Informanet

26/8/08

VMware anuncia a Paul Maritz como Presidente y CEO

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

· Reemplaza en el cargo a Diane Green.

México D.F. Agosto 2008.- VMware, líder global en la estandarización de software para la virtualización de servidores y máquinas, anuncia que la Junta de la compañía ha designado a Paul Maritz como Presidente y CEO de VMare. Maritz también formará parte del Consejo de Directores de VMware.

“Como uno de los fundadores y líderes de VMware, Diane Green guió la creación y desarrollo de una compañía que está cambiando la forma en que la gente concibe el cómputo. El Consejo le agradece sus importantes contribuciones a VMware y le desea éxito en su carrera futura”, aseguró Joe Tucci, presidente del Consejo de Directores de VMware.

Y Tucci agregó, “VMware se encuentra en una excelente posición para ampliar su liderazgo en el mercado de la virtualización. El Consejo de Directores de la compañía está complacido de poder asignar a un nuevo ejecutivo con la experiencia y liderazgo de Paul para dirigir a VMware a la siguiente etapa de crecimiento y desarrollo. Paul es un líder en la industria del software. Tiene décadas de experiencia en crear una de las franquicias más grandes de la historia del software, Windows. Paul fue una parte fundamental del equipo de liderazgo que impulsó el éxito de Microsoft”.

Paul Maritz se retiró de Microsoft en 2000, después de 14 años. Durante este periodo, Paul manejó el desarrollo y mercadotecnia de muchos productos importantes de la compañía, incluyendo varias versiones de Windows 95, Windows NT, bases de datos, herramientas y aplicaciones.

En 2003, Paul fundó Pi Corporation, una compañía de software enfocada en crear soluciones basadas en la nube para nuevas formas de administrar información personal. Pi Corporation fue adquirido por EMC en febrero de 2008, y Paul se convirtió en Presidente de la EMC Cloud Division.

Acerca de VMware Inc.

VMware (NYSE: VMW) es el líder global en software de soluciones que van desde máquinas de escritorio hasta data centers. Clientes de cualquier tamaño confían en VMware para reducir sus gastos de capital y de operación y a la vez asegurar la continuidad de negocios, reforzar la seguridad y volverse más ecológico. Con ingresos totales de $1.3 billones de dólares durante el 2007, más de 100,000 clientes y más de 14, 000 partners, VMware es una de las compañías de software públicas con mayor crecimiento. VMware esta ubicada en Palo Alto, California. EMC Corporation posee la mayoría de acciones de VMware. Para más información visitar http://www.vmware.com/

<<<regresar/home

Un orgullo recibir el premio Sonia Amelio: René Avilés Fabila

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

México, D. F. a 26 de agosto de 2008.-"Dada la importancia de Sonia Amelio en la danza y en el arte en México es un orgullo auténtico que de pronto a un escritor le concedan un premio con el nombre de esta distinguida mexicana", expresó René Avilés Fabila, quien mañana será distinguido junto a otros artistas, creadores y difusores de la cultura.

Además de Avilés Fabila, entre los reconocidos por el Premio Sonia Amelia se encuentran los artistas plásticos José Luis Cuevas y Sebastián, la coreógrafa Gloria Contreras, la violinista Vera Silantieva, el escritor Luis de la Hidalga, el comunicador Pedro Ferriz de Con y el actor Ignacio López Tarso.

El Premio fue instituido en 2006 como un homenaje a la trayectoria de la prima ballerina mexicana, quien es considerada la mejor crotalista del mundo, por Reynaldo Corona y los fondos que se reúnan por la gala que se celebrará mañana, serán destinados para la agrupación Tlachinollan, dedicada a proteger los derechos humanos de los indígenas de la montaña de Guerrero.

Amelio suma más de 320 preseas nacionales e internacionales, además de reconocimientos como el de 1987, cuando fue considerada La Mujer del Año, además de debutar como Directora de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

Al comentar sobre el premio, Avilés Fabila destacó: "estoy honrado de pertenecer a este grupo de artistas, creadores y comunicadores, designado por una comisión especial para ello".

A Sonia Amelio, dijo, "la conozco desde hace varios años, he participado en algunos eventos relacionados con su trabajo artístico, la he visto bailar, la he visto actuar y tras esa cercanía con ella, me da mucho gusto que me premien con el galardón".

La entrega se llevará a cabo mañana 27 de agosto en el Teatro Rafael Solana, ubicado en Coyoacán, en la Ciudad de México.

http://www.fundacionraf.com

<<<regresar/home

Segundo Concurso de Fotografía “Mirada joven”

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Se considerarán dos categorías: de 10 a 17 años, y de 18 a 35.

* La recepción de obra será hasta el al 30 de septiembre.


En México habitan actualmente cerca de 40 millones de jóvenes de entre 10 y 35 años de edad. No es una población homogénea; existen muy diversos grupos de jóvenes, que responden a múltiples contextos, formas de vida y expresiones culturales.

Por ello, el Fondo de Población de las Naciones Unidas en México (UNFPA) convoca a las y los fotógrafos aficionados y profesionales que tengan entre 10 y 35 años de edad, mexicanos y extranjeros residentes en México, así como jóvenes con nacionalidad mexicana que vivan en el exterior, a participar en el en Segundo Concurso de Fotografía del Fondo de Población de las Naciones Unidas en México “Mirada Joven”, que se llevará a cabo de agosto a septiembre de 2008, con el tema: Culturas Juveniles ¿Cómo vivo mi juventud? ¿Qué propongo para construir una cultura de respeto?

Para el UNFPA es de suma importancia reconocer la diversidad de aptitudes, necesidades, aspiraciones, aportes y expresiones culturales de los jóvenes, mujeres y hombres, en zonas rurales o urbanas, en un contexto de convivencia, igualdad y respeto de los derechos humanos. Conocernos y escucharnos, intercambiar preocupaciones, ideas y propuestas es fundamental para construir una cultura de respeto.
En el concurso, serán considerados dos rangos de participación: de 10 a 17 años, y de 18 a 35 años, y quienes participen pueden hacerlo en una, dos, tres o cuatro de las siguientes categorías: IMAGEN: Una fotografía; SERIE: De tres a cinco imágenes que constituyan un relato fotográfico con unidad y congruencia discursiva. IMAGEN CELULAR: Una fotografía tomada con teléfono celular o cámara digital de baja resolución. SERIE CELULAR: De tres a cinco fotografías tomadas con teléfono celular o cámara digital de baja resolución, que constituyan un relato fotográfico con unidad y congruencia discursiva. Cada concursante podrá participar con un máximo de 12 fotografías.

Las fotografías deberán ser de la autoría y propiedad de quien las envía y estar exentas de derechos o responsabilidades con terceros: modelos, empresas, instituciones, publicaciones, concursos o cualquier instancia que pueda requerir autorización para el uso de las imágenes.

A cada una de tus IMÁGENES individuales o SERIES se debe anexar: Breve texto o comentario sobre la obra, que incluya pseudónimo, título, categoría, pies de foto(s) y técnica utilizada: análoga o digital. En hoja separada, hay que anotar los siguientes datos: Pseudónimo, sobrenombre o alias del autor o autora (de uso indispensable en este concurso). Título de la imagen o serie, Categoría en la que participa, Lugar y fecha de realización de la toma, Técnica fotográfica empleada, En las series: orden de presentación de las fotografías, Nombre(s) y apellido(s), Edad / rango de participación, Fecha y lugar de nacimiento, Datos de contacto: domicilio, teléfono, celular, correo electrónico, fax.

Si se quiere que las imágenes sean subidas al portal del concurso, es necesario acompañar las impresiones con un disco compacto con el respaldo digital de las mismas, en formato JPG o JPEG, a 8x12 pulgadas de tamaño y 300 dpi de resolución. Para participar en el Premio del Público a través del portal del concurso es indispensable entregar el respaldo digital de las imágenes.

Las fotografías impresas, con sus respectivos respaldos digitales, deberán entregarse personalmente o bien enviarse por correo postal o mensajería a las oficinas del UNFPA, ubicadas en Homero 806, esquina Eugenio Sue, Col. Polanco, México, D.F., C.P. 11550, en horarios laborales, a partir del jueves 14 de agosto del año en curso. FECHA LÍMITE DE RECEPCIÓN DE MATERIALES: martes 30 de septiembre de 2008, a las 18:00 horas. Para mayor información ver la página www.mexicomiradajoven.

La premiación y exposición será en el Palacio de Minería de la Ciudad de México el 13 de noviembre.

<<<regresar/home

Aplica SCT medidas por fallas en aeropuertos de Estados Unidos

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Derivado de las fallas en el Centro de Procesamiento de Planes de Vuelo de Estados Unidos que afectó con retrasos las operaciones aéreas en 40 aeropuertos de esa nación, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aplicó, de inmediato, todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad en el traslado de pasajeros de México a los diversos destinos de la Unión Americana.

En cumplimiento a los acuerdos establecidos entre ambos países para el manejo de las operaciones aéreas, se aplicaron las medidas de ajuste de separaciones entre los vuelos a Estados Unidos, para facilitar el tránsito aéreo, toda vez que, por procedimiento, las operaciones en ese país se efectuaron de manera manual, garantizando el mismo nivel de seguridad aérea.

A través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) fueron aplicadas las medidas correspondientes, por lo que se garantizó la seguridad de los vuelos México-Estados Unidos, los cuales sólo registraron demoras de entre 30 y 90 minutos.

La dependencia destaca que las operaciones aéreas en territorio nacional no se afectaron por la falla registrada en Estados Unidos. Aún más, el Gobierno mexicano coadyuvó a la solución de la problemática en ese país a través de sus controladores, quienes ajustaron velocidades en las trayectorias de las rutas a territorio estadunidense.

La situación se normalizará a partir de las primeras horas de mañana miércoles, una vez que se vayan absorbiendo las operaciones aéreas norte-sur y sur-norte que se manejan.

<<<regresar/home

Logra PREVENIMSS disminuir muertes por diarrea, infecciones respiratorias y cáncer cervicouterino

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

· Dos mil 414 módulos el contacto para conservar la salud.

· Una investigación de la UMF No. 12 logra beneficios contra los padecimientos asociados al sobrepeso y obesidad.

Gracias a la información y promoción de la salud en los 2 mil 414 módulos de PREVENIMSS, disminuyeron de manera importante los decesos por diarreas, infecciones respiratorias y cáncer cervicouterino en un periodo de 7 años, destacaron especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La doctora Ivonne Mejía Rodríguez, jefa de Área de Salud de la Mujer, Hombre y Adulto Mayor de la Coordinación de Programas de Salud del Instituto, comentó que los datos proporcionados por PREVENIMSS, respecto a diarreas y complicaciones respiratorias, permitieron una reducción de 57.8 y 38.7 por ciento, respectivamente, en decesos en niños menores de 5 años, durante el periodo 2000-2007.

Aseguró que, entre los logros alcanzados en atención al cáncer cervicouterino que es la primera causa de muerte en la mujer, destaca una disminución de 35.3 por ciento, debido a las acciones que sugiere el programa PREVENIMSS y a los oportunos estudios de papanicolau.

La doctora Mejía Rodríguez dijo que se realizan esfuerzos para enfrentar los padecimientos crónico-degenerativos como el sobrepeso, la obesidad, la diabetes mellitus, la hipertensión arterial y las cardiopatías; entre los que sobresalen la investigación realizada en la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 12 Santa Fe, que consiguió importantes resultados contra la obesidad.

Concretamente, la doctora Laura Rivera León, médico de Promoción de la Salud, de la UMF No. 12, quien dirigió la investigación, explicó que participaron 40 personas entre los 40 y 43 años de edad; divididos en dos grupos, el de casos y el de control, a quienes se proporcionó una dieta a base de un licuado nutritivo por seis semanas.

En el primer grupo se vigiló sólo la alimentación y el peso, mientras que en el segundo, se aplicó una dieta a base de un licuado nutritivo, valoraciones de peso y rutinas de ejercicio diarias, con lo que algunos integrantes perdieron hasta 100 gramos al día; además, se redujo el Índice de Masa Corporal (IMC), el colesterol y los triglicéridos.

La especialista del IMSS subrayó que al bajar de peso, disminuyeron también los porcentajes de riesgo de enfermedad cardíaca en 12 por ciento y cerebrovascular en 24; de diabetes en 27 y de problemas articulares en 13.

<<<regresar/home