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25/11/14

Cuatro acciones para elevar el valor de las marcas de retail en México

·         Es la categoría con más marcas del ranking BrandZ de las 30 Marcas Mexicanas más Valiosas, con un valor de más de 11 mil millones de dólares.

 

Ciudad de México, a 25 de noviembre de 2014. – El retail o comercio al detalle es la categoría que domina el ranking BrandZ de las 30 Marcas Mexicanas más Valiosas conBodega Aurrerá, Liverpool, Soriana, Sanborns, Oxxo, Palacio de Hierro, Elektra y Superama. Estas marcas suman un valor de 11,094 millones de dólares. De acuerdo a Millward Brown Vermeer, su éxito se debe a que son marcas tradicionales que tienen un gran impacto en los mexicanos y a que le han apostado a la accesibilidad a través de estrategias omnicanal, permitiendo que los consumidores usen distintos puntos de venta en su proceso de compra: tiendas físicas, tiendas online propias y de terceros, aplicaciones móviles y en redes sociales, ventas por catálogo y por teléfono.

 

Marcas de retail  del ranking BrandZ de las 30 Marcas Mexicanas más Valiosas

Marca	Valor de marca (millones de dólares)
Bodega Aurrerá	2,804
Liverpool	2,687
Soriana	1,109
Sanborns	1,058
Oxxo	891
Palacio de Hierro	797
Elektra	668
Superama	637
Mega Comercial Mexicana	443

“Las personas prefieren la practicidad sobre cualquier otra cosa, por eso el omnicanal es un factor clave para que el retail conquiste a los consumidores. Sin embargo la experiencia de compra empieza a cobrar relevancia. Ahora el reto que tienen las marcas de esta categoría es darle una experiencia consistente a los consumidores, ofreciendo los mismos productos, de forma inmediata, al mejor precio posible y con diferentes opciones de pago, en todos los puntos de venta”, comentó Fernando Álvarez Kuri, Vicepresidente de Millward Brown Vermeer.

 

De acuerdo a Álvarez Kuri, en un entorno cada vez más abierto y competitivo, donde los mexicanos tienen acceso a las compras internacionales a través de las tiendas online, es importante que las marcas de retail en el país consideren estos cuatro puntos de acción para construir marcas más sólidas y seguir cautivando a los consumidores: 

 

1.    Aumentar el bienestar de los clientes: Las marcas de retail deben ser más que anaqueles y catálogos de productos. Las propuestas de valor deben enfocarse en ayudar a las personas a mejorar y disfrutar sus vidas, por ejemplo ofreciendo contenidos prácticos o entretenidos.

 

2.    Personalización: Conocer a fondo al consumidor es una ventaja competitiva para diferenciarse. El uso de la tecnología para recabar datos, que incluyen lealtad de marca y lugar de compra, permite a los comercios crear estrategias para enganchar individualmente a los consumidores con mensajes, promociones y mejores precios.

 

3.    Consistencia: Los comercios deben implementar una complicada logística para presentar los productos y satisfacer las compras a través de cada uno de los canales de venta. Sin embargo, para los consumidores todo este proceso debe ser invisible para que la marca refleje consistencia.

 

4.    Redefinir la accesibilidad: Los consumidores pueden desear encontrar una extensa selección de productos en todos los puntos de venta online, pero con la inmediatez de una tienda física. Hay que encontrar diferentes maneras de mejorar la accesibilidad para los consumidores, por ejemplo a través de la compra en línea con opción de recoger en tienda física o en un drive-in.

 

La presentación del ranking BrandZ de las 30 Marcas Mexicanas más Valiosas estádisponible en video bajo demanda enhttp://www.creactive.tv/brandzlatam2014 .

 

NOTAS A EDITORES:

El estudio BrandZ™ Las Marcas Latinoamericanas Más Valiosas – en su tercer año – es parte de la suite de rankings de BrandZ que también incluye BrandZ Las 100 Marcas Más Valiosas del Mundo y BrandZ Las Marcas Más Valiosas de China.

 

Antecedentes y Metodología

El estudio detrás de BrandZ de las 30 Marcas Mexicanas Más Valiosas, fue conducido por la compañía BrandAnalytics de Millward Brown Vermeer, líder en valuación de marcas y consultoría estratégica, basada en Brasil, utilizando la metodología de Millward Brown Vermeer. La metodología utilizada para calcular el ranking de BrandZ Las 100 Marcas Más Valiosas del Mundo, que este año celebró su novena edición.

 

Comisionado por WPP, el ranking es el único en su tipo que combina información financiera y datos de Bloomberg y Kantar Worldpanel, con opiniones de consumidores recabadas a través de más 25,000 entrevistas llevadas a cabo en América Latina.

 

Los criterios para seleccionar las marcas incluidas en el ranking fueron:

      La marca debe ser propiedad de una  compañía pública

      La compañía pública debe reportar ingresos positivos.

      La marca debe ser reconocida como latinoamericana (ya sea porque es originaria de la región o porque una porción relevante de su negocio se ubica ahí).

 

Los rankings de BrandZ son las únicas valuaciones del mundo que toman en consideración lo que la gente piensa acerca de las marcas que compra, así como rigurosos análisis de su información financiera, valuaciones de mercado, reportes de analistas y perfiles de riesgo. La percepción del consumidor sobre una marca es un dato clave, debido a que las marcas son una combinación de su desempeño de negocios, desempeño de producto y claridad en su posicionamiento y liderazgo.

 

Acerca de Millward Brown

Millward Brown es la agencia de investigación líder global en efectividad publicitaria, comunicación estratégica, medios y Brand equity. Millward Brown ayuda a sus clientes a desarrollar sus marcas a través de un completo análisis basado en soluciones de investigación cualitativa y cuantitativa. Entre sus prácticas globales especializadas, están Millward Brown Digital (líder en efectividad e inteligencia digital), Firefly Millward Brown (su red global de cualitativo), una Práctica de Neurociencia (utilizando neurociencia para optimizar el valor de las técnicas tradicionales de investigación) y Millward Brown Vermeer (consultora de estrategia que ayuda a las compañías a maximizar sus retornos sobre la inversión hecha en marcas y marketing). Millward Brown opera en más de 55 países y es parte de Kantar, la división de inteligencia de mercado de Grupo WPP. Obtén más información enwww.millwardbrown.com

 

Acerca de WPP

WPP Group es el grupo de servicios de comunicaciones más grande del mundo, facturando 72 mil 300 millones de dólares en 2013 y ganancias por 17 mil 300 millones de dólares. A través de sus compañías operativas, el Grupo provee un amplio rango de servicios que incluyen publicidad e inversión en medios, inteligencia de mercado, relaciones públicas y asuntos públicos; posicionamiento e identidad de marcas, comunicación para salud; marketing directo, digital, promocional y relacional, así como comunicaciones especializadas. La compañía emplea a alrededor de 175,000 personas (incluyendo asociados) en más de 3,000 oficinas en 110 países. Para mayor información, visite:www.wpp.com.

 

WPP fue reconocida por cuarto año consecutivo como Holding Company of the Year 2014, en el Festival de Creatividad de Cannes Lions International. WPP  fue nombrada también, por tercer año consecutivo, como World's Most Effective Holding Company en 2014 Effie Effectiveness Index, que reconoce la efectividad en la comunicación de marketing.

 

WPP en América Latina

Las compañías de WPP han tenido presencia en América Latina por casi 100 años. Hoy, más de 20,000 profesionales de WPP trabajan en Sao Paulo, Rio de Janeiro, Ciudad de México, Buenos Aires, Córdoba, Santiago, Bogotá, Lima, Caracas y muchas otras ciudades, entregando a nuestros clientes un soporte sin paralelo a través de publicidad, mercadotecnia, compra de medios, shopper marketing, relaciones públicas y asuntos públicos, inteligencia de mercado, activaciones, estudios sobre el consumidor y tecnología digital. En alianza con ellos, apoyamos a nuestros clientes a desarrollar conocimiento, insights y todo lo necesario para ayudarlos a construir y sostener el valor de su marca en la región.

ASRock lleva el almacenamiento al extremo con 18 puertos SATA3 6.0 Gb/s

La nueva placa madre X99 Extreme11, que alcanza una velocidad de transferencia de datos de 6.1Gbps, incluye 10 puertos en el chipset X99 de Intel y 8 SAS3 12.0 Gb/s o SATA3

 

 

TAIPEI, Taiwán, Noviembre de 2014 – ASRock, fabricante global de motherboards, sabe a la perfección que para los usuarios se trata de un mal momento cuando tienen que decidir qué archivos mantener almacenados en la computadora y cuáles deben ser eliminados por falta de espacio. Afortunadamente, ahora con la X99 Extreme11, una placa madre LGA 2011-3 de vanguardia que cuenta con un total de 18 puertos SATA3 6.0 Gb/s, incluyendo 10 puertos que ofrece el chipset X99 de Intel, y otros 8 SAS3 12.0 Gb/s o SATA3, incluidos gracias al chip controlador LSI SAS 3008adicional, los problemas de espacio desapareceránAdemás, también la tasa de transferencia es fascinante, ya que con un par de SSDs, la X99 Extreme11 de ASRock alcanzó unaincreíble transferencia de datos de 6.1 GB/s en las pruebas de laboratorio.

 

Esta placa madre está diseñada para satisfacer a los más exigentes fanáticos del hardware. Fabricada con el más reciente chipset X99 de Intel, la X99 Extreme11 soporta el procesador Haswell-E Core i7 de Intel como así también elXeon, haciéndola ideal para construir estaciones de trabajo para almacenamiento o pequeños sistemas de servidores.

 

La X99 Extreme11 es la principal placa madre de la Serie Super Alloy de ASRock. Junto a las funciones Super Alloy y los 10 puertos SATA3 más puertos SAS3, incluye además dos ranuras Ultra M.2 PCIe Gen3 x4 32Gb/s ubicadas entrelas ranuras PCIe. Los usuarios también podrán disfrutar de las 5 ranuras PCIe Gen 3.0 x16 respaldados por dos chips puentes PLX PEX 8747 para soportar gráficos 4-Way SLI/CrossFireX en modo x16/x16/x16/x16. Como si fuera poco, incluye el más optimizado diseño de 12 fases de energía para obtener la mejor eficacia en el rendimiento y consumo energético. Vale recordar también que soporta los más recientes módulos de memoria DDR4 ECC y UDIMM/RDIMM con una capacidad de hasta 128GB y una velocidad de hasta DDR4 3400+(OC).

 

Para descubrir todo el poder y la capacidad de la X99 Extreme11, visite:

http://youtu.be/yt0xtBc-z7w

Las nuevas placas madre X99 Extreme11 ya están disponibles con los distribuidores de ASRock en toda la región. Para más información sobre este producto, visite:http://www.asrock.com/mb/Intel/X99%20Extreme11/Y para información de todos los otros productos de ASRock, visite http://www.asrock.com/.

 

 

Acerca de ASRock

ASRock Inc. establecida en 2002 es un fabricante especializado en el diseño y la producción de  placas madre (motherboards), componente clave de las computadoras. En lugar de quedarse como un fabricante de componentes OEM, ASRock siempre se esforzó por posicionar su propia marca bajo el concepto de diseño 3C“Creatividad, Consideración, Costo-efectivo” (“Creativity, Consideration, Cost-effectiveness”). En su trayectoria, la empresa constantemente explora los límites de la fabricación de placas madre, mientras que se concentra en el desarrollo y la producción de productos amigables con el medio ambiente.

ASRock sigue creciendo rápidamente a nivel mundial. La empresa tiene su sede principal en Taipei, Taiwán, además cuenta con oficinas subsidiarias en Europa y los Estados Unidos. Los productos de la marca extienden a los segmentos de consumo general y los de nivel profesional, y han ganado la confianza de los usuarios por su fiabilidad y desempeño. Para conocer más sobre la compañía y sus productos, visite:http://www.asrock.com/.

EXPORTACIONES MEXICANAS DE CARNE, RESPALDADAS POR EL SISTEMA TIF

  • Por primera ocasión se premiará a empresas destacadas en prácticas de inocuidad y en sus procesos de calidad
  • Para 2015 se prevé un incremento del 5% en ventas en los mercados externo e interno

 

El Sistema TIF es un patrimonio de las familias mexicanas, pues representa la garantía de que los alimentos producidos en este esquema son higiénicos y sanos, señaló el Lic. José Inés Cantú Chapa, Presidente de la Asociación Nacional de Establecimientos TIF (ANETIF), al dar a conocer la celebración de la Cumbre de la Industria Alimentaria TIF 2014, en Puerto Vallarta, Jalisco, el próximo 28 de Noviembre.

 

En este magno evento se abordarán temas de relevancia para la industria alimentaria nacional donde destaca de manera importante la ganadería; la inocuidad y sus tendencias a nivel mundial, financiamiento, promoción y distribución de productos agroalimentarios en México y el extranjero, entre otros.

 

Comentó que del total de los productos cárnicos mexicanos, el 52% provienen del Sistema Tipo Inspección Federal (TIF), esquema de producción que cuenta con inspección sanitaria permanente, en la que se verifica que las instalaciones y los procesos cumplan con las regulaciones que señala la SAGARPA, garantizando que los productos cárnicos hayan sido elaborados bajo los más altos estándares de calidad a nivel internacional, de ahí la importancia de que el público consumidor busque el sello TIF en los productos cárnico.

 

Indicó que al ser requisito indispensable ser establecimiento TIF para poder exportar, México cumple con todas las normas establecidas en las naciones a las que vende sus productos, por lo que para 2015 se espera un crecimiento en las ventas al exterior y en el mercado interno, del 5 por ciento, aproximadamente.

 

“En 2013 las exportaciones totales de cárnicos fueron de 247 mil toneladas, a destinos como Japón, Corea, Estados Unidos, Rusia, Unión Europea y Vietnam, de todas las especies. Asimismo, recientemente se firmó un protocolo con China para sumar la carne de res a las exportaciones a ese destino”, apuntó el Lic. José Inés Cantú Chapa.

 

PREMIO NACIONAL DE CALIDAD TIF

 

El Presidente de ANETIF informó que con el objetivo de reconocer a empresas que se han distinguido por la inocuidad en sus productos y la calidad de sus procesos, se creó el PREMIO NACIONAL DE CALIDAD TIF. Durante todo un año las empresas participantes en el certamen fueron evaluadas documentalmente y en sitio, con lo que se fortalece la cultura organizacional de la industria TIF y su red de valor.

 

 

En el marco de la Cumbre de la Industria Alimentaria TIF 2014, se entregará por primera ocasión el PREMIO NACIONAL DE CALIDAD TIF, el cual será recibido por las empresas ganadoras, de manos del Lic. Enrique Martínez y Martínez, Secretario de Agricultura.

ACUERDAN MÉXICO Y EEUU NUEVOS BENEFICIOS PARA USUARIOS DE SERVICIO DE PASAJE Y CARGA AÉREOS

Se libera el número de aerolíneas que deseen y cuenten con capacidad para volar entre ambos países
No es un esquema de cielos abiertos ni permite el cabotaje

 

 

El memorando de entendimiento del Convenioentre México y Estados Unidos de Américaincrementará el número de rutas entre ciudades de ambos países y permitirá la participación de todas las aerolíneas que cuenten con la capacidad de volar entre ambos países, lo que diversificará la oferta y beneficiará a los usuarios de los servicios aéreos de pasaje y carga.

 

Dicho convenio prevé que en vuelos de pasajeros se darán las llamadas tercera y cuarta libertades del aire sin ninguna limitante, así cualquier aerolínea de ambos países podrá realizar vuelos, de ida y regreso, entre ciudades de los dos países sin ninguna restricción.

 

Un ejemplo de lo anterior, es la posibilidad de que en México se pueda abordar un avión de operador nacional, desde las ciudades de Guadalajara, Cancún o Acapulco, hacia cualquier ciudad de los Estados Unidos de América

 

Asimismo, el documento mantiene la aplicación de la quinta libertad del aire en los actualestérminos. Las autorizaciones de rutas para que un avión que sale de una ciudad y llegue a otra ciudad entre los países firmantes, recoja pasajeros y continúe su vuelo a un tercer país, son las mismas que actualmente existen.

 

En materia de carga la terceracuartaquinta yséptima libertades se aplicarán sin restricción alguna. La séptima libertad se refiere a los vuelosde aerolíneas pertenecientes a un país, que podrán realizar desde una ciudad de la contraparte hacia un tercer país.

 

Con ello, las empresas mexicanas tendrán la oportunidad de llegar a otranaciones y ampliar su mercadoasí como las norteamericanas van a tener la posibilidad de volar a México y también de México a otros países, con lo que se mantienen el equilibrio y la reciprocidad en el convenio.

 

Finalmente, a fin de permitir que las aerolíneas mexicanas compitan eficazmente, el Gobierno Mexicano expresó formalmente la necesidad de contar con el mecanismo de Inmunidad Antimonopolio para alianzas entre aerolíneas de ambos países, por lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estará atenta e impulsará cualquier solicitud que se presente.

 

Con estos acuerdos, que deberán ser ratificados por del Senado de la República, la diversificación de rutas y la multiplicación de operadores tanto en pasaje como en carga, permitirán atender de mejor manera la demanda existente en México y EUA, incrementar las posibilidades comercialespara la industria nacional, y promover la competitividad que se traducirá en diversos beneficios para los usuarios.

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportesimpulsó la modernización del convenio y con ellomejora la conectividad de nuestro país, sin queen ningún momento se haya considerado un esquema de cielos abiertos ni el cabotaje; es decir, no se autoriza que entre dos ciudades mexicanas vuele una aerolínea extranjera, como tampoco que entre dos ciudades norteamericanas vuele una mexicana.