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Por Carlos García de Balzac.
Operadores de las rutas de microbuses, 7, 12 y 108 , que participan dentro del proyecto “ Corredor Vial Bicentenario Eje 3 Oriente “ exhibieron un vehículo anticontaminante en la plancha del zócalo capitalino, en donde, pretenden , un ahorro de 7 mil 900 millones de pesos, de ser aprobado por el gobierno local, esta mañana.
En entrevista, el representante de la línea 7 Armando González Hernández, adujo, que con dicho programa , se intenta corregir algunos errores para continuar con el mejor servicio a los usuarios, a la par, de sentar un precedente en materia ambiental, para que otras rutas de otros puntos de la ciudad, sigan el mismo esquema. En donde, el presupuesto del gobierno local encabezado por Marcelo Ebrard, se basa en mas de 8 mil millones de pesos, para infraestructura y tres puentes vehiculares, necesarios para el sistema de metrobús, pero que con el nuestro no se requiere mas obra publica. A la par, el dirigente de la ruta 12 Fabián Leal Zarate, acoto, que dicho ahorro, es muy significativo para las finanzas publicas de la capital y detallo, que esta basado en estudios de factibilidad, que dará servicio a los usuarios de esa importante avenida, con un tramo de 62 kilómetros en seis delegaciones. Preciso, que con este esquema de dar al mismo tiempo otro modelo de participación de los microbuseros, es decir de operar de una forma antigua , se da paso a la modernización del transporte publico, el cual será administrado de manera empresarial. Recordó, que este proyecto, ya había sido tratado con autoridades del gobierno local para funcionar de manera adecuada.
Añadió, que otro punto de su esquema por demás importante será la capacitación, para los operadores y por ende, para reducir al numero de posibles accidentes viales, y reconoció, que los vicios, que se dan en otras rutas va en contra de los propios usuarios, por lo que su personal será seleccionado de acuerdo a su antigüedad y sus aptitudes. Por su parte, el dirigente de la ruta 108 Joaquín González Silva, apunto, que entre las demás peticiones planteadas al gobierno local, están : Apoyo en los bonos de chatarrización, designación del carril confinado a la derecha, bacheo y construcción de dos parábuses, y dos terminales de encierro. Así como la designación de una tarifa justa para los usuarios, y certificado de la concesión para obtener una certeza jurídica de 20 años, sin olvidar el banderazo oficial para el mes de Septiembre del año 2010. Preciso, que para dar inicio a dicho programa, se requieren 70 millones de pesos, que se pueden generar por el concepto de bonos de chatarra que ya se contemplan para 560 concesiones, de las rutas ya señaladas. A la par, de otros gastos de confinamiento de los carriles derechos y parábuses hasta alcanzar una cifra promedio de 100 millones de pesos. Mientras, que los ya mencionados corren con los costos de cada unidad vehicular. Por ultimo, aducen que con este programa, se dejarán fuera a 440 unidades de las 550 que circulan todos los días actualmente. Sin dejar de lado, que con su proyecto se incrementara el numero de fuentes de trabajo, por lo menos al doble de lo que se obtienen con el sistema de metrobús a decir de ellos mismos.
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