Informanet

15/5/08

Inicia SCT, Operativo de Seguridad “Huracanes 2008”

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Busca salvaguardar la vida en el mar e instalaciones marítimo-portuarias y alertar a la población de cualquier riesgo.

Ø Se pronostica que podrían formarse 45 fenómenos climatológicos, de los cuales 24 ocurrirían en el Pacífico y 21 en el Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe.


Con el propósito de salvaguardar la vida humana en el mar e instalaciones marítimo-portuarias, así como alertar a la población que habita en las zonas costeras, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementó el Operativo de Seguridad “Huracanes 2008”, por el inicio de la temporada de ciclones tropicales en los mares territoriales del país.

De acuerdo con los pronósticos de especialistas en meteorología, mañana inicia en aguas territoriales mexicanas la temporada de ciclones tropicales, por lo que la SCT puso en marcha este programa, para alertar a la población sobre la proximidad, impacto y trayectoria de cualquier fenómeno climatológico que se registre frente a las costas mexicanas.

El sistema de Capitanías de Puerto, a cargo de la Dirección General de Marina Mercante, que opera en los litorales del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe, tiene previsto que los huracanes o ciclones tropicales inicien el 15 de mayo y se prolongue al 30 de noviembre de este año, en el Pacífico mexicano.

Mientras tanto, en el Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, se prevén del 1 de junio al 30 de noviembre próximo.

Un ciclón tropical o huracán es un fenómeno natural que recibe tal denominación cuando la velocidad del viento rebasa los 119 kilómetros por hora. Es importante señalar que los huracanes se clasifican en cinco categorías, con base en el escala Saffir-Simpson.

La categoría número cinco es la de mayor intensidad, por sus vientos superiores a 249 kilómetros por hora y marejadas de más de cinco metros de altura, cuyos efectos son devastadores.

Según los especialistas, durante la temporada de huracanes 2008 se podrían formar 45 fenómenos climatológicos de dichas característica, de los cuales 24 ocurrirían en el Pacífico y 21 en el Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe.

Frente a esta situación, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes instruyó a la Dirección General de Marina Mercante a dar una respuesta adecuada, oportuna y coordinada ante cualquier emergencia que se pueda presentar.

En el operativo participarán 382 elementos de la Dirección General de Marina Mercante y del cuerpo de Resguardo Marítimo Federal, de las Capitanías de Puerto, quienes brindarán auxilio, realizarán operaciones de búsqueda y rescate, tanto de personal de las instalaciones portuarias, como al público que lo requiera.

Las autoridades portuarias establecieron ya con anterioridad el plan local de seguridad y protección, en coordinación con autoridades civiles y militares, quienes al igual que las Capitanías de Puerto vigilarán permanentemente a las embarcaciones para corroborar que cuenten con el equipo mínimo de seguridad para tripulaciones y pasajeros.

Para tal efecto, durante las 24 horas operará el Derrotero Meteorológico de la SCT, con el propósito de informar a la comunidad marítimo-portuaria, agencias navieras, prestadores de servicios náuticos-turísticos, pescadores y estaciones de radio y televisión locales, sobre los efectos de las torrenciales lluvias, vientos fuertes, marejadas e inundaciones producidos por la aproximación o impacto de un ciclón tropical.

<<<regresar/home

Festeja Puerto Vallarta su 90 aniversario

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Vallarta goza de un clima tropical privilegiado con una temperatura promedio de 27°C y 345 días soleados al año.

Ø 31 de mayo, 90 aniversario de su fundación como municipio y 40 de su elevación como ciudad.

Ø Celebración que incluye música, danza y teatro de calle ofrecido por más de 300 artistas provenientes de México, Alemania e Italia.


Puerto Vallarta está jubiloso de conmemorar el próximo 31 de mayo su 90 aniversario de su fundación como municipio y 40 de su elevación como ciudad. Bajo el eslogan “Vallarta también es cultura”, el municipio recibe, desde el primer día de este mes, la visita de miles de turistas que pueden gozar de un amplio programa artístico que incluye música, danza y teatro de calle ofrecido por más de 300 artistas provenientes de México, Alemania e Italia.

Ubicado sobre las costas del Pacífico Mexicano - sobre la misma latitud de las islas de Hawai - Puerto Vallarta goza de un clima tropical privilegiado con una temperatura promedio de 27°C y 345 días soleados al año. La historia de la fundación de este paradisíaco lugar se traslada hasta el 12 de diciembre de 1851, año en que Guadalupe Sánchez se establece en este lugar para agilizar el trasporte, desde San Blas o las Islas Marías hasta la playa de Los Muertos, de la sal utilizada en las minas de plata. Con apenas 19 años y recién casado, Guadalupe Sánchez bautizaría este lugar con el nombre de “Las Peñas” de Santa María de Guadalupe por ser ese día el dedicado a la virgen.

Para el 31 de mayo de 1918, la comisaría de “Las Peñas” es elevada a la categoría de Municipio, por lo que recibe el nombre de municipio de Puerto Vallarta, en honor del Lic. Ignacio L. Vallarta, exgobernador del estado de Jalisco. Este cambio fue hecho a petición del diputado Dr. Marcos Guzmán. El decreto fue publicado el 5 de junio de 1918.

Casi tres décadas después; en 1942 se registra la que probablemente sea la primera promoción de Puerto Vallarta en el extranjero en la forma de un anuncio de un sexto de página en la revista Modern Mexico publicada en Nueva York. El texto del anuncio ofrecía viajes en avión de Guadalajara a un “lugar primitivo donde cazar y pescar”. El anuncio iba firmado por los hermanos Fierro fundadores de la primera compañía aérea en el puerto.

La aerolínea Mexicana de Aviación inaugura el 11 de noviembre de 1954 su primer vuelo Guadalajara-Puerto Vallarta. La competencia, Aeronaves de México (hoy Aeroméxico), disfrutaba del monopolio de la ruta a Acapulco y Mexicana encuentra entonces un destino de playa equiparable a la bahía guerrerense. Así, empiezan a llegar más visitantes desde otras regiones de la República y del extranjero, entre ellos el ingeniero Guillermo Wulff y el famoso director de cine John Huston, quien posteriormente rodaría La noche de la Iguana en la zona de Mismaloya, siendo este evento la punta de lanza para lo que vendría años más tarde.

Por primera vez Puerto Vallarta recibía a un tiempo luminarias de Hollywood, celebridades nacionales e intelectuales estadounidenses. Deborah Kerr, Ava Gardner, Sue Lyon, Richard Burton, Emilio El indio Fernández, Tennessee Williams y la diva Liz Taylor hacen de Puerto Vallarta su refugio.

Esta incomparable reunión de famosos, cautivos en un pueblito de difícil acceso, fue una tentación irresistible para la prensa internacional cuyos corresponsales se encargaron de divulgar, a la par de los chismes del momento sobre las célebres luminarias, la belleza primitiva del lugar. A partir de entonces, la existencia de Vallarta no sería más un “secreto por descubrir”.

Es en este contexto en el que Francisco Medina Ascencio, gobernador de Jalisco de 1965 a 1971 se aventura a dotar a Puerto Vallarta de la infraestructura necesaria para convertirla en un centro urbano y vacacional moderno. El 31 de mayo de 1968, el pueblo de Puerto Vallarta es elevado a la categoría de ciudad, paralelo a la celebración de su quincuagésimo aniversario como municipio.

Concientes de la importancia de este destino turístico, las autoridades constituyen el 31 de mayo de 1996 el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta. Hoy día consolidado como uno de los destinos de playa más importantes del país, Puerto Vallarta goza de gran prestigio a nivel internacional, no sólo por su belleza natural, sino además por la amplia oferta cultural y gastronómica que ofrece a sus visitantes.

Para celebrar estos dos importantes sucesos, 90 años de su fundación como municipio y 40 de su elevación como ciudad, la ciudad se viste de gala con un amplio programa artístico durante todo el mes de mayo, el cual incluye espectáculos traídos desde Alemania, Francia, España y México. La sede principal de las Fiestas de Mayo 2008 será el teatro al aire libre Aquiles Serdán, mejor conocido como Los Arcos del Malecón y se tienen como sedes alternas las plazas públicas de El Pitillal, Las Juntas, así como la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras.

<<<regresar/home

Contribuye a cuidar el medio ambiente

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

¿Te has puesto a pensar en que cada día el clima es más extraño?, Ya no importan tanto las estaciones del año, ahora en menos de 24 horas podemos pasar por diferentes climas, radicalmente opuestos; frío en la mañana, calor al medio día, una tormenta por la tarde, seguida de calor húmedo y en la noche frío, todo esto es debido al calentamiento global.

El cambio climático provocado por el calentamiento global no es un problema que ataña sólo a los gobiernos o los científicos. Este fenómeno fue causado por todos los habitantes del planeta y todos tenemos que hacer conciencia de ello. Siempre hay pequeñas cosas con las que podemos contribuir, que no afectarán en nada tu vida como: cambiar los focos de toda tu casa por unos que ahorren energía, comprar productos de papel reciclado, utilizar menos aparatos eléctricos y desconectarlos cuando no los estés usando, utilizar menos el automóvil y caminar, plantar árboles. Si puedes lava la ropa a mano con agua fría, si no al menos evita la secadora de ropa, que es uno de los aparatos que más electricidad gasta.

Gimi, marca europea líder internacional en soluciones domésticas, se preocupa por este fenómeno y contribuye a cuidar el medio ambiente con su tendedero “VIP 3”, adecuado para cualquier necesidad. Este tendedero modular tiene 3 pisos y 36 cuerdas metálicas que suman un espacio utilizable de 30 m lineales, está fabricado en metal muy ligero con un acabado blanco, no necesita tornillos ni taladros, es completamente plegable y te permite utilizar solamente una mitad si lo que necesitas es ahorrar espacio. Además de que sus cuatro ruedas te permiten moverlo a diferentes partes de la casa. Ayuda al planeta tendiendo tu ropa y contribuye a cuidar el medio ambiente con Gimi.

Precio aprox.: $666
Punto de venta: Tiendas Zurich y Home and More

<<<regresar/home

Demasiado Juego Involucrado en las Amenazas Más Reportadas de Abril 2008

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Los Países Asiáticos; El Mejor Objetivo de los Ataques a Juegos en Línea.

México – Mayo 12, 2008 – Fortinet®, pionero y proveedor líder de soluciones para el tratamiento unificado de amenazas (UTM por sus siglas en inglés) - anunció hoy el top 10 de amenazas detectadas durante el mes de Abril. Lideradas por una campaña lanzada el día de los inocentes y dos troyanos aplicados a los Juegos En Línea, que atacaron principalmente a países Asiáticos, como China/Hong Kong, India, Japón, Corea y Taiwán. Enfocados en Asia, los troyanos OnLineGamesEncPK.fam!tr.pws y OnLineGames.SIN pasaron de estar en los lugares 15 y 31 respectivamente, para ubicarse en los lugares 6 y 7 del Top 10 de Abril.

Adicionalmente, Cutwail como variante del Mutant.CV, debutó impresionante en 2º lugar, apareciendo por primera vez, como un screen saver, el día de los inocentes.

El Equipo de Investigación Global de Seguridad; Fortinet’s FortiGuard™, recopiló el siguiente reporte, basado en la inteligencia los sistemas de seguridad multi-amenaza de FortiGate™ que trabajan a nivel mundial.

Algunas tendencias adicionales de malware de este período fueron:

- OnLineGamesEncPK.fam!tr.pws dedicó 80% de su ataque a Taiwán. El resto dividido en Japón, EUA, India, México y otros.

- OnLineGames.SIN también se enfocó en un país Asiático; China, dejando el resto a Japón, Hong Kong, Taiwán, Corea y algunos otros.

- Adicionalmente al ataque fuerte en un solo país, los e-mails que contenían estos troyanos de juego en línea, también adoptaron el idioma Chino, como táctica de localización favorita.

- Mientras Mutant.CV inició actividad el día de los inocentes, con picos en su actividad, los troyanos de juegos mostraron volumen consistente durante todo el mes.

“Siendo Asia el país que alberga mas del 50% de las ganancias generadas por el juego en línea, no es sorpresa que el crimen cibernético que hemos detectado este mes, se enfoque dentro de esta región”, comenta Derek Manky, investigador de seguridad de Fortinet. “Debido a la naturaleza creciente de las comunidades en línea de juegos online, es muy probable que continúen estos ataques en un futuro”.

Para leer el reporte completo de Abril, por favor visite: http://www.fortiguardcenter.com/reports/roundup_apr_2008.html. Para seguimiento de amenazas, marque como favorito el sitio de FortiGuard (http://www.fortiguardcenter.com/) o agregue el servicio de RSS a través de este link http://www.fortinet.com/FortiGuardCenter/rss/index.html. Para conocer más acerca de los servicios de Suscripción de FortiGuard, visite http://www.fortinet.com/products/fortiguard.html.

Acerca de Fortinet (http://www.fortinet.com/)
Fortinet es el proveedor líder y pionero en aplicaciones para el tratamiento unificado de amenazas (UTM) y sistemas de seguridad impulsados por su plataforma integradora de circuitos ASIC, los cuales les permiten a las empresas y proveedores de servicio aumentar su seguridad, reduciendoles al mismo tiempo costos operativos.

Las soluciones de Fortinet fueron planeadas desde cero, para ser capaces de proteger en niveles múltiples de temas de seguridad— tales como firewall, antivirus, prevensión de intrusiones, VPN, anti-spyware y anti-spam- y han sido diseñadas para auxiliar a los clientes en la protección contra las amenazas de red y de contenido.

Propulsadas por ASIC y sus interfases unificadas, las soluciones de Fortinet ofrecen funciones avanzadas de seguridad, las cuales fueron desarrolladas como un sistema compuesto de soluciones, capaces de llevar a cabo la administración de su información y sus reportes. Las soluciones de Fortinet han ganado varios reconocimientos de todo el mundo y sus productos son los únicos que tienen certificaciones de los Laboratorios ICSA en seis de sus programas (Firewall, Antivirus, IPSec, SSL, Network IPS, y Anti-Spyware). Fortinet es una empresa privada con base en Sunnyvale, California.

Fortinet es una marca registrada de Fortinet, Inc. Fortinet, FortiGate, FortiOS, FortiAnalyzer, FortiASIC, FortiCare, FortiManager, FortiWiFi, FortiGuard, FortiClient, y FortiReporter son marcas registradas de Fortinet, Inc. en Estados Unidos y otros países. Todas las marcas registradas referidas anteriormente son propiedad de sus respectivos dueños.

<<<regresar/home

De líder a empezar de cero

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Javier Razo va en pos del título de la LATAM.

El piloto del UNICO RACING TEAM, Javier Razo, no se lamenta de haber perdido sus puntos que lo marcaban como líder absoluto de la Fórmula Renault 2-0 en el suspendido Panam GP y, por el contrario, menciona estar decidió a pelear fecha a fecha para emparejar a los punteros del LATAM Challenge Series.

"La verdad estoy muy contento de entrar a correr en el LATAM, porque hay muchos más coches y ha demostrado ser un campeonato muy competitivo. Y bueno, las cosas no serán fáciles, ya que tanto yo como mi equipo, el UNICO RACING TEAM, tendremos que empezar de cero cuando éramos líderes, pero ni modo, así son las cosas y debemos demostrar que somos capaces de alcanzar y remontar", expresó Javier Razo.

"De modo que cuando arribemos al autódromo de TANGMANGA II, en plena ciudad de San Luís Potosí, apuraremos los trabajos para obtener el setting adecuado a esta difícil pista, porque la meta ahí será conseguir todos los puntos posibles y aprovechar esta doble fecha para avanzar un tanto y medio emparejar lo que nos llevan recorrido el resto de equipos y pilotos".

"No estoy hablando de ventajas ni desventajas. Más bien de que confío en el UNICO RACING TEAM, en el ingeniero "Che" González y en la experiencia que en conjunto tenemos y claro, en mí mismo, porque tengo fija la idea de seguir peleando por el campeonato".

"Y como decía, habrá que poner todos los puntos donde deben, dado que el Tangamanga es un trazado muy demandante y exige muchos neumáticos y frenos; pero también es cierto que ya contamos con la información pertinente para lograr la puesta a puntos. Es decir, estamos haciendo nuestra tarea".

"El resto deberá llegar por inercia de trabajo y de mentalidad ganadoras, aunque claro todavía nos hacen falta recursos, patrocinadores que apoyen nuestra carrera, porque por ahora sólo la beca paterna", finalizó el piloto.

La fecha doble del LATAM Challenge Series será los días 24 y 25 del presente mes.

<<<regresar/home