Kodak confirma participación histórica en ExpoPrint y ratifica su liderazgo en la oferta de soluciones completas para la industria gráfica
Era imposible no verlo, y al verlo, era inevitable no comprobar el portafolio completo de soluciones que Kodak presentó en ExpoPrint Latinoamérica 2014, el mayor evento gráfico de América Latina y la tercera feria más grande de la industria en el mundo, que terminó el pasado 22 julio con récord de audiencia en visitas
Quien ingresaba al pabellón veía a la distancia, como con el amarillo, rojo y negro, la compañía dominó la decoración de la feria con su stand, uno de los más grandes de la exposición, con 825 m2.
Entre su portfolio de Tecnología, Kodak exhibió para el público grafico brasileño y latinoamericano, toda su línea de productos, que incluye softwares para el gerenciamiento de trabajos y procesos, sistemas de CtP, planchas digitales, prensas digitales para trabajos con datos variables con tecnologías en tóner e inyección a tinta, y la nueva generación de la revolucionaria tecnología de grabación de planchas flexográficas Flexcel NX Wide
Para atender a clientes y representantes de las empresas graficas que llegaron desde diferentes regiones de Brasil y de los países de América Latina, Kodak también preparó un staff de primera línea, contando no sólo con todo su cuerpo técnico, sino también con directores y funcionarios de los canales de distribución que posee en todos los países de América Latina, y también con miembros de la alta dirección de la empresa en Brasil, América Latina y el mundo.Gilberto Farias, director general de Kodak Brasil y vicepresidente de Kodak Latinoamérica,Gustavo Oviedo, Director General de Kodak para América Latina y Director Gerente de Mercados Emergentes, y el nuevo consejero delegado de Kodak, el Sr. Jeff Clarke, asistieron a la feria, hablaron con los clientes y expusieron el diferencial de las soluciones desarrolladas por la empresa para el mercado de gráficos.
Nos quedamos muy contentos con los resultados obtenidos en ExpoPrint dijo Gilberto Farias. "Sin duda, la visita de los gráficos de Brasil y América Latina superó todas las expectativas y nos demostró una vez más que los empresarios de nuestra región quieren y buscan soluciones que les ayuden a ser más rentable, productiva y competitiva en términos de calidad, y sólo Kodak tiene el portafolio completo para satisfacer esta demanda. Nuestro éxito es una prueba más de que vamos por buen camino, cubriendo las necesidades de nuestros clientes”.
El nuevo consejero delegado, CEO de Kodak, el Sr. Jeff Clarke, tampoco escatimó en elogios para el evento. "Es un gran evento, un buen lugar para conocer y conversar con clientes." Estoy muy feliz de estar presente, incluso porque es la primera exposición internacional de la que participo como CEO", dijo Clarke.
Jeff Clarke también elogió al equipo de Kodak en América Latina y destacó que la región, especialmente Brasil, se destaca en la participación del mercado con alguna de las nuevas soluciones de Kodak, entre ellas la nueva generación de planchas sin proceso químico Sonora.
Grupo RBS: producción verde
El día lunes 21 de julio, el CEO entregó a Eduardo Antunes de Souza, director ejecutivo del Grupo RBS, el premio Sonora Plate Award Green Leaf, un galardón internacional que reconoce mundialmente los trabajos en entornos de producción sustentables utilizando la tecnología Kodak Sonora.
El Grupo RBS es la primera empresa en América Latina en recibir la premiación, y en la actualidad es responsable por la publicación de ocho periódicos en la región sur del país. La incorporación de las planchas Kodak Sonora es parte del proceso de producción sostenible de la compañía, que ha invertido cerca de $ 70 millones de reales en su planta de producción, que, entre otros temas, sigue todos los conceptos de producción "verde", como la iluminación utilizando luz natural, techo verde, reciclaje de agua, sistema de prevención contra el desperdicio, y una planta de tratamiento de agua que recicla los residuos líquidos generados por la producción.
Soluciones
Entre los aspectos más destacados demostrados durante la Expoprint se encuentra el CtPTrendsetter Q1600, un equipamiento térmico con una configuración semi-automática de entrada y salida de planchas, con una velocidad de 15 planchas / hora y el soporte tecnológico Squarespot. En la feria, los visitantes pudieron probar de primera mano el flujo de producción híbrida combinando el Trendseter Q1600 con elCtP Kodak Flexcel NX Wide Imager-C, orientados a los procesos de grabación digital de planchas flexográficas con varios casos de éxito en todo el mundo.
Entre los CtP, se mostró el modelo Trendsetter Q800 con abastecimiento y salida automática para hasta 40 planchas, y velocidad de 42 planchas / hora en el modo Automático con el sistema AutoLoader; el modelo Trendsetter News en configuración híbrida (otra de las novedades de Kodak en la feria); y CtP Achieve T400 / T800 en configuración S-speed.
En el ámbito de la impresión digital, Kodak presentó su solución NexPress SX3300, un equipamiento de cinco colores con una velocidad de 6,000 páginas / hora, y una línea de cabezales de impresión Prosper S30 operando en conjunto con un prensa offset de Rotatek.
Kodak también tuvo lugar para una serie de presentaciones técnicas y de casos de éxito nacional e internacional en su Espacio-K, un área especialmente creada para interactuar con el público visitante.
Estamos muy contentos con los resultados obtenidos en ExpoPrint dijo Gilberto Farias. "Sin duda, la visita de los gráficos de Brasil y América Latina superó todas las expectativas y nos demostró una vez más que los empresarios de nuestra región quieren y buscan soluciones que les ayuden a ser más rentables, productivos y competitivos en términos calidad, y sólo Kodak tiene el portafolio completo para satisfacer esta demanda. Nuestro éxito en la participación de la feria Expoprint es una prueba más de que vamos por buen camino, mirando y trabajando para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”.
Información sobre Kodak
Kodak es una compañía de tecnología centrada en imágenes para el negocio. Surtimos hardware, software, consumibles y servicios innovadores a los clientes del sector de la comunicación gráfica, empaque e impresión funcional. También atendemos a los mercados del entretenimiento y de películas comerciales. Con nuestra organización dedicada a la investigación y desarrollo de clase mundial y una amplia gama de productos, Kodak ayuda a los clientes de todo el mundo a crecer, de manera sostenible, su propio negocio. Para mayor información sobre Kodak, visítenos en kodak.com, síganos en twitter @Kodak o regálenos un Me Gusta en KodakNow en Facebook.