Informanet

5/5/14

La radioafición en el mundo...

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Vídeo de nuestro amigo Yuri, en las noticias de la 1ª cadena de televisión de Rusia luciendo una...


La radioafición es un servicio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones que tiene por objeto: "La auto-instrucción, la intercomunicación y las investigaciones técnicas efectuados por aficionados, esto es, por personas debidamente autorizadas que se interesan en la radiotécnica, con carácter exclusivamente personal y sin fines de lucro." (World Radiocommunication Conference 2003 - 1.56 Servicio de radioaficionados). Esta definición aceptada universalmente por todas las naciones hace especial hincapié en la faz técnica y educativa de la actividad, a la cual se define oficial y formalmente como amateur, no comohobby. Se puede tener afición por la radio en sus diferentes formas o practicarla cuando es posible como un hobby, sin detrimento o menoscabo del significado de este término, pero técnicamente la radioafición como servicio de la UIT requiere de conocimientos técnicos, reglamentarios y operativos específicos para poder montar una estación autorizada y contar con licencia para emitir señales en las bandas especialmente designadas para ese servicio.
Los radioaficionados utilizan diferentes tipos de equipos de radiocomunicaciones para intercomunicarse con otros radioaficionados, ofrecer un servicio a la comunidad, recreación y autoformarse en las disciplinas técnicas de la radio.1
Los radioaficionados gozan (a menudo en todo el mundo) de comunicaciones inalámbricas personales entre sí, y son capaces de apoyar a sus comunidades con comunicaciones de emergencia en caso de desastres o catástrofes si es necesario, mientras aumentan su conocimiento personal de la teoría de la electrónica y de la radio. Se estima que unos seis millones de personas en todo el mundo participan regularmente de la radioafición.


Historia


Aunque sus orígenes se remontan al menos a finales de 1800, la radioafición no comenzó como se pratica hoy en día hasta el año 1900. La primera lista de estaciones de radioafición se encuentra en el First Annual Official Wireless Blue Book of the Wireless Association of America en 1909.3 Este primer Callbook de radio hace un listado de estaciones de telegrafía inalámbricas en Canadá y los Estados Unidos, incluyendo ochenta y nueve estaciones de radioafición. Al igual que con la radio en general, el nacimiento de la radioafición está fuertemente asociado con varios experimentadores aficionados. A lo largo de su historia, la radioafición ha hecho contribuciones significativas a la ciencia, la ingeniería, la industria y servicios sociales. La investigación realizada por operadores de radioafición ha fundado nuevas industrias,4 construido economías,5 empoderado naciones,6 y salvado vidas7 en momentos de emergencia.

Actividades y prácticas

Los radioaficionados usan varios modos de transmisión para comunicarse. Las transmisiones de voz son más comunes, con algunas, como frecuencia modulada (FM), ofreciendo audio de alta calidad, y otras, como modulación en banda lateral única(SSB), ofreciendo comunicaciones más confiables, frecuencia a larga distancia, cuando las señales son marginales y el ancho de banda está restringido, en el sacrificio de la calidad de audio.

Actividade

La radiotelegrafía utilizando el código Morse (también conocido como "CW" de "continuous wave", onda continua) data de los primeros días de la radio. Es la extensión inalámbrica de la telegrafía por hilos desarrollada por Samuel Morse y el método de comunicación a larga distancia en tiempo real predominante del siglo 19. Aunque los modos y métodos basados en computadoras (digitales) sustituyeron en gran medida a la radiotelegrafía convencional/manual en aplicaciones comerciales y militares, muchos radioaficionados disfrutan usando este modo, particularmente en las bandas de onda corta y para el trabajo experimental como la comunicación Tierra-Luna-Tierra, con sus ventajas inherentes de relación señal/ruido. La radiotelegrafía, utilizando grupos de códigos acordados internacionalmente, facilita las comunicaciones entre aficionados que hablan diferentes idiomas. También es popular emplearla con transceptores de construcción casera pues los transmisores únicamente radiotelegráficos son más simples para construir. Otro modo tradicional e histórico popular entre los constructores caseros es lamodulación de amplitud (AM) con portadora completa. También existen numerosos entusiastas de la radioafición de época que preservan/disfrutan de la tecnología de las tubo de vacío. La actividad del radioaficionado es en buena medida recreativa, en el sentido de "re-crear", es decir experimentar tecnologías con el fin de conocerlas y comprenderlas más allá de sus aplicaciones meramente utilitarias. Aunque el espíritu del aficionado es moderno e innovador, mantiene gran afecto y respeto por las técnicas del pasado.
Durante muchos años, demostrar habilidad con el código Morse fue un requisito para obtener licencias de aficionados para las bandas de alta frecuencia (frecuencias inferiores a 30 MHz), pero cambios posteriores en las reglamentaciones internacionales en 2003, dejó de ser un requisito obligatorio global para quedar supeditado a la resolución de las administraciones nacionales.8Como ejemplo, el Federal Communications Commission retiró paulatinamente este requisito para todas las clases de licencias el 23 de febrero de 2007.9 10
La radiogoniometría como actividad (ARDF = Amateur Radio Direction Finding) es una práctica deportiva consistente en localizar radio transmisores ocultos utilizando receptores de radio, cartas geográficas (o mapas), antenas directivas o dispositivos más elaborados, mediante búsqueda directa, triangulación o ambas cosas a la vez.

DX: Comunicados a larga distancia

Los comunicados a larga a distancia entre estaciones de radioaficionados se llaman "de DX" que significa "distancia desconocida (X)".

DX: Comunicados a larg

A menudo se realizan expediciones a lugares que por poca o nula participación de radioaficionados locales, difícil acceso o falta de desarrollo de la actividad en esa región no pueden contactarse normalmente.
Realizar y confirmar el contacto con estas expediciones motiva a quienes promueven esta iniciativa como a los radioaficionado que está desde su propia estación. Las expediciones suelen tener un espíritu altruista frecuentemente cuando se trata de lugares desfavorecidos económicamente suelen cederse equipos para el desarrollo de la actividad en los lugares visitados.
Escuchar antes de realizar una llamada.

Conducta de un Radioaficionado DX-ista

  • Llamar a una estación, si se la escucha claramente.
  • Asegurarse del distintivo de la estación a la que se la quiere llamar.
  • No producir molestias, ni interferencias cuando hablen otras estaciones; ni ajustar en el equipo la frecuencia trabajo de la estación o estaciones de DX.
  • Esperar a que la estación DX, termine su contacto, para poderla llamar.
  • Identificar el distintivo propio y características al realizar la llamada.
  • Realizar la llamada y volver a escuchar en un intervalo prudencial.
  • No llamar a la estación DX, cuando conversa con otra estación distinta, inclusive cuando sea a otra área geográfica distinta.
  • Si la estación DX, me da paso, no repetir el distintivo, salvo que tenga errores.
  • Ser agradecido y respetuoso con todos los colegas radioaficionados, tanto se realice el contacto, como no se llegue a realizar.11

Radiotelegrafía (CW), modulación de amplitud (AM), banda lateral única (SSB), modulación de frecuencia (FM) de banda angosta, radio teletipo (RTTY), facsímil.

Modos de operación tradicionales

Modos de operación digitales u asistidos por ordenador

FAX, SSTV, PACTOR, ROS, radioteletipo (RTTY), packet radio, que emplea el protocolo AX-25 (una variante del X-25) sobre el cuál se montaron otros tales comoTCP/IP universalmente empleado en la Internet ya desde la década de 1970. PSK31 que facilita las comunicaciones de baja potencia en tiempo real, sobre las bandas de onda corta. Echolink que utiliza tecnología Voz sobre IP (VoIP) ha permitido a los aficionados comunicarse a través de repetidores locales conectados a Internet y nodos de radio.,12 IRLP ha permitido la vinculación de los repetidores para proporcionar mayor área de cobertura.

Modos de operación digitales u asistidos por ordenador

Tarjeta QSL: La confirmación vía postal del contacto realizado.

Los comunicaciones entre radioaficionados suelen confirmarse mediante tarjetas postales llamadas "QSL". En ellas se reflejan por escrito los detalles que sirven para confirmar el contacto realizado con la otra estación; el indicativo de llamada, posición geográfica, frecuencia y modo de transmisión, fecha y hora usualmente en tiempo universal coordinado, sirven como constancia del contacto.
Muchos radioaficionados muestran con orgullo su colección de qsl´s, las cuales confirman su pericia y trabajo en esta afición. No sólo prima la cantidad, sino que hay un verdadero fervor en la búsqueda de realizar contactos "difíciles" que son recompensados con la llegada de la tarjeta QSL confirmando ese contacto tan ansiado.
Desde hace un tiempo, y gracias a internet, hay cierta tendencia a usar para la confirmación del contacto una versión digital de dicha tarjeta. Los interlocutores anotarían en este caso los datos del contacto en bases de datos digitales, las cuales al ser cruzadas telemáticamente pueden validar el dato. Posteriormente los radioaficionados pueden imprimir la resultante en una confirmación en papel evitando así el uso del correo postal.
Esta modalidad es muy práctica a la hora de acreditar los contactos realizados ante el jurado de los concursos entre radioaficionados, pues evitan errores y fraudes a la hora de corregir listas. Hay que subrayar que no todos los aficionados buscan la tarjeta QSL, y el mero hecho de realizar el contacto es suficiente garantía.
También hay personas que opinan que la tarjeta postal es un gasto innecesario, debido a la suficiente fiablidad de los sistemas digitales, argumentando incluso ser "más ecológico"; otra parte, sin embargo, considera la tarjeta QSL postal como la guinda ineludible del contacto muchas veces trabajosamente buscado.

Fundación Wikimedia, Inc., una organización sin ánimo de lucro.

regresar/home

La Chilindrina alegró DÍa del Niño en Iztacalco, PRD

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Por Carlos Garcia de Balzac.

La doble de Maria Antonieta de las Nieves, mejor conocida por la Chilindrina, alegró el maratónico Festival del Dia del Niño, que ofreció  el legislador del PRD en la ALDF Manuel Granados Covarruvias, y quien entregó personalmente dulces, juguetes y hasta taquiza para los asistentes,  que se dieron cita en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca en Iztacalco.
Desde temprana hora, el equipo de colaboradores y de apoyo, se dieron a la tarea de implementar la logística, para que diera comienzo dicho evento con la presentacion de una compañia de teatro español infantil, que brindo un gran espectáculo de cuentos, bailes y canciones. A la par,  arrojaron bolsas y pelotas  a los niños que disfrutaron de esta puesta en escena musical. Enseguida, subio al escenario, Lolito Jr, quien toco el botellofono y acompañado de sus butargas y  payasos, se dio a la tarea de promover concursos entre los chiquitines. Al  mismo tiempo, se alisto la degustacion de conocida marca de tacos de la colonia escuadron 201. Lo que ocasiono , que por momentos  abandonaran la actuacion del tambien conocido : Payaso de la Nariz de Oro. Pero, la llegada de la Chilindrina, logro de nuevo atraer al publico  con su actuacion, pues interpretó las canciones mas conocidas como : La vencidad del Chavo. Entre tanto, el tambien presidente de la Comision de Gobierno de la ALDF Granados Covarrubias, continuo rifando algunas bicicletas para los pequeños que corrieron para alcanzar su boleto correspondiente. Mientras, sus asistentes entregaban hasta el ultimo juguete. Acompañado del luchador profesional  Fantasma Jr, y de la boxeadora la Loba, compartió algunos aparatos domésticos a niños discapacitados.  Vale destacar, que se conto con una ambulancia como prevencion para cualquier imprevisto, pero no fue necesaria, pues a pesar del clima y de la asistencia de adultos mayores, no hubo emergencia alguna. Por ultimo, el legislador del PRD en la ALDF anuncio en breve el festejo del Día de la Madre en la misma Delegacion de Iztacalco, lo que fue bien recibido por la concurrencia.


regresar/home

LAS CREACIONES DE MAYBELLINE NEW YORK EN EL REDKEN SYMPOSIUM 2014. “LA GRAN APERTURA”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Descripción: Descripción: C:\Users\ArBECERRIL\Documents\2014\MNY\MAYBELLINE-LOGO.png

El Redken Symposium Latin America 2014, nos trae 3 días con la mejor educación de la industria y las más recientes técnicas en color, diseño, y gestión de negocios, construyendo estrategias que llevarán la obsesión de los estilistas por el cabello al siguiente nivel.
Nadie mejor que Maybelline New York, marca experta en maquillaje para dar vida a la visión de los estilistas, con Vicente Montoya y José Labastida a cargo de mostrar lo que hace el maquillaje en combinación con el estilismo. 
“Ha sido una gran experiencia trabajar como cabeza de make up de MNY de la mano de José Labastida y un gran equipo de maquillistas en este evento en donde conviven grandes artistas expertos en cabello y que tienen una clara inspiración de lo que quieren, que trabajan en las mejores pasarelas del mundo y nos permiten soñar y crear looks llenos de color y de estilo que complementan una tendencia”. Comentó Vicente Montoya Make up Artist de MNY México.
Un majestuoso show en vivo dio la bienvenida a una experiencia inolvidable donde la transformación en el escenario de dos modelos se vio ante los ojos de todos, dando paso a una espectacular pasarela donde se apreciaron looks oscuros, dramáticos, teatrales, fantasiosos que sólo una marca como Maybelline con su inspiración por el color y su impresionante paleta de tonos podía lograr. 
“Este opening es un show de moda, en el que presentamos las últimas tendencias en color y peinado, mismas que después se adaptan a estilos y looks para la vida diaria. Hay que buscar una combinación rica en texturas, color y formas que se complementen con el maquillaje y el vestuario”. Comentó George García Redken Artist, -uno de los estilistas más buscados para Redken-.
Porque no hay moda sin maquillaje, dos grandes marcas unidas para mostrar al mundo las  próximas tendencias que marcarán el mundo de la moda. “Esta en ti está en Maybelline”



regresar/home

Incendio en el Mercado Corona es una noticia terrible

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Guadalajara, Jalisco 5 de mayo de 2014. El Mercado Corona es un edificio rico en historia y es “una terrible noticia” el incendio que sucedió la noche de este domingo y madrugada del lunes, consideró la maestra en historia, Laura Adriana Rueda Ruvalcaba del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
La académica es especialista en este tema, pues escribió un libro editado por esta Casa de Estudios y por la Secretaría de Cultura denominado: Mercado Corona y el Abasto de la Ciudad de Guadalajara, una historia del Comercio de las Prácticas Sociales y la Identidad Social que ya está agotado.
La especialista explicó que el Mercado Corona es en términos históricos un lugar emblemático para Guadalajara “porque es un lugar donde en un espacio tan pequeño se vincula el campo y la ciudad desde el Siglo XVIII, desde la época colonial fue elegido como un sitio estratégico para el abasto de la ciudad y ha quedado en la memoria colectiva”.
Laura Rueda lamentó el deterioro en el que las autoridades municipales dejaron este inmueble histórico, consideró que Guadalajara está en una crisis de monumentos arquitectónicos y urbanos particularmente en el área de mercados.
“Hay una crisis muy grave en el mantenimiento de los edificios públicos, se da porque los edificios son muy viejos, y los recursos municipales se destinan a otros rubros y no a dar equipamiento o manutención a los mercados, los mercados en general están sufriendo desperfectos, existen casos que son mercados que están en ruinas y se debe a varias situaciones, hay transformación en el sistema urbanístico”, explicó.
La académica consideró que el incendio del Mercado Corona significa “un descalabro a la economía regional y local” y explicó los motivos por los que se construyó ese inmueble hace varias décadas.
“Es una noticia terrible de lo que acaba de acontecer. El edificio que se incendió este 4 de mayo de 2014 ha tenido dos edificios importantes, el primero es el que ordenó y mandó construir Ramón Corona en la época del porfiriato que no lo terminó porque lo asesinaron y el edificio moderno que es el que conocemos que se incendió que se edificó en la administración de Francisco Medina Ascencio en 1964”, señaló.
La maestra Laura Rueda consideró que la política neoliberal económica ha modificado la vinculación entre los ciudadanos y los mercados, pero estimó que no se debe perder la tradición con los barrios, las colonias y los propios mercados.
“Desde la instalación de los hipermercados o grandes complejos comerciales y los mercados han sido víctimas de las políticas neoliberales de abasto, esta situación empeora en cuanto a lo que corresponde a las administraciones de varias administraciones.

La estudiosa del Mercado Corona consideró que las autoridades municipales tienen la oportunidad de mejorar la estructura del inmueble, pero llamó al gobierno municipal a no modificar la vocación del inmueble que se incendió y recordó que ese lugar ya había sufrido otros eventos catastróficos como el que sucedió este domingo, ha sido reconstruido, pero siempre se respeta su vocación de mercado.
“Es una oportunidad para hacer un nuevo mercado, es una oportunidad pero se debe cuidar mucho. El mercado Corona ya había tenido otros incendios, el más catastrófico fue el 15 de noviembre de 1910, era un mercado que costó muchos recursos y era un mercado de lujo, toda la fachada estaba construida de piedra negra, había domo con vitrales italianos que filtraba la luz al centro del mercado, la luz daba a una fuente que estaba al centro y había vendedores de flores”.
Expuso la académica quien dijo que el suceso de este domingo será recordado en los anales de la historia de Jalisco.

El dato académico
La maestra Laura Rueda publicó el libro: Mercado Corona y el Abasto de la Ciudad de Guadalajara, una historia del Comercio de las Prácticas Sociales y la Identidad Social, publicado por la Universidad de Guadalajara y la Secretaría de Cultura en 2005.
Están agotados y consideró que es tiempo de buscar una nueva edición, el texto puede ser consultado en bibliotecas de esta Casa de Estudios.


regresar/home

CAUSA EXPECTACIÓN EL FIAT 500 EN SU PRESENTACIÓN EN PISTA EN PUEBLA

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

* Óscar Hidalgo, Carlos Guerrero y Alfonso Toledano prueban el auto.

* “Seguramente va a ser un éxito esta categoría”, declaró Hidalgo.

* “Va a ser una categoría muy exitosa porque el coche está muy divertido”, aseguró Guerrero.

       
AMOZOC, Puebla (5 de mayo, 2014) - Durante la Fase II de la Spring Series que se llevó a cabo en el Autódromo Miguel E. Abed en esta ciudad, el Fiat 500 diseñado especialmente para competencia, se probó por primera vez en una pista de carreras y causó expectación en su presentación.

        El promotor Alfonso Toledano, quien encabezó el diseño del auto preparado para competencia, fue el primero en salir a la pista a probar el vehículo y posteriormente hizo comentarios del auto: “Estoy muy contento por haber probado por primera vez el Fiat 500 que he estado diseñando junto con Gerardo del Río en la parte de motores y con Air Design en la parte de aerodinámica”.

        “Además, se contó con el apoyo de todo el equipo de seguridad Sparco, el trabajo que hicieron todos los muchachos del equipo para desarrollar este carro junto con Giancarlo Vecchi papá en la fabricación, fue extraordinario. El auto tiene frenos Wilwood, con suspensión KW Racing de Alemania que es ajustable tanto de damper como de rebound, la cual fue desarrollada para competencia con platos ajustables. Además, el auto tiene un motor Fiat de 4 cilindros, 1400cc con 210 caballos de fuerza”, dijo.

        “La verdad que me quedé sorprendido por las pruebas. Nos habían comentado que el tiempo más rápido en el circuito corto de Puebla con los autos Cupra era de un minuto y cincuenta segundos flat. Nosotros logramos hacer en las primeras vueltas un tiempo de 1’49.779”, declaró.

        “Me tocó manejar el carro y también tuve el placer de invitar a mis ex compañeros en la Fórmula 2, los experimentados pilotos Óscar Hidalgo y Carlos Guerrero, quienes hoy en día son muy amigos míos y en ese tiempo fuimos protagonistas en la Copa Marlboro. Así que conozco su experiencia y quién mejor que ellos para que vinieran a probar el Fiat 500, que conformará la nueva categoría de autos turismos en México que vamos a presentar como parte de una nueva serie en el automovilismo nacional”, manifestó.

        “El auto se comportó muy bien, ya que rompimos el récord de pista en el circuito corto poblano (3.420 Km). Desafortunadamente no pudimos dar todas las vueltas que teníamos programadas debido a que le dimos prioridad a que salieran los heats de la Fórmula Panam, pero estaremos viniendo acá una vez más y también iremos a otros circuitos para probar su desempeño”, argumentó.

        “Estoy muy satisfecho que en tan pocas vueltas metimos los tiempos más rápidos oficiales de los autos turismo de la misma cilindrada que se han presentado aquí y sé que podemos mejorar por lo menos dos segundos más, al hacerle más ajustes al auto y yo conociendo un poco más la pista del Miguel E. Abed”.

        “También estoy muy satisfecho por los comentarios de Óscar (Hidalgo) y Carlos (Guerrero) quienes me dio mucho gusto haberlos invitado a que fueran padrinos conmigo en la presentación de este auto”, añadió.

        Carlos Guerrero (1’52.477) dijo: “Está increíble (el Fiat 500), es un coche muy muy bien hecho. Los cambios que le hicieron Alfonso (Toledano) y su equipo funcionan de maravilla, se agarra muy bien en la pista y frena, bueno, vamos a decir que dé más. Es impresionante lo que frena. Estoy muy contento de haberle dado unas vueltas aquí en Puebla y sí va a ser una categoría muy exitosa porque el coche está muy divertido y está a unos precios accesibles. Entonces, creo que va a tener muchos competidores”.

        Entretanto, Óscar Hidalgo (1’50.042) comentó: “La verdad es un auto que costo-beneficio para los pilotos ya adultos como nosotros y para los jóvenes va a ser sensacional. Realmente es sumamente barato su mantenimiento y todo es prácticamente original, a excepción del kit de competencia. Es un auto bastante competitivo, se agarra muy bien, frena demasiado bien, la verdad estoy muy contento por haberlo manejado. Seguramente va a ser un éxito esta categoría”.


regresar/home

Lanzan campaña para concientizar a los consumidores sobre el valor de la calidad y frescura de la carne de pollo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



  • La campaña “Compra con la Cabeza, Cocina con el Corazón” tiene una cobertura nacional.

Ciudad de México a 5 de Mayo de 2014.- Con la finalidad de crear conciencia al momento de adquirir pollo para cocinar, Bachoco, empresa líder en la industria Avícola en México, lanza la campaña “Compra con la Cabeza, Cocina con el Corazón, la cual tiene como objetivo lograr que los consumidores perciban los beneficios de un pollo fresco con marca, acercándolo de manera emocional y concientizando el valor de la calidad y frescura del producto vs la carne de pollo genérica sin marca.

Esta campaña estará presente a nivel nacional a partir del mes de Mayo y se distribuirá en medios como radio, revistas, parabuses, vallas, metro, tren suburbano, metrobús, equipo de transporte Bachoco y por primera vez en medios digitales como Youtube, que servirán de plataforma para que los consumidores puedan adentrarse en conocer más sobre los productos de Bachoco.

Con la campaña “Compra con la cabeza, Cocina con el Corazón”, Bachoco pretende despertar la conciencia de los consumidores sobre elegir carne de pollo con marca, la cual se ofrece bajo los más altos estándares de calidad, frescura e higiene, para que las familias Mexicanas tengan la confianza de que llevan a casa siempre lo mejor.

Según datos de la Unión Nacional de Avicultores (UNA), en México, el consumo de la carne de pollo es de 25.1 kilogramos per cápita y forma parte de la canasta básica de una alimentación saludable debido a que es un alimento protector para la salud por la cantidad y calidad de nutrientes que aporta.

El pollo fresco Bachoco se puede incorporar a la mesa familiar de diversas formas ya que ofrece gran versatilidad para que se puedan preparar una infinidad de platillos atractivos y es fácilmente combinable con otros alimentos.


Sobre Bachoco
Empresa 100% mexicana líder en la Industria Avícola Nacional con más de 60 años de experiencia en la industria logrando ser uno de los 10 productores más importantes a nivel mundial.
Cuenta con más de 25 mil colaboradores en México y Estados Unidos. Sus principales líneas de negocio son Pollo, Huevo, Alimento Balanceado, Cerdo entre otros y tiene una presencia en todo el país con complejos productivos, granjas, centros de distribución y estructura comercial.
Cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y la New York Stock Exchence desde 1997.



regresar/home

Lleva tu iPad® AIR a la escuela sin miedo con la funda de LONG BEACH POLO CLUB®

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos




            

·          Cuenta con un diseño fresco y juvenil.
Descripción: LBPC-MX-IPAAFLP-NVY_01 COM
Descripción: LBPC-MX-IPAAFLP-NVY_06 COMMéxico, D.F. abril 2014.- Para quienes llevan su tableta a la universidad en H Móvil, tienda en línea especializada en accesorios para telefonía y comunicación móvil como: cargadores, protectores, audífonos, bocinas y otros artículos, pueden encontrar la Funda para iPad® AIR LBPC-MX-IPAAFLP-NVY de la licencia LONG  BEACH POLO CLUB® la cual es una buena alternativa para cuidar y vestir tu equipo con un estilo fresco y juvenil.

Actualmente los chicos y chicas se  olvidaron del cuaderno y prefieren tomar notas desde su tableta y tener acceso a todas sus aplicaciones al momento, por lo mismo necesitan contar con una excelente protección a prueba de impactos y del ajetreo entre clase y clase.
Algunas de las características que tiene ésta funda son que cuenta con solapa frontal, un cierre magnético horizontal y una base para colocarla en modo panorámico y así disfrutar de una mejor visibilidad y para poder escribir de forma más cómoda.
Gracias a su diseño ligero no añade volumen al dispositivo y le brinda la protección que necesita.

Para obtener la Cubierta de la marca LONG BEACH POLO CLUB® visita la tienda en línea: http://hmovil.com o en tiendas departamentales y  otros puntos de venta.


Acerca de H Móvi
H Móvil es una tienda en línea especializada en accesorios para telefonía y comunicación móvil donde usted encontrará absolutamente todo lo necesario para disfrutar al 100% de sus gadgets, si necesita accesorios, cargadores, protectores, audífonos, bocinas y otros artículos ¡nosotros lo tenemos!. Nuestro objetivo es poner a tan sólo un click los productos que enriquecerán su vida diaria.



regresar/home

IBM avanza en la lucha contra amenazas cibernéticas mediante nuevo sistema de protección integral y con servicios de protección de datos críticos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Ante la persistente alza en los costos de violaciones a datos y las avanzadas amenazas,
IBM ayuda a sus clientes a detectar, evitar y responder a los ataques


ARMONK, N.Y. – 5 de mayo del 2014: IBM (NYSE: IBM) introdujo el día de hoy un nuevo software y servicios de seguridad integral para ayudar a las organizaciones a proteger sus datos esenciales en un ambiente en el que están en aumento las persistentes amenazas de avanzadas, los ataques del día cero, las violaciones de seguridad y los costos resultantes a las organizaciones. A través de una analítica conductual generalizada y una profunda pericia en Investigación, IBM puede ayudar a las organizaciones a evitar que los atacantes exploten  estas vulnerabilidades.    
De acuerdo con dos estudios comisionados por IBM que se anunciaron hoy por parte del Instituto Ponemon, el costo  de las violaciones de datos aumentó en un 15 por ciento a nivel mundial, llegando a un promedio de $3.5 millones de dólares. Los estudios también encontraron que los ataques dirigidos se consideran como la  mayor amenaza por la mayoría de las compañías, costando a las empresas $9.4 millones de dólares en Valor de Marca únicamente.  
La introducción el día de hoy del Sistema de Protección de Amenazas y el Programa de Protección de Datos Esenciales de IBM representa dos años de inversión significativa en el crecimiento orgánico y las adquisiciones de compañías incluyendo Q1 Labs, Trusteer, Guardium, Ounce Labs, Watchfire y Fiberlink/MaaS360. Desde la formación de una práctica dedicada a seguridad cibernética a finales del 2011, IBM ha avanzado para convertirse en uno de los jugadores más grandes  de la seguridad empresarial y ha logrado seis trimestres consecutivos de crecimiento de dos dígitos. De acuerdo a cifras de Software Tracker de IDC, IBM ha superado significativamente el mercado global de software de seguridad, y ha pasado de ser el 4º proveedor más grande, a ser el 3ro, en el 2013.
El Sistema de Protección de Amenazas de IBM puede evitar amenazas antes de que ocurra el daño 
El Nuevo Sistema de Protección de Amenazas de IBM se sustenta en la inteligencia de los negocios para trascender las defensas tradicionales y de los firewalls, a fin de realizar funciones múltiples y bloquear ataques a través de toda la cadena de ataque, desde la entrada ilegal de una computadora hasta el exfiltrado.
El Sistema de Protección de Amenazas de IBM incluye una arquitectura end-to-end (de punta a punta) de software de analítica y forense que ayuda a las organizaciones a prevenir, detectar y responder constantemente a los ataques cibernéticos continuos y sofisticados y, en algunos casos, eliminar la amenaza antes de que haya ocurrido el daño.  Entre lo más destacado, se encuentra lo siguiente:

    · Para la prevención, IBM está anunciando una nueva solución Trusteer Apex para el bloqueo de malware en las terminales, mejoras significativas a los dispositivos de Protección de las Redes de  IBM para crear cuarentenas contra los ataques, y nuevas integraciones con las capacidades de los areneros de red de los asociados claves.  · Para la detección, IBM ha mejorado su plataforma  QRadar Security Intelligence con nuevas capacidades, permitiendo que las organizaciones detecten ataques a nueva escala y bloqueen activamente las explotaciones con un clic.  
    · Para la reacción, IBM ha introducido IBM Security QRadar Incident Forensics. IBM también continúa expandiendo sus servicios de respuesta de emergencia a nivel global.

Los clientes que han probado el Sistema de Protección de Amenazas IBM han visto resultados rápidamente. Por ejemplo, un proveedor de servicios médicos con miles de terminales de inmediato encontró docenas de casos de malware actual, a pesar del uso de varias herramientas de seguridad más tradicionales. Este código malicioso pudo haber sido utilizado para controlar remotamente estas terminales, o para exfiltrar información; y, en cambio, fue desactivado al instante. Así mismo, un gran banco europeo probó recientemente esta característica, y fue capaz de desactivar malware no detectado en la empresa.  
El Sistema de Protección de Amenazas de IBM está respaldado alrededor del mundo por  los centros de operaciones de seguridad (SOC – Security Operations Centers) de IBM, que pueden monitorear el sistema una vez desplegado por los clientes.  Los consultores de Optimización de los SOCs de IBM también pueden desplegarlos e integrarlos en los SOC de los clientes.
“Las amenzas persistentes avanzadas han cambiado fundamentalmente la forma en la que las organizaciones tienen que acercarse a la seguridad de datos,” dijo Brendan Hannigan, director general de Sistemas de SegurIdad de IBM. “Hoy en día, la defensa contra los ataques cibernéticos requiere más que un enfoque basado en las firmas o en los perímetros. Son vitales capacidades profundas de análisis y técnicas forenses, y deben incluir la prevención en terminales, protección del perímetro, y la capacidad de protegese contra los ataques, antes de que puedan hacer daño.”
Los Servicios de Seguridad de IBM salvaguardan las “Joyas de la Corona” de su negocio y protegen su marca.  
El nuevo Programa de Protección de Datos Cruciales ayuda a salvaguardar los datos esenciales de una organización, o sus “Joyas de la Corona,” que son su alma. La fortuna de una empresa a menudo está sustentada en menos del dos por ciento de los datos de su empresa, lo cual tiene un gran impacto sobre las ventajas competitivas, la reputación de la marca, el valor del  mercado y el crecimiento del negocio.
“Las preocupaciones sobre la capacidad de proteger los datos críticos de los ataques cibernéticos se han desplazado al centro del escenario en las salas de juntas,” dijo Kris Lovejoy, Gerente General de Servicios de Seguridad de IBM. “Los ataques cibernéticos y la pérdida de datos tienen la capacidad de afectar la reputación de marca, reducir el valor para los accionistas, y llevar a una organización a un litigio. El nuevo Software y servicios de IBM están diseñados para proporcionar a estos ejecutivos una solución única que les permita mantener su enfoque en las necesidades día a día de sus clientes, y generar ingresos del negocio.”
Las organizaciones están recurriendo cada vez más a IBM, para la construcción de un enfoque verdaderamente integral e inteligente, para identificar y detener rápidamente las amenzas avanzadas, antes de que hagan daño. Recientemente, IBM comenzó a prestar servicios de escaneo externo de vulnerabilidades y servicios de apoyo de expertos a través de un hotline para los asegurados CyberEdge de AIG.
“Estamos ansiosos de que IBM continúe desarrollando su gran habilidad de combinar software líder en el mercado, servicios, capacidad de investigación, y los asociados con la industria, a fin de contrarrestar el momentum de los ataques sofisticados,” dijo Tracie Grella, Jefa de Responsabilidad Civil Profesional, Líneas Financieras Globales de AIG.
El nuevo servicio de consultoría de Seguridad se basa en un Modelo único de Seguridad Centrado en los Datos de IBM, el cual permite que IBM proteja la información más sensible o esencial del negocio usando activos de las tecnologías IBM: Guardium, StoredIQ e IBM Research.
Estos datos esenciales, que  incluyen los activos de los datos de alto valor tales como los planes de adquisición o de venta de activos, deliberaciones ejecutivas o del consejo de administración y propiedad intelectual, representan un estimado del 70 por ciento del valor de una corporación en la bolsa de valores, y subsecuentemente son extremadamente valiosas para las fuerzas hostiles,  ya sean dentro de la compañía o atacantes sofisticados.
A pesar de la importancia y el valor de los datos esenciales, muchas organizaciones ahora no están conscientes de lo que es la información de las Joyas de la Corona, dónde reside, quién tiene acceso a ella o cómo se protege, lo cual la vuelve difícil de monitorear y proteger. De hecho, la pérdida de datos puede requerir días para su descubrimiento en más del 95 por ciento de los casos, y semanas para contenerse en más del 90 por ciento de los casos, rezago que puede tener un impacto catastrófico sobre un negocio.
El Nuevo Programa de protección de Datos Esenciales de IBM ofrece un enfoque iterativo de fases múltiples para Definir, Descubrir, Crear una línea base, Asegurar y Monitorear para un ciclo de vida completo de seguridad de datos para proteger la rentabilidad, la posición competitiva y la reputación.

Sobre IBM Security
El portafolio de seguridad de IBM proporciona la inteligencia en seguridad para ayudar a las organizaciones a proteger de manera integral a su Recurso Humano, sus datos, aplicaciones, e infraestructura. IBM ofrece soluciones de gestión de identidad y acceso, informacón de seguridad y gestión de eventos, seguridad de bases de datos, desarrollo de aplicaciones, gestión de riesgos, gestión de terminales, protección de última generación contra intrusiones, y más. IBM opera una de las investigaciones más amplias de Seguridad y Desarrollo. IBM monitorea 15 mil millones de eventos de seguridad al día, en más de 130 países, y cuenta con más de 3,000 patentes de seguridad. Para obtener más información, visite www.ibm.com/security, siga @IBMSecurity en Twitter, o visite el blog de Inteligencia de Seguridad de IBM.


regresar/home

Se parte de la imagen y disfruta cada detalle con la Televisión LED 4K Ultra HDTV de RCA

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



logo com





*Cuenta con definición UHD que te adentra en la pantalla.

DEUC420M4México, D.F. mayo 2014.- – RCA, empresa con más de 90 años de experiencia en la industria de electrónica de consumo encargada de mejorar el entretenimiento en el hogar presenta la Televisión LED 4K Ultra HDTV de 42 pulgadas con MPEG4  modelo DEUC420M4 en la que podrás ver tus programas con más detalles y con una claridad incomparable.

Actualmente en la industria de la televisión digital contamos con el estándar de resolución 4K el cual es el que ocupan para la proyección de cine. Este estándar hace que podamos ver las imágenes más detalladas y realistas, se conforma de aproximadamente más de 4000 pixeles verticales.
RCA estando siempre a la vanguardia cuenta con televisión 4K de 42 pulgadas la cual te ofrece 4 veces mayor resolución que una televisión de alta definición (Full HDTV). Disfruta en familia de tus fotografías, videos y películas favoritas desde cualquier dispositivo USB o disco duro externo. Podrás observar cada detalle ya que perfecciona y aumenta la nitidez de cada imagen.
Checa los contenidos que tienes en tu Smartphone o tableta mediante su conexión HDMI y al mismo tiempo carga la batería de tus dispositivos para que nunca termine la diversión.
Deléitate con los colores reales de cada imagen que veas y estremécete con el audio Dolby Digital que te hará saltar de tu asiento.
Si deseas obtener mayor información puedes visitar la página www. Suncorpelectronics.com   y comunícate al 43340353 de lunes a viernes de 8:00 a 18 hrs.

Acerca de RCA
RCA es una marca mundial reconocida en la industria de electrónica, siendo la entrega de consumidores de todo el mundo elijen la marca RCA para adquirir productos y servicios que cuentan con la última tecnología y diseño, fáciles de usar, y que brindan el mayor valor y la longevidad que el usuario necesita. Generaciones de familias siguen prefiriendo la marca RCA para su entretenimiento en el hogar y estilo de vida. Dentro de su línea de productos cuentan con televisiones convencionales, Smart TV y ultra HD; además de incursionar en el mercado de tabletas con televisión de alta definición.tecnología innovadora y fiable que ha estado entreteniendo a familias por más de 90 años. 
.



regresar/home