Informanet

4/10/07

El México se lleva la Tercera Categoría

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Mañana termina el XII Nacional Interclubes por Parejas.

Acapulco, Gro., Octubre 3.- Aunque en la madrugada de hoy cayó un torrencial aguacero en la sede, el Grupo Mayan Golf Acapulco, la tercera jornada del XII Nacional Interclubes de Parejas de la Asociación Mexicana Femenil de Golf se jugó sin grandes problemas.

Hubo dos hoyos que quedaron injugables, por lo que la jornada se desarrolló en 16 hoyos y el campo jugó hoy como par 64.

Este día marcó la terminación de la Tercera Categoría, la que ya cumplió con su tercer recorrido. Mañana jugarán las otras cuatro, con lo que el torneo llegará a su fin.

Segunda.
La categoría sigue siendo muy disputada por las mismas tres parejas que el primer día la encabezaban. Con un recorrido este día de 57 golpes, siete abajo de par, la dupla de Elisa Cohen y Paulina Carreto, de BosqueReal suma 124 golpes y son las nuevas líderes. Sacan cinco de diferencia a las que empatan en segundo, Maggie Martínez y Rosita Brockmann, del Club Campestre de la Ciudad de México, y Cathy Saenz y Rossana Wattnem, también de BosqueReal. Mañana se enfrascarán en una lucha por los trofeos entre las tres parejas más consistentes del grupo.

Tercera.
Como era de esperarse, las representantes del Club de Golf México, Alma Rosa Lepe y Ana Cristina Castilla, terminaron dominado la categoría de principio a fin, aunque hoy tuvieron que aguantar la bravía reacción de algunas de sus contrincantes. Al final sumaron 193 golpes, dos menos que Eva Ortiz y María del Carmen Vázquez, de Hacienda de Cocoyoc. El tercero fue para la pareja queretana de María Teresa Urquiza y Maru de la Torre, quienes terminaron con 198 impactos acumulados.

Cuarta.
La pareja del Lomas Country Club, con Ma. del Pilar Cruz y María Victoria Huerta es la única de la categoría que ha tenido sus dos recorridos oficiales bajo el par de campo. Hoy repitieron la tarjeta de 66 golpes y sacan una amplia ventaja de trece golpes a otra dupla de su mismo club, Ma. Carmen Rivera Torres y Blanca Cortina. En tercero, con 146 golpes netos totales, marchan Thelma González y Lourdes Alanís, de las Misiones.

Quinta.
Marisa López y Guadalupe Rodríguez (Club de Golf Chapultepec) siguen adelante en esta categoría. Después de los dos primeros recorridos encabezan la tabla con 131 golpes, tres menos que las sublíderes. Cristina Castilla y Elsa Flores (Club de Golf México) perdieron dos golpes respecto de las líderes. En tercero sigue la pareja de Gabriela Ríos de Galland y María Elena Arteaga (Hacienda de Cocoyoc), que se separaron de Verónica Barreda y Susana Nava (Campestre de Querétaro), con quienes compartían esta posición.

Programa.

Jueves 4. 8.00 a.m. Primera, Segunda, Cuarta y Quinta. Una vez terminada la ronda, se procederá a la Ceremonia de Premiación.

Para mayor información, favor de consultar la página oficial de la Asociación, http://www.amfg.org/.

<<<regresar/home

Recibe la SCT más de 44 mil millones de pesos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Concluye el primer proceso de licitación de carreteras.

Ø Con esta acción se busca impulsar la ampliación y modernización de la infraestructura carretera del país.


Al recibir hoy la transferencia de recursos por 44 mil 51 millones de pesos, a través de la Tesorería de la Federación, por parte del consorcio formado por ICA de México y Goldman Sachs Infrastructure Partners de Estados Unidos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) concluyó el proceso de la licitación del primer paquete de carreteras del Fideicomiso de Apoyo para el Rescate de Autopistas Concesionadas (FARAC).

La empresa Red de Carreteras de Occidente (que componen ambos consorcios), recibirá a las 00:00 horas de este jueves, las vías Maravatío-Zapotlanejo y Guadalajara-Aguascalientes-León, con lo que se da un paso más para alcanzar la modernización y ampliación de la infraestructura carretera del país.

El proceso de licitación de estas autopistas, concluyó luego de que fueran adjudicadas el pasado 6 de agosto, al consorcio, a través del Concurso Público Internacional No. 00009076-010-06.

Con el cierre de esta operación, culmina de manera exitosa la licitación del primer paquete carretero que contempla el Programa de Aprovechamientos de Activos, puesto en marcha la SCT, el cual resultó un proceso competitivo en el que participó un importante grupo de inversiones nacionales e internacionales.

Con ello, se dio inicio a una serie de licitaciones de paquetes carreteros dentro del Programa de Aprovechamiento de Activos, con el que se busca impulsar la ampliación y modernización de la infraestructura carretera en la presente administración, a través de promover la inversión privada.

Los recursos obtenidos a través del primer paquete de concesiones, no serán recurrentes. Es decir, se recibirán por única vez, por lo que se invertirán en el pago anticipado de deuda y en la generación de nueva infraestructura, especialmente, para financiar la construcción de la carretera Durango–Mazatlán y apoyar, a través del Fondo de Inversión en Infraestructura (FINFRA), constituido en el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), la ejecución de otras obras incluidas en el Programa Nacional de Infraestructura 2007-2012.

<<<regresar/home