó el Secretario Hugo Salgado Castañeda.

Tlayacapan se distingue por sus características artesanías: las famosas ollas de barro de cuatro orejas y otros utensilios de cocina, además de las bellísimas figuras que van desde ángeles y querubines, hasta soles, lunas y figuras animales. Es además considerado la Cuna del Chinelo, pues los antecedentes más remotos de esta danza se relacionan con el municipio.

Dentro de los atractivos más importantes de la región están el Centro Cultural “La Cerería”, que data del siglo XVII, y que fue en su tiempo una fabulosa fábrica de velas debido a que Tlayacapan era paso obligado a la Ciudad de Tenochtitlán. Por tal motivo, todas las personas de los alrededores venían a abastecerse de velas.

Otro atractivo que ha perdurado los siglos es la Banda de Tlayacalpan, la más antigua de México, y que perdura desde 1870 gracias a la participación familiar y comunitaria. Esta agrupación de 40 músicos conserva su vínculo con los espacios más tradicionales de su comunidad junto a sus constantes incursiones artísticas dentro y fuera de las fronteras de México.

En la gastronomía típica del municipio se encuentra el mole verde de pepita (pipían), acompañado con tamales de sal, charales y frijoles blancos, el mole rojo de pepita también con tamales de sal y frijol cocido, mole de guajolote, salsa verde y los tlacoyos de haba y frijol; así como el postre de deliciosas frutas al horno acompañados de nieves de sabores.

El Lic. Fernando Guadarrama Figueroa, Director General del Fideicomiso Turismo de Morelos (FITUR) destacó “Ahora más que nunca tenemos el compromiso de resaltar el valor turístico de Tlayacapan, pues es un municipio que atiende perfectamente a la demanda naciente de cultura, tradiciones, aventura y deporte extremo en escenarios naturales”.

Tlayacapan se distingue por la amabilidad y hospitalidad de su gente, además de su sencillez y calidad humana al recibir a sus visitantes. Tlayacapan está localizada 50 minutos del Distrito Federal y 45 minutos de la capital de Morelos.

Para mayores informes visita: www.morelostravel.com.mx


regresar/home

Se exhibirá el filme clásico Metrópolis, de Fritz Lang, restaurado y musicalizado en vivo por la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         El próximo 17 de agosto a las 20:30 horas en el Auditorio Nacional se presentará, en función única, la copia restaurada en 35 mm del clásico del expresionismo alemán, que incluye los 25 minutos recientemente descubiertos en Argentina.

Conaculta Cine, a través de la Cineteca Nacional, el Goethe- Institut Mexiko y el Auditorio Nacional, presentan el clásico filme silente de Fritz Lang, Metrópolis(Alemania, 1927), en su versión remasterizada y con el pietaje descubierto hace dos años en Argentina, en el marco de la 10ª Semana de Cine Alemán 2011.

Metrópolis se exhibirá en una función única en la pantalla gigante del Auditorio Nacional el próximo miércoles 17 de agostoen punto de las 20:30 horas. El filme será musicalizado en vivo por la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, bajo la conducción del maestro José Luis Castillo, uno de los directores y músicos más reconocidos del panorama iberoamericano. Se trata de una oportunidad única para conocer o reencontrarse con una obra artística que sentó las bases de la ciencia ficción cinematográfica.

Metrópolis, dirigida por Fritz Lang, con un guión escrito por él y su esposa Thea von Harbou, a partir de la novela homónima de ella, narra por un lado la rebelión de los obreros que en el año 2024 viven en galerías subterráneas en contra de la clase intelectual que detenta el poder y reside en magníficos rascacielos, y por el otro cuenta la relación amorosa que tienen el hijo del dirigente de Metrópolis y una joven de origen humilde; ambos intentarán evitar la destrucción que conlleva la revuelta, apelando a los buenos sentimientos y al amor.

La película, ambiciosa en su narrativa e influida por la estética del expresionismo alemán, dejó casi en la quiebra a la casa productora por los fastuosos decorados y los innumerables desafíos técnicos que a la larga influirían en realizadores como George Lucas (La guerra de las galaxias) y los hermanos Wachowski (Matrix). Desafortunadamente cuando el filme se estrenó en enero de 1927,  la poco favorable respuesta del público y la crítica de la época obligó a que el filme fuera recortado y pasara de 153 a sólo 93 minutos, afectando en el proceso a la música original compuesta por Gottfried Huppertz.

Durante muchos años fue esta la versión de Metrópolis que se difundió mundialmente, a sabiendas de que no se trataba de la versión original. Después de ser restaurada y acompañada por una banda sonora con estrellas de pop y rock de los años 80, en 2001 una nueva reconstrucción del filme, con pietaje descubierto en diversos lugares, se exhibió en el Festival de Cine de Berlín. Fue tan grande el impacto que la Fundación Murnau, dueña de los derechos patrimoniales del filme, consiguió colocar el negativo de Metrópolis en el programa Memoria del Mundo de la UNESCO.

Hace dos años, en las bodegas del Museo del Cine de Buenos Aires se descubrió una copia de 16 mm del filme con 25 minutos adicionales. Después de un largo y delicado trabajo de restauración, Metrópolis fue exhibida a inicios de este año en Berlín, Frankfurt y, de manera gratuita, en la Puerta de Brandenburgo.

Ahora el público mexicano podrá disfrutar de Metrópolis en la versión más apegada a la que se conoció en su estreno hace 84 años, contando además con la partitura original interpretada en vivo por la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, que será dirigida por el maestro José Luis Castillo.

Los boletos están a la venta en las taquillas del Auditorio Nacional, en el Sistema Ticketmaster y al 5325 9000, con precios de $40 a $450.

Con la exhibición de Metrópolis —película con la que será clausurada la 10ª Semana de Cine Alemán 2011— las instituciones organizadoras inscriben a nuestro país en el circuito de los grandes sucesos artísticos y culturales de este siglo.

Para mayor información consulta: www.cinetecanacional.net


regresar/home

Herramientas de búsqueda como Google o Yahoo, son elegidas por el 90,41% de los usuarios de TI, a la hora de comprar un producto o servicio de tecnología

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México, D.F. a 13 de julio de 2011. – IDC Latinoamérica, la principal firma de inteligencia de mercado, analiza en su reciente estudio el comportamiento de compra de los usuarios de TI en Latinoamérica y cuáles son sus preferencias online, refiriéndose en este caso a las fuentes de información utilizadas al momento de comprar un producto o servicio de TI.

El estudio revela que la fuente de información más utilizada por estos usuarios a la hora de comprar un producto son las Herramientas de Búsqueda como Google o Yahoo con un 90,41%, tendencia que se ha visto incrementada en un 19% con respecto al año pasado. Aunque si bien las Herramientas de Búsqueda mantenía también el primer puesto en el 2010, el porcentaje era del 70,91%.

¿De las siguientes fuentes de información, cuáles ha utilizado para obtener información sobre el producto/servicio que deseaba comprar

Fuente: Latin America IT Investment Trends 2H10 - IDC Latin America, Noviembre 2010

Analizando por país, Venezuela y Brasil ocupan los primeros puestos con un 94% y 93% respectivamente. Colombia se posiciona en el tercer lugar con un 92% y Argentina y Chile comparten el último puesto con un 90%. En dichos países, también las herramientas de búsqueda se ubican en los primeros lugares del ranking.

“Todos sabemos que es una época de grandes movimientos para el Search Engine MKT - SEM. Por un lado tenemos el crecimiento de las Redes Sociales que por supuesto afectan al SEM y por el otro el lanzamiento de las nuevas innovaciones de las herramientas de búsqueda. Por último vemos las nuevas alianzas entre las herramientas de búsqueda y las redes sociales. La situación de hoy, hace un año era impensable”, analiza Luciana Sario, Gerente de Marketing de IDC Latinoamérica.

El crecimiento de las redes sociales en tráfico y su popularidad han hecho reaccionar a las principales herramientas de búsqueda llevándolas a lanzar soluciones innovadoras como la búsqueda personalizada (personalized search) y la búsqueda en tiempo real (real time search). Se espera que estas dos innovaciones tengan un fuerte impacto sobre las estrategias de SEM de las organizaciones.

Sario explica que cuando las redes sociales comenzaron a ofrecer capacidades de búsqueda que permitían mostrar los resultados al mismo tiempo que estos eran publicados, las herramientas de búsqueda tuvieron que reaccionar. Éstas comenzaron a realizar alianzas con las redes sociales para poder ofrecer búsquedas en tiempo real (real time search). Esta innovación hoy está disponible en Google, Yahoo y Bing. Dichas alianzas están incrementando el poder del Search permitiendo ofrecer, como nunca antes, contenido más relevante, completo y al día.

Hace más de una década que el SEM ha sido un componente esencial en planes de Marketing exitosos. Más allá que sea una táctica que ha mostrado ROI (Retorno de Inversión), un gran porcentaje de organizaciones la ejecutan sin tener un proceso formal. “Hoy, con esta nueva situación los marketineros debemos formalizar las estrategias de SEM si queremos obtener el máximo beneficio y comenzar a pensar en utilizar estrategias cross funcionales que combinen las redes sociales con el SEM,” concluye Luciana Sario.

Acerca de IDC
International Data Corporation (IDC) es la principal firma mundial de inteligencia de mercado, servicios de consultoría, y conferencias para los mercados de Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Tecnología de Consumo. A través de los conocimientos que genera, IDC ayuda a los profesionales de TI, ejecutivos de negocios y la comunidad de inversión, a tomar decisiones fundamentadas sobre la compra de tecnología y la estrategia de negocios. Más de 1,000 analistas en alrededor 110 países ofrecen a proveedores y usuarios su experiencia global, regional y local sobre las tendencias de la tecnología y las oportunidades de esta industria. Desde hace más de 46 años, IDC ha provisto una visión estratégica para ayudar a nuestros clientes a lograr sus objetivos clave de negocio. IDC es  una subsidiaria de IDG, la empresa líder a nivel mundial en medios, investigación y conferencias sobre tecnología.

Para consultar mayor información, visite: www.idc.comy www.idclatin.com/mexico


regresar/home

Opera Software navega a México para anclar en Campus Party

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         El navegador se une a la tercera edición de Campus Party México para acercar a la comunidad tecnológica una experiencia única.

México, DF » 14 de Julio de 2011 » Opera Software, el desarrollador de navegadores que ofrecen la mejor experiencia en Internet en cualquier dispositivo, ha anunciado su participación en la 3ª  edición de Campus Party México, el mayor evento formativo de tecnología, creatividad, cultura digital y entretenimiento en red del mundo, la cual se llevará a cabo del 18 al 24 de Julio en Expo Bancomer Santa Fe.

Opera Software desarrolla el navegador Opera Web, un producto multiplataforma de alta calidad para una amplia gama de sistemas operativos y productos integrados de Internet – incluyendo, Mac, PC, Linux, teléfonos móviles, PDAs, consolas de videojuegos y mucho más – entregando una navegación más rápida, estable y flexible.

Durante el evento el equipo de Opera Software estará mostrando los beneficios de este práctico navegador a los “campuseros” asistentes; adicionalmente  Charles “Chaals”McCathieNevile CSO de Opera Software, participará en la conferencia Aplicaciones y la Web. ¿Dónde está el negocio?  ¿Qué puedes hacer? ¿Qué plataforma usar?, la cual se llevará a cabo el día 20 de Julio a las 17:30. “No puedo esperar para estar con los campuseros la siguiente semana que asistirán a Campus Party, tengo muchas ganas de estar en el campus pero estoy aún más entusiasmado por la party”, mencionó @chaals.

Vínculos relacionados y anuncios:

-         Sitio oficial Opera: http://www.opera.com/
-         Blog en español: http://my.opera.com/espanol/

Síguenos en línea

-         Síguenos en Twitter

O a Charles McCathieNevile en Twitter en @chaals

Acerca de Opera Software ASA
La red mundial World Wide Web. Cualquier dispositivo, plataforma, ancho de banda, en cualquier parte del mundo – Opera Software fue fundada en 1994, basada en la idea de que el acceso a la red debe ser un derecho universal. Opera Software ASA esta listado en la bolsa de valores de Oslo bajo el símbolo de OPERA. 200 millones de personas (y contando) están utilizando los navegadores Opera, Opera Mobile y Opera Mini. La participación lo cambia todo.

Conozca más acerca de Opera www.opera.com.


regresar/home

Corta frutas y verduras con Victorinox

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


El consumo habitual de frutas y verduras es benéfico para el cuerpo humano por su alto contenido de vitaminas, minerales, fibra y fitonutrientes, que son los pigmentos de color que brindan efectos antioxidantes al sistema inmune, consumirlas diariamente ayuda también a mantener un cuerpo saludable y en forma.

Si quieres que todos en tu casa las coman seguido, puedes buscar la manera de preparar diferentes platillos, postres, bebidas, etc, y así aprenderán a disfrutarlas gozando de todos los beneficios que brindan. Para facilitar la preparación, Victorinox presenta sus nuevos cuchillos peladores y para verduras, de la colección Swiss Classic, vienen en cuatro atractivos colores: verde, amarillo, rosa y naranja que le darán un toque divertido a tu cocina.

Los cuchillos peladores y de verduras son utensilios de cocina muy útiles para un chef ya que por su pequeño tamaño – de apenas 8 cm. –, son muy fáciles de manejar, además son lo suficientemente afilados para permitir trabajos delicados, difíciles de conseguir con otros similares. Estos modelos Swiss Classic de Victorinox, sirven para elaborar cortes complicados, adornos inspiradores o una decoración sofisticada para cualquier platillo o postre, además de ser ideales para pelar las cáscaras con destreza.

Las hojas de los cuchillos están fabricadas de acero inoxidable al cromo-níquel y durante su elaboración son afiladas dos veces, los acabados están controlados por láser lo que da como resultado una buena conservación del filo, sus mangos son ergonómicos y antideslizantes para un mejor agarre y obtener mejores cortes.

No utilices el mismo cuchillo para todo lo que cocinas en casa, verás que si utilizas los adecuados conseguirás mejores resultados. Encuentra los Swiss Classic de Victorinox a la venta en Liverpool, El Palacio de Hierro, Tiendas Zürich y Distribuidores Autorizados, con un precio promedio al público de $56 pesos, el precio puede variar según tamaño del cuchillo, también existen en presentación de 10cm o de dos cuchillos en blíster.

VICTORINOX, empresa Suiza fundada en 1884, con 125 años de experiencia en el diseño y elaboración de productos de precisión “Swiss made”, cuenta con los más altos estándares de calidad, durabilidad e innovación, se preocupa por ofrecer al mercado productos con la más alta tecnología, sometidos a pruebas que aseguran que cumplen con los estándares del más alto nivel.

Para mayor información sobre la marca y sus productos visite: www.victorinox.com.mx


regresar/home

Adquirir un estilo de vida saludable genera un futuro con calidad: PrevenIMSS

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Hay dos mil 666 módulos de PrevenIMSS a nivel nacional, para brindar orientación a los derechohabientes y así mantenerse sanos.

-  Sobrepeso y obesidad, padecimientos relacionados con enfermedades crónico-degenerativas como diabetes mellitus, cardiopatías, hipertensión, cáncer y depresión.

El objetivo de la estrategia de Programas Integrados de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es mantener a la población mexicana en las mejores condiciones de salud, a través de la disminución de riesgos y prevención de enfermedades, y así poder brindar, en cada grupo de edad, mejor calidad de vida.

Para ello, en todo el país existen dos mil 666 módulos de PrevenIMSS, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Seguro Social, en los que los derechohabientes reciben orientación para mantenerse sanos o mejorar su estado de salud.

La doctora Irma Fernández Gárate, coordinadora de Programas Integrados de Salud del Instituto, señaló que es importante que los derechohabientes asuman el compromiso y estén decididos a llevar un estilo de vida saludable.

Es importante recordar que el sobrepeso y obesidad se relacionan con enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, cardiopatías, hipertensión, cáncer y depresión, enfatizó.

Por ello, recomendó que los derechohabientes deben realizar la medición de su peso y talla por lo menos una vez al año, al acudir a los módulos PrevenIMSS, y con ello identificar oportunamente si la persona tiene más kilos de su peso ideal, para iniciar las acciones que revertirán el problema.

La doctora Fernández Gárate comentó que mediante la cartera de alimentación que se entrega a los beneficiarios, se pueden identificar diversos planes nutricionales que mejoran el funcionamiento del organismo, a través de un aporte mayor de verduras, frutas y fibra, así como disminución o eliminación del consumo de azúcares refinados y productos industrializados.

Además, otro hábito fundamental que ayuda a recuperar con mayor facilidad la salud es realizar actividad física por lo menos 30 minutos cada día. Caminar es una opción fácil para ejercitarse, ya que se puede llevar a cabo en el hogar, la calle o en parques públicos, explicó.

El programa de salud PrevenIMSS integra una gama de acciones preventivas y educativas orientadas a preservar la salud y mejorar la condición de vida de los derechohabientes en cada grupo de edad, detalló.


regresar/home

Salva tu corazón, mide tus niveles de colesterol, lípidos y presión arterial

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México, D.F. a 14 de Julio de 2011.- Como parte de las actividades que se están llevando a cabo dentro de la campaña “Salvemos el corazón de las mujeres”, se realizarán mediciones de presión arterial, índice de masa corporal, circunferencia abdominal y detecciones de perfil de lípidos en los principales centros comerciales del país.

Es importante señalar que este esfuerzo que realiza la Fundación Interamericana del Corazón México (FIC México), con el apoyo de la Fundación Científica AstraZeneca, tiene como objetivo sensibilizar a la población femenina en general sobre los padecimientos cardiovasculares, con énfasis en la prevención y en la detección oportuna, ya que de 100 mujeres mexicanas 20 mueren por enfermedades cardiovasculares, siendo esta la primer causa de muerte, por arriba del cáncer de mama y del cérvico uterino. Otra de las finalidades de esta campaña es buscar que las mujeres vayan y consulten a su médico.

“Queremos generar conciencia de la importancia que tiene para las mujeres, sobre todo a partir de los 40 años de edad, el identificar los factores de riesgo cardiovascular, impulsar la consulta médica oportuna y favorecer cambios en el estilo de vida, ponderando una mayor actividad física, dieta saludable y dejar de fumar”, coincidieron en señalar la Fundación Interamericana del Corazón México y la Fundación Científica AstraZeneca.

En la Ciudad de México se realizarán las mediciones los días 16 y 17 de julio en Plaza Satélite, y pueden acudir tanto mujeres como hombres que sean mayores de 18 años.


regresar/home

En México, cada 4 horas muere un niño por cáncer

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Realizará AMOHP Congreso en Aguascalientes del 11 al 13 de Agosto

En la República Mexicana la incidencia de cáncer infantil  es de 122 casos por millón de habitantes menores de 19 años, lo que significa que uno de cada diez mil niños desarrollará cáncer en el lapso de un año.

Actualmente están bajo tratamiento oncológico aproximadamente 25 000 niños mexicanos con esta enfermedad potencialmente mortal, que ocupa el 2º lugar como causa de muerte infantil en niños en edad escolar en la República Mexicana, y dado que la primera causa son los accidentes, el cáncer es la primera causa de muerte por enfermedad en esta etapa de la vida.

Está comprobado por la OMS que la mortalidad por cáncer infantil es mayor en donde mayor es la pobreza, por lo que en nuestro país se requiere ampliar la cobertura dirigiéndola con una especial atención hacia las zonas más marginadas con escasos recursos humanos y materiales.

Vivimos una etapa histórica, ya que existe ahora una protección financiera para el tratamiento oncológico de todos los niños menores de 18 años. Antes del 2005, la quimioterapia tenía que ser pagada por los padres de los niños o por fundaciones y patronatos de apoyo; en esa época muchas familias perdieron su patrimonio para poder costear un esquema de quimioterapia que no siempre fue exitoso. Ahora que tenemos un programa especial para apoyar a los niños con cáncer, es imperioso avanzar a una fase de organización y eficiencia que responda a las necesidades de nuestro país.

Existen en México solamente 135 especialistas en Oncología Pediátrica, la mayor parte de ellos concentrados en la Ciudad de México, mientras  en los Estados Unidos existen 1364 especialistas actualmente. Se requiere, por lo tanto, alentar la formación de recursos humanos en este campo de la medicina, y fomentar la educación médica continua en el área de la Oncología Pediátrica para todo el personal que interviene en el diagnóstico y tratamiento de los niños con cáncer.

Por esta razón es que se ha programado un evento académico de relevancia internacional que tendrá lugar en la ciudad de Aguascalientes, Ags.,  los días 11, 12 y 13 de Agosto del 2011 y que será el:

Congreso Internacional de Oncología Pediátrica
Simposium Internacional de Enfermería Oncológica Pediátrica
XVII Reunión de la Agrupación Mexicana de Oncohematología Pediátrica

Este congreso constará de un programa multidisciplinario, ya que en forma simultánea tendrá un programa de actualización académica para médicos especialistas en Oncología Pediátrica, un Simposium Internacional de Enfermería Oncológica Pediátrica, un Curso para Médicos Pediatras y Médicos Generales para la Detección Oportuna de Cáncer Infantil, un programa de Psico-Oncología y Cuidados Paliativos y una Reunión de Organizaciones No Gubernamentales de apoyo a niños con cáncer.

El programa académico en cada una de las áreas será impartido por Profesores Internacionales y Nacionales de reconocida trayectoria académica, con el fin de elevar la calidad de la atención a los niños con cáncer en nuestro país.


regresar/home