Informanet

31/3/07

La literatura en tiempos modernos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Dentro de la cultura y las artes también encontramos la literatura en este caso daremos cuenta de algunas de publicaciones más representantes y apasionantes que mueven tanto en lo interior como exterior del ser y que estimulan a ver de frente las obras Goya, sin miedo, es el ensayo filosófico de Jorge Juanes: Goya y la modernidad como catástrofe, editado por editorial Atraca.

La originalidad -dice Juanes- del pintor español: apenas comenzado el siglo XIX, y que en sus imágenes reconoce que la modernidad institucional carga en sus entrañas una nueva figura, denota la originalidad del pintor español, la barbarie cuyo poder destructivo no tiene parangón en la historia y cuya empresa depuradora se encuentra fundada en dogmáticos discursos de saber. La propuesta consiste examinar todos sobre Goya, una de las finalidades es: “re-moverlo todo sin excepción y sin miramientos, en consecuencia, lejos de los prejuicios, dogmas, autoridades indiscutibles y supersticiones oscurantistas; en suma, ligar el saber a la libertad y no al poder, por supuesto “lejos de trabajar por encargos”.

En el libro detalla que Goya logra piezas que servirán de inspiración para crear una contracultura de los márgenes. Propuesta salpicada por las inmundicias del mundo, obra plástica que es un martillazo y una herida, y que cada vez que es contemplada remueve cicatrices”.

Por otro lado se encuentran las novelas Tabaco para el Puma y la de Cadáver de ciudad, de Juan Hernández Luna, ambos libros fueron recomendados ampliamente por Paco Ignacio Taibo II, en la cual explicó que pocas son las que le atraen su atención, pero par saber si una es buena la receta está en leer las primeras 30 páginas y si lo atrapa entonces ha hecho una buena adquisición, de lo contrario ya sabe…, -dice sonriente-.

Tabaco para el Puma, Ganadora del Premio Hamnet 97, a la mejor novela policíaca en castellano y, traducida en Italia y Francia. En Cadáver de ciudad, Skalybur, un antiguo mago, el inmortal, tras hacer desaparecer con un misterioso y sorpresivo truco al líder de una banda delictiva, en plena catedral poblana, emprende una larga huída, que termina en un apacible autoexilio en la península de Baja California. Esta novela explora el mundo gore de la pornografía, mientras desvela sectas secretas.

El poemario Flama de la memoria de Lucero Alanís de Gurrola, de la colección Terredades, editado por Matins Editores, es una oda dedicada a la humanidad, una llamada de atención para que dejen las beligerancias. Mire usted en una breve charla dice que su obra remite a pérdida de los seres humanos en las guerras. La idea surge después de ver un campo de concentración, donde perdieron la vida miles de personas. Esto es un recordatorio para que no vuelva repetirse la historia.

Contiene tres apartados con tema social y obras: Pétalos al sol, Tantos pétalos en racimos y tras las nubes del silencio, entre otros.
La revista Cristóbal de Ensamble Cómics, que tiene la finalidad de rescatar leyendas, mitos y tradiciones de México, anunciaron integrantes de Ensamble.

Cristóbal realizado e influenciada por el grabador José Guadalupe Posada, a quien además rinde homenaje, asimismo de Leopoldo Méndez, Máximo Prado y Franco Lázaro, pero también de los nahuáles, brujas y fantasmas, con animales y antiguas bestias; sacados de la rica tradición narrativa de autores como Juan Rulfo y Bruno Traven.

Ya hay historias como: El expediente de Tacho Meléndez y Los Nahuales de San Antonio Tomatlán.

62 maneras de apoyar la cabeza, de Georg Christoph Lichtenberg (Y unas cuantas más), dibujos de Luis Blackaller de Tumbona Ediciones. Es un breve tratado en el que se describe las diversas formas de sostener la cabeza e incluye los comentarios y aportaciones de Andrés Virreinas: estudioso de la etología humana, en particular del lenguaje del rostro, así como los útiles y desarrollados dibujos de Luis Blackaller, un auténtico kamasutra de la memoria.

Otra excelente publicación e investigación filológicas es De la Mano de lo Sacro, Santos y demonios en el mundo maya, de Mario Humberto Ruz, historias, leyendas y mitos, editado por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Letras Mexicanas, Ensayos críticos sobre escritos mexicanos de la segunda mitad del siglo veinte, de Alexandra Luiselli, Textos de difusión Cultural., UNAM. Es una reflexión sobre la influencia de Sor Juana Inés de la Cruz, de la vida colonial, del mundo indígena y de la Malinche en varios autores mexicanos: Rosario Castellanos, Sabina Berman y Víctor Rascón Banda.

L´Art de Marcher
(Columna publicada y dedicada a la “Vieja guardia”, Excelsior).

Por: Juan Carlos Martínez

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

Tarifas especiales a estudiantes y maestros en vacaciones de Semana Santa

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

· Los descuentos se aplicarán en los servicios ferroviarios y de autotransporte federal de pasajeros.

· 25% para maestros y 50% a estudiantes del 1 al 14 de abril próximo.


Durante el primer periodo oficial de vacaciones del año, del 1 al 14 de abril, los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros, y del servicio ferroviario, otorgarán tarifas especiales reducidas en un 25% y 50% de la cuota ordinaria a maestros y estudiantes, respectivamente.

La circular relativa a dichos descuentos, publicada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el pasado 15 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación, señala que las tarifas especiales se aplicarán en los periodos de vacaciones aprobados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo escolar 2006-2007.

También establece que los descuentos deberán se otorgados tanto por los prestadores de servicios ferroviarios de pasajeros en su servicio regular, como los permisionarios del autotransporte federal de pasajeros, en los servicios de primera y económico, durante los periodos de vacaciones aprobados por la SEP, aplicable en toda la República.

Los maestros y estudiantes, que deseen obtener dichas tarifas especiales deberán acreditarse ante los prestadores de servicios ferroviarios y del autotransporte de pasajeros, con su correspondiente credencial en vigor o, en su defecto, a través de la constancia que para el efecto expida el respectivo centro educativo, --con nombre y sello de la escuela-- fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

En el caso de que disfruten de vacaciones en fechas distintas a las señaladas en el calendario escolar, la solicitud del descuento se realizará con una constancia oficial expedida por la escuela o universidad a la que pertenezcan, en la cual se deberá de especificar que los interesados se encuentran de vacaciones, así como el periodo de duración de las mismas.

Los descuentos se harán efectivos en todas las corridas del servicio regular ferroviario de pasajeros y en los servicios de primera y económicos del autotransporte federal de pasajeros, cuya demanda quedará limitada a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo.

Si los maestros y estudiantes viajan en grupo por ferrocarril, los prestadores de servicios ferroviarios podrán expedir boletos de grupo, en aquellos casos en que esto se encuentre previsto tal supuesto en las tarifas registradas o en sus reglas de aplicación.

Los boletos se pondrán a la venta por parte de los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios, con la misma anticipación que los boletos normales, y sólo se distinguirán porque tendrán la leyenda “vacaciones”.

Tanto los estudiantes como los maestros estarán obligados a presentar sus credenciales o constancias en las inspecciones que se practiquen a bordo de los vehículos. Las quejas por infracciones a lo dispuesto en la circular mencionada, deberán presentarse ante la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal, y en la Dirección General de Autotransporte Federal. En el interior de la República ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al domicilio del usuario.

Las credenciales con las que deberá acreditarse el derecho a los descuentos, serán exclusivamente de las siguientes instituciones educativas: Secretaría de Educación Pública; direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas; universidades de toda la República; institutos; escuelas libres de Derecho, Comercio y Homeopatía; Colegio de Bachilleres, UNAM, IPN y sus escuelas incorporadas.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

En marcha operativo de seguridad 30 Delta en carreteras del país

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

** Se examinará a un mínimo de 200 mil conductores, del transporte público federal de carga, pasaje y turismo, además de que se incluirá al personal técnico aeronáutico y personal de vuelo, así como marítimo, y operativo de rampa en coordinación con la DGAC.

** En el Operativo participan 70 unidades, más de mil médicos, paramédicos y personal de apoyo.


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), puso en marcha el Operativo 30 Delta, que consiste en realizar exámenes médicos, en forma aleatoria, a los conductores de autotransporte de pasaje y carga que circulan por las carreteras del país, a fin de disminuir el número de accidentes.

En la caseta México-Cuernavaca, el Director General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT), José Valente Aguilar Zinser, informó que en el Operativo 30 Delta participan 70 unidades, mas de mil médicos, paramédicos y personal de apoyo, quienes examinarán médicamente a los conductores que transitan por las vías federales.

El examen médico se aplica al personal que interviene en la operación de los diversos modos de transporte y consiste en: valoración de reflejos, capacidad de equilibrio y orientación, así como la prueba del alcoholímetro, presión arterial, frecuencia cardiaca y respiratoria, a fin de que realicen sus actividades en óptimas condiciones de salud.

Resaltó que durante los periodos vacacionales, el número de accidentes se incrementa hasta un 25%, con relación a los demás periodos vacacionales y días festivos.

Aguilar Zinser agregó que el Operativo 30 Delta, concluirá el próximo 15 de abril para el transporte terrestre, y el 17 para el de aéreo, y se espera examinar a un mínimo de 200 mil conductores, del transporte público federal de carga, pasaje y turismo que transiten por las carreteras federales del país, aéreo y marítimo.

Gracias a este operativo, abundó, se disminuyeron de 2000 a 2005, en 50% los accidentes en las carreteras federales y en el transporte público federal. En contraparte, el número de accidentes en el transporte particular disminuyó 20%, en el mismo periodo.

El titular de la DGPMPT, señaló que el Operativo 30 Delta se realiza en los puntos con mayor afluencia vehicular en las carreteras, en las horas, días de la semana donde se ha detectado mayor frecuencia de accidentes y durante los periodos vacacionales de Semana Santa, de verano y decembrino, ya que durante esos días se incrementa el número de usuarios y, con ello, el riesgo de sufrir accidentes.

Los operadores de los diversos modos de transporte también serán sometidos a un examen toxicológico y de ingesta de alcohol, a fin de detectar la presencia de sustancias tóxicas, a través de fluidos corporales y la medición de alcohol en aire exhalado.

En este sentido, el doctor José Valente Aguilar Zinser, enfatizó que durante el operativo no se permitirá que los operadores involucrados en la conducción del transporte público federal de pasaje, turismo y carga; pilotos, sobrecargos y controladores aéreos, personal de marina mercante y del sistema ferroviario, presenten el menor indicio de alguna sustancia tóxica.

Este operativo, que lleva a cabo la DGPMPT, en coordinación con la Policía Federal Preventiva (PFP), se aplicará en las carreteras que llevan a los principales destinos turísticos y las que convergen al Distrito Federal: México-Pachuca, México Querétaro, México Toluca, México- Cuernavaca y México-Puebla.

Cabe señalar que hasta noviembre de este año, la DGPMPT realizó al personal que opera, conduce o auxilia en los servicios de transporte público federal un total de tres millones 429 exámenes, de éstos, 129 mil fueron psicofísicos integrales; tres millones 200 médicos en operación y 100 mil análisis toxicológicos.

En 2007, se estima realizar un total de tres millones 200 mil exámenes médicos en operación y 100 mil toxicológicos.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

Presentación de la revista elgourmet.com

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Lyrsa Editores trae a México un concepto editorial que engloba el buen vivir con el buen comer; el periodismo, la gastronomía y el estilo de vida se unen en 96 páginas para un proyecto editorial de vanguardia.

Una noche llena de imaginación y deseo de sorprender, los anfitriones ofrecieron un gran abanico de posibilidades en cuanto a productos editoriales, donde el oficio se convierte en un arte y una manera de vivir, con la única intención de satisfacer las necesidades de los lectores.

elgourmet.com, como un suceso televisivo en México, llega a hora a las manos de los lectores con una publicación única y diferente, dirigida a los amantes del buen vivir.

Hace siete años, en julio de 2000, surgió en Argentina, una señal de televisión llamada elgourmet.com y el impacto que tuvo fue tan importante, que poco a poco la señal se traspasó fronteras, para finalmente convertirse en un canal que se emite en 22 países del mundo.

En diciembre de 2004, Grupo Q, un reconocido grupo editorial con base en Buenos Aires, Argentina, lanzó la revista elgourmet.com por primera vez en este país. El éxito fue tal que posteriormente 6 países más lanzaron la revista bajo la dirección de Grupo Q; lectores de Ecuador, Venezuela, Colombia, Chile, Uruguay y Perú, comenzaron a integrarse en el mundo de la revista elgourmet.com.

En la revista elgourmet.com México, participarán en cada número, gente especializada, no sólo en el ramo periodístico, sino en el ramo gastronómico y de estilo de vida, lo cual dará como resultado un contenido profesional, con credibilidad y por supuesto de vanguardia, ya que se tocarán temas relacionados con lo último que está sucediendo en cuanto a gastronomía y estilo de vida, tanto en territorio mexicano, como en el mundo.

Un gran equipo se encuentra detrás de este proyecto: Raúl y Luis Sayrols, expertos en el tema editorial; Jesús Diez, restaurantero y enólogo son quienes han hecho realidad este sueño; Fabiola de la Fuente, será quien coordine todo el contenido editorial, que será producido exclusivamente para el mercado mexicano; realizó la carrera de gastronomía y estudió literatura y producción editorial.

Texto: Marisela Reyes
Fotos: Rosy Guerrero

<<<regresar/home

Cell Phones
Informanet

La Cineteca festeja el centenario de Gabriel Figueroa

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

• Se exhibirá una selección de 24 películas fotografiadas por Figueroa.

• Gabriel Figueroa Flores, hijo del cinefotógrafo, montará una exposición en la Cineteca.


El 24 de abril se cumplen cien años del nacimiento de Gabriel Figueroa (1907-1997), uno de los más destacados cinefotógrafos de la historia, y para celebrarlo, la Cineteca Nacional ha programado, del 3 al 29 de abril, un ciclo de 24 filmes que cuentan con el trabajo de este gran artífice de la luz y la sombra.

El conjunto de películas –que van desde Allá en el Rancho Grande (Fernando de Fuentes, 1936) hasta Bajo el volcán (John Huston, 1984)– constituye un verdadero compendio de lo mejor del cine mexicano de todos los tiempos, e incluye cinco grandes clásicos del Indio Fernández: Flor Silvestre, La perla, Salón México, Pueblerina y Enamorada; cuatro obras maestras de Luis Buñuel: Los olvidados, Él, Nazarín y El ángel exterminador, y las extraordinarias Distinto amanecer (Julio Bracho, 1943), Ánimas Trujano (Ismael Rodríguez, 1961) y Macario (Roberto Gavaldón, 1959).

A lo largo de 50 años, Gabriel Figueroa trabajó en más de 200 filmes y fue fotógrafo de directores como Fernando de Fuentes, Chano Urueta, Alejandro Galindo, Julio Bracho, Gilberto Martínez Solares, Miguel M. Delgado, Alberto Gout, Miguel Zacarías, Roberto Gavaldón, Ismael Rodríguez, Juan Ibáñez, Luis Alcoriza, José Estrada y Jaime Humberto Hermosillo, y por supuesto, de Emilio Indio Fernández, Luis Buñuel, John Ford y John Huston.

En paralelo al ciclo, titulado Siglo Gabriel Figueroa, se montará en las instalaciones de la Cineteca una exposición fotográfica cuya curaduría e impresión corrió a cargo de Gabriel Figueroa Flores (hijo del cinefotógrafo), y se presentará el catálogo Gabriel Figueroa. 100 aniversario –editado por la Cineteca–, el martes 24 de abril a las 19:00 horas, en la Sala 4, Arcady Boytler, previo a la exhibición de la película Enamorada (Emilio Fernández, 1946).

Programación

Siglo Gabriel Figueroa iniciará con la exhibición de Allá en el Rancho Grande, el martes 3; Refugiados en Madrid (Alejandro Galindo, 1938), el miércoles 4; La noche de los mayas (Chano Urueta, 1939), el jueves 5; ¡Ay qué tiempos, señor Don Simón! (Julio Bracho, 1941), el viernes 6; Flor Silvestre (Emilio Fernández, 1943), el sábado 7, y Distinto amanecer, el domingo 8.

Continuará con La perla (Emilio Fernández, 1945), el martes 10; Su última aventura (Gilberto Martínez Solares, 1946), el miércoles 11; Salón México (Emilio Fernández, 1948), el jueves 12; Pueblerina (Emilio Fernández, 1948), el viernes 13; Los olvidados (Luis Buñuel, 1950), el sábado 14; El rebozo de Soledad (México, 1952), el domingo 15; Él (Luis Buñuel, 1952), el martes 17; Nazarín (Luis Buñuel, 1958), el miércoles 18; Macario, el jueves 19; Rosa Blanca (Roberto Gavaldón, 1961), el viernes 20; Ánimas Trujano, el sábado 21, y El ángel exterminador (Luis Buñuel, 1962), el domingo 22.

El ciclo concluirá con la exhibición de Enamorada, el martes 24; El hombre de papel (Ismael Rodríguez, 1963), el miércoles 25; El gallo de oro (Roberto Gavaldón, 1964), el jueves 26; Pedro Páramo (Carlos Velo, 1966), el viernes 27; Maten al León (José Estrada, 1975), el sábado 28, y Bajo el volcán, el domingo 29. Todas las cintas se proyectarán en la Sala 4, Arcady Boytler, a las 16:30 y 19:00 horas, a excepción de Enamorada (únicamente a las 19:00).

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

Por el inicio del horario de verano, el AICM ajustará monitores y relojes

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

** A las 02:00 horas del 1 de abril se ajustarán los aparatos que marcan el tiempo.

El próximo domingo 1 de abril, a partir de las 02:00 horas, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM), adelantará una hora sus relojes en los 141 monitores que indican salidas y llegadas de vuelos nacionales e internacionales, para evitar confusiones a pasajeros y usuarios al entrar en vigor el horario de verano.

Para dar cumplimiento al Decreto Presidencial de 2002, la administración del AICM envió una circular a oficinas de líneas aéreas, dependencias de Gobierno, prestadores de servicios, instituciones bancarias y locales comerciales que operan en el aeropuerto, a fin de que se ajusten al nuevo horario.

Además, el AICM exhortará a los pasajeros, a través de su sistema de voceo, para que cambien la hora en sus relojes el domingo 1 de abril, fecha en que inicia el cambio de horario, mismo que tendrá una vigencia de siete meses.

Por lo anterior, se recuerda a los pasajeros que conforme a los lineamientos de seguridad vigentes, deben presentarse en la terminal aérea con tres horas de anticipación si su vuelo es internacional y dos horas en caso de salidas nacionales, para cumplir con la revisión de documentos, registro de equipaje y evitar contratiempos.

En tanto, las 17 aerolíneas nacionales –incluyendo las de carga- y 37 extranjeras que operan en el aeropuerto capitalino también adelantarán sus relojes y sus itinerarios de vuelo.

Anualmente, el AICM lleva a cabo estos ajustes en cumplimiento del Decreto Presidencial, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 1 de marzo de 2002, por el que se establece el horario estacional que se aplicará en los Estados Unidos Mexicanos, a partir de las dos horas del primer domingo de abril, a las dos horas del último domingo de octubre.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

Realiza SCT, foros de consulta ciudadana del Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

** Estos trabajos contribuirán a la construcción de una democracia participativa en beneficio de la colectividad: César Patricio Reyes Roel.

** Durante los últimos 10 años, el sector Comunicaciones y Transportes ha crecido anualmente 6.6%, es decir, 3.4 puntos porcentuales por arriba de la economía en su conjunto.

Para fortalecer y renovar al sector comunicaciones y transportes, al tiempo de dar respuesta eficiente a la sociedad y redoblar los esfuerzos en la construcción y modernización de la infraestructura del país, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes llevó a cabo 32 foros de Consulta Ciudadana del Programa Nacional de Desarrollo 2007-2012.

Con la representación del secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, César Patricio Reyes Roel, aseguró que el objetivo es recoger y atender las expectativas y propuestas de la ciudadanía en la materia. Estos trabajos servirán para el diseño e integración del Plan Nacional de Desarrollo y contribuir a la construcción de una democracia participativa en la que las decisiones se tomen en beneficio de la colectividad.

Por ello, dijo, se contó con la participación de diversos grupos sociales, particularmente, los pertenecientes a la actividad económica y académica.

El funcionario aseguró, que como pocos, el sector Comunicaciones y Transportes es dinámico: ha incrementado de manera importante su participación en el crecimiento económico del país, ya que registra un promedio anual, durante los últimos diez años, de 6.6%, es decir, 3.4 puntos porcentuales por arriba de la economía en su conjunto. Además, participa con el 12.7% del Producto Interno Bruto (PIB) y aporta directamente 2.2 millones de empleos, que representa un 5.1% del mercado laboral.

Durante dos días en los 31 estados del país y el Distrito Federal se abordaron temas como infraestructura carretera, portuaria y aeroportuaria; transporte carretero, aéreo, ferroviario, marítimo y multimodal; seguridad en el transporte, servicio satelital y comunicaciones en general. En la Ciudad de México, los foros se realizaron en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Asimismo, Reyes Roel dejó en claro, que el Presidente Felipe Calderón ha convocado a la ciudadanía, a través del Proyecto de Gran Visión México 20-30, a fin de construir una perspectiva de largo plazo que no sólo oriente la tarea de su gobierno, sino que defina de manera conjunta el México que queremos en el futuro para todos.

El esfuerzo no es una tarea sólo del gobierno, subrayó, sino un compromiso de todos. Por ello, la necesidad de construir puentes de entendimiento entre las diversas opiniones y la creación de sinergias para alcanzar consensos, los cuales son elementos sustantivos que definen y dan rumbo al quehacer político y a la visión del Presidente Felipe Calderón.

El coordinador general de Puertos y Marina Mercante, reiteró que este sector es motor de la actividad económica de nuestro país, ya que promueve la integración de los mercados y las cadenas productivas, impulsa la competitividad de la industria, reduce los costos de producción y distribución, y apoya a otras áreas generadoras de divisas y de empleos productivos.

Entre los temas que se plantearon destacan: infraestructura carretera; transporte ferroviario, comunicaciones, conectividad E-México, acceso por tipo de red; infraestructura portuaria, servicio satelital y correos; transporte aéreo; aeropuertos (infraestructura y operación), desarrollo de las comunicaciones (banda ancha); transporte marítimo; seguridad en el transporte.

Por último, subrayó que el resultado inmediato que se espera de esta experiencia, que se realizó en todo el país, es la recepción de insumos de gran valor, no sólo por la variedad y riqueza de las posturas que se expresaron, sino por el intercambio de ideas generadas.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet