Informanet

4/4/08

Para la hora del café

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

CABE DESTACAR… Oportuno agregado, al comentario de nuestro espacio anterior, acerca de la eliminación de la selección mexicana de Béisbol, de categoría mayor, en el pasado Torneo Especial de Calificación Olímpica celebrado en Taiwán, a principios de marzo, en donde nuestros peloteros mexicanos, No Lograron el Pase a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, luego de esas tres derrotas relevantes, ante Canadá, China y Corea del sur… Nos faltó señalar que a esos países fuertes en Béisbol internacional, MEXICO precisamente les gana A NIVEL INFANTIL, con niños peloteros de 11 y 12 años de edad, y hasta Japón y varios países más.

Ya que ciertamente, México se impone como la potencia mundial en béisbol infantil, en su calidad de campeón del mundo, tras conquistar este título en Tokio Japón por seis años, 2002, 2003, 2004, y 2005 consecutivos, lo perdió en 2006 y lo recuperó en 2007, antes se obtuvo el campeonato en 1998 por primera vez… Además en tres años ha conquistado el título de la Serie Mundial de Béisbol infantil “Cal Ripken jr”, en 2003, 2004, y 2007.

DIGNO REPRESENTANTE DE MEXICO… Así se aprecia de inmediato, este nombramiento, entre los dos destacados mexicanos, homónimos de nombre y apellido, en el deporte y en la política respectivamente… Por un lado, el experimentado beisbolista regiomontano, OSCAR VILLARREAL, destacado pitcher derecho, quien desde hace unos años es fuerte protagonista en diversas organizaciones de las Grandes Ligas, y actualmente forma parte del staff de lanzadores de Los Astros de Houston en la presente temporada 2008. Todo un ejemplo y orgullo para la sociedad mexicana coo deportista triunfador con atractivas ganancias económicas.

Por el contrario, el recordado político, OSCAR ESPINOZA VILLARREAL, quien fuera Regente de la ciudad de México, o Jefe del Departamento del Distrito Federal, hace algunos sexenios, quien al termino de su administración fue acusado de fraude, y malos manejos, inclusive tuvo que salir del país, hasta que fue localizado en Centroamérica, donde estuvo en prisión por un tiempo. Hoy ni quien se acuerde de él.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

México por el triunfo en el Mundial de Polo

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

México tiene grandes aspiraciones y posibilidades de lograr un relevante triunfo en el próximo campeonato mundial de Polo que en su 8ª edición se realizará durante los días 21 de abril al 4 de mayo en la ciudad de México y Tecamac, Estado de México, coincidieron todos los comentarios en una conferencia de prensa celebrada en el Casino Militar del Campo Marte donde fue presentada la selección mexicana que competirá en este magno evento deportivo internacional.

Recibimos ya el permiso y el apoyo total correspondientes de la Secretaria de la Defensa Nacional, para que el majestuoso Campo Marte de la ciudad de México sea sede para este campeonato mundial de Polo que sin duda será un magnifico escenario, señaló entusiasmado el presidente de la Federación Mexicana de Polo, Rogelio Igartua, quien confía que México tendrá una relevante actuación.

Al señalar que México es la segunda ciudad más importante del mundo que cuenta con un campo de polo, como es el Campo Marte, el secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro DiazDurán, afirmó que, este campeonato mundial de Polo representa un ejemplo de cómo el deporte como expresión de arte es un importante evento que puede unir a nuestro país con el mundo entero y su prestigio se difundirá a más de cien países.

Señaló asimismo, que de este evento deportivo la ciudad de México espera una derrama económica de hasta diez millones de pesos, por tanto además tenemos la confianza de aprovechar esta oportunidad para lograr un satisfactorio lugar y un buen triunfo para México en este deporte del Polo.

“Nos hemos preparado intensamente ya desde hace algunos años, y estamos en nuestro mejor momento deportivo por lo que confiamos en que daremos nuestra mejor actuación para sacar el mejor resultado en este campeonato mundial, podemos pelear al tu por tu con los países que enfrentemos”, comentó Valerio Aguilar, capitán del seleccionado mexicano, quien fue sub campeón mundial en el año 1985 allá en Argentina.

Los seleccionados mexicanos son, Valerio Aguilar como capitán, Diego Solórzano, Julio Gracida y Eloy Escapite (Handicap 5), Diego Solórzano, y Oscar Garibay (handicap 4), Alejandro Gómez de Parada y Ulises Escapite (handicap 3), Diego Velarde Villarreal y Jesús Solórzano jr (handicap 2), y Carlos Gracida jr (handicap 1) todos dirigidos por el coach Roberto Gonzalez Gracida, quienes se reportan listos para competir en el mundial y confian en lograr un satisfactorio triunfo y representar dignamente a México.

El tricolor mexicano de Polo inicia su actuación mundialista el 21 de abril allá en el campo de Tecamac frente al seleccionado de Sudáfrica, y el día 26 en el juego inaugural enfrenta a Inglaterra. Otros equipos participantes son, Brasil, Chile, Canadá, España, y Nueva Zelanda.

Por: Gilberto Solís F.

<<<regresar/home

El Chavo y sus amigos regresan a McDonald´s

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

· McDonald’s presenta una vez mas en su Cajita Feliz ® a los personajes más famosos de la televisión mexicana.

México, D.F. a 3 de Abril de 2008.- McDonald’s México trae a la Cajita Feliz seis divertidas figuras de la celebre caricatura el Chavo del Ocho.

Creada desde hace 30 años, el Chavo del Ocho, sigue siendo una serie con éxito nacional e internacional, acumulando un gran número de seguidores que con esta fantástica colección podrán divertirse sin igual.

Chicos y grandes pasarán horas de diversión recordando las increíbles aventuras de estos grandes personajes como: El Chavo, Doña Florinda, Popis, Quiqo, Don Ramón y El Profesor Jirafales.

Cada una de estas inigualables figuras, cuenta con extremidades totalmente flexibles y manos que se enganchan entre si. Su ropa y cabello están esculpidos a detalle, de tal forma que parecen reales.

Estos juguetes están disponibles a partir del 4 de Abril, hasta agotar existencias en todos los restaurantes McDonald’s de la República Mexicana.

McDonald’s es el líder mundial de la industria de restaurantes de servicio rápido con más de 31,000 restaurantes que dan servicio a 50 millones de consumidores diariamente en 118 países. Más del 80% de los restaurantes de McDonald’s alrededor del mundo pertenecen y son operados por hombres y mujeres empresarios locales e independientes.

McDonald’s cuenta actualmente con 368 restaurantes en la República Mexicana, los cuales generan más de 12, 500 empleos en las comunidades donde están presente y reciben 200 millones de visitas al año. En México hay 28 franquiciatarios, los cuales operan en 69 ciudades de los 32 estados de la República. Más del 85% de los proveedores de McDonald’s son de origen nacional.

Conoce más de McDonald´s México visitando la página http://www.mcdonalds.com.mx/

<<<regresar/home

Infraestructura, motor del desarrollo del país: Luis Téllez

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Es el medio que permitirá resolver problemas como el congestionamiento de carreteras, puertos y aeropuertos.

Ø Alcanzar la eficiencia en la prestación de los servicios, uno de los objetivos de la presente administración.

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez, afirmó que la infraestructura es el motor de desarrollo del país, porque resuelve problemas como el congestionamiento de carreteras, puertos y aeropuertos y permite alcanzar la eficiencia en la prestación de los servicios, como lo demanda el crecimiento de la economía nacional.

Al participar en el Foro El Economista, ante representantes del sector empresarial, el titular de la SCT explicó que, por ello, los objetivos del Programa Nacional de Infraestructura 2007-2012 se concentran en: aumentar la cobertura y calidad de la infraestructura; convertir a México en una plataforma logística de vanguardia; facilitar el acceso de la población a los servicios públicos; promover un desarrollo regional equilibrado, con especial atención al centro, sur y sureste del país; además de incrementar la generación de empleos permanentes e impulsar el desarrollo sustentable.

Asimismo, explicó que el comercio internacional de nuestro país creció entre 2004 y 2007, alrededor de 307% y, con ello, también el volumen del mismo, lo que ha motivado un incremento en actividades como el turismo, por lo que los aeropuertos y las carreteras son fundamentales para atender la demanda de este crecimiento.

“Durante muchos años -dijo Luis Téllez-, lo que sucedió es que el comercio internacional e interior creció, aumentó sustancialmente el turismo, así como otros servicios, pero la infraestructura del país prácticamente no creció. Y esto nos llevó a una economía en la cual tenemos un problema muy complejo de congestión”.

Por ejemplo, citó que en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México, no se podía, hasta hace un meses, prácticamente ni caminar por la Terminal 1 y, ahora, con la Terminal 2, recientemente inaugurada por el Presidente Felipe Calderón, a la cual se trasladó el 43% de los pasajeros. Ambas terminales brindan hoy un mucho mejor servicio a los usuarios.

Del mismo modo, los puentes internacionales que cruzan a Estados Unidos padecen este mismo fenómeno, ya que, explicó, la filas implican una espera de hasta casi 15 horas, dependiendo del puente y el día. Por ello, por lo que se construyen nuevos cruces para aliviar la situación.

Ante empresarios de todos los sectores del país, Luis Téllez informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene 33 proyectos carreteros en construcción o por iniciarse en 2008, con base en los modelos de Concesión, Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) y Aprovechamiento de Activos.

El titular de la SCT destacó que estos 33 proyectos representan una inversión total de 66 mil 178 millones de pesos, a través de los cuales, se construirán o modernizarán dos mil 305 kilómetros de vías.

Asimismo, señaló que se cuentan con nueve mil millones de pesos para la conservación de carreteras, pues el objetivo de esta administración es que al menos el 95% de la Red Federal de Carreteras se encuentre en óptimas condiciones para los usuarios.

En el foro, organizado por la firma suiza Deloitte y el periódico El Economista, el funcionario resaltó que además del esquema de Aprovechamiento de Activos adjudicado en 2007 y el de este año para la construcción de carreteras, la SCT tiene otros seis paquetes en preparación, que serán licitados.

En materia de autotransporte, el secretario Luis Téllez afirmó que el Proyecto Demostrativo del Autotransporte Transfronterizo de Carga Estados Unidos-México se consolida, pues al último día de marzo, han sido autorizadas 18 empresas de México, con 69 vehículos; seis de Estados Unidos con 46 vehículos. En este lapso, se reportan cuatro mil 713 cruces hacia Estados Unidos, y 870 hacia México.

Del mismo modo, dio a conocer la publicación de la Norma de Peso y Dimensiones, tras 14 años de controversias, por lo que la SCT cuenta con un instrumento jurídico, de amplio consenso, que da certeza a la industria del autotransporte y a los fabricantes de vehículos del país.

Al respecto, comentó que el Comité Consultivo Nacional de Normalización del Transporte Terrestre, en sesión celebrada el pasado 25 de marzo, aprobó con amplio consenso la Norma Definitiva.

En referencia al Tren Suburbano, explicó que la adjudicación del Sistema 1, que va de Buenavista a Cuautitlán a la empresa española CAF, rendirá dividendos, pues en breve será inaugurado el servicio que reducirá el tiempo de traslado; mientras que recientemente se anunció la licitación del Sistema 3, que correrá de Chalco a Los Reyes La Paz, y, próximamente, iniciará la licitación del Sistema 2 que irá de Jardines de Morelos a la Estación Martín Carrera del Metro.

Por último, explicó que en el tema de puertos, la SCT trabaja en el proyecto multimodal de Punta Colonet, ubicado a 140 kilómetros al sur de Ensenada, Baja California, que estará enfocado al manejo y transporte de carga contenerizada entre Asia y Estados Unidos. Se espera publicar la licitación correspondiente a mediados de este año.

<<<regresar/home