Informanet

12/4/08

Levanta Pepe Alcaraz huelga de hambre

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

México, D. F., a 11 de abril de 2008.- Pepe Alcaraz, promotor de la Marcha por la Unidad del PRD, levantó la huelga de hambre que realizaba desde hace 15 días a las afueras del la sede nacional del partido, y al mismo tiempo anunció que este sábado participará en el Consejo Nacional perredista para pedir que se realice una limpia al interior del sol azteca.

"No podemos dar el carpetazo y el borrón… aquí no pasó nada, porque ¿con qué cara le decimos a la sociedad que ya cambiamos? Debe hacerse una revisión minuciosa para que los responsables de la operación política que hizo caer al partido en esta situación, deben estar fuera de él. No tengo nombres para decir corramos a fulano o a zutano, pero el PRD necesita una limpia para su transformación".

Señaló que quien siga tratando de fracturar al PRD debe de ser considerado traidor a México, porque el PRD representa los ideales del país, y consideró que en la lucha en la que está inmerso el partido, la defensa del petróleo será el pretexto para la unidad del PRD.

"Quiero decirles que es un grave daño el que se le ha hecho al partido, pero estoy plenamente convencido que el PRD puede recuperarse, habrá que hacer una buena limpia en el partido, una profunda transformación del partido partiendo de la militancia y de las bases, porque México requiere una izquierda democrática, moderna, constructiva, profundamente comprometida con los intereses de los más necesitados".

Pepe Alcaraz mencionó que a lo largo de estos 15 días, en su huelga de hambre, lo visitaron alrededor de 200 personas entre perredistas distinguidos, amigos y otras personalidades, y que bajó 8 kilos de peso. Pero subrayó que a pesar de todo, regresa a su casa satisfecho por sus logros.

"El panorama es tan complejo que además de la petición que generosamente me han pedido varios compañeros perredistas como Jesús Ortega, Leonel Cota y Alejandro Encinas entre otros, creo que ha cumplido su objetivo inicial; me voy con la misma convicción, el mismo coraje, muy contento y muy satisfecho, porque cuando se hace un esfuerzo modesto y humilde como el que he hecho por mi país, solo podría irme satisfecho."

Fernando Belaunzarán, secretario de Formación Política del PRD, estuvo presente en la rueda de prensa y comentó que diferentes dirigentes perredistas le han solicitado la participación de Pepe Alcaraz, "para que pueda participar con los dirigentes del PRD de todo el país y podamos encontrar una salida fina, porque todos compartimos la causa de Pepe".

El miembro del CEN del partido, dijo: "Me pidió Camilo Valenzuela decir que no hay ningún problema, que dé por hecho que mañana va a hablar Pepe Alcaraz en el pleno de Consejo Nacional y que vamos a discutir el punto de acuerdo que va a presentar, porque compartimos la necesidad de unidad en el PRD y de salvar a este proyecto, en estos momentos de crisis. Es muy importante que el máximo órgano de dirección tome muy en cuenta esto, por lo que le manifestamos nuestro más entero respaldo a Pepe, nuestro respeto por su lucha y reconocimiento a su caminata y sacrificio por esta causa justa".

Mencionó que distintos personajes del PRD le habían pedido a Pepe que levantara la huelga de hambre pues les preocupaba su estado de salud, y subrayó la importancia de que la militancia perredista siga el ejemplo de compromiso con el partido que tiene Alcaraz.

"Queremos muchos militantes como Pepe Alcaraz, pero a todos los queremos sanos, fuertes, vigorosos, por eso, Guadalupe Acosta Naranjo me dice que estamos todos de acuerdo en solicitarle al compañero levantar su huelga de hambre, y algo que nos ha interesado a nosotros es que un compañero tan valioso, con su trayectoria, además que está enarbolando una causa tan importante para nosotros como es la unidad, pues que no ponga en riesgo su salud".

Sobre todo, expresó, militantes como él que fue visionario y vio venir con la suficiente anticipación el conflicto en el que se encuentra el partido y no sólo alzó la voz de alerta, sino que realizó acciones para tratar de evitarlo.

<<<regresar/home

Los buscadores de talento del beisbol, que se esperen

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Los Scouts.

Si no pueden esperar a que los jóvenes beisbolistas cumplan los 18 años de edad, como es obvio y constitucional para entrar en pláticas y contrataciones posibles, Por lo menos que los conocidos buscadores de talentos ó valores (scouts) de los diferentes clubes profesionales esperen hasta el final de un campeonato nacional en las diversas categorías juveniles que cada año se realizan en México.

Así lo señalan los dirigentes del béisbol nacional, de las 38 asociaciones estatales de béisbol, de las 31 entidades y del Distrito Federal, quienes decidieron en la pasada Asamblea anual ordinaria de la Federación Mexicana de Béisbol, celebrada en Acapulco, los días 4 y 5 de abril, que los distinguidos personajes del béisbol, quienes llevan a los jóvenes peloteros directamente a equipos profesionales de México y de las Grandes Ligas, que esperen a que el campeonato nacional termine por completo, y entonces entrar en platicas con los nuevos prospectos.

Como una de las principales conclusiones de esa Asamblea del Béisbol Federado en Acapulco, ha sido esta oportuna e importante ponencia que presentó el doctor Bernardo Romero Araujo actual presidente de la Asociación de Béisbol del estado de Sonora, quien señaló en el especio correspondiente de la reunión, la importancia de reglamentar la presencia y la actuación de los buscadores profesionales, y sobre listado de jugadores profesionales.

Ya que, destacó el dirigente del béisbol sonorense, que se distrae notable y perjudicialmente a los muchachos peloteros al estar en los juegos y por lo tanto, solicita la intervención del alto comisionado del béisbol para reglamentar esa actuación de los scouts.

Por su parte, el Teniente Coronel Alonso Pérez González, en su calidad de presidente de la Federación Mexicana de Béisbol, (FEMEBE) dijo que dialogará con el presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, el CP Plinio Escalante, para entrar en un acuerdo satisfactorio y normar esta situación para que los buscadores de futuras estrellas modifiquen su actuación y que no hablen con los jugadores durante el campeonato nacional sino que esperen a que termine completamente el mismo.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Fanny Lu premiada con la mejor canción tropical del año

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø La colombiana se encuentra concentrada en su próxima producción discográfica que será lanzada este verano.
Ø En unos días más se trasladará a Venezuela y en el mes de mayo regresará a España.


Hollywood, FL (11 de abril, 2008) – Otra gran noche para la cantante colombiana Fanny Lu quien recibió el Premio Billboard a la Mejor Canción Tropical del Año por el tema "Y si te digo".

Para Fanny Lu, quien recibió 6 nominaciones por su disco Lagrimas Calidas,se siente sumamente agradecida por el apoyo que ha recibido en su corta pero productiva carrera a nivel internacional.

“Este premio es muy importante para mi y quiero compartirlo, sobre todo con colegas como Juanes, Shakira o Vives, quienes ponen a nuestra Colombia tan en alto con sus canciones y comprueban, que la buena música puede devolver la sonrisa a un país, aún cuando este en conflicto", dijo Fanny.

La intérprete de “No te pido flores”, se encuentra actualmente culminando la grabación de su siguiente disco con Universal Music, pautado para salir en verano. “Creo que mi público se va a sorprender. Continuamos con la fusión de nuestros ritmos colombianos con el pop, pero hemos experimentado con otros géneros muy frescos y en una onda muy acústica.

No creo en estereotipos ni etiquetas, mi corazón es Latino y nuestra esencia es rítmica por naturaleza. Pero yo también soy romántica o sonadora y en este álbum mostraremos a esa Fanny.La agenda de Fanny Lu está imparable. En unos días más se trasladará a hacer unos conciertos a Venezuela y en mayo regresará a España, donde tiene compromisos en Madrid y Barcelona.

<<<regresar/home

Queso fresco en cada momento

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

· Se cree que los primeros quesos eran de textura y sabor parecidos al queso cottage.

El origen de la elaboración del queso es incierto, pero muchos ingenieros en alimentos estiman que fue a partir de la domesticación de la oveja entre 8000a.C. y 3000a.C.

El queso es uno de los alimentos con mayor popularidad internacionalmente y según la FAO (Organización para la Alimentación y la Agricultura) el queso es uno de los principales productos agrícolas del mundo, siendo Francia y Alemania los principales exportadores mientras que Grecia es el país que más quesos consume al año.

Emsa, marca alemana especializada en artículos de mesa y cocina, ofrece dos alternativas de la línea “Scandic” para conservar los quesos libres de bacterias, manteniendo su aroma y sabor. La base está fabricada de madera de haya color natural con tapa de acrílico transparente y detalles con acabado cromado mate.

No obstante, estas queseras bien pueden ser utilizadas para conservar pan, pasteles o galletas. Scandic de Emsa ofrece dos diseños: rectangular y redondo para elegir el que más se ajuste a los gustos y necesidades de cada hogar.



QUESERA RECTANGULAR

Precio: $747

Puntos de Venta: Tiendas Zürich, Ciao Cucina y departamentales.





QUESERA REDONDA

Precio: $730

Puntos de Venta: Tiendas Zürich, Ciao Cucina y departamentales.



ACERCA DE EMSA:
EMSA es una marca de productos de cocina y mesa, con 60 años de experiencia en el mercado, con una extensa y variada línea de artículos que pueden encontrarse ya a la venta en Tiendas Zürich y departamentales. Compuesta por 12 líneas de productos caracterizados por diversos diseños actuales y están dirigidos a todas aquellas personas amantes de la cocina y el diseño.

<<<regresar/home

Proyecta tu aire infantil con el clásico estilo de San Francisco

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

· Levi’s® TIME presenta sus nuevos modelos digitales unisex con aire inocente.

Aunque la gente diga que ya no estás para estos festejos, sigue siendo tiempo de celebrarte y, por qué no, regalarte uno de estos modelos Levi’s® TIME de la colección Standard. Inocentes y divertidos modelos conformados por materiales ligeros, con un perfil poco convencional pero verdaderamente llamativo para chicas y chicos.

No podrás pasar desapercibido, gracias a las vistosas cajas de plástico, en rosa, negro y blanco, que tienen a su costado derecho un particular pulsador alargado y, en la parte superior, el legendario logotipo californiano que nos remite a la moda y la necesidad de expresar nuestra identidad a través de variados y vanguardistas accesorios.

Oportunidades no hay muchas, ésta es la indicada para lucir abiertamente las carátulas digitales (LCD) en tonos rosa y negro traslúcido, que deslumbran por sus dígitos retro y su multifuncionalidad: tiempo dual, cronógrafo, alarma, luz EL (Electroluminiscente) y, por si fuera poco, animaciones para el día y la noche.

Siéntete ligero y en completa libertad con las correas de plástico, negro y blanco, destacadas por broches de acero inoxidable con una impermeabilidad de hasta 3 ATM.

El precio promedio al público de estos modelos de la línea Standard es de $1,089.00 Los relojes Levi’s® TIME se encuentran a la venta en el Palacio de Hierro, Sears, Dorian’s, Sanborns, CIMACO, OLS (Original Levi’s ® Store) y Joyerías de prestigio.
www.latendence.com

Acerca de Levi’sâ TIME: En éste año llegaron a México las cinco colecciones de relojes Levi’sâ. Las texturas, los colores y las formas se combinan con los aspectos característicos de la marca, como son los remaches, las costuras, la famosa “V”, el “red tab”, la mezclilla y la piel. Levi’sâ TIME reafirma el estilo casual, moderno y libre que se reconocen en todo el mundo.

<<<regresar/home

Lorena saca un golpe de ventaja y se mantiene como líder del torneo

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Cuatro mexicanas pasaron el corte.

MORELIA, Michoacán, 11 de abril, 2008.- Extraordinario día para el golf mexicano. Por un lado, Lorena Ochoa, la jugadora número 1 del mundo, es la líder del Corona Championship que se juega en Tres Marías. Saca uno golpe de ventaja a la joven coreana Inbee Park, quien hoy empató el record del campo, con 64 golpes, nueve bajo par, que tiene también la tapatía.

Por el otro, pasaron el corte cuatro golfistas mexicanas, lo que sucede por primera vez en la historia de los torneos de la LPGA. Tres de ellas son profesionales, Sophia Sheridan, Alejandra Martín del Campo y Lorena, todas de Guadalajara. La cuarta es una juvenil amateur de Cuernavaca, Morelos, Margarita Ramos.

Lorena Ochoa tuvo una ronda de cinco birdies y un águila. Sin errores costosos en la ronda, tuvo control absoluto de su juego y sobre el green no necesitó de más de dos putts en ningún hoyo.

Los birdies de Lorena llegaron en las banderas del 1, 4, 5 y 7. Pasó la primera parte del recorrido con 32 golpes, cuatro bajo par y con el liderato en la bolsa. En la segunda parte de la ronda sumó un águila en el 10, un corto par 5 de 466 yardas, en el que tuvo una salida perfecta. Su segundo tiro lo ejecutó a sólo 120 yardas de la bandera y embocó un putt de poco más de cinco pies. Además tuvo un birdie en el hoyo 13 para firmar tarjeta de 66 golpes.

“Me sentí cómoda, estoy muy contenta con mi trabajo y mañana hay que tener un buen recorrido para seguir de líder”, dijo Lorena. “Siempre he disfrutado muchísimo

Por su parte, la coreana Inbee Park tuvo una ronda de ensueño con 10 birdies y un sólo bogey, para terminar con 64 golpes, nueve bajo el par de campo. Con ello empata el record de campo que impuso Lorena en el 2006 y que confirmó en el 2007.

“Nunca pensé tener una ronda así. Cuando te mentalizas para jugar bien no piensas en un score, sólo en hacer bien las cosas. Me emociona jugar con Lorena (Ochoa) en el grupo de mañana, nunca me había tocado hacerlo y sé que será algo muy especial”, comentó Park.

Los birdies de la coreana fueron en los hoyos, 3, 5, 6, 7 y 9 en la primera vuelta para 31 golpes. La segunda parte tuvo birdies en las banderas del 12, 13, 14, 16 y 18, además de un bogey en el 11, para 64 golpes, nueve bajo par, su mejor ronda como profesional de la LPGA.

Cuatro mexicanas con cuatro rondas

Además de Lorena Ochoa hay que destacar la actuación de las profesionales Sophia Sheridan y Alejandra Martín del Campo, así como de la amateur Margarita Ramos, quienes lograron pasar el corte del certamen y jugarán las cuatro rondas.

Sophia tuvo una ronda de altibajos, con uno sobre par de campo, los que sumados a los 73 que tiró el primer día la colocan con sólo un golpe por encima del par, después de 36 hoyos jugados. Sophia tuvo en su recorrido cuatro birdies, un águila, tres bogeys y dos dobles bogeys.

“Tanto subibaja me cansó mucho. Hoy jugué pero que ayer y me fui varias veces al rough, que está muy pesado. Ya pasé el corte, que era mi primera meta. Ahora, a jugar mejor y terminar bien”, declaró Sophia a los medios.

Por su parte, Alejandra llegó a ponerse cuatro golpes bajo par, pero el nerviosismo y los deseos de hacer más birdies la hicieron cometer errores no forzados. Alejandra embocó siete birdies, pero a cambio tuvo cuatro bogeys y un doble bogey, éste en el hoyo 18, cuando arriesgó a poner la bola muy cerca de la bandera.

“Igual y me pude haber tirado a medio green a buscar el par; ni modo, fue un error que no tuvo muchas consecuencias. Mi meta ahora es terminar dentro de las veinte o treinta primeras. Me interesa jugar bien aquí en Tres Marías porque es una manera de demostrarles mi agradecimiento por las invitaciones que me hacen; ellos saben que siempre que vengo pongo mi mejor esfuerzo”, declaró Ale al terminar su segundo recorrido.

La cuarta mexicana en hacer el histórico corte fue la amateur Margarita Ramos, quien tuvo un recorrido con un birdie y cuatro bogeys. La ventaja de Ramos es que estuvo enfocada y pudo sacar un score que la metió en la zona de corte.

“Estoy feliz por pasar el corte. Por fin pude concretar mi meta. La tercera fue la vencida”, dijo Margarita en referencia a que es el tercer torneo de la LPGA en el que participa y, por fin, logró llegar hasta las rondas del fin de semana.

El corte lo pasaron 71 jugadoras, entre ellas Lorena, Sophia, Alejandra y Margarita. Entre las que no lograron hacerlo, aparte de las demás mexicanas, están la española Emma Cabrera-Bello y la australiana Anna Rawson.

El día de hoy se dio el segundo Hole in One del torneo y fue en el mismo hoyo 13. En esta ocasión lo logró Anne Grzebien, con un fierro 9, a 145 yardas. Al igual que Burke, también fue su primero en la LPGA.

Las salidas para el sábado y los resultados de hoy ya están publicados en la página de la LPGA, http://www.lpga.com/.

Programa de Actividades

Sábado 11 08.00 Tercera Ronda Oficial
Domingo 12 08.00 Ronda Final. Inmediatamente después, se procederá a la Premiación sobre el green del hoyo 18.

Las salidas de las jugadoras mexicanas.

Hoyo 1
9:05 Margarita Ramos (a), con Nicole Perrot (Chile)
9:37 Alejandra Martín del Campo, con Paige Mackenzie
10:41 Sophia Sheridan, con Cindy Pasechnik
12:49 Lorena Ochoa, con Inbee Park

<<<regresar/home