Informanet Videos
México D. F. Junio, 2010 — RICOH Company Ltd. comprometido con uno de sus principales valores como es el respeto al medio ambiente, ofrece a sus clientes su estrategia Total Green Office Solutions (TGOS) concebida para ayudar a los usuarios finales a que obtengan de su producto el máximo beneficio y prestaciones, tanto desde el punto de vista funcional como de la eficiencia ambiental.
Como es lógico, la mayor parte del ciclo de vida de los productos de RICOH corresponde al uso que hacen de ellos los clientes, y mientras muchas compañías dejan la carga ambiental en manos del usuario, en RICOH se actúa de un modo distinto ya que el objetivo global para TGOS es poner en marcha una estrategia mundial que fomente la reducción del impacto ambiental en casa del cliente y suscitar el conocimiento y valoración de las actividades ambientales de RICOH por todas las partes interesadas.
Centrándose en la manera en que se utilizan los productos de RICOH en el entorno de los clientes, se puede empezar a trabajar para generar tanto ventajas relacionadas con los costos como con el medio ambiente; como puede ser comunicar las características ambientales de los dispositivos de impresión y asegurar que las configuraciones (ya sea el ahorro energético o la impresión dúplex) que se utilizan en los productos RICOH actuales, es sólo un ejemplo de este proceso.
Una parte importante de la estrategia TGOS es la Asesoría Ambiental, que permite entender, identificar y evaluar el costo total de la propiedad de los parques de impresoras actuales de los clientes, antes de proponerles soluciones que les ayuden a reducir sus costos y el impacto ambiental utilizando las últimas soluciones RICOH.
En estos momentos, RICOH también dedica tiempo y espacio a comunicar las actividades y logros del Grupo Ricoh a nivel mundial y local en cada uno de los países donde tiene presencia, asegurando de esta manera que todas las partes interesadas entiendan perfectamente el compromiso con la conservación ambiental.
Y, por último, a medida que la fase "En funcionamiento" llega a su fin, los procesos de recogida y reciclado de los parques de impresión garantizan que es fácil para los usuarios de RICOH entregar los productos obsoletos para que sean reutilizados.
20/6/10
RICOH ofrece soluciones totalmente ecologicas para oficina
Lexar Media ofrece atractivas soluciones de memoria para teléfonos móviles
Informanet Videos
- Mejor capacidad y funciones del teléfono móvil
- Actualización para mejorar el rendimiento
México, D.F Junio, 2010 - Lexar, líder global en la provisión de productos de memoria y media digital, ofrece una línea completa de soluciones de memoria para teléfonos móviles confiables y de alto rendimiento para mejorar su vida en movimiento.
Ya sea que elija una tarjeta de memoria para teléfonos móviles para incrementar la capacidad y las funciones del teléfono móvil, una actualización para mejorar el rendimiento del teléfono móvil para acelerar la velocidad y el rendimiento de su netbook o una unidad de copias de seguridad portátil para proteger archivos de forma automática y segura, existe una solución de Lexar adecuada para su estilo de vida móvil.
Soluciones de almacenamiento para teléfonos móviles
Tarjeta de memoria microSDHC™ de alta velocidad para teléfono móvil de Lexar
Como una solución de primera categoría para el estilo de vida móvil de Lexar, la tarjeta de memoria microSDHC de alta velocidad para teléfono móvil de Lexar es una tarjeta de clase 6 que le permite capturar los videos o las fotos de la mejor calidad que sean compatibles con los actuales teléfonos con cámara de alto rendimiento, así como transferir rápidamente archivos entre el teléfono y la computadora.
Tarjeta de memoria Memory Stick Micro™ (M2™) para teléfono móvil de Lexar
La tarjeta de memoria M2 para teléfono móvil de Lexar ha sido diseñada para aumentar al máximo las funciones e incrementar la capacidad de su teléfono móvil Sony Ericsson o PDA, dado que le permite almacenar una cantidad mucho mayor de música, fotos, videos, juegos y aplicaciones.
Tarjeta de memoria microSD™ para teléfono móvil de Lexar
Con la tarjeta de memoria microSD para teléfono móvil de Lexar, podrá descargar y almacenar una gran cantidad de fotos, videos, música, juegos y otros archivos multimedia.
Para mayor información sobre estos productos y toda la línea de tarjetas de memoria y unidades USB flash de Lexar, favor de consultar la página de Lexar en español: http://www.lexar.com/es
Estancias infantiles comunitarias, Manual para educadoras
Informanet Videos
- Ma. de Lourdes Garza Caligaris & Ma de Lourdes Romero Sánchez, Editorial PAX
En un país como el nuestro, que tantas carencias en su vida económica, social y cultural tiene, no fue posible durante mucho tiempo conceder a la educación preescolar la obligatoriedad e importancia de este nivel como parte esencial de la formación del individuo, no obstante estudiosos en el campo educativo y maestros han impulsado y luchado porque las autoridades gubernamentales reconocieran la necesidad de que la población infantil comprendida entre los 3 y 5 años cursara este nivel.
Es a través de estudios, investigaciones y pruebas científicas que se comprobó la importancia formativa de los primeros años de vida del ser humano, esto se manifestó dentro de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el artículo 3ro y la Ley General de Educación donde se hace mención que durante esta etapa se determina el desenvolvimiento futuro del niño, se adquieren hábitos de alimentación, salud e higiene y se finca su capacidad de aprendizaje. Además la motivación intelectual en la edad preescolar puede aumentar las capacidades de los niños para su desarrollo educativo posterior. Esto queda comprobado en la reducción de la deserción y reprobación en los grados iniciales de primaria.
Fue entonces como el gobierno se percato de que la Educación Preescolar era importante, pero aún no se consideraba obligatoria; así que fue labor de los Padres de familia y compromiso el llevar a sus pequeños hijos a los Jardines de Niños para recibir educación, pero al no conceder la obligatoriedad a esta nivel, los niños que ingresaban al nivel primaria y antes habían cursado 1, 2 o 3 años de preescolar así como los niños que ingresaron pero no cursaron el preescolar, sólo la educación que recibían en sus hogares por parte de los padres se encontraban en desventaja por no haber tenido las mismas experiencias, en las cuales desarrollaran sus capacidades de manera mas completa; así que se continuo observando una desventaja en cuanto a los conocimientos con los que ingresaban los niños al siguiente nivel.
Sin embargo, en el presente es un derecho de todos los infantes asistir al jardín de niños, en el cual cada día se actualiza, pues no es la misma educación que recibieron los niños de la década de los 70 que los de la actualidad. “El manual Estancias Infantiles Comunitarias” es un apoyo para quienes ya están trabajando o quieren comenzar a trabajar con niños y niñas. Plantea ideas para la organización de una Estancia Infantil Comunitaria; incluye un programa de actividades, juegos y juguetes para el trabajo con niños y niñas de seis meses a seis años de edad. Es una guía para educadoras, que disfrutan viendo crecer a las niñas y niños, para aprender de ellos, de sus alegrías, tropiezos y logros.
Las autoras escriben que la educación inicial resulta de primordial importancia, ya que son los primeros años en la vida de un ser humano los que tienen mayor repercusión en su desarrollo. En estos años se adquieren habilidades fundamentales, pautas de conducta y valores. Nunca más en la vida se volverá a presentar un periodo de cambios tan rápidos, de aprendizajes tan significativos. Sin embargo, en los sectores populares existe un gran número de niños menores de seis años que no recibe la atención que necesita para lograr un desarrollo armónico, puesto que los programas de atención para ese nivel son insuficientes, costosos y muchas veces de mala calidad. Por este motivo, Educación Integral Popular, A. C., comenzó un trabajo de investigación y práctica educativas con niños en edad preescolar, sus familias y educadoras, en comunidades suburbanas y rurales de nuestro país, con objeto de ofrecer una educación integral, personalizada y de alta calidad.
El resultado de este trabajo es el Sistema de Educación Integral Popular, propuesta que se ha ido enriqueciendo día a día con nuevos conocimientos, nuevas preguntas y los aportes de cada educadora y comunidad. Este Manual está basado en nuestra experiencia con niños, niñas y educadoras, utilizando el Sistema de Educación Integral Popular (SEIP), y recupera, además, parte de la experiencia de otras instituciones que se dedican al desarrollo de sistemas educativos y a la capacitación de educadoras en comunidades marginadas.
Información: Enlace, Comunicación y Capacitación, A. C.
Benjamín Franklin, 186. Colonia Escandón; México D. F.
Las ganancias de Everyday Food México serán destinadas a fundaciones de ayuda social
Informanet Videos
- EverydayFood México, el nuevo éxito de Lyrsa Editores.
- Bimestralmente donará la totalidad de sus ingresos por venta de ejemplares a diversas asociaciones de Ayuda Social.
EVERYDAY FOOD MÉXICO de Martha Stewart la nueva propuesta editorial de Lyrsa Editores anuncia que a partir de su Tercera Edición los ingresos por sus ventas serán destinados cada dos meses a una fundación de Ayuda Social.
A tres meses de su lanzamiento, Everyday Food, se ha posicionado rápidamente en el gusto del público mexicano, ya que ofrece una guía fácil de recetas diseñadas para prepararse en menos de 30 minutos y con un presupuesto mínimo.
Presidida por Luis y Raúl Sayrols y teniendo como editora a Fabiola de la Fuente, Everyday Food destinará la totalidad de la venta mensual - estimada en $750 mil pesos- desde su edición No. 3 y consecutivamente cada bimestre a diferentes instituciones de beneficencia.
En junio del 2010, “Sólo por Ayudar” presidida por Lolita Ayala, será la primera en recibir el apoyo en esta noble causa a la que se une la publicación.
“Sólo por Ayudar” es una Asociación con fines no lucrativos, creada a raíz de los sismos de 1985. A partir de ese año, “Sólo por ayudar” ha contribuido con apoyo a otras instituciones y organizaciones altruistas de escasos recursos tales como, albergues para niños y niñas de la calle, orfanatos, asilos, y zonas marginadas, entre otras.
“Estamos muy contentos de poder aportar nuestro granito de arena a la ayuda social y es por eso que decidimos hacerlo cada dos meses para ayudar a las instituciones de Ayuda Social en muy poco tiempo.” Informó Luis Sayrols, Director de Everyday Food en México.
Por lo anterior, a partir de junio y así cada dos meses las Asociaciones beneficiadas bimestralmente por las ventas de Everdyday Food México serán:
Junio 2010 Sólo por Ayudar
Agosto 2010 Ven Conmigo
Octubre 2010 Lazos
Diciembre 2010 Ayúdate a Dar
Febrero 2011 Patronato de Apoyo Social (Casa Hogar PAS).
Abril 2011 Un Kilo de Ayuda
Junio 2011 Únete
Agosto 2011 Fundación Rebeca de Alba
Octubre del 2011 Dibujando un Mañana
Mes a mes la publicación puede ser adquirida en tiendas como Sanborns, Walmart, Sumesa, Comercial Mexicana, Bodega Comercial Mexicana, Mega Comercial Mexicana, Soriana, Chedraui, H.E.B. entre otras.
Mary Kay, una mujer emprendedora
Informanet Videos
Por: Héctor Medina Varalta
Mary Kathlyn Ash Wagner nació en Hot Wells, Texas.al parecer Ash nació con buena estrella para las ventas ya que trabajó para varias compañías de venta directa desde 1939 hasta 1960, alcanzando un considerable éxito como vendedora y entrenadora de vendedoras. Sin embargo, se sintió frustrada por no ser tomada en cuenta en promociones en favor de los hombres, se retiró en 1963, pensando en escribir un libro para ayudar a la mujer en los negocios. Escribir ese libro se tornó en una obsesión, pues la mayor parte del día se ocupaba en escribirlo y corregirlo. Cuando lo terminó, el texto se convirtió en un plan de negocios para su compañía ideal, y en septiembre de 1963, Ash y su hijo, Richard Rogers, fundaron Mary Kay Cosmetics con una inversión de 5 mil dólares. Mary Kay Cosmetics abrió sus puertas el viernes 13 de septiembre de 1963 en Dallas, Texas.
Los primeros productos
Mary Kay compró las formulas de los productos para los cuidados de la piel que ella había usado durante años, su primera línea de productos fue una prescripción de 5 frascos: una Crema Limpiadora, Mascarilla, Crema Nocturna, Refrescante Facial y Base de Maquillaje para el Día. Todo empaquetado en un lindo estuche azul y vendido bajo el nombre “Beauty by Mary Kay”.
De esta manera, y sin darse cuenta, esta mujer tesonera puso el primer “ladrillo” que a la postre sería un gran emporio
El secreto de Mary Kay
No obstante, el éxito no fue nada fácil para Mary Kay, pues se enfrentó a diferentes obstáculos, y en cada situación difícil recordaba las palabras que en su niñez su madre siempre le repetía “sé que tu puedes hacerlo” que según ella la motivaron siempre cuando se enfrentaba a algún obstáculo. Mary Key sabía ese secreto que estaba reservado sólo para algunos. Tal vez leyó el libro “Piense y hágase rico” de Napoleón Hill que en cada uno de sus capítulos resalta que, sólo un vehemente y quemante anhelo de convertir un sueño en realidad podría manifestar el más caro anhelo. Mary Key lo creyó y se dio a la tarea de concebir su sueño. Sí, ella había frotado la lámpara maravillosa de Aladino-acarició con la acción lo que ella más anhelaba. La Lámpara maravillosa de Aladino-simboliza la mente humana-, salió el genio-la fuerza creadora del pensamiento y le pidió todos los deseos que quiso-siempre que no fueran egoístas- no tres como algunas versiones de este cuento aseguran.
La empresa se expande
La tenacidad de Mary Kay la llevó a la cima del éxito ya que en la actualidad su empresa cuenta con más de 2 millones de Consultoras de Belleza Independientes localizadas en más de 35 mercados mundiales. En México, la línea de Mary Kay incluye más de 250 productos clasificados en cinco categorías: Cuidado Básico de la Piel, Línea de Color, Cuidado del Sol, Cuidado del Cuerpo, así como Fragancias.
Motivación personal
Mary Kay tiene un programa de reconocimientos y beneficios, con el cual se busca motivar el desarrollo de nuestra Fuerza de Ventas, tales como el uso de un auto rosa, viajes internacionales, etc.Las mujeres que tengan la inquietud de tener un Negocio Independiente Mary Kay, pueden llamar al 01-800-MARY KAY (01-800-6279 529) o visitar la página de Internet en la dirección: http://www.marykay.com.mx.
SCT amplía la oferta de servicios a los usuarios de telecomunicaciones
- Red de fibra óptica de CFE amplía cobertura a nivel nacional.
- Se otorgan concesiones para el servicio de televisión restringida y de servicios satelitales.
- Otorgadas ampliaciones de cobertura, servicios adicionales y modificaciones a concesiones satelitales.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en seguimiento a su programa de abatimiento de rezago de solicitudes de concesión y ampliación de servicios y cobertura, resolvió 54 trámites en materia de telecomunicaciones teniendo como eje rector su política de piso parejo y apego estricto a la legalidad.
La SCT modifica el título de concesión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con lo que se incrementa su cobertura de fibra óptica de 71 a 220 ciudades en el país. De esta manera la empresa paraestatal consolida su posición como la segunda red de transporte interurbano a nivel nacional para hacer frente a la creciente competencia en el mercado de las telecomunicaciones.
Además se resolvieron 19 concesiones de redes públicas de telecomunicaciones para prestar los servicios de televisión restringida en algunos municipios de Chiapas, Coahuila, Zacatecas, Oaxaca, Quintana Roo, Estado de México, Yucatán, Veracruz, Sonora, San Luis Potosí y Michoacán, con lo que se logra que dichas comunidades se beneficien con la prestación de estos servicios.
Asimismo se concedieron 15 ampliaciones de cobertura para que concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones, transmitan su señal a un mayor número de municipios en Veracruz, Tlaxcala, Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Puebla, Guerrero, Chihuahua, Oaxaca y Sinaloa.
Por otro lado, se modifican 12 títulos de concesión, entre los cuales destacan autorizaciones para prestar servicios adicionales, tales como servicios de telefonía local y pública, audio restringido y telefonía de larga distancia en algunas localidades de Sonora, Aguascalientes, Tlaxcala, Estado de México, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Coahuila, Durango, Sinaloa, Veracruz, Chiapas y Puebla.
De forma paralela se conceden 17 ampliaciones de cobertura para que los concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones transmitan su señal a un mayor número de municipios en Jalisco, Guerrero, Yucatán, Campeche, Zacatecas, Veracruz, Coahuila, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.
También, se otorga una concesión para explotar derechos de emisión y recepción de bandas de frecuencias asociadas a satélites extranjeros.
Por último se otorgan siete asignaciones de bandas de frecuencias para uso oficial a entidades de la administración pública federal y gobiernos locales. Las beneficiadas son: Sistema de Transporte Colectivo del Distrito Federal, Petróleos Mexicanos (Pemex), Comisión Nacional de Agua (Conagua) y Servicios de Salud del estado de Sonora, Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo , Administración Portuaria Integral (API) de Lázaro Cárdenas e Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Con estas acciones la SCT refrenda su compromiso para fortalecer una política pública integral en beneficio de los usuarios y prestadores de servicios de telecomunicaciones.