Informanet Videos
Recuerde que puede votar por Carlos Contreras para que lo elijan como el "Piloto más Popular", en el sitio Webhttp://www.nascar.com/news/110719/2011-mexico-mpd/index.html . La votación tiene como fecha límite el 20 de noviembre.Para más información sobre Carlos Contreras, el equipo FCV Racing, el Campeonato Motorcraft y el programa de televisión NASCAR México 24 / 7, visite la página Web www.fcvracing.com
regresar/home
PUEBLA, Puebla (3 de octubre, 2011)
- El consumo de gasolina del auto y una bandera amarilla en el momento menos esperado, echaron a perder un buen resultado de Carlos Contreras en la GOODYEAR 240, onceava fecha de la campaña 2011 de la NASCAR Corona Series, que se llevó a cabo sobre el óvalo de 2.04 Km. de longitud del autódromo internacional Miguel E. Abed en Amozóc.
Sobre el fin de semana de carreras, Contreras comentó: "El sábado el auto estaba bastante bien, bastante decente, pero sentíamos falta de potencia, por lo que empezamos a trabajar mucho en los ajustes de motor. Pudimos hacer que mejorara un poco, pero no lo esperado".
Y continuó: "Salimos muy pronto a calificar. La pista estaba fría y por un rato estuvimos colocados en la posición No. 7 de arranque. De repente, la pista se enfrió demasiado, cambió mucho el clima y hubo muchas sorpresas. Y bueno, muchos pilotos que normalmente son poco afortunados en la calificación, se colocaron en los primeros lugares. Nosotros nos fuimos para atrás".
"Se puso interesante la situación y salimos desde la posición No.20. Desde la arrancada el coche estaba bastante decente, aunque todavía con mucha falta de potencia, y veníamos colocados en la posición No. 8, trabajando con el grupo de los punteros", comentó el piloto del auto No. 14 IDN / Motorcraft / Western Shelter Systems.
"Como Puebla siempre ha sido una pista en donde rodamos mucho tiempo con bandera verde. Obviamente, llega un momento en que los autos comienzan a necesitar más gasolina. Aquí lo raro con nosotros fue que en la vuelta 73 empezamos con fuerte falta de gasolina y nos metimos a pits en bandera verde", aseguró.
"Pero todos los demás, no sé por qué razón les cabe más gasolina a sus tanques o más bien el consumo de nuestro coche está siendo demasiado, porque está gastando mucha gasolina", dijo.
"El reposte de combustible bajo bandera verde tarda unas dos vueltas y desgraciadamente, cuando nos metimos a boxes entraron otros dos o tres más, pero uno se quedó sin gasolina en la entrada de pits y eso hizo que cayera la bandera amarilla. En ese momento todo mundo se metió a cargar gasolina. Así que perdimos dos vueltas ahí y ya no las pudimos recuperar, pues ya era imposible", declaró el piloto y propietario del equipo FCV Racing.
"Por eso de octavo nos fuimos al lugar 28, con dos vueltas atrás y pues es una lástima porque seguimos peleando con los punteros, pero ya no pudimos hacer nada", dijo.
"En cuanto al consumo de combustible, le pasó lo mismo al auto No. 77. Yo tenía un auto con el que fácilmente podríamos haber terminado entre los primeros 10, estaba bastante bien, pero no sé a qué se debe que consume demasiada gasolina. Nuestro consumo está muy raro. Y bueno, nos echó a perder la carrera eso y también la mala suerte de la bandera amarilla", añadió Contreras, quien pudo recuperar un par de lugares para quedar clasificado en la posición 26.
"Ya estamos por cerrar la temporada y nos vamos a enfocar en terminar fuerte la campaña 2011", concluyó el internacional piloto.
La próxima carrera será el 23 de octubre en el óvalo de San Luis Potosí.
Fotos: Carlos Herrera de los Santos